Ajedrez Match Anand-Carlsen por el Campeonato del Mundo 2014 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como vos apuntaste, el rubio con el 5, maneja los tiempos del partido
 
Dibujo.jpg
 
Falta de respeto esa postura del niñato Carlsen, que sabrá mucho ajedrez pero en modales deja mucho que desear. No es la primera vez que las hace, y ya está bien. Lo deberían sancionar los árbitros.

Mire usted, si tiene sueño se espera a llegar a su habitación, porque está jugando un campeonato del Mundo de ajedrez, porque lo ven millones de niños a los que debe dar ejemplo, y porque enfrente tiene a un digno rival que está pensando.

Y hay muchos currantes en el mundo que se aguantan el sueño cuando hay que trabajar, oiga.
 
Qualitysex rebuznó:
Falta de respeto esa postura del niñato Carlsen, que sabrá mucho ajedrez pero en modales deja mucho que desear. No es la primera vez que las hace, y ya está bien. Lo deberían sancionar los árbitros.

A lo mejor es que ananda con jaqueca, el pobre. Que se tome un frenalol, que Apu se lo puede traer del badulake, y ya de paso aprovecha para pillar condones y lubricante en cantidades indigentes para que así la cita no termine siendo demasiado sangrante y no tenga que jugar los siguientes campeonatos de pie.
 
Carlsen se esta cubriendo de gloria: primero por forzar las 6 horas y media en una partida que se sabia que eran tablas teoricas desde hora y media antes y luego con el festival de gestos y posturas con las que ya nos deleito el año pasado.

El alargar una partida hasta un final que sean tablas puras y duras es licito ¿pero donde te situa en la historia del ajedrez?, ganarle por cansancio a un tio que te saca 21 años.... pues como poder, se puede; pero coño, si soy un genio y estoy en mi mejor epoca a mi me gustaria que la historia me recordara por haber jugado un match del carajo con partidas que esten presentes en la memoria de todo el mundo en las epocas venideras.

Todo esto me indica que, dejando a un lado a los lamenurzos del Noruego como Leontxo, Carlsen no esta ni tan motivado como hace un año y tampoco preparado optimamente, pero su ego le aferra a querer retener el mundial de cualquier manera. Todo es valido con tal de finiquitar cuanto antes y que Anand no se venga arriba. Sin embargo el calvo muerdealmohadas no quiere que salga a la luz esta opinion extendida y edulcora sus cronicas con toneladas de filias y fobias (con culo a tope de subjetividad) para no mencionar, que en lo que llevamos de match, Carlsen ha ganado por dos "blunder" gordisimos de Anand y el unico que ha ganado desde el principio ha sido el indio. Pero segun Leontxo "porque traia una receta desde casa", que es que eso tiene mucho menos merito que "salirse de los caminos trillados" porque no le da gana de aprender aperturas (habria que añadir).

Veremos por donde nos sale mañana con blancas.
 
Con una Berlinesa, Carlsen puede marear la perdiz fácilmente otras cien jugadas.

No entiendo a Anand, la verdad.
 
Robert Canta rebuznó:
Con una Berlinesa, Carlsen puede marear la perdiz fácilmente otras cien jugadas.

No entiendo a Anand, la verdad.

A mi me da que no quiere riesgos. Sabe que solo le basta con ganar una de sus partidas con blancas para forzar un empate que les llevaria a las rapidas donde creo que se siente superior a Carlsen y una derrota practicamente lo condenaria. La estrategia es puramente Kramik-Leko: buscar tablas sin complicaciones con negras y apretar con blancas en las dos partidas que le quedan.

Claro que como tu apuntas otra cosa es que a Carlsen le de por marear la perdiz otras seis horas y media.
 
Pues Carlsen ofrece tablas en veinte jugadas. Vaya cosa.

Ahora a quien no entiendo es a él.
 
Creo que se olia el que Anand tenia muy bien preparadita de casa la partida y no ha querido arriesgar.

Leontxo lloriqueando via Facebook por las tablas en 3...2.....1......
 
Por lo leido a ustedes no me perdí nada ayer. Obrigado en cualquier caso.
A ver hoy qué tal va el temario, esperemos que Apu tenga algo de su lab y esté un poco más entretenido esto.

l◄arma y gunfeld
 
Carlsen juega Grunfeld y Anand se mete en una línea que le deja con peón pasado.

A ver.
 
Jol, atiné de nuevo. Y hoy parece más enrevesado el tablero
 
El Gari con su piñón fijo antiFIDE y tal.

A ver hoy como va el asunto.
l◄arma siciliana.
 
Ya estamos otra vez en final de partida en 2 movimientos y a Carlsen se le ve prisa por buscar las tablas.
 
Al final la sensacion que me ha quedado de este "aburrido Match" (como ha dicho Canta) es que Anand lo ha hecho todo: Anand lo ha jugado, Anand ha ganado su partida, Anand ha cometido errores y Anand lo ha perdido; Carlsen tan solo se ha limitado a una actitud pasiva y a triunfar con el exiguo merito de simplemente cometer menos errores que el indio, poca renta para un jugador que tendria que estar deslumbrando en su mejor epoca.

Por la parte de Anand, siguio con su preparacion teorica exquisita y un dominio apabullante de las aperturas que provoco el miedo en el noruego en el momento en que ya no sabia continuar con la teoria. Gano en el factor psicologico de creerse que por fin, podia ganar exprimiento una ventaja. Le falto, claramente, el creerselo mas veces e intentar forzar partidas en las que podria haber sacado mas reditos para no tener que ir a la undecima partida con mas necesidad; aun asi Re4 Tb4! fue un sacrificio brillantisimo (dicho por varios GM) cuyo problema fue el no haber sido explotado con rapidez antes de que las piezas menores blancas pudieran coordinarse. Para mas inri, ese fuego en el tablero vino de una Berlinesa, esa defensa en la que no se espera que pasen estas cosas.

Y por la parte del Noruego se ha visto poco o casi nada, del virtuosismo posicional que contemplamos en Chennai el año pasado en aquella "Bird". Parece que con jugar al "tran-tran" partidas sin complicaciones (esas tediosas Berlinesas sin dama en el octavo o noveno movimiento) le ha bastado. Sabia que psicologicamente era superior a Anand y con esa ventaja "extra-tablero" ha sido suficiente. Aun asi, creo que la iniciativa de la que ha adolecido durante todo el match le ha podido costar cara si un Anand, que por momentos ha parecido un Ivanchuk con careta, hubiera tenido la tranquilidad de explotar los errores que ha cometido.

Ahora tendra dos años de reinado para plantearse nuevas metas contra un retador que casi seguro pertenecera a su generacion, con hambre y con ambicion (desgraciadamente por esas mismas cualidades casi que podemos descartar a Aronian con toda la pena de nuestro corazon) y con la esperanza de que Caruana de un paso al frente y comience a refrendar los resultados de este año.
 
Ya sabemos cómo son los periodistas. Pero muy mal síntoma es que lo más destacable de este match haya sido la siesta de Carlsen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie