Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Mensajes
- 13.371
- Reacciones
- 5.662
Pues sí hamijos, desde hace incontables eones soy fan de este pedazo de artista, dueño de un estilo propio y de una voz muy poco reconocida, capaz de cantar versos kilométricos y canciones con más texto que diez discos de reggaetón juntos.
Michael Lee Aday, que es como se llama este puto gordo que ha hecho innumerables pinitos como actor, es de origen americano profundo, nacido en Dallas, Texas. Casi nada. Mucho ojo con él que te mete cuatro tiros rápidamente.
Stoney & Meatloaf. 1971
Disco debut con una chica a la que conoce y hala, se ponen a hacer un disco. Es un auténtico sinDios de estilos con influencias desde The Mama´s and the Papa´s hasta el country yanky más habitual. Un batiburrillo típico de alguien que quiere hacer música pero no sabe muy bien el qué y... hace un poco de todo.
Bat Out of Hell. 1977
Seis años después reaparece de la mano de la discográfica Epic y con Jim Steinman a los mandos... y SE LA SACA. Ambos se la sacan. El disco es una maravilla, cabrones. Cómo coño es posible que no lo conozcáis como se merece. Abrir un disco con un temazo como el Bat Out of Hell que da nombre al disco es una autodefinición perfecta, porque a partir de él Meat Loaf es lo que es. Musicalmente es una delicia, una sobrada a todos los niveles y una ópera rock como un piano de grande, instrumento por cierto protagonista en toda la discografía del gordo y una de las señas de identidad que más me atraen de él. Vocalmente parece otro artista comparando con su debut, una voz que ahora sí sabe lo que quiere hacer y cómo. No olvidarse de la otra gran joyaca del disco, esa preciosidad llamada For Crying Out Loud. Me extraña que @Empty Words no la mencionara cuando ha salido la conversación sobre este tío y este disco.
Dead Ringer. 1981
Con sus dos cojones, Steinman y Meat se plantan en los 80... sin hacerle ni puto caso a los sintetizadores. Si los hay, apenas se distinguen entre los ritmos e instrumentos clásicos. A mí este disco me tiene ganado. Es de esos que dices, joder se nota que lo han hecho con cariño y con ganas de pasarlo bien. El tema dúo con la mismísima Cher, Dead Ringer For Love, es una puta juerga, no os perdáis el videoclip que rula por Youtube, con el amigo Meat con camisa con chorreras. Por cierto es un tema que pocos, como ocurre con casi todos los de este hombre, se han atrevido a versionar porque cuando ven la cantidad de letras que tiene... se acojonan. Sin embargo no consiguió ni de lejos el éxito del anterior trabajo.
Midnight in the Lost and Found. 1983
Por razones incomprensibles, Meat y Steinman dejan de colaborar. Y se nota. El disco no es malo, para nada, pero no tiene realmente nada reseñable. Quitando el tema que le da nombre, no consigo apenas recordar nada, lo cual no dice nada a su favor.
Bad Attitude. 1984
Yo no se si es que se dió cuenta en seguida de la cagada del anterior trabajo, pero rápidamente se recuperó y este trabajo es inmensamente mejor en todos los sentidos. Por primera vez Meat Loaf hace la declaración de intenciones de realizar videoclips rollo "mini películas" con el tema Modern Girl, seña de identidad de la casa con numerosos cambios de ritmo y un enorme dinamismo musical. Además, es aquí donde se desata su gusto por los dúos con voces femeninas, presentes en varios temas. Pero este disco es sobre todo conocido por el temazo Nowhere Fast, que es una mezcla cojonuda de sonido ochentero total pero con una personalidad y estribillo arrollador, amén de una intensidad vocal brutal, no todo el mundo es capaz de cantar esta barbaridad. Este tema se hizo posteriormente muy conocido en la versión que hicieron para la BSO de la ópera rock Calles de Fuego. Disco muy aprovechable.
Blind Before I Stop. 1986
Me atrevería a decir que este disco entraría en el AOR/pop rock casi al 90%. De hecho contiene una colaboración con un icono americano de esa época: John Parr. Y además me recuerda muchísimo a un rollo Robert Palmer. Sin embargo no tiene realmente nada que merezca la pena como para prestarle más atención de lo debido. Y posiblemente por ello Meat Loaf decidió tomarse un tiempo y pensar bien lo que sería su próximo trabajo.
Bat Out of Hell 2. 1993
JOYACA. Vuelve Jim Steinman. Vuelve la combinación ganadora con un disco que es santo y seña de lo que llamamos Ópera Rock. Si te dicen que esto es la BSO de un musical de Broadway, te lo crees sin pestañear. El disco abre con uno de mis temas preferidos EVER: I´d do anything for love. Qué maravilla de melodía, de piano, de voces... de todo. Para mí es sin duda el mejor disco de este hombre. No hay tema malo. Hay armonías, hay musicalidad sobresaliente, Meat está en su madurez vocal y se nota el absoluto control de lo que pasa en los temas, las dinámicas, es un portento vocal este disco muy poco reconocido y complicadísimo de cantar. Además los videoclips de las canciones son ya producciones lujosas, véase el vídeo de la mencionada I´d do anything for love, dirigido por el mismísimo Michael Bay con todo lujo de producción. Por afinar el tiro, escuchar también Out of the Frying Pan y Good Girls Go to Heaven (Bad Girls Go Everywhere). Hasta los títulos los pone largos el hijo de puta. También hay que señalar que en este trabajo empieza la colaboración con la que sería su compañera de temas durante el resto de su carrera: Patty Ruso. Qué discazo señores.
Welcome to the Neighbourhood. 1995
No se puede reprochar que es un gran disco. Contiene sobre todo dos joyas: I´d lie for you y Not a Dry Eye in the House. La primera es una especie de continuación del I´d do anything for love, incluido un fastuoso videoclip de nuevo con Michael Bay a los mandos donde reconoceréis muchas caras conocidas del cine. Pedazo de tema, coño, una ópera rock como un piano. En el track Amnesty is Granted hay un duo con el mismísimo Sammy Hagar. Y con Patty Ruso comparte además del primer tema el If This Is the Last Kiss (Let's Make It Last All Night), que es otra chulada y encajan ambas voces a la perfección. Sin embargo no tiene el nivel de excelencia del Bat Out of Hell 2, aunque como digo es irreprochable.
Couldn't Have Said It Better. 2003
Tras dedicarse unos años al cine, Meat vuelve en 2003 sin Steinman de nuevo. Qué manía de separarse, coño, cuando algo funciona no lo toques. Aquí el resultado es desigual, porque si bien el disco empieza de forma brillante con el tema que da título Couldn't Have Said It Better, con Meat y Patty Ruso en forma en una canción con muchos cambios, imprevisible y musicalmente chulísima, luego hay un poco de todo. Me quedo con el último track Forever Young, un blues/rock de 11 minutazos, sólo por los cojonazos de hacer algo así.
Bat out of Hell 3. The Monster is Loose. 2006
Tras años de hostias entre Steinman y Meat, que menuda ha tenido que ser su relación a lo largo de los años, Meat ve a Jim muy cascado y decide hacer un último capítulo de la saga del murciélago. Aunque en esta ocasión no todos los temas son de Steinman, ojo. Algunos son rescatados de antiguas composiciones del músico, como la sensacional It´s all coming back to me now, que Jim compuso a finales de los 80 para Meat, pero como estaban a hostias la lanzó por su cuenta, nadie le hizo ni puto caso hasta que Celine Dion la trincó y la versionó haciéndola famosa. Pero por fin, en 2006 el tema se realiza por y para quien estaba previsto de inicio, y el resultado es apabullante, sin duda la mejor versión de dicho tema de largo, con Meat haciendo dúo con la joven Marion Raven, en 6 minutos que suenan como los ángeles, un tema de fuerza y belleza brutales, y cantado por Meat sensacionalmente. Para mí este disco y este tema en concreto son el canto del cisne vocal del amigo Meat. Excelente trabajo donde también hay que considerar ese canto de autoafirmación que es Alive, What About Love con la Russo y Blind as a bat. Ojo a Back For Good y las guitarras de, nada más y nada menos, Brian May.
Hang Cool Teddy Bear. 2010
Fuera Steinman... otra vez. Aun siendo un disco de estudio, aquí me di cuenta que la garganta del tito Meat ya estaba muy cascada. Pero bueno, aun mantiene el tipo aunque justito. Hay de todo en este trabajo, otra colaboración con Brian May en el tema Love Is Not Real, y, atención, con Hugh Laurie (sí, House) en If I Can't Have You. Pero el tema más pegadizo del disco es Los Angeloser. Disco correcto pero eh, la sensación de declive era evidente...
Hell in a basket. 2011
Qué bonito es saber retirarse a tiempo... y Meat no fue capaz de hacerlo. Mediocre disco, siendo generosos, donde sólo destacan el blues 40 Days, que recuerda a lo que fue el Forever Young de 2003. Añadiría el primer tema All of Me también. Pero es que aquí el problema era de concepto. El disco se tira más al pop-rock y no por elección artística, sino porque la voz de Meat no daba para más.
Braver than We Are. 2016
Qué pena que cierres tu carrera con este despropósito. La temblorosa voz de Meat no tiene arreglo posible ni en estudio, ni con autotune ni con nada. Y eso que hay dos composiciones muy buenas, Going All the Way (original de Steinman pero aquí producida por otro) y Loving You's a Dirty Job, que sin embargo se quedan en buenas intenciones porque son estropeadas por la ya nula voz del propio Meat, quién lo iba a decir.
Y por ahora hasta aquí hemos llegado. Yo quiero suponer que este hombre se ha retirado ya de una puta vez, porque no está para nada. El tema es que se suponía que el Bat out of Hell 3 de 2006 era el final, y hubiese sido glorioso porque fue un trabajo sensacional, pero luego reapareció y aunque mantuvo el tipo con el Hang Cool Teddy Bear, los dos últimos trabajos son lastimosos, impropios de un tío que ha sido muy muy bueno, sobresaliente en muchos casos.
Michael Lee Aday, que es como se llama este puto gordo que ha hecho innumerables pinitos como actor, es de origen americano profundo, nacido en Dallas, Texas. Casi nada. Mucho ojo con él que te mete cuatro tiros rápidamente.
Stoney & Meatloaf. 1971
Disco debut con una chica a la que conoce y hala, se ponen a hacer un disco. Es un auténtico sinDios de estilos con influencias desde The Mama´s and the Papa´s hasta el country yanky más habitual. Un batiburrillo típico de alguien que quiere hacer música pero no sabe muy bien el qué y... hace un poco de todo.
Bat Out of Hell. 1977
Seis años después reaparece de la mano de la discográfica Epic y con Jim Steinman a los mandos... y SE LA SACA. Ambos se la sacan. El disco es una maravilla, cabrones. Cómo coño es posible que no lo conozcáis como se merece. Abrir un disco con un temazo como el Bat Out of Hell que da nombre al disco es una autodefinición perfecta, porque a partir de él Meat Loaf es lo que es. Musicalmente es una delicia, una sobrada a todos los niveles y una ópera rock como un piano de grande, instrumento por cierto protagonista en toda la discografía del gordo y una de las señas de identidad que más me atraen de él. Vocalmente parece otro artista comparando con su debut, una voz que ahora sí sabe lo que quiere hacer y cómo. No olvidarse de la otra gran joyaca del disco, esa preciosidad llamada For Crying Out Loud. Me extraña que @Empty Words no la mencionara cuando ha salido la conversación sobre este tío y este disco.
Dead Ringer. 1981
Con sus dos cojones, Steinman y Meat se plantan en los 80... sin hacerle ni puto caso a los sintetizadores. Si los hay, apenas se distinguen entre los ritmos e instrumentos clásicos. A mí este disco me tiene ganado. Es de esos que dices, joder se nota que lo han hecho con cariño y con ganas de pasarlo bien. El tema dúo con la mismísima Cher, Dead Ringer For Love, es una puta juerga, no os perdáis el videoclip que rula por Youtube, con el amigo Meat con camisa con chorreras. Por cierto es un tema que pocos, como ocurre con casi todos los de este hombre, se han atrevido a versionar porque cuando ven la cantidad de letras que tiene... se acojonan. Sin embargo no consiguió ni de lejos el éxito del anterior trabajo.
Midnight in the Lost and Found. 1983
Por razones incomprensibles, Meat y Steinman dejan de colaborar. Y se nota. El disco no es malo, para nada, pero no tiene realmente nada reseñable. Quitando el tema que le da nombre, no consigo apenas recordar nada, lo cual no dice nada a su favor.
Bad Attitude. 1984
Yo no se si es que se dió cuenta en seguida de la cagada del anterior trabajo, pero rápidamente se recuperó y este trabajo es inmensamente mejor en todos los sentidos. Por primera vez Meat Loaf hace la declaración de intenciones de realizar videoclips rollo "mini películas" con el tema Modern Girl, seña de identidad de la casa con numerosos cambios de ritmo y un enorme dinamismo musical. Además, es aquí donde se desata su gusto por los dúos con voces femeninas, presentes en varios temas. Pero este disco es sobre todo conocido por el temazo Nowhere Fast, que es una mezcla cojonuda de sonido ochentero total pero con una personalidad y estribillo arrollador, amén de una intensidad vocal brutal, no todo el mundo es capaz de cantar esta barbaridad. Este tema se hizo posteriormente muy conocido en la versión que hicieron para la BSO de la ópera rock Calles de Fuego. Disco muy aprovechable.
Blind Before I Stop. 1986
Me atrevería a decir que este disco entraría en el AOR/pop rock casi al 90%. De hecho contiene una colaboración con un icono americano de esa época: John Parr. Y además me recuerda muchísimo a un rollo Robert Palmer. Sin embargo no tiene realmente nada que merezca la pena como para prestarle más atención de lo debido. Y posiblemente por ello Meat Loaf decidió tomarse un tiempo y pensar bien lo que sería su próximo trabajo.
Bat Out of Hell 2. 1993
JOYACA. Vuelve Jim Steinman. Vuelve la combinación ganadora con un disco que es santo y seña de lo que llamamos Ópera Rock. Si te dicen que esto es la BSO de un musical de Broadway, te lo crees sin pestañear. El disco abre con uno de mis temas preferidos EVER: I´d do anything for love. Qué maravilla de melodía, de piano, de voces... de todo. Para mí es sin duda el mejor disco de este hombre. No hay tema malo. Hay armonías, hay musicalidad sobresaliente, Meat está en su madurez vocal y se nota el absoluto control de lo que pasa en los temas, las dinámicas, es un portento vocal este disco muy poco reconocido y complicadísimo de cantar. Además los videoclips de las canciones son ya producciones lujosas, véase el vídeo de la mencionada I´d do anything for love, dirigido por el mismísimo Michael Bay con todo lujo de producción. Por afinar el tiro, escuchar también Out of the Frying Pan y Good Girls Go to Heaven (Bad Girls Go Everywhere). Hasta los títulos los pone largos el hijo de puta. También hay que señalar que en este trabajo empieza la colaboración con la que sería su compañera de temas durante el resto de su carrera: Patty Ruso. Qué discazo señores.
Welcome to the Neighbourhood. 1995
No se puede reprochar que es un gran disco. Contiene sobre todo dos joyas: I´d lie for you y Not a Dry Eye in the House. La primera es una especie de continuación del I´d do anything for love, incluido un fastuoso videoclip de nuevo con Michael Bay a los mandos donde reconoceréis muchas caras conocidas del cine. Pedazo de tema, coño, una ópera rock como un piano. En el track Amnesty is Granted hay un duo con el mismísimo Sammy Hagar. Y con Patty Ruso comparte además del primer tema el If This Is the Last Kiss (Let's Make It Last All Night), que es otra chulada y encajan ambas voces a la perfección. Sin embargo no tiene el nivel de excelencia del Bat Out of Hell 2, aunque como digo es irreprochable.
Couldn't Have Said It Better. 2003
Tras dedicarse unos años al cine, Meat vuelve en 2003 sin Steinman de nuevo. Qué manía de separarse, coño, cuando algo funciona no lo toques. Aquí el resultado es desigual, porque si bien el disco empieza de forma brillante con el tema que da título Couldn't Have Said It Better, con Meat y Patty Ruso en forma en una canción con muchos cambios, imprevisible y musicalmente chulísima, luego hay un poco de todo. Me quedo con el último track Forever Young, un blues/rock de 11 minutazos, sólo por los cojonazos de hacer algo así.
Bat out of Hell 3. The Monster is Loose. 2006
Tras años de hostias entre Steinman y Meat, que menuda ha tenido que ser su relación a lo largo de los años, Meat ve a Jim muy cascado y decide hacer un último capítulo de la saga del murciélago. Aunque en esta ocasión no todos los temas son de Steinman, ojo. Algunos son rescatados de antiguas composiciones del músico, como la sensacional It´s all coming back to me now, que Jim compuso a finales de los 80 para Meat, pero como estaban a hostias la lanzó por su cuenta, nadie le hizo ni puto caso hasta que Celine Dion la trincó y la versionó haciéndola famosa. Pero por fin, en 2006 el tema se realiza por y para quien estaba previsto de inicio, y el resultado es apabullante, sin duda la mejor versión de dicho tema de largo, con Meat haciendo dúo con la joven Marion Raven, en 6 minutos que suenan como los ángeles, un tema de fuerza y belleza brutales, y cantado por Meat sensacionalmente. Para mí este disco y este tema en concreto son el canto del cisne vocal del amigo Meat. Excelente trabajo donde también hay que considerar ese canto de autoafirmación que es Alive, What About Love con la Russo y Blind as a bat. Ojo a Back For Good y las guitarras de, nada más y nada menos, Brian May.
Hang Cool Teddy Bear. 2010
Fuera Steinman... otra vez. Aun siendo un disco de estudio, aquí me di cuenta que la garganta del tito Meat ya estaba muy cascada. Pero bueno, aun mantiene el tipo aunque justito. Hay de todo en este trabajo, otra colaboración con Brian May en el tema Love Is Not Real, y, atención, con Hugh Laurie (sí, House) en If I Can't Have You. Pero el tema más pegadizo del disco es Los Angeloser. Disco correcto pero eh, la sensación de declive era evidente...
Hell in a basket. 2011
Qué bonito es saber retirarse a tiempo... y Meat no fue capaz de hacerlo. Mediocre disco, siendo generosos, donde sólo destacan el blues 40 Days, que recuerda a lo que fue el Forever Young de 2003. Añadiría el primer tema All of Me también. Pero es que aquí el problema era de concepto. El disco se tira más al pop-rock y no por elección artística, sino porque la voz de Meat no daba para más.
Braver than We Are. 2016
Qué pena que cierres tu carrera con este despropósito. La temblorosa voz de Meat no tiene arreglo posible ni en estudio, ni con autotune ni con nada. Y eso que hay dos composiciones muy buenas, Going All the Way (original de Steinman pero aquí producida por otro) y Loving You's a Dirty Job, que sin embargo se quedan en buenas intenciones porque son estropeadas por la ya nula voz del propio Meat, quién lo iba a decir.
Y por ahora hasta aquí hemos llegado. Yo quiero suponer que este hombre se ha retirado ya de una puta vez, porque no está para nada. El tema es que se suponía que el Bat out of Hell 3 de 2006 era el final, y hubiese sido glorioso porque fue un trabajo sensacional, pero luego reapareció y aunque mantuvo el tipo con el Hang Cool Teddy Bear, los dos últimos trabajos son lastimosos, impropios de un tío que ha sido muy muy bueno, sobresaliente en muchos casos.
Última edición: