Metallica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hide rebuznó:
A ver, entiendo que cuando salió (1996) estuviera de moda meterse con el "Load", pero es un gran álbum, joder.

Discos malos son "Re-load" o "St. Anger". "Load" es el álbum de Metallica que mejor suena en su conjunto ("Death Magnetic" tiene una producción que provoca vegüenza ajena) y tiene grandes canciones de rock. Escuchad temas como "The Outlaw Torn" o "King Nothing". Quizá analizado bajo parámetros más metaleros sea una puta mierda, pero es un buen disco y mejora con el tiempo. Y no, el "Load" no es el "Re-load". Además, siempre he creído en el salto a la comercialidad (el mítico "se han vendido", vaya) lo dieron con el álbum negro.


Es que creo que hay términos que no son incompatibles y alguna gente se confunde, es cierto eso que dices que Load es un buen disco, a mi también me lo parece, tanto desde el punto de vista musical como por mi gusto personal, ahora bien, de ahí a decir que es el mejor disco de Metallica...

Más que nada teniendo en cuenta lo que significa Metallica y su trayectoria, si Load hubiese sido su primer disco está claro que no habría tenido esas críticas y puede que incluso hubiese sido más valorado (o no, vaya usted a saber), pero claro, la cosa está en que cuando es el sexto álbum se cae en las inevitables comparaciones y en muchos aspectos de todo tipo, más que nada cuando te has "creado" un público que te sigue, y claro, si por ejemplo Ride the Lightning enganchó a alguien a escuchar a Metallica podría ser más que probable que no le guste Load, pese a que, repito, a mi sí que me gusta.

Y con el Black Album creo que pasa algo parecido, también me parece un discazo, pero entiendo que se pueda decir que fue su primer paso a la comercialidad más absoluta, y no porque piense que el disco no es cañero, ni por cosas así, si no porque desde el punto de vista de una escena tan ultra underground como era en sus principios el thrash, digamos que cualquier mínimo desvío de ese camino era acusado de "volverse comercial", y claro, un disco con una promoción bestial como éste, un sonido, que pese a ser a aún meter tralla ya sonaba algo más "refinado", videoclips, cambiar de productor por alguien que había producido a Bon Jovi entre otros, etc.. pues normal, de hecho entre los fanáticos a muerte del thrash el hecho de que una canción sonara "medio baladera" ya era venderse , recuerdo no se en dónde vi una camiseta de Slayer que decía algo así como "cuatro discos y aún ninguna balada" :lol:
 
Cuando digo que el "Load" es su disco que mejor suena me refiero a que la batería suena contundente, el bajo funciona, las guitarras son cojonudas y James canta muy bien. Vamos, que está mejor producido que el negro -de largo-.

Pero no creo que sea su mejor disco. Es un álbum que está poco valorado, pero no alcanza el nivel musical y lírico de su mejor obra -para mí-, que es "... And justice for all".
 
Entre mis 5 favoritas está Bleeding me, un puto temazo del Load. El Load es un disco buenisimo, con otro pelaje si, pero muy bueno.

Primero deberíais aclararos vosotros, porque si un grupo cambia un poco el estilo son unos vendidos y han traicionado sus origenes, pero si hacen lo mismo disco tras disco, entonces acabaréis diciendo que os aburren, me caguen en dios, sois unas putas lloricas. Apreciar lo que se os da, y no lo tacheis de malo por ser diferente y si os parece mierda, intentar hacerlo mejor

Edito: El Load no es ni mejor, ni peor, es distinto y lo que es distinto no se puede comparar, por eso mismo, porque no tiene nada que ver. Con sus primeros discos hacian X y con el Load es Y, pues ya está, te puede gustar Y o no, pero no puedes llamarlo mierda, ni decir que es mejor que X
 
hide rebuznó:
Cuando digo que el "Load" es su disco que mejor suena me refiero a que la batería suena contundente, el bajo funciona, las guitarras son cojonudas y James canta muy bien. Vamos, que está mejor producido que el negro -de largo-.

No si yo con lo que dices del Load estoy más o menos de acuerdo, yo me refería a la afirmación tajante anterior.

hide rebuznó:
Es un álbum que está poco valorado, pero no alcanza el nivel musical y lírico de su mejor obra -para mí-, que es "... And justice for all".

Ahí estamos 100% de acuerdo, sin duda.
 
1- One
2- Master of Puppets
3- Blackend
4- Until it sleeps
5- For whom the bell tolls

Y no hay más
 
Tenía entendido que Load y Re-Load se crearon al mismo tiempo, compusieron tropecientas canciones y como no cabían en un solo disco las metieron en dos.

Así que decir que hasta Load se conserva su esencia y luego se venden es un poco mamarrachez.
 
El Black Album es una soberana hez y el principio del fin. No hay que irse al Load, Enter Sandman es la muerte de Metallica. Creo que ya lo había dejado bastante claro, cojones. No tomáis mis posts como dogmas de fe y luego os hacéis la picha un lío y os pasa lo que os pasa.

Mis cinco temas:

1. Damage Inc.
2. Phantom Lord
3. One
4. Welcome Home (Sanitarium)
5. Dyers Eve
 
Dr. Quatermass rebuznó:
El Black Album es una soberana hez y el principio del fin.

El Black Album contiene 3 joyas como Enter Sandman, The Unforgiven y Nothing Else Matters, solo por eso ya es mejor que el 95% de discos salidos en los 90.

Otra cosa es que el sonido variara y ya no te guste porque no lo identificas con los Metallica potentes y thraseros, pero molar mola.

Tiene el merito de ser el album que catapulto al metal agresivo a la cima del Mainstream, a partir de ahi los medios y la industria musical se dieron cuenta de que el Heavy Metal agresivo tambien podia ser masivo.

Parte de las ventas de discos de Pantera, Machine Head, Megadeth y otras bandas de Heavy agresivo que sacaron disco en los 90, son en parte gracias al exito de Metallica y su Black Album, Heavy para todos los publicos.
 
Madeira rebuznó:
El Black Album contiene 3 joyas como Enter Sandman, The Unforgiven y Nothing Else Matters, solo por eso ya es mejor que el 95% de discos salidos en los 90.

Sí, vamos, tres joyitas. Qué duda cabe. :lol:

Madeira rebuznó:
Tiene el merito de ser el album que catapulto al metal agresivo a la cima del Mainstream, a partir de ahi los medios y la industria musical se dieron cuenta de que el Heavy Metal agresivo tambien podia ser masivo.

Parte de las ventas de discos de Pantera, Machine Head, Megadeth y otras bandas de Heavy agresivo que sacaron disco en los 90, son en parte gracias al exito de Metallica y su Black Album, Heavy para todos los publicos.

¿Y la masificación del metal es un triunfo? A mí me parece, tal y como está el panorama hoy en día -aunque creo que aquí no estaremos de acuerdo, puesto que a ti te molan varios grupos de metal actual-, que ha sido un claro paso atrás. Los resultados de esa masificación son maricones engominadas con camisetas de Slayer en la MTV y jevis jugando a las Magic a la salida de la universidad, cuando deberían estar asustando a las viejas en estado de semidescomposición por drogas.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Sí, vamos, tres joyitas. Qué duda cabe. :lol:

Ninguna.

Dr. Quatermass rebuznó:
¿Y la masificación del metal es un triunfo?

En cierta parte si, obviamente a mi tambien me molaria mucho mas que Metallica fuera una banda underground que solo nos gustara a 4 gatos, pero normalmente cuando algo tiene calidad, acaba teniendo exito y a raiz del exito se masifica y se genera el casualismo, es un hecho contra el que no se puede luchar, sencillamente ocurre.

Y si, me gustan muchas bandas actuales porque no estoy sujeto a prejuicios de si tienen tal estetica o tal pose o de si su musica es mas o menos comercial, lo que me interesa es que sea musica de calidad, da igual que sea Pop o Grindcore.

Aunque tambien me asusta que por ejemplo Trivium, que son una banda relativamente poco conocida, acaben algun dia teniendo una popularidad masiva y encontrarme a mi mismo peleando por comprar entradas para un concierto suyo con un cani o una ama de casa cincuentona, pero como ya dije, es el precio del exito.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Los resultados de esa masificación son maricones engominadas con camisetas de Slayer en la MTV y jevis jugando a las Magic a la salida de la universidad, cuando deberían estar asustando a las viejas en estado de semidescomposición por drogas.

joder que me cocacolonariz hasta el cientoveintiuno muahaha

Madeira rebuznó:
encontrarme a mi mismo peleando por comprar entradas para un concierto suyo con un cani

eso me recuerda una vez que vi un cani hace unos años con una camiseta de Maiden, le pregunte que que cojones se pensaba que era eso, y lo que me dio a entender fue algo asi como que pensaba que era una de esas marcas tipo "rottweiler" pero con la calavera esa :lol::lol:
 
Madeira rebuznó:
En cierta parte si, obviamente a mi tambien me molaria mucho mas que Metallica fuera una banda underground que solo nos gustara a 4 gatos, pero normalmente cuando algo tiene calidad, acaba teniendo exito y a raiz del exito se masifica y se genera el casualismo, es un hecho contra el que no se puede luchar, sencillamente ocurre.

Y si, me gustan muchas bandas actuales porque no estoy sujeto a prejuicios de si tienen tal estetica o tal pose o de si su musica es mas o menos comercial, lo que me interesa es que sea musica de calidad, da igual que sea Pop o Grindcore.

Pero coño, yo tampoco busco estética ni pose, faltaría más. Si en algo me ha cambiado el tiempo es en ser cada vez más ecléctico y abierto a toda música que considere honesta de raíz. Yo también busco música de calidad, y parto de la base de que cuando uno intenta adecuarse al gusto de mucha gente, cuando intenta someterse a multitud de criterios dispares, sacrifica cosas de sí mismo.

No he hablado de cuatro gatos ni de música underground. Creo que siempre ha habido un sector del público, bastante amplio, que ha estado desde el principio en posición de congeniar con la música de Metallica. El problema viene cuando a uno le meten -Bob Rock, ejem, ejem- en la cabeza que tiene que cambiar para ser grande, que tiene que gustar a un espectro más amplio de gente, y que, además de intentar mantener a sus viejos seguidores, tiene que adoptar no uno, sino varios nuevos registros a gusto de otros públicos.

Eso por definición sale mal. Porque yo creo que el arte es justamente lo contrario, no es contentar a los demás, darles lo que esperan. Es sacar algo de ti mismo.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
No he hablado de cuatro gatos ni de música underground. Creo que siempre ha habido un sector del público, bastante amplio, que ha estado desde el principio en posición de congeniar con la música de Metallica. El problema viene cuando a uno le meten -Bob Rock, ejem, ejem- en la cabeza que tiene que cambiar para ser grande, que tiene que gustar a un espectro más amplio de gente, y que, además de intentar mantener a sus viejos seguidores, tiene que adoptar no uno, sino varios nuevos registros a gusto de otros públicos.

Yo creo que Metallica siempre ha hecho la musica que ha querido, Lars siempre decia en las entrevistas que ellos no se consideraban simplemente una banda de Thrash Metal, sino que estaban abiertos a muchos mas estilos y matizes y a la posibilidad de la experimentacion.

El Black Album a mi me parece honesto, comercial pero honesto, pocas canciones mas honestas ha compuesto James Hetfield que Nothing Else Matters o The Unforgiven, no creo que toda la culpa sea de Bob Rock ( aunque parte tiene claro esta ), pero si Metallica sacan algo es porque quieren.

Pero Metallica siempre ha estado en constante evolucion, el sonido del Kill'em All no es el mismo que el de Ride The Lightning, ni este es igual al de And Justice For All, las criticas van a aparecer hagas lo que hagas, ya se les acuso de vendidos por hacer Fade To Black, por sacar el videoclip de One, etc...

El Black Album es un disco mucho mas sencillo y comercial, pero lo importante es que es un disco de calidad y que pese a ser un cambio, todavia tiene la esencia de Metallica.
 
Hola, sólo escribo para deciros que hoy he estado en una reunión con Universal Music y me han regalado el último cd de estos piojosos, junto con un pack que incluía el de Porta, Anastasia, Nena Daconte, The Cure y no sé qué mierdas más. :lol::lol::lol::lol::lol:
 
Madeira rebuznó:
Yo creo que Metallica siempre ha hecho la musica que ha querido, Lars siempre decia en las entrevistas que ellos no se consideraban simplemente una banda de Thrash Metal, sino que estaban abiertos a muchos mas estilos y matizes y a la posibilidad de la experimentacion.

El Black Album a mi me parece honesto, comercial pero honesto, pocas canciones mas honestas ha compuesto James Hetfield que Nothing Else Matters o The Unforgiven, no creo que toda la culpa sea de Bob Rock ( aunque parte tiene claro esta ), pero si Metallica sacan algo es porque quieren.

Pero Metallica siempre ha estado en constante evolucion, el sonido del Kill'em All no es el mismo que el de Ride The Lightning, ni este es igual al de And Justice For All, las criticas van a aparecer hagas lo que hagas, ya se les acuso de vendidos por hacer Fade To Black, por sacar el videoclip de One, etc...

El Black Album es un disco mucho mas sencillo y comercial, pero lo importante es que es un disco de calidad y que pese a ser un cambio, todavia tiene la esencia de Metallica.

Bueno pues entones, con respecto al Black Album, tenemos dos aspectos independientes: si nos gusta y si nos parece honesto. A mí ni me gusta ni me parece honesto.

Lo primero no tiene mucho más de donde sacar, es impepinable para mí. No me gusta, punto. Lo segundo se presta más al debate pero también es una cuestión de puntos de vista. Hubo un cambio en ese disco, eso está claro. Ahora lo que habría que ver es cuál fue el motivo de ese cambio. Tú, por los factores que sean, crees que ese cambio responde a una necesidad artística, a un enriquecimiento musical de la banda. Yo, fiándome por lo que he visto, oído y percibido, creo que viene motivado por una influencia externa y un afán por no quedarse fuera del mainstream amoldándose a criterios ajenos.

Creo que el tema está claro y cada uno tendremos nuestras razones para pensar como pensamos.
 
Diethyl rebuznó:
Dicho esto, el mejor album, musicalmente hablando, es el Load. )
Yo me cago en tus muertos hasta la quinta generación, y sólo espero que te sobrevenga una muerte temprana, dolorosa y lenta. Que una familia de buitres de cola negra te coma el hígado estando aún vivo, y un "trencalós" se coma hasta el tuétano de tus huesos.

HIJO DE PUTA


Ahora hablemos del Black. Yo aún sigo sin entender por qué se dice que el Black es "comercial" si tiene algunas de las canciones menos "fáciles" de Metallica, como The God That Failed, Through the never o The Struggle Within. Que vale, Enter Sandman y Sad But True son lo peor del disco, y por desgracia las más representativas, y no por eso el disco deja de ser acojonante.
Nothing... y Unnforgiven son una mariconada, sí, pero unos clásicos acojonantes.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hola, sólo escribo para deciros que hoy he estado en una reunión con Universal Music y me han regalado el último cd de estos piojosos, junto con un pack que incluía el de Porta, Anastasia, Nena Daconte, The Cure y no sé qué mierdas más. :lol::lol::lol::lol::lol:

Y no te han dado ningun cd recopilatorio de los Beatles o Jeff Buckley ?

cabron de mierda :lol:

Lo has escuchado almenos ?

Quatermass, yo creo que el Black Album si es honesto, obviamente parten de la premisa de hacer canciones mas sencillas y comerciales, pero eso no significa que pierdan honestidad, y buscar un mayor reconocimiento del publico tampoco implica una falta de honestidad, es un fin tan loable como cualquier otro.

Viven de la musica, y como casi todos los artistas son unos narcisistas que necesitan que se les diga que son los mejores y cuanta mas gente se lo diga, mejor es normal buscar el reconocimiento de un publico mas amplio.

Otra cosa fue la etapa Load, que fue mas bien impulsada por Lars y Kirk, mientras que James y Newsted eran mas metaleros de pro y se oponian a cortarse el pelo, experimentar con nuevos estilos alejados del Metal y todo eso, pero al final acabaron cediendo y sacaron un disco bastante bueno por cierto.
 
Madeira rebuznó:
Lars siempre decia en las entrevistas que ellos no se consideraban simplemente una banda de Thrash Metal, sino que estaban abiertos a muchos mas estilos y matizes y a la posibilidad de la experimentacion.

Madeira rebuznó:
Pero Metallica siempre ha estado en constante evolucion.

Madeira rebuznó:
El sonido del El Black Album es un disco mucho mas sencillo y comercial, pero lo importante es que es un disco de calidad y que pese a ser un cambio, todavia tiene la esencia de Metallica.

Madeira rebuznó:
Viven de la musica, y como casi todos los artistas son unos narcisistas que necesitan que se les diga que son los mejores y cuanta mas gente se lo diga, mejor es normal buscar el reconocimiento de un publico mas amplio.

Guardo todos estos quoteos en mi unidad C para cuando te metas con Mago de Oz, por ejemplo.:lol:
 
Que coño haces tu aqui ? :lol:

Mago de Oz dice, por favor, yo no pierdo el tiempo hablando de futilezas , que uno tiene su cache.

En serio te gusta Mago de Hez ? No me jodas muahaha
 
Madeira rebuznó:
Y no te han dado ningun cd recopilatorio de los Beatles o Jeff Buckley ?

Qué va, tío, sólo me ha dado MIERDA. :lol::lol::lol::lol:

No, ni lo he escuchado ni creo que lo vaya a escuchar. Dame tu dirección y te lo llevará en persona Ales :1. Siempre que me reúno con alguna discográfica me endiñan media docena de discos zarrapastrosos. Lástima que Blue Note no haga publicidad en medios.

Y ya con esto acabo el forochat.
 
Que coño haces tu aqui ? :lol:

Mago de Oz dice, por favor, yo no pierdo el tiempo hablando de futilezas , que uno tiene su cache.

En serio te gusta Mago de Hez ? No me jodas muahaha

A mi no me gusta Mago de Oz, he escuchado un par de canciones suyas que están bien y ya, no jodamos.

A lo que me refería es que se usa mucho el doble rasero de, si el grupo me gusta es que evoluciona y si no me gusta es que se vende.

Que no digo que seas de esos, solo lo comentaba.:lol:

Me vuelvo a mi cubil, del que nunca debí salir (que aqui y en el de política te pones to tenso), pero guardo los quoteos.:oops:
 
Cada uno dice que se vendieron en el disco que a él le conviene.

Pues si hay un disco que representa eso, es el Justice, que vendría siendo como el padre del rok "alternativo".

El Black Album es más duro y más rápido que el Justice. Luego no sé a que le llamais amariconarse. Lo que sí es, es más limpio de sonido, y por ello mas digerible, la producción pues. Tambien están las baladas, en el caso de Unforgiven fue una vuelta de tuerca más. Yo no lo llamaría amariconamiento, son cosas de la edad.

Che azores, te reías de mi por darle un 9 a Dyers eve, ¿ahora que todo este lumpen lo pone en su top 5 que opinas?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Cada uno dice que se vendieron en el disco que a él le conviene.

Para el que le interese...

- Ventas en EE.UU:

"KILL 'EM ALL": más de 3 millones de copias.
"RIDE THE LIGHTNING": más de 5 millones de copias.
"MASTER OF PUPPETS": más de 6 millones de copias.
"...AND JUSTICE FOR ALL": más de 8 millones de copias.
"METALLICA": más de 14 millones de copias.
"LOAD": más de 5 millones de copias.
"RELOAD": más de 3 millones de copias.
"GARAGE INC.": más de 5 millones de copias.
"S&M":más de 5 millones de copias.
"ST. ANGER": más de 2 millones de copias.
"DEATH MAGNETIC": más de 1 millón de copias.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Che azores, te reías de mi por darle un 9 a Dyers eve, ¿ahora que todo este lumpen lo pone en su top 5 que opinas?

He digievolucionado, ahora soy capaz de consentir la subnormalidad ajena de igual forma que ILG y el resto de moderadores consienten la mia.

Soy un ser de Hamor, vive y deja vivir.

Pero vamos, Dyer's Eve es una gran cancion, eso no se discute, otra cosa es que no crea que deba formar parte de las 5 mejores, pero en cuestion de gustos nada esta escrito, excepto que los mios son los mas mejores claro.

Por cierto, en lo de que el Black Album es mas duro que el And Justice te has columpiado un poco tron, no me jodas :lol:

Y Death Magnetic yo juraria que ya lleva vendidos cerca de 2 millones de discos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie