Medicina al alcance de todos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Mensajes
2.826
Reacciones
1
Como si siguieran el modelo de negocios propuesto por el software libre, la organización OneWorldHealth está en la fase final de pruebas de la Paromomycina, un antibiótico que curará la leishmaniasis, esta es una enfermedad provocada por parasitos en el intestino y se transmite a través de la pequeña mosca de la arena.

OneWorldHealth está compuesta por un grupo de científicos y asesores legales y de mercadeo conscientes de que la enfermedad afecta a los pobres de los países pobres y ninguna compañia farmacéutica se ha interesado en la cura.

drugdev_popup.gif


Las tendencia es ir en contra de las compañias, sobre todo en USA donde el gasto por medicinas llega a ser muy caro y ni hablar de otros países con menor poder adquisitivo. Por otro lado, la mayoría de la investigación básica se realiza en las universidades públicas y con fondos públicos, por lo que muchos estadounidenses creen con toda razón que al gobierno le deberían de tocar el 50% del dinero de las patentes.

Los grupos a favor y en contra de las patentes de medicamentos no logran ponerse de acuerdo, por lo que posiblemente este sea el primer paso.

https://www.oneworldhealth.org/


Art. :evil::evil:
 
ojala hubiera mas como ellos en diferentes sectores.
 
y donde esta el Limon???¿ emm digo, el negocio. Pq desgraciadamente, tras todo esto, siempre hay un negocio...
 
Señor vercetti, disculpe la osadia si no es mucha molestia...¿Podria usted decirme el origen de la foto de su avatar y el de su firma? Me urge la curiosidad. Muchas gracias
 
Alcalde Rockero rebuznó:
Señor vercetti, disculpe la osadia si no es mucha molestia...¿Podria usted decirme el origen de la foto de su avatar y el de su firma? Me urge la curiosidad. Muchas gracias


Creo recordar que Torbe escribió un artículo sobre el tipo ese.
 
Lastima que sea una enfermedad endemica (inmortal en algunos lugares) y con un numero de victimas no muy elevado.


En cambio, la grandes actualmente: Cancer, SIDA, Alzheimer, arterioesclerosis y caries (si, no se rian; a pesar de ser la unica no mortal, amasa ingente cantidad de dinero; actualmente seria posible acabar con ella por vacuna) jamas seran tocadas por la mano de la piedad.


Toda una civilizacion, necesitara de sus retrovirales, escaners, radio y quimiterapias, pastillas...miles de cosas varias......


Podran aflojar el puño, pero nunca la soltaran. Pero en fin, es un noticia cojonuda....otro avance, mas balance....
 
argentinita rebuznó:
que monada de perrito, es tuyo?

Eso quisiera, pero no.

Crimson, ahí está lo interesante. El negocio no está en desarrollar el medicamento, porque eso se paga con los fondos públicos y en asociación con las instituciones educativas y de investigación se desarrollan los medicamentos. Es posible permitir a la compañía que lo desee manufacturar el medicamento, mejorarlo, enviar los resultados a la organización y redistribuirlo.

En pocas palabras, se acabaría eso de los productos exclusivos, y el pretexto de las compañías para cobrar lo que se les antoje por sus menjurges.

Art.:evil: :evil:
 
La idea es muy bonita, pero no creo ni por asomo que prospere.

Ponte por un momento en el elugar de las compañias que desarrollan esos medicamentos. Cuesta mucho tiempo y dinero el crear un medicamento nuevo, como para que luego lo pueda producir cualquiera por ahi.

Hace un tiempo se intento que las grandes compañias farmaceuticas Estadounidenses permitieran que sus medicamentos patentados parar tratar el SIDA se pudieran fabricar en los paises tercermundistas, para asi abaratar los costes y que llegaran a una mayor proporción de población.
Evidentemente se negaron. Sus argumentos: el mundo no es tan bonito. En cuanto un pais Africano comienze a fabricar el medicamento a bajo precio, existe un risgo muy elevado de que en lugar de usarlo para su propia población lo comienze a exportar por ejemplo a Europa y enriquecer a unos pocos, y encima jodiendo a la empresa que previamente ha invertido millones en desarrollar el medicamento.

La solucion a esas enfermedades en paises pobres no es que las compañias regalen sus medicamentos, si no que los cabrones que gobiernan esos paises dejen de vivir a cuerpo de rey, y terminen con las estupidas guerras entre etnias por recursos como los diamantes que solo sirven para enriquecer mas a unos pocos.

Pero lo dicho, el mundo es una mierda.
 
Alcalde Rockero rebuznó:
Señor vercetti, disculpe la osadia si no es mucha molestia...¿Podria usted decirme el origen de la foto de su avatar y el de su firma? Me urge la curiosidad. Muchas gracias

Busque "Josito" en PutaLocura y descubira al personaje del Avatar.

En cuanto a mi firma, es una canción del grupo de música que tuvo Torbe en su época, "Miles de Albañiles". Una canción mítica como pocas llamada "Yo me llamo Peret". Sepa más sobre este grupo y bajese los mp3 en:

https://www.putalocura.com/madrid/galerias2/miles/

Buenas Tardes.
 
Vercetti rebuznó:
Alcalde Rockero rebuznó:
Señor vercetti, disculpe la osadia si no es mucha molestia...¿Podria usted decirme el origen de la foto de su avatar y el de su firma? Me urge la curiosidad. Muchas gracias

Busque "Josito" en PutaLocura y descubira al personaje del Avatar.

En cuanto a mi firma, es una canción del grupo de música que tuvo Torbe en su época, "Miles de Albañiles". Una canción mítica como pocas llamada "Yo me llamo Peret". Sepa más sobre este grupo y bajese los mp3 en:

https://www.putalocura.com/madrid/galerias2/miles/

Buenas Tardes.

Muy agradecido
 
Arriba Pie