Ajedrez Match Anand-Carlsen por el Campeonato del Mundo 2014 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Robert Canta rebuznó:
Sí, aunque algo ha querido evitar con este orden de jugadas.

No soy precisamente un experto en esa defensa, pero me da que quiere evitar las lineas mas agresivas y salir de las complicaciones (por si acaso Anand tiene algo guardado) lo antes posible.
 
Parece que esto ya ha empezado, ¡ y yo con estos pelos !
Por lo que indican el Moroboc y el Genial, el indio está intuyendo que sus aperturas abiertas favoritas las ha estudiado bien el rubio, y sigue tirando por apertura de dama, y sistemas indios y Nimzo-indios de esos (fallé en mi vaticinio con la inglesa), pero vamos todo lo que sea indio, desde mi perspectiva rockjiblanca, bienvenido sea, jejeje

Bueno me tengo que pirar. Les seguiré por el puro selular con sus ANALísis como estos días, que me lo dejaron trilladito. Obrigado ¡0h! roboces de la net.

l◄arma y 8x8
 
Pues hoy es Carlsen el que viene con la leccion aprendida (lleva consumidos menos de 8 minutos en los 14 primeros movimientos) y Anand creo que va buscando el como salirse de la teoria estricta para rascar alguna ventaja sobre la que pueda plantearle el medio juego a Carlsen.
 
Joder Anand se ha sacado su chorra negruzca y va a por el Noruego. Esta intentando explotar la ventaja del Alfil vs Caballo en este tipo de posiciones; ese peon que se ha dejado es un regalo envenenado. El indio anda con confianza y esta sacando lo mejor de su repertorio ofensivo. Esto si que es un mundial y no lo del año pasado :115 :115 :115

Diria que Carlsen se ha dejado algo en su calculo y ahora tiene que buscar soluciones a todas las amenazas que tiene encima, que no son pocas. La ventaja de tiempo que tenia (casi 50 minutos) se le esta evaporando rapidamente, señal de que tiene problemas.

EDIT: Carlsen con el culo a tope de caca, buscando las tablas como agua de mayo.
 
Cambio de damas. Un peón mas, pero doblado del rubio ¿huele a tablas?
 
Pues lo mas probable es que si, pero hoy es Anand el que tiene que hacer de Carlsen exprimiendo esta posicion al maximo.

Pues tablas.

Lo de la retransmision cojonudo: se han tomado el descanso justo cuando se ha decidido la partida.
 
Si, han pasado el final en 0, por la net Interesante match
 
Putos horarios me pillan las partidas en la oficina, tengo que venir a enterarme por aquí de lo que pasa. Gracias de nuevo por los análisis.
 
¿Qué tal, amigos?

Carlsen se ha dejado hoy de mierdas y ha jugado 3.d4 contra la Siciliana de Anand, así que vamos a ver una partida abierta.
 
26. Rd2 ? y Anand que no vió 26...Cxe5! que le hubiese dado ventaja (-1.07)

golpe táctico que se les escapó a ambos
 
Qualitysex rebuznó:
26. Rd2 ? y Anand que no vió 26...Cxe5! que le hubiese dado ventaja (-1.07)
Sí, porque al estar el rey blanco en d2, el blanco no cambia torres en g8 y luego se come el caballo de e5, sino que, tras Txg8, el negro tiene la intermedia Cxc4+.

La cuestión es que a Anand ni se le ha pasado por la cabeza, porque ha movido bastante rápido.
 
Anand está especulando con jugar Td1, pero no sé yo.

Mientras tanto, Carlsen se lo va a comer todo.
 
Ganó Carlsen, amigos.

hyjinks2_300.jpg
 
Me perdí la partida de hoy.
Mañana y pasado veré la apertura y poco más (me cambiaron el turno)
Asinquecualo, les seguiré leyendo panas.

l◄arma y bishop
 
Posición en la 6ª partida tras 26. Rd2?

ch1.jpg


Seguía en ese instante la partida en directo por la web (Live Games Sochi 2014) y al mover Carlsen el rey a d2 , se me encendió una luz roja, "aquí hay gato encerrado".

Anand movío casi instantáneo su peón a a4, y yo seguía sospechando algo raro "¿porqué no valía ahora Cxe5, si el rey se ha puesto a tiro de jaque de caballo ?". Así lo escribí en los comentarios del chat en buho21.com.

El caso es que Carlsen había retirado previamente su alfil blanco desde d3 a c2 "debe ser para que el caballo no lo toque tras comer en e5"; es decir que había una jugada intermedia tras comer la torre en g8.

Y Carlsen, sin quererlo, volvió a ponerse a tiro de intermedia: 26...Cxe5. 27 Txg8 Cxc4+ el caballo escapaba vivo, con jaque y además capturaba otro peón , con la posibilidad además de cambiarlo por el alfil de casillas negras. podía seguir .28 Rd3 Cb2+ , ó 28 Re2 Txg8.

Luego lo comprobé con el módulo de Houdini que pone la web y en efecto, la partida hubiese pasado de + 0.42 ventaja blanca a -1.07; una ventaja negra casi decisiva que Carlsen hubiese sudado para entablar.

La partida siguió otro camino, y Carlsen fue incrementando su ventaja hasta hacerla decisiva en la jugada 33 .

ch2.jpg


Posición tras 32. Ae4 +

Aquí jugó Anand la natural 32...Ac6; y esto si que era difícil de ver, de hecho sin módulo de análisis pocos lo vieron en directo: la mejor continuación para seguir luchando era entregar la calidad: 32 ..Ra7! 33 Axa8 Rxa8 34 Axa3 Td1 35 Txh6 Ta1.

En cambio tras 32...Ac6. 33 Axg6 fxg6. 34 Txg6 estaba ya todo perdido: cae todo el flanco de rey negro y los peones blancos son imparables.
 
Hoy ap española. Cambio de damas antes del mov 10
 
ignaciofdez rebuznó:
Hoy ap española. Cambio de damas antes del mov 10
Berlinesa clásica.

Con esa mierda de defensa amargó Kramnik a Kasparov en el Campeonato del Mundo del 2000.

Prácticamente consiste en jugar un final desde la jugada 9.
 
Ya le metió el blanco la roca en 7ª. A ver cómo defiende Apu
 
Anand sacrifica su alfil a cambio de eliminar los peones del flanco de rey de Carlsen, que se habían convertido en dos bólidos.

Ahora el módulo de análisis se vuelve loco a favor del niño, pero los módulos son así de materialistas. Esto no es tan fácil de ganar para el blanco.
 
Agradecido genial hamijo, porque en el viaje a casa me he perdido el asunto que acabas de citar.


Vista la posiçiao, y el tiempo de más que tiene el niñato, es posible que maree la perdiz a ver si Apu comete un error. Jugar al fallo no es mala opción tampoco.

EDIT:
Tablas
¡¡Coxones!!
Si un final sin peones, torre-jaco, contra torre es tablas de toda la vida. Corrijanme los hespertos roboces de acá.

Pues resulta que el rubio se tiró mareando la perdiz un montón de jugadas (desde la 103 hasta la 121) a ver si Apu cometía un error.
Al final me caerá mal el niñato y todo.
El Apu, está claro, viviendo en uno de los mejores pueblos de Madrid, pues como que siempre me cayó bien.
l◄arma & chess
 
ignaciofdez rebuznó:
Pues resulta que el rubio se tiró mareando la perdiz un montón de jugadas (desde la 103 hasta la 121) a ver si Apu cometía un error.
Al final me caerá mal el niñato y todo.
No es sólo eso. Carlsen intentaba cansarle para la partida de mañana, en la que Anand llevará blancas.

La diferencia de edad se nota mucho, y el niño la aprovecha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie