Me ha dado un like polvereeis y me siento sucio

Si. Eso debe ser lo que es.

Ayer estaba sentado en el salón viendo una peli (“El mundo de Leland”, en canal BQM) y me vino a la mente esto que has escrito como título.

Que te sientes “sucio”.


¿Porqué?

Quizá tu reacción era, con este título, la de dar una respuesta/agresion hacia el origen de este sentir? ¿Contra mi?

Supongo que si, que no era para hacerte a ti mismo una valoración en negativo. Porque, también supongo que piensas de ti mismo que eres un tio guay. Si?


Seguramente es porque lo eres. Lo mismo que sucio.

Todo depende de la referencia, del cánon de valoración y juicio. Con qué te comparas.

Un tono gris es mas blanco o mas negro en función de con qué se lo comprara.



El hecho de relacionarte con gente de tu misma “resonancia” no te deja ver, porque no hay contraste. Pero al relacionarte, ya sea por accidente o circunstancia (cómo es aquí el caso) con gente de otra resonancia?
Ves la tuya.


Que si, seguro que si te sientes asi es porque estás asi.
Y digo “estás” en lugar de “eres”.
Por la connotación de posible cambio (estás) o de permanencia (eres).


.- Hay que partir de una previa, que no la he hecho y la hago ahora, que yo conozco bastante bien el mecanismo de la psique, de la emoción y de la reacción (acción y reacción) humana.

Quiza el lector piense que esto no es asi, y que no puede ser así; pero considere el lector que está proyectando.

Es decir, como ejemplo, si yo ahora escribiera en chino (es ejemplo, que no, pero podría ser) el lector diría que me he pasado, que esto no va aquí, que estoy loco, que qué me he creido, etc. En buena parte con razón.

Y en buena parte es lo que estoy haciendo. Escribo en chino para la mayoría de las “resonancias” que hay aquí.

Con lo cual me hago acreedor (culpa mia, falta de inteligencia práctica) de comentarios-agresiones(?) del estilo “me siento sucio”.


Hay un refrán que dice que solo te puede ensuciar algo sucio. “Sucia le dijo la sarten a la olla”. En efecto, y a la inversa.

De la misma manera cuando estás en la oscuridad un golpe de luz te hace daño. No soportas (el golpe de) la luz. Algo asi debe de haberte pasado.

Por acercársete a ti algo limpio te hace ver que estás sucio, te sientes, sucio.


“Es un suponer” que se dice por aquí (Granada).


Y si te sientes sucio es porque estás sucio.

No porque mi acercamiento te haya ensuciado (como siento que es el caso inverso en general); sino porque al acercarse algo limpio a algo sucio lo sucio se ve en el contraste.


Porque solo se puede dar de lo que se tiene.

Yo por ejemplo veo en ti un gran potencial… frustrado. Veo tb decepcion.

No veo la mala vida emocional y mental que seguramente puedas llevar sino toda la cantidad de amor y de valor frustrado.

Desconocido o rechazado. Que en un movimiento de auto afirmación hace del defecto virtud.


No hay mucho mas porque si bien lo miras verás que somos unas maquinas de funcionamiento binario. Cuya móvil inicial y a la vez sentencia final es “me gusta” o “no me gusta”.


Y ya entrando en mas detalle de este funcionamiento humano, pasamos a estos tres pies que sostienen la edificación de la personalidad humana y de toda la realidad humana (tres, cómo en la teología, parecido a esto de la trinidad):

1. Aceptación y pertenencia: “Soy aceptado” o “no soy aceptado”.

2. Afecto o cariño : “Me quieren” o “no me quieren”.

3. Valoracion : “Soy valioso” o “no soy valioso”.


Que se resume en una sola consideración práctica: “Compensacion de carencias”.

O visto en plan mecánico: “Tensión y distencion”.

Tension o carencia:
Tengo hambre? (esta es la base de todo el follon en esta existencia) y como.

Distensión o compensación:
He comido (y no se me han comido a mi)? Descanso.

Y asi en todo.

Y -a la manera de los círculos de Dante (La divina comedia)-, en las relaciones humanas la cosa se va complicando mas y mas. A nivel físico es simple (como y procuro no ser comido), a nivel emocional y psicológico es complicado (si “pero es que yo”).


Si, pero es que yo: los tres pies del gato.

Aceptacion y pertenencia.

Que me quieran y expresar afecto.

Que me valoren.


La frustración de alguno de ellos trae el infierno en la tierra. Y cada quien da de si lo que tiene.

¿Y que tenemos?
Lo que hemos desarrollado.

Si cabe, otro dia desarrollaremos un poco mas esto.

Gracias.
A ver, te lo explico en una línea, sin dar tanta vuelta como das tú, gilipollas: me da asco que un imbécil como tú pueda estar de acuerdo conmigo en algo.
 
Si. Eso debe ser lo que es.

Ayer estaba sentado en el salón viendo una peli (“El mundo de Leland”, en canal BQM) y me vino a la mente esto que has escrito como título.

Que te sientes “sucio”.


¿Porqué?

Quizá tu reacción era, con este título, la de dar una respuesta/agresion hacia el origen de este sentir? ¿Contra mi?

Supongo que si, que no era para hacerte a ti mismo una valoración en negativo. Porque, también supongo que piensas de ti mismo que eres un tio guay. Si?


Seguramente es porque lo eres. Lo mismo que sucio.

Todo depende de la referencia, del cánon de valoración y juicio. Con qué te comparas.

Un tono gris es mas blanco o mas negro en función de con qué se lo comprara.



El hecho de relacionarte con gente de tu misma “resonancia” no te deja ver, porque no hay contraste. Pero al relacionarte, ya sea por accidente o circunstancia (cómo es aquí el caso) con gente de otra resonancia?
Ves la tuya.


Que si, seguro que si te sientes asi es porque estás asi.
Y digo “estás” en lugar de “eres”.
Por la connotación de posible cambio (estás) o de permanencia (eres).


.- Hay que partir de una previa, que no la he hecho y la hago ahora, que yo conozco bastante bien el mecanismo de la psique, de la emoción y de la reacción (acción y reacción) humana.

Quiza el lector piense que esto no es asi, y que no puede ser así; pero considere el lector que está proyectando.

Es decir, como ejemplo, si yo ahora escribiera en chino (es ejemplo, que no, pero podría ser) el lector diría que me he pasado, que esto no va aquí, que estoy loco, que qué me he creido, etc. En buena parte con razón.

Y en buena parte es lo que estoy haciendo. Escribo en chino para la mayoría de las “resonancias” que hay aquí.

Con lo cual me hago acreedor (culpa mia, falta de inteligencia práctica) de comentarios-agresiones(?) del estilo “me siento sucio”.


Hay un refrán que dice que solo te puede ensuciar algo sucio. “Sucia le dijo la sarten a la olla”. En efecto, y a la inversa.

De la misma manera cuando estás en la oscuridad un golpe de luz te hace daño. No soportas (el golpe de) la luz. Algo asi debe de haberte pasado.

Por acercársete a ti algo limpio te hace ver que estás sucio, te sientes, sucio.


“Es un suponer” que se dice por aquí (Granada).


Y si te sientes sucio es porque estás sucio.

No porque mi acercamiento te haya ensuciado (como siento que es el caso inverso en general); sino porque al acercarse algo limpio a algo sucio lo sucio se ve en el contraste.


Porque solo se puede dar de lo que se tiene.

Yo por ejemplo veo en ti un gran potencial… frustrado. Veo tb decepcion.

No veo la mala vida emocional y mental que seguramente puedas llevar sino toda la cantidad de amor y de valor frustrado.

Desconocido o rechazado. Que en un movimiento de auto afirmación hace del defecto virtud.


No hay mucho mas porque si bien lo miras verás que somos unas maquinas de funcionamiento binario. Cuya móvil inicial y a la vez sentencia final es “me gusta” o “no me gusta”.


Y ya entrando en mas detalle de este funcionamiento humano, pasamos a estos tres pies que sostienen la edificación de la personalidad humana y de toda la realidad humana (tres, cómo en la teología, parecido a esto de la trinidad):

1. Aceptación y pertenencia: “Soy aceptado” o “no soy aceptado”.

2. Afecto o cariño : “Me quieren” o “no me quieren”.

3. Valoracion : “Soy valioso” o “no soy valioso”.


Que se resume en una sola consideración práctica: “Compensacion de carencias”.

O visto en plan mecánico: “Tensión y distencion”.

Tension o carencia:
Tengo hambre? (esta es la base de todo el follon en esta existencia) y como.

Distensión o compensación:
He comido (y no se me han comido a mi)? Descanso.

Y asi en todo.

Y -a la manera de los círculos de Dante (La divina comedia)-, en las relaciones humanas la cosa se va complicando mas y mas. A nivel físico es simple (como y procuro no ser comido), a nivel emocional y psicológico es complicado (si “pero es que yo”).


Si, pero es que yo: los tres pies del gato.

Aceptacion y pertenencia.

Que me quieran y expresar afecto.

Que me valoren.


La frustración de alguno de ellos trae el infierno en la tierra. Y cada quien da de si lo que tiene.

¿Y que tenemos?
Lo que hemos desarrollado.

Si cabe, otro dia desarrollaremos un poco mas esto.

Gracias.

Primero de todo dejar claro que no soy nadie para pedir nada. Aunque esto es internet y podemos considerar el foro como un medio más o menos anónimo soy muy consciente de que puede resultar violento o molesto que alguien a quien no conoces de nada y no te conoce, más allá de lo que haya posteado, pida o quiera saber sobre un aspecto de tu persona que puede ser demasiado personal y consideres que no debes responder a lo que te pregunta. Siéntete libre para hacer lo que consideres más oportuno. No tienes que sentirte presionado y al final la decisión de responder o no es exclusivamente tuya. Sea lo que sea lo que hagas lo respetaré y me agradaría que esto no cambiara en lo más minimo la relacion que pudieramos tener aquí en el foro. Dicho ésto y esperando que no haya ningún óbice para ello agradecería enormemente que me dijeras si has hecho caca hoy.
 
Si. Eso debe ser lo que es.

Ayer estaba sentado en el salón viendo una peli (“El mundo de Leland”, en canal BQM) y me vino a la mente esto que has escrito como título.

Que te sientes “sucio”.
tumblr_peprezWMX61stqsmz_540.jpg

¿Porqué?

Quizá tu reacción era, con este título, la de dar una respuesta/agresion hacia el origen de este sentir? ¿Contra mi?

Supongo que si, que no era para hacerte a ti mismo una valoración en negativo. Porque, también supongo que piensas de ti mismo que eres un tio guay. Si?

Seguramente es porque lo eres. Lo mismo que sucio.

Todo depende de la referencia, del cánon de valoración y juicio. Con qué te comparas.

Un tono gris es mas blanco o mas negro en función de con qué se lo comprara.
tumblr_peps99430Y1stqsmz_540.jpg

El hecho de relacionarte con gente de tu misma “resonancia” no te deja ver, porque no hay contraste. Pero al relacionarte, ya sea por accidente o circunstancia (cómo es aquí el caso) con gente de otra resonancia?
Ves la tuya.
tumblr_peps41FkJH1stqsmz_540.jpg

Que si, seguro que si te sientes asi es porque estás asi.
Y digo “estás” en lugar de “eres”.
Por la connotación de posible cambio (estás) o de permanencia (eres).
tumblr_peps5wV3nL1stqsmz_540.jpg

.- Hay que partir de una previa, que no la he hecho y la hago ahora, que yo conozco bastante bien el mecanismo de la psique, de la emoción y de la reacción (acción y reacción) humana.

Quiza el lector piense que esto no es asi, y que no puede ser así; pero considere el lector que está proyectando.

Es decir, como ejemplo, si yo ahora escribiera en chino (es ejemplo, que no, pero podría ser) el lector diría que me he pasado, que esto no va aquí, que estoy loco, que qué me he creido, etc. En buena parte con razón.

Y en buena parte es lo que estoy haciendo. Escribo en chino para la mayoría de las “resonancias” que hay aquí.

Con lo cual me hago acreedor (culpa mia, falta de inteligencia práctica) de comentarios-agresiones(?) del estilo “me siento sucio”.
tumblr_peps5wHP231stqsmz_540.jpg

Hay un refrán que dice que solo te puede ensuciar algo sucio. “Sucia le dijo la sarten a la olla”. En efecto, y a la inversa.

De la misma manera cuando estás en la oscuridad un golpe de luz te hace daño. No soportas (el golpe de) la luz. Algo asi debe de haberte pasado.

Por acercársete a ti algo limpio te hace ver que estás sucio, te sientes, sucio.


“Es un suponer” que se dice por aquí (Granada).
tumblr_peps99430Y1stqsmz_540.jpg

Y si te sientes sucio es porque estás sucio.

No porque mi acercamiento te haya ensuciado (como siento que es el caso inverso en general); sino porque al acercarse algo limpio a algo sucio lo sucio se ve en el contraste.

Porque solo se puede dar de lo que se tiene.

Yo por ejemplo veo en ti un gran potencial… frustrado. Veo tb decepcion.

No veo la mala vida emocional y mental que seguramente puedas llevar sino toda la cantidad de amor y de valor frustrado.

Desconocido o rechazado. Que en un movimiento de auto afirmación hace del defecto virtud.
tumblr_peps9c1f4s1stqsmz_540.jpg

No hay mucho mas porque si bien lo miras verás que somos unas maquinas de funcionamiento binario. Cuya móvil inicial y a la vez sentencia final es “me gusta” o “no me gusta”.


Y ya entrando en mas detalle de este funcionamiento humano, pasamos a estos tres pies que sostienen la edificación de la personalidad humana y de toda la realidad humana (tres, cómo en la teología, parecido a esto de la trinidad):

1. Aceptación y pertenencia: “Soy aceptado” o “no soy aceptado”.

2. Afecto o cariño : “Me quieren” o “no me quieren”.

3. Valoracion : “Soy valioso” o “no soy valioso”.
tumblr_peps9eJVRM1stqsmz_540.jpg

Que se resume en una sola consideración práctica: “Compensacion de carencias”.

O visto en plan mecánico: “Tensión y distencion”.

Tension o carencia:
Tengo hambre? (esta es la base de todo el follon en esta existencia) y como.

Distensión o compensación:
He comido (y no se me han comido a mi)? Descanso.

Y asi en todo.
tumblr_peq1cj9aw21stqsmz_540.jpg

Y -a la manera de los círculos de Dante (La divina comedia)-, en las relaciones humanas la cosa se va complicando mas y mas. A nivel físico es simple (como y procuro no ser comido), a nivel emocional y psicológico es complicado (si “pero es que yo”).


Si, pero es que yo: los tres pies del gato.

Aceptacion y pertenencia.

Que me quieran y expresar afecto.

Que me valoren.
tumblr_peq1cjyg791stqsmz_540.jpg

La frustración de alguno de ellos trae el infierno en la tierra. Y cada quien da de si lo que tiene.

¿Y que tenemos?
Lo que hemos desarrollado.

Si cabe, otro dia desarrollaremos un poco mas esto.

Gracias.
tumblr_peq1ckURgF1stqsmz_540.jpg
 
A ver, te lo explico en una línea, sin dar tanta vuelta como das tú, gilipollas: me da asco que un imbécil como tú pueda estar de acuerdo conmigo en algo.

"Gilipollas, imbecil" (si no fuera porque me divierte no te contestaria, está claro para mi).

No me ves a mi, te ves a ti mismo.
No ves de mi sino lo que tú interpretas, a partir del estimulo que captas.
Y te expresas tal como eres, a partir de tu interpetación.

Dicho a tu manera: vomitas.
O dicho a la mia:
no se puede dar lo que no se tiene. Esto ya te lo comenté antes, lo del auto diagnóstico.
 
gradecería enormemente que me dijeras

Te digo: "Si".

Y me preocupo de que así sea cada dia.

Es muy saludable, y ahora que veo tu nick es comprensible que esto te tenga en vilo.
Si, y te recomiendo por tu salud que cuides este aspecto.,
La salud está en las tripas. Lo mismo que de un árbol está en las raíces.
 
Te digo: "Si".

Y me preocupo de que así sea cada dia.

Es muy saludable, y ahora que veo tu nick es comprensible que esto te tenga en vilo.
Si, y te recomiendo por tu salud que cuides este aspecto.,
La salud está en las tripas. Lo mismo que de un árbol está en las raíces.

Sí, ya leí sobre ello en Siddhartha.
 
Pues a mí me parece que lo que dice @polvereeris es muy interesante y tiene mucha chicha.

Esa escritura entre versicular y mesiánica, un poco críptica, como la Dakilla pero con un tono teológico, a medio camino entre el Tao-Te-King, los Yoga-Sutras de Patanjali y la Bruja Lola, que te deja reflexionando y rumiando cosas -buáchaval- mazo profundas e interesantes.

O es éso, o son los dos whiskises y el canuto que me estoy fumando en la tarde moribunda del domingo.
 
Me mueve, a participar y responder, lo feliz que soy.
Jajaja (alegría sosegada, corazón tranquilo).
Si. Y aqui, a diferencia de cuando la respuesta a ILG, es soy, no estoy.

Y entiéndase bien /
(hum... no-fácil lo veo aquí; ya si eso luego explico porqué, pero se sospecha verdad?): /
felicidad sin objeto.
(@pai-mei, puede ser un Haykú? no, demasiado intelecto).
 
Pues a mí me parece que lo que dice @polvereeris es muy interesante y tiene mucha chicha.

Esa escritura entre versicular y mesiánica, un poco críptica, como la Dakilla pero con un tono teológico, a medio camino entre el Tao-Te-King, los Yoga-Sutras de Patanjali y la Bruja Lola, que te deja reflexionando y rumiando cosas -buáchaval- mazo profundas e interesantes.

O es éso, o son los dos whiskises y el canuto que me estoy fumando en la tarde moribunda del domingo.
Puede ser la secuela de la trama del ginlasio.
Material 100% defectuoso...amez.
 
un imbécil como tú

Aqui me viene a la mente la "Escuela del 4º camino" (Gurdgieff) y la máquina humana(*).

Y de cómo el que vive tan solo hasta el nivel de las tripas juzga al que se expresa desde el nivel del corazón y de la cabeza (A.Blay).

Y claro, ya puedes contar.
Animaladas.
"Flatus vocis" (nunca mejor dicho).


Nota(*) tengo que contaros, en relacion a esto, una experiencia con una prostituta en Marrakesh... o fue en Fez? Tanto da.
../. "Era un hotel de 5 estrellas, la cosa pintaba de excelencia"./..
(a que os abre el apetito? jajajaja, las ganas de saber mas. Pues os va a decepcionar si os he decepcionado hasta aqui. O no).
 
Dios santo, pero qué dolor de huevos. Pegadle un tiro ya, haced el jodido favor.

Esto me hace pensar en Ramón Llull. Qué tan gran ser humano, sabio pero no práctico, que terminó cómo voy a terminar yo si la cosa se alarga y por la repetidas amenazas que se escriben.
Pero antes desaparezco.
Todo tiene un límite y no quiero que el límite sea que perdamos el respeto... ah, esto ya se ha perdido, pues la legalidad.
 
Esto me hace pensar en Ramón Llull. Qué tan gran ser humano, sabio pero no práctico, que terminó cómo voy a terminar yo si la cosa se alarga y por la repetidas amenazas que se escriben.
Pero antes desaparezco.
Todo tiene un límite y no quiero que el límite sea que perdamos el respeto... ah, esto ya se ha perdido, pues la legalidad.
Qué legalidad, anormal. Da igual, te tomo la palabra, desaparece.
 
Polvereeris, qué te pasa que te veo aquí de vacile con unos camorristas.

Ya lo he comentado antes.
Soy feliz.
Cual jubilado echándole de comer a las palomas o a las carpas del estanque.

(Esto ya si
se va pareciendo mas a un Haykú.
Pero todavía no)

Ajaja.
 
@polvereeris sigue, no hagas caso de estos anormales, aquí tienes tu público, y si te esfuerzas algo hasta tus discípulos, te seguiremos donde haga falta, pero sigue contando cosas mazo interesantes.
Pasa de las henvidias, no está la miel hecha para los hocicos de los cerdos.
 
sigue, no hagas caso de estos anormales,

Esto para ti, que te lo mereces todo:
"No importa lo que yo pienso de un hombre, lo que importa es lo que él piensa de si mismo" (Antoine de Saint-Exupery).

Entiéndelo bien esto equivale a decir que "tú eres, en calidad y en cantidad, lo que has desarrollado". (Antoni Blay).

Y ya para el descojone general o el despiste:
¿Sabes que la conciencia que tú (si, tú que lees) tienes de los demas (si, tb de mi) es "tu" conciencia?
Eso es.
Es "tu" conciencia. Eres tú interpretando estímulos, interpretando segun un programa en tu subconsciente.
No es yo, ni lo otro. Tú interpretando. Y por esto la gente se busca para reforzarse, en el acuerdo con otros, la propia opinion.
Etc.

De donde me viene esto? No es de ningun libro: he hecho muchas horas de silencio, la única manera de desprogramarse, realmente, sin que lo que haces sea una nueva reprogramacion.
Y de ahí proviene una evidencia.
 
Hostia @polvereeris, dónde estabas escondido? Este tipo promete, creo que, aún a riesgo de equivocarme, este clon nos va a dar muchas noches de gloria. Prosiga ustec
 
Le debe molar pulsar la barra espaciadora. :ñeñeñe:
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie