Quince no me sale de los cojones, pero te voy a enumerar unas pocas.
-Limpieza social. Los subnormales y los más débiles son los primeros en caer, la ley de la selección natural, los más astutos sobreviven.
-Se conquistan territorios que son fuente de riqueza. Se explotan los recursos naturales del territorio en cuestión.
-Se somete a los vencidos que aportarán mano de obra barata al servicio de los ganadores. Ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos.
-La guerra es la madre de todas las ciencias. Sin la guerra el I+D no existiría. Después esa tecnología se puede incorporar a la sociedad.
-Abundante mano de obra, primero para fabricar armas para la guerra y después para volver a reconstruir todo lo destruido por la guerra. Método Keynesiano.
-El vencedor lanza un mensaje disuasorio ante posibles enemigos. Se hace respetar y el respeto es bueno.
-A nivel personal todo hombre necesita sentirse realizado, matar al enemigo y violar a sus mujeres es algo que engrandece a cualquier persona de bien.
-Todo individuo libre tiene derecho a odiar hasta sus últimas consecuencias, qué mejor forma de focalizar ese sentimiento que ante un hipotético enemigo.
-Las disputas a muerte son algo natural, todos los seres vivos del planeta perpetúan sus genes a costa de destruir la de los rivales. Es algo salvaje pero bello a la vez.
Sólo con estas ya es más que suficiente para hacer cada 40 años una guerra, o bien civil, o de ocupación de territorios, o religiosa, o de civilizaciones, o por el motivo que sea.