Metallica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hablo de las ventas oficiales en los Estados Unidos. "Death magnetic" acaba de llegar al platino hace cuatro días. Y tardará bastante en llegar al doble platino allí.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues si hay un disco que representa eso, es el Justice, que vendría siendo como el padre del rok "alternativo".
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
El Black Album es más duro y más rápido que el Justice.

Expongame esas dos afirmaciones por favor, ya que me ha hecho caerme de la silla me lo debe :2
 
Joder pues Blackened es una pedazo de balada :lol:. En lo de duro si le doy la razón
 
Steel_face rebuznó:
Expongame esas dos afirmaciones por favor, ya que me ha hecho caerme de la silla me lo debe :2




Némesis rebuznó:
Joder pues Blackened es una pedazo de balada :lol:. En lo de duro si le doy la razón


No creo que sea casualidad que esa sea la primera canción, ni que Dyers eve sea la última, son 2 trallazos, pero, ¿y las demas?.



Lo de padres del rok alternativo nada mas hay que ver las letras:
Cosechero de penas
Mi vida se sofoca
Plantando semillas de odio
He amado, se volvió odio
Atrapado más allá de mi destino
Yo doy, tú tomas
Esta vida que rechazo
No me dio una juventud digna
Tu convertiste esta mentira en verdad

Furia
Desgracia
Sufrirás por mí

Cosechero de penas
Lenguaje de la locura
Cosechero de penas

Negro puro viéndose claro
Pronto mi trabajo estará terminado aquí
Trata de volver a mí
Volver lo que solía ser
Bebe
Dispara
Que comiencen los golpes
Distribuidor de dolor
Tu pérdida se convierte en mi ganancia

Furia
Desgracia
Sufrirás por mí

Cosechero de penas
Lenguaje de la locura
Cosechero de penas

Todos han dicho sus plegarias
Invade sus pesadillas
Mírame a los ojos
Encontrarás dónde yace el asesinato
Infanticida

Cosechero de penas
Lenguaje de la locura
Cosechero de penas
Lenguaje de la locura
Cosechero de penas

Oscurecido
El final está oscurecido
Al invierno enviará
Arrojando todo lo que ves
A la oscuridad

La muerte de la Madre Tierra
Nunca un renacimiento
El fin de la evolución
Nunca compensará

Coro:
Nunca

Fuego
Para comenzar el azotante baile de la muerte
El final está oscurecido
Para comenzar el azotante baile de la muerte
Colorea nuestro mundo oscurecido

La maravilla de la Tierra
Termina su dignidad
La nicotina mortal
Mata a lo que pudo haber sido

Escalofrío frígido y calloso
No queda nada por matar
Nunca antes visto
Respirar nunca más

oscurecido

Oposición...contradicción...
Premonición...compromiso
Agitación...violación...
Mutilación...el planeta muere

El color más oscuro
Tierra ampollada
La verdadera muerte de la vida

Terminación....expiración...
Cancelación...raza humana
Expectativa...liberación...
Populación...acostada hasta consumirse

Mira a nuestra madre
Puesta a morir
Mira a nuestra madre morir

La podredumbre latente
Se lleva su aliento
Millones de nuestros años
Desaparecen en minutos

Oscureciendo en vano
Queda la decadencia
Todo esta dicho y hecho
De ningún modo es el sol

Nunca

Fuego
Para comenzar el azotante baile de la muerte
El final está oscurecido
Para comenzar el azotante baile de la muerte
Fuego
Es el resultado de la hipocresía
La potencia más oscura
A la salida de la humanidad
Colorea nuestro mundo oscurecido
oscurecido
 
No creo que sea casualidad que esa sea la primera canción, ni que Dyers eve sea la última, son 2 trallazos, pero, ¿y las demas?.

En musica medianamente elaborada ya sea grindcore o dixieland el orden de las canciones suele estar premeditado para conseguir el mejor desarrollo del disco pero, aparte de esos dos trallazos considero que el resto tambien lo son, a no ser que te refieras unicamente al tempo de los temas, simplemente que en este caso los hacen mas densos y pesados, con muchas pistas de guitarra y no tan speedicos como esos dos, pero no muy diferente a lo que ocure en algun que otro tema del Ride o Master.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues si hay un disco que representa eso, es el Justice, que vendría siendo como el padre del rock "alternativo".



¿¿¿¡¡¡Comorrrlll!!!??? :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Perdona pero el disco ...And Justice for All es un monumento enorme al trash metal, de lo mejorcito que hay en este apartado y desde luego de los mejores discos (si no el mejor) de Metallica.

¿El "black album" más duro? ni de coña.
 
Alacarga rebuznó:
¿¿¿¡¡¡Comorrrlll!!!??? :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Perdona pero el disco ...And Justice for All es un monumento enorme al trash metal, de lo mejorcito que hay en este apartado y desde luego de los mejores discos (si no el mejor) de Metallica.

¿El "black album" más duro? ni de coña.

La mayor aportación que hizo Metallica al Thrash fue el Kill 'em all. Los discos posteriores, hasta el Black Album, muestran un sonido maduro que los define como grupo, pero el disco Thash, Thrash, Thrash fue el citado antes.

El And Justice For All, para mi gusto, sigue la estela del Master, (fíjese en las comparaciones: Battery - Blackened, Fade To The Black - Orion) disco con un Thrash mas técnico, mas profesional, mejor elaborado, alejado un poco de lo que se ha catalogado siempre como autentico Thrash, el de la tralla pura y dura, el del tupa tutupa a toda ostia, el del Pogo

Edito: No quiero decir con esto que el Master Of Puppets sea un disco blando, que no lo es(Battery, Damage Inc), para nada, creo que es mas técnico y esta más elaborado como he dicho antes, pero el Kill 'em all creo que define mas la esencia del Thrash

Alacarga rebuznó:
¿El "black album" más duro? ni de coña.

No es un disco veloz, pero si duro y pesado. Es pausado, pero constante, machacon como quien diría. Ritmos sencillos, contundentes, pero efectivos
 
Los cuatro primeros discos de Metallica son de lo mejorcito del Trash Metal. Además muestran una clara evolución en la música del grupo, desde el Trash más rudimentario del Kill´em all hasta el Trash más técnico, denso y elaborado (pero no por ello menos contundente) del ...And Justice for All. La riqueza en matices de la batería de Lars Ulrich en este diso no tiene precio. Luego vino el Black Album, que para mí es un buen disco pero que corta radicalmente la progresión que la banda venía mostrando ya que, como muy bien dices, los ritmos son más sencillos.

Se podría decir mucho bueno (y malo) de esta gran banda... bueno se podría decir mucho menos que ...And Justice for All es el padre del rock alternativo.

Por ahí no paso! :99
 
Alacarga rebuznó:
Se podría decir mucho bueno (y malo) de esta gran banda... bueno se podría decir mucho menos que ...And Justice for All es el padre del rock alternativo.

Por ahí no paso! :99

Si tuviera que decir que es padre de algo ese disco, diría sin duda alguna que es padre del Groove Metal. Ni Pantera ni Exhorder, en el And Justice veo un claro padre de ese género musical, otra cosa que quien de verdad sentara las bases fuera Exhorder y quien lo popularizase Pantera, pero el And Justice es un padre clarisimo del que se influenciaron
 
Soy consciente de que me he pasado un pueblo y medio, pero no acepto que se quiera incluir al 4to LP de Metallica en el paquete de los 3 primeros solo porque, o bien es el que algunos, por edad, les tocó escuchar primero, o bien por despecho hacia el quinto que fue mucho más multitudinario y consiguió que los Metallica ya no fueran "nuestros" sino de todos.

Lo de padre del rock alternativo, que bien mirado es un concepto muy amplio, mas bien me refería a esto del grunge que surgió a principios de los 90, tiene que ver más con la actitud y con las letras que con la musica, aunque tampoco tiene nada que ver la rapidez y brutalidad de los 3 primeros con este cuarto disco. Para mi, musicalmente, por un lado está el primero, luego el segundo y tercero juntos, luego el cuarto aparte, el quinto tambien aparte, y luego load y reload juntos.
 
Pues yo en cambio sí metería en el mismo paquete a los cuatro primeros discos de la banda. Para mí la música se inspira en el disco anterior y evoluciona a raíz de éste... hasta el black album. A partir de ahí (y sin querer comparar este disco con los que hicieron después), Metallica cogió un sendero que es difícil seguir (al menos para mí).
 
Yo tampoco incluiria el And Justice con los tres primeros, éstos primeros son quizá más thrasheros y menos oscuros que el Justice, que se acerca más al black album.

Y el St. Anger es un truño, lo siento pero cada vez que hablo de metallica tengo que decirlo.
 
Randy_Hickey rebuznó:
Y el St. Anger es un truño, lo siento pero cada vez que hablo de metallica tengo que decirlo.


No lo sientas, no eres el único seguidor de este grupo que piensa lo mismo que tú... para mí la banda cambió radicalmente de dirección con el Black Album y a partir de ahí (salvo algunas canciones) perdió totalmente el norte.
 
Guitar hero metallica

Pues a lo largo del 2009 se espera la salida del Guitar Hero Metallica, que ademas de contener canciones de Metallica, contendra canciones de bandas que han influenciado o han sido influenciadas por ellos.

Aqui el Trailer.

Guitar Hero Metallica Trailer

Tracklist confirmado hasta el momento.

·Enter Sandman - Metallica
·For Whom The Bell Tolls - Metallica
·Fuel - Metallica
·Hit The Lights - Metallica
·King Nothing - Metallica
·Master of Puppets - Metallica
·No Leaf Clover - Metallica
·Nothing Else Matters - Metallica
·Sad But True - Metallica
·The Unforgiven - Metallica
·Where I May Roam - Metallica
·No Excuses - Alice in Chains
·Turn The Page - Bob Seger
·Hell Bent For Leather - Judas Priest
·Demon Cleaner - Kyuss
·Tuesdays Gone - Lynyrd Skynyrd
·Blood and Thunder - Mastodon
·Armed and Ready - Michael Schenker Group
·Mother of Mercy - Samhain
·Black River - The Sword

Ademas tambien habra canciones de Slayer, Queen, Machine Head y Foo Fighters entre otros.

Espero que tambien haya alguna de Trivium, vamos, seria un delito que no hubiera ninguna.

El trailer amerrimo por cierto.
 
Mola, espero que la canción de machine head sea el Aesthetics of hate, sería un colofón brutal para un juego bastante hamo.
 
weno metalica la lleva pero los primeros albumnes x q los nuevos cmo a no !! pero viva metallica :121:121:121
 
josep07 rebuznó:
weno metalica la lleva pero los primeros albumnes x q los nuevos cmo a no !! pero viva metallica :121:121:121

Pero vamos a ver jodido sudakis, me parece muy chevere que te guste Metallica y quieras compartirlo con nosotros ¿Pero tu crees que aportas algo util al hilo escribiendo esa mierda?

Respecto a tu opinion sobre la discografia de Metallica, pues si, los primeros discos son la polla y los ultimos no lo son, eso lo sabe todo el mundo.

Aun asi el Load me parece un gran disco con algunos temazos impresionantes como Bleeding Me, The Outlaw Torn, Mama Said o The Hero Of The Day, el hecho que dejaran de lado el Metal y que se cortaran el pelo fue muy criticado y por culpa de eso mucha gente se pierde un disco muy bueno.

El ultimo disco, Death Magnetic, tambien mola bastante y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) nos muestra que a pesar de comenzar a estar fisicamente en decadencia, todavia pueden meter algo de caña y hacer buena musica.

Cuidate.
 
Me gustó más ST.Anger que Death Magnetic. El sonido era malo, soso, alguna que otra canción pecaba de larga. Pero coño, eran buenos temas. Parecido a Load y Reload, que aunque el estilo era diferente, musicalmente eran dos grandes discos. Death Magnetic, sin embargo, pese a tener una producción excelente, y ser METAL con todas sus letras, la calidad en los temas baja bastante, sólo me han gustado 2. El ST. Anger con el sonido del DM sería la polla.
 
Light Yagami rebuznó:
Death Magnetic, sin embargo, pese a tener una producción excelente

No.

A mi me parece mucho mas regular Death Magnetic, con grandes temas como The Day That Never Comes, All Nightmare Long, The Unforgiven, My Apocalypse, etc...

St.Anger tambien tiene algunos buenos temas, como Frantic, St.Anger, Invisible Kid o The Unnamed Feeling, pero entre que no tiene solos, que el resto de temas son una mierda y que parece una puta maqueta, me quedo de lejos con Death Magnetic.
 
estan muy bien sus opiniones,me parecen muy legitimas pero cuando se rozan los 100 como es mi caso ya todo importa un carajo.

Si cuando eres un chaval metallica es lo más,son los Dioses del Universo pero cuando uno se pone a reescuchar se da cuenta de que ya no es lo mismo.

Será por la maldita sordera que me dejé escuchando sus primeros trabajos.ainss

Por cierto señor madeira,como es que no analiza los siguientes discos del grupo?
 
Post-humano rebuznó:
Por cierto señor madeira,como es que no analiza los siguientes discos del grupo?

Porque soy un vago y por favor, no me llame señor, que me da cosa que un tio que tiene casi la edad de Uncle me llame asi.

De vez en cuando me entra la vena y me curro un hilo o hago un post sin insultar a alguien, pero eso solo pasa cuando se alinean los planetas y Costra se ducha, o sea no muy frecuentemente vamos.

Y yo estoy seguro que de aqui 50 años volvere a escuchar Metallica y me seguire haciendo pajas, seguramente me parezcan todavia mucho mejores, por eso del impacto melancolico y tal.

Prometo que un dia de estos acabare el hilo con los discos que faltan, discos que tienen cosas muy buenas aunque algunos no quieran verlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie