Me miran por la calle

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Baranda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema se acrecenta cuando voy solo. Me siento más inseguro físicamente.
La monotonía de los días te hace ver la muerte mas cercana, pues no concibes que nada nuevo pueda depararte y piensas en que ya esta cerca la destrucción de tu cuerpo. Cuando llevas una rutina (leer, escuchar música, ver cine, leer...)durante mucho tiempo, con poco contacto con otros seres humanos, ya nada nuevo te espera y sientes tu muerte cercana, no eres nadie.

¿Con algo tenía que rellenar el mensaje no?
 
Durante un tiempo tuve el capricho de ser actor. Lo veía como el medio perfecto para canalizar mi exquisita sensibilidad, al tiempo que no exigía grandes esfuerzos intelectuales ni requería una formación demasiado elaborada. Todo consistía, eso creía yo, en poner mi cara bonita, hacer cuatro muecas y mover las caderas con descaros y suficiencia. Sin embargo la realidad me frenó en seco. Las miradas de la gente me ponían nervioso, sentirme observado, diseccionado, ante una masa expectante y dispuesta a despedazar mi ego me paralizó por completo. No podía hablar, no podía moverme, sus miradas me habían congelado como si fueran superhéroes. Abandoné aquel proyecto y aún hoy al cruzar por delante de algún grupo de personas que se queda observándome, siento que me trastabillo y bajo la mirada avergonzado.
 
Es cierto que si son un grupo la tensión aumenta. No es lo mismo un solo hombre que un grupillo.
Lo peor es cuando estan parados, por ejemplo en un rellano, y yo voy andando por la acera y tengo que pasar por delante.
 
Baranda rebuznó:
Es cierto que si son un grupo la tensión aumenta. No es lo mismo un solo hombre que un grupillo.
Lo peor es cuando estan parados, por ejemplo en un rellano, y yo voy andando por la acera y tengo que pasar por delante.


Durante este Mundial he pasado algún mal rato. Iba por las calles vacías mientras la mayoría de la gente estaba sentaba esperando a que empezara el partido y yo tenía que atravesar su campo de visión, mi camino me obliga a cruzar entre la pantalla de la televisión y las decenas de personas que la observaban con atención. Les sentía a todos mirándome, como llegaba, como cruzaba delante de ellos y como me alejaba azorado y temeroso.
 
Redivivo rebuznó:
Les sentía a todos mirándome, como llegaba, como cruzaba delante de ellos y como me alejaba azorado y temeroso.
Normal, te veían y pensaban "ya está aquí el pesao de las rosas".
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Normal, te veían y pensaban "ya está aquí el pesao de las rosas".

Las rosas ya no tienen salida, por desgracia el romanticismo pierde adeptos y el mercado se resiente. Cervezas y arroz frito, de madrugada la sed y el hambre acosan a los solitarios o bien los leones que han follado necesitan recuperar fuerzas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
foreros varios rebuznó:
Blao. Me miran por la calle y tal.

A mí lo que me jode soberanamente, es ir por alguna calle solitaria, de noche, y que la mujer o la vieja de turno se cambie de acera al percibir mi presencia.
Que tampoco llevo pintas de maleante, cojones. Ni que fuera negro.

Alguna vez me han dado ganas de perseguirlas y darles un susto, o al menos que pasen un mal rato. Tacones acelerando el paso delante de mí y yo emitiendo gemidos extraños. La próxima vez que vaya bebido me lo pensaré.

Amigos míos me contaban, de cuando tenían doce o trece años y tal, divertirse así. Ir dos o tres por la calle, y seguir a una vieja, pero a veces horas. La tipa metiéndose en tiendas para escapar y tal, y los otros esperando fuera; salía y reanudaban la persecución.
 
A mi me sucede algo parecido. Cuando voy por la calle suelo tener la sensacion de que todos me miran. Es parar en un semaforo y quedarme totalmente tieso, pensando y diciendome constantemente que no estoy haciendo nada raro para que la gente me mire, que no soy feo, no voy mal vestido, no tengo manchas en la ropa y tal...

Pero cuando peor lo paso es al pasar delante de un grupo de chavales que hayan 7 o 15 sentados y al verlos, se giren, me miren y se callen. Eso es como tener a francotiradores sabiendo que en cualquier momento me rebentaran.

En fin, supongo que es el resultado de mi baja autoestima y mi falta de vida social.

No tengo avatar porque me da error al subir la imagen. Seguire intentandolo.
 
Chisgarabís rebuznó:
Manía persecutoria se llama, es un tipo de esquizofrenia.

Bueno, más bien es uno de los "síntomas" de la esquizofrenia. Pero el caso es cultural, ya que aquí en España al menos es común, no como en otros sitios de Europa.

De todos modos, si te miran demasiado, es porque eres feo de cojones, llevas lefa pegada en la cara o los pantalones con cercos amarillos de esmegma y orina. Podría decirte que son proyecciones aprovechando que todo el mundo está con Nolan hartándose a pajas pero no... Simple y pura casuística:

1º Te miran con asco = feo de cojones, o salido a reventar ( suele ser el efecto de follarte a una tía con la mirada de arriba a abajo ).
2º Te miran, mueca y sonrisita = eres retard, sobre todo si no le devuelves el gesto y te lanzas a cogerle el culo rápidamente.
3º Ni te miran = Eres un mierda. No le importas a nadie. Ve creando tu propio psicodrama interior si quieres llegar a los 40.


Si es que hay que salir menos, y pajearse más.
 
1º Te miran con asco = feo de cojones, o salido a reventar ( suele ser el efecto de follarte a una tía con la mirada de arriba a abajo ).
2º Te miran, mueca y sonrisita = eres retard, sobre todo si no le devuelves el gesto y te lanzas a cogerle el culo rápidamente.
3º Ni te miran = Eres un mierda. No le importas a nadie. Ve creando tu propio psicodrama interior si quieres llegar a los 40.

Esto son ganas de hundirse en la miseria y lo demás es tontería.

La idea no es comer mierda cuando sales a la calle, sino ir a tu puta bola y si quieren mirar que miren, y que piensen lo que les salga de los huevos. No tendría que importarte en absoluto que alguien piense que eres feo o que estás salido. ¿Te follan o te pagan las facturas? Pues ya ves lo que te debería importar.

Te pones tu traje de teflón y a vivir.
 
rapate al cero y dejate perilla.

1154746tttt.jpg


-E un diabolo
 
Al que se parece es a Dani Alves con un busto generoso en el coco.
 
Baranda rebuznó:
Es cierto que si son un grupo la tensión aumenta. No es lo mismo un solo hombre que un grupillo.
Lo peor es cuando estan parados, por ejemplo en un rellano, y yo voy andando por la acera y tengo que pasar por delante.

Ansiedad social. Esta es tu casa.
 
Baranda rebuznó:
Y he hecho la prueba para ver si me miran... De esta manera, voy mirando el suelo pensando en las musarañas, y cuando noto que alguien me mira, o no lo noto pero lo imagino, y el individuo se encuentra cerca de mi (digamos 5 metros como mínimo) subo rápidamente la mirada hacia sus ojos, y le encuentro mirándome. Al sentirse observados, la mayoría suelen desviar la mirada. Otros, los más pocos, la sostienen, y algunos llegan a ganarme en el duelo de miradas que sostenemos.

Que yo seapa, la gran mayoria de personas miran a quienes se cruzan con ellos. Aunque sea solo una vista rapida, pero lo hacen. Con esto quiero decirte que es algo normal, no es que todo el mundo se fije en ti porque te vean raro o cualqueir cosa, sino haz la prueba: ves por la calle mirando al frente y cuando veas una persona a lo lejos manten la mirada, veras como en un momento te mirara y seguira a su bola. Es algo normal.

Si crees que lo tuyo va a mas, tienes una especie de panico a la hora de citarte con gente igual tendrias que tirar de una terapia cognitivo-conductual (TCC). En pocas semanas te lo solucionan. No esperas mucho que igual se te hace cronico y la liamos.

Yo desde hace un par de años que padezco algo parecido. Evito a poder ser fiestas donde haya mucha gente para no tener que ver a ciertas personas que me crean una tension impresionante. Suelo poner las opiniones (Creadas por mi, por supuesto) de la gente por encima de las mias. Cosas de estas por falta de autoestima y ciertos toques de depresion. Pero bueno, si te dejas de gilipolleces y le metes caña, acabas ignorando todo eso. Va a dias. Pero hay que eliminarlo como sea.
 
Siempre que me cruzo con alguien con camiseta de algún equipo luego me fijo para ver si lleva número y nombre jugador. ¿Es normal?

Todo fue bien hasta que uno se dio la vuelta y llevaba la de Gago.:shock:
 
Arriba Pie