Ajedrez Match Anand-Carlsen por el Campeonato del Mundo 2014 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert Canta

RangoFreak
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
6.128
Reacciones
331
Mañana comienza la revancha por el Campeonato del Mundo, amigos.

Anand-Carlsen-Face-off.jpg



Pronostico un nuevo aplastamiento.
 
Dicen que Carlsen viene mucho mas relajado que el año pasado entre su particular "vagueza", los problemas para la realizacion del match y el saberse superior. Anand por contra viene mas animado y sin mucho que perder. Los resultados entre ambos despues del mundial favorecen por poco al indio.

Yo creo que el peor enemigo de Carlsen es el mismo. Favorito si, pero tambien creo que el indio puede dar la sorpresa.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Que estaba yo pensando que con la coña del verano y el tiempo libre podriamos montar alguna cosita dependiendo de la gente. Y ojo, no hablo de un torneo cutresco, sino si a la gente le parece bien y Canta colabora, crear un autentico y selecto "Club de Ajedrez Putalocura" idealmente con sucforo propio para hablar de ajedrez a todos los niveles: desde el que no tiene ni puñetera idea hasta el que quiere tirarse el pegote jugandote una defensa Pirc.

¿Alguien se apunta para estos menesteres?
Mese pasó este hilo en su día, sepan disculpar :face:
Me apunto para lo que gusten mandar, (ya me pongo si eso este hilo en los favoritos)
Mi nivel estaría por encima del Mate del Pastor y por debajo del Mate de la Coz, pero bueno


En otro orden de cosas, también ando desconectado de la actualidac del ajedrol.
Me sorprende que el vecino indio de Collado Mediano siga en la brecha. LLeva desde el siglo pasado, creo; a este paso bate el record de campeón más viejo, ¿no?

l◄arma y P4D;C3PO
 
¿ Sería mucho pedir unos links geniales de esos, para seguir el evento ?
(Pura vaguerida, lo se :face:)

l◄arma y 8x8
 
Enroques opuestos, la columna del rey blanco abierta, doblando peones blancos en f.
(Voy bien con el ANALísis)

l◄arma y obrigado genial amigo.
 
Sí, pero el problema de Carlsen es el alfilazo de casillas blancas de Anand.
 
Por contra, a mi corto entender de este juego, tiene mucho peor estructura de peones el Apu de Collado Mediano:


l◄arma y kasillas.
 
No me jodas que Don Ignacio es también un roboc del ajedrez. Gracias a este foro me siento cada día más estúpido. Ya lo estoy viendo, gracias Canta.
 
Jugué algún torneo de infantil, caro malagüeño, luego sólo leía las crónicas del Paí, poco más.

Tenía un imaginario, cuñado de un buen imaginario, que era de buena familia, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, todos rockjiblancos, y tras cienes de partidos y tal, en la grada sur arriba del Calderón un día me dijo que le faltaba una norma para Maestro, que andaba por el 1500 ELO.
Me quedé de LOL. Ni imaginármelo. Esto exige mucha dedicación y el probe tiró por otros derroteros.


Por cierto, compruebo que el hastaluegonoruego, tiene más de 70 puntos ELOl que el Apu:


l◄arma y skakeo.
 
Me va mal de cojones el vídeo, pero me ha parecido cojonuda la página con vídeo junto al seguimiento de la partida con posibilidad de revisar jugadas.

Me parece que al final lo voy a tener que poner por rojadirecta, se me corta la retransmisión constantemente.
 
No se Isk, será que van con el puro Linux u qué.
A mi esta página genial, con el XP y el firefox, me va de lujo

El Apu propone cambio de torres, no se si va a por el empate, amarrategui-style. Opine alguno con mayor criterio:


l◄arma y roque.
 
Una de las razones por las que me encanta (aunque sea un PATÁN) el ajedrez es por cómo trata la estrategia de una manera tan aplicable a cualquier otro deporte y también a muchas facetas de la vida.

Un comentario del español que retransmite en marca es un ejemplo más:

"Nunca dejes a tu rival hacer las jugadas únicas". Es decir, permitir que el contrincante tenga opciones es la mejor manera de hacer que se equivoque, las jugadas forzadas en las que no hay más remedio que hacer aquello a lo que se te obliga son menos comprometedoras que las que arrojan dudas sobre el oponente.

No sé hasta qué punto será un buen consejo en general en el ámbito del ajedrez, porque repito que soy un gañán, pero estas cosas hacen este deporte más bonito todavía.
 
Interesante apreciación Isk; de siempre , creo en mi cortedad, la teoría era de intentar forzar al rival, echarlo hacia las cuerdas, y que vaya haciendo lo que le vamos empujando a hacer.

- Páginas wec: Oigo la oficicial y la del Marca en inglés, y no me entero nitampoconá, claro.

- Partida: Se produjo el cambio de torres. Desde mi pauper ANALísis veo apurado de tiempo al Magnus, y con cierta ventaja de espacio, y quizá posicicional, al Apu de Collado. Veremos:

_________________....._____________

Edit:
El indio ve los apuros de tiempo en su antagonista, ha olido algo de sangre, contrario a los postulados que indicó Isk, le obliga, le acaba de clavar la torre.
Ojo al chuchan, ahí me pierdo bastante:




l◄arma y erótico final.
 
Carlsen en modo mosca cojonera en una posición de tablas.

Muy de Fischer también eso.
 
La tactica de desgastar fisicamente a Anand con partidas de 5 horas. Al final tanto marear la perdiz para tablas.

Coño Carlsen ha jugado un Grunfeld, realmente sorprendente.
 
Al final contraatacó el rubio.
A ver lo que sabe hacer con blancas mañana.
https://www.marca.com/deporte/ajedrez/mundial/directo.html
Sochi 2014

La primera partida, anotada y comentada en inglés, con las puras "eNes", y las "eRres" que no me entero nitampoconá.
ChessTheatre
https://arena.chessdom.com/#/game/stream/59258


ANAND-CARLSEN
Campeonato del Mundo, 1ª partida

(Apertura cerrada de peón de dama, defensa Gunfeld )
1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.Ad2 Ag7 6.e4 Cxc3 7.Axc3 0–0 8.Dd2 Cc6 9.Cf3 Ag4 10.d5 Axf3 11.Axg7

(Novedad; lo conocido era 11.gxf3 Ce5)

11...Rxg7 12.gxf3 Ce5 13.0–0–0 c6 14.Dc3 f6 15.Ah3 cxd5 16.exd5 Cf7 17.f4 Dd6 18.Dd4 Tad8 19.Ae6 Db6 20.Dd2

(A considerar 20.Dxb6; a partir de aquí, la posición está igualada)

20...Td6 21.The1 Cd8 22.f5 Cxe6 23.Txe6 Dc7+ 24.Rb1 Tc8 25.Tde1 Txe6 26.Txe6 Td8 27.De3 Td7 28.d6 exd6 29.Dd4 Tf7 30.fxg6 hxg6 31.Txd6 a6 32.a3 Da5 33.f4 Dh5 34.Dd2 Dc5 35.Td5 Dc4 36.Td7 Dc6 37.Td6 De4+ 38.Ra2 Te7 39.Dc1 a5 40.Df1 a4 41.Td1 Dc2 42.Td4

(Mejor 42.Df3)

42...Te2

(Era mejor 42...Te3, con la amenaza Txa3, y si 44.Dd1 Dxd1 45.Txd1 b5, con un final ventajoso para un jugador como el noruego)

43.Tb4 b5 44.Dh1

(La jugada que no vio Carlsen cuando jugó su torre a e2)

44...Te7 45.Dd5 Te1 46.Dd7+ Rh6 47.Dh3+ Rg7 48.Dd7+,

tablas. (0,5-0,5).


A ver si bicheando vemos algo así, la partida anotada con sucintos análisis y tal, pero en apañol, aunque sea en una página argentina

l◄arma y reválida.
 
El año pasado no pasó al ataque hasta la quinta partida si no recuerdo mal. Es como en el boxeo, cansar al otro para contraatacar en el 8 round.
 
A ver si el rubio quiere dar espectáculo hoy u qué
Robert Canta rebuznó:
Berlinesa de Anand hoy, como se esperaba.
Que por lo que veo es una variante de la apertura española (que si no no me aclaro)


Por lo que se ve, el rubiejo si que quiere dar espectáculo hoy, le está atacando el enroque en toda regla. Incluso sube una torre a la 3ª fila.


A ver como se defiende nuestro convecino Apu.


EDIT:
Al menos a los no muy puestos en este juego vemos quizá como espectáculo lo de doblar las torres, y además las triplica con la dama abajo.
Curioso cuanto menos:


l◄arma y triple penetración
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie