Ajedrez Match Anand-Carlsen por el Campeonato del Mundo 2014 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo lei en su momento y es lo de siempre: Kasparov y su megalomania no pueden aguantar que los focos ya no le alumbren a el. Bla, bla, bla, "cuando yo jugaba contra Karpov (y le ganaba) a mi tambien me pasaba eso"... bla, bla, bla, "En mi Match del 2000 Kramnik tambien me hizo lo de la Berlinesa".... bla,bla,bla "pues yo en lugar de eso hubiera hecho esto otro (y hubiera ganado la partida)..... Cada vez parece mas un abuelo cebolleta que cuenta sus batallitas y al que le das una palmadita en el hombro.

Mucho tendria que haber aprendido de Karpov en eso de retirarse como un señor.
 
Quizá ese ego sea lo que le sigue dando de comer, al menos pareciera que se vende mejor que su rival Karpov. Aunque a lo mejor este último está ganándose la vida de alguna forma más digna que parecer un jubilado que chochea, hablo sin tener ni puta idea.

No sé, si echamos la vista atrás, el carisma de los campeones es también un rasgo común en aquellos a los que se recuerda más. Y a veces supongo que es difícil diferenciar el carisma y el egocentrismo patológico.
 
Karpov es catedrático en alguna universidad, si no recuerdo mal, un final digno para un ajedrecista genial, mi favorito de siempre.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Mucho tendria que haber aprendido de Karpov en eso de retirarse como un señor.
No creo que sea cuestión de echar de menos los focos tras la retirada. Kasparov siempre fue como es ahora, del mismo modo que Karpov siempre fue como es ahora.

En cuanto a "yo hubiera hecho esto o lo otro" en las partidas, evidentemente es hablar por hablar, porque a día de hoy bastante trabajo le costaría a Kasparov hacerle siquiera unas tablas a Carlsen. Pero no olvidemos que un campeón de ajedrez retirado pierde su fuerza práctica, pero no su capacidad de análisis. Recuerdo que Leko se quedaba flipado en el 2003 con los análisis de partidas que Fischer hacía en su casa, y sin embargo, cuando los periodistas le preguntaban si habían jugado alguna partida, él respondía que no, lo cual evidenciaba que habían jugado y Fischer no había opuesto demasiada resistencia.

Que lo que vengo a decir es que pocas personas habrá ahora mismo en el mundo que comprendan el ajedrez mejor que Kasparov, pese a que ya no pudiera estar ni entre los veinte mejores jugadores del mundo.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Karpov es catedrático en alguna universidad, si no recuerdo mal, un final digno para un ajedrecista genial, mi favorito de siempre.

¿Se ha llegado a escribir aquí sobre él? Si es así lo busco, si no, pues no estaría mal.
 
Por cierto, la paliza que Kasparov dio a Anand en 1995 fue curiosa, del mismo modo que lo destrozó con bastante frecuencia durante los años posteriores hasta que se retiró en el 2005.

¿Es el Anand actual más fuerte que el de todos aquellos años? No creo. ¿Podría Kasparov ganarle un match ahora? No.

Ahora bien, seguro que Carlsen preferiría tener de analista a Kasparov antes que a Anand. Sencillamente porque sabe más ajedrez.
 
Gari se ganó el derecho a opinar asi pasen otros 20 años
 
Yo es que flipo con lo de este foro y sus foreros. Me he leído el sesudísimo análisis de Canta y Tunak del torneo este y es que no puedo ni articular palabra, sólo quedarme boquiabierto. Increíble lo vuestro.
 
Sí, es madridista reconocido, como todo hombre de bien.

n_real_madrid_jornada_15_real_madrid_vs_real_valladolid-7478416.jpeg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie