Mejor y peor concierto que has visto en tu vida.

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Si, es dificil, pero hagamos el intento.
Centrémonos en lo musical, no me digáis que el mejor concierto que visteis fué Skap porque noseque zorra os la mamó en los wcs.

Dicho esto, y sabida su complejidad para los que hemos sidos asiduos a los conciertos lo ampliaremos a 3

Mejor concierto de mi vida:
1.
2.
3.

Peor concierto de mi vida:
1.
2.
3.
 
1 Metallica en Vigo. Anfiteatro castrelos.con pirotecnia luces a saco...y gratuito. 50.000 almas estábamos allí mirando a Metallica de gratis.

2 iron maiden en coruña.conciertazo y con el bicho paseándose por el coññescensrio.

3 pantera en Vilar de mouros.impsctsntr como sonaban!!!

Los peores....

Para mi suicidal tendencies en Vigo.mal sonido.vale el concierto era gratis...pero el mal sonido fue por culpa de ellos,porque los telonesron un grupo local que sonó a Dios bendito.
 
Mejor nacional

1. Los Planetas, 1999, presentación de Una semana en el motor de un autobús, Sala Arena, Valencia. Conciertazo, la sala a tope, ojito que llevaban de teloneros a Astrud y salieron con su pinta de maricones y su tecladito y casi salen a hostias, entonces lo de los derechos gays y lgtb era una quimera. Los Planetas tocaron de puta madre, el sonido, la sala, todo cojonudo. La sala hoy en día es un supermercado Consum, que tiene cojones

Peor nacional

1. Los Planetas, 2001, en la gira de Unidad de desplazamiento, Sala Repvblicca (te foio el nvcleo del alma 111), Valencia. Con Los Planetas tienes esto, es una lotería, he ido a más de una decena de conciertos suyos y es lo que tienen, o tenían, porque ahora parece que son más regulares. Salieron muy puestos, sin ganas, el sonido de la sala espantoso, lleno de puretas aquello, terminé por pillarme de beber y acabar el concierto detrás comentándolo con mi hamijo Edu con el que habré ido a casi un centenar de conciertos juntos.

No pongo mierdas de conciertos y menos gratuitos, cualquiera de los de la Alameda en Fallas haría llorar al niño Jesús.
 
Mejores no sabría decir. Si te vas a Metallica (Death Magnetic tour Madrid) Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden no fallas. Tal vez me sorprendieron gratamente Kiss, por allá por el 2008 en el Kobetasonic de Bilbao.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El vídeo lo grabé yo, pero no sé quien lo subió. Buena suerte hozando mi rastro digital.

El peor, pues aunque no lo recuerdo malo en su momento, era Billy Talent. Más que nada por las voces y los coros. Un grupo tan básico en directo se sustenta en el fervor del público, porque con esas canciones no hay virguerías sonoras posibles. Y un disco en directo es un sacacuartos descaradísimo, que es lo que hicieron en su momento de mayor visibilidad mediática. Duele oírlos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aún siendo el ideologo del hilo, me cuesta mucho, por un lado es el concierto que mejor me lo he pasado, que ha podido ser Ramones perfectamente, pero por otro, no es el que mas me ha impresionado, me decantaré por la última opción..

1 U2 zootv 1993 Vicente Calderón
gettyimages-85365407-612x612.webp

La revista Rolling Stone la incluye entre las mejores giras de la historia.
Un grupo en su mejor momento, reinventando el concepto de música en directo, con un despliegue tecnológico a otro nivel, por primera vez visto...



2.Metallica (telonero maiden gira And justice)
gettyimages-578406227.webp

45 minutos bastaron para que 3 décadas despues siga recordandolo.Con la muerte de Cliff burton reciente, salieron y arrasaron, una locura

3.Bruce Springsteen & E street band.Palau sant jordi
descarga.webp

El boss, tras años en solitario, volvia a juntarse con la e street, y la reaparicion mundial era en Barcelona.
Como músicos, como banda cohexionada, el mejor grupo que he visto en mi vida.



Los peores.

Tambien dificil, ya que lo facil es meter gente que directamente ni son musicos ni ná (manolo kabezabolo ejm) pero iré a grupos consagrados por la decepción.

Manowar
Ynwie malmsteen o como se escriba
Artic monkeys.


Mi memoria ha borrado esos conciertos, me acuerdo de flashes, pero poco mas.
 
EL mejor por ejemplo uno de Def Leppard en San Sebastián.

El peor el del Jacko en Pucela.
 
No el mejor, pero sí el primero pagando y entrando siendo menor. The Sugarcubes cuando Björk aún no era Björk.
169822108.webp


Hace eones.
 
Jodida encuesta. Supongo que la mayoría estamos recordando eventos de los últimos 30 años. Y aunque yo siempre he sido más de pequeñas salas, mis mejores recuerdos son en estadios con grandes bandas.

1. METALLICA gira del Black Album, 1992, Palau St. Jordi... una puta locura. Era mi primer gran evento, y la entrada con "Enter Sandman" ya fue barbaridad. Las 3 horas siguientes fueron un puto delirio. Aún no habían pegado el pelotazo, pero aquel pabellón lleno hasta la bandera ya intuía que algo se estaba cociendo.

2. IRON MAIDEN, gira ED HUNTER, de reunión con Bruce, sería año 99 aprox. Los había visto antes varias veces, recuerdo una nefasta llevando a ANTHRAX de teloneros donde estos se los comieron. Y con Blaze, pasándolo mal porque sufría viendo a ese pobre hombre al mando de un transatlántico cuando solo podía llevar bicicletas con rodines. Pero ese concierto, fue un auténtico pelotazo. Recuerdo el inicio, con Transylvania sonando por los altavoces y la banda entrando, supongo que con "Aces High", con una fuerza y una rabia que no he vuelto a ver en nadie más. Fue alucinante, me recuerdo estar allí, con lágrimas en los ojos, como si me estuvieran devolviendo algo que era mío.

3. DREAM THEATER, gira "Train of thoght", Pabello Olimpic Badalona. Perfección absoluta. Baste decir que ese disco me encanta. Los llevaba siguiendo ya desde el "Images And Words", pero creo que el salto al sonido más metalizado de su trabajo negro les dio algo que antes no tenían. La banda era un tiro, y no sabías ni donde cojones mirar... que barbaridad. Los volvía a ver alguna vez más, y no era lo mismo, ya no solo por la marcha de Portnoy, es que por el camino se han dejado muchas cosas.

4. por que yo lo valgo... sala Garatge, un antro de mierda en Bcn que ya no existe, ojo al cartel: IN FLAMES, SENTENCED, DARK TRANQUILLITY y las mariconas de TO DIE FOR. IN FLAMES aún molaban, y Jesper Stromblad mandaba con cojones. Aquel día me hice fanático absoluto de DARK TRANQUILLITY.

En cuanto a los peores... LOS SUAVES por la época del "Si yo fuera Dios", ya no solo por el estado lamentable de Yosi, era una banda rota, no se como pudo resucitar luego. Aún así, este grupo también formaría parte de mis mejores conciertos, casi más que peores.

ROSENDO en algún festival, más que nada por estar "fuera de lugar", aunque le guste o no, siempre le han asociado con la gente del Heavy.

BLIND GUARDIAN en la gira del "Night of the opera", donde reventaron dos noches seguidas Zeleste, lo petaron, fue algo muy grande. Pero después de ese disco, por h o por b los vi varias veces y siempre me parecieron un puto coñazo en directo. Tanta orquestación y tanta mierda les acabó por joder el invento.

IMG_20200131_175314.jpg
 
Última edición:
Curioso la percepción edad...El concierto de metallica ese, fué muy bueno, el último bueno que vi de ellos, pero para el grupo de heavy meral kids que pertenecia, ya empezaba a dejar de ser "nuestro grupo" incluso algunos colegas les llamaban vendidos, cuando realmente estaban pletoricos y acababan de sacar una obra maestra.
Con los suaves me lo pasado bien, pero epoca antigua.

Y maiden....a ver, fué uno de los primeros grupos que amé, recuerdo el dia que salió el powerslave, era un niño y lo fundí de tanto oirlo.En cambio, en directo, nunca me volvieron loco.
Vi la gira del Seventh son, la del no prayer, la de despedida de Dickinson, y alguna que me dejo.
A proposito @Empty Words , una duda..
Tengo una entrada de Maiden con dickinson en zeleste, NO ME ACUERDO DE ESE CONCIERTO, PERO NADA DE NADA, ¿Se cambio de lugar o algo?

Foto de una pequeña parte de mi colección de entradas, falta otro cuadro igual, la que esta fuera del cuadro es de Julio iglesias 😝
20200131_202134.webp

Y como mierda final....

Me he encontrado este mini ampli en la basura...nuevo...el rock a muerto
15804987155332657046996099850300.webp
 
A proposito @Empty Words , una duda..
Tengo una entrada de Maiden con dickinson en zeleste, NO ME ACUERDO DE ESE CONCIERTO, PERO NADA DE NADA, ¿Se cambio de lugar o algo?

Hemos coincidido en varios conciertos amigo Urti.

Sobre ese concierto de IM con Dickinson en Zeleste, fue uno que vinieron con ANTHRAX, que iba a ser en Zeleste y se cambió al Palacio de los Deportes. ¿Puede ser?

De ese concierto, recuerdo que IM acababan de sacar el "No prayer for the dying", después de sacar en los 80 las sobradas de discos, uno tras otro joder, desde el primero hasta el "Seventh..." todos eran obras maestras, y ese trabajo nos dejó a todos... un poco gñé. Ellos querían recuperar su esencia más rockera, y sabían que lo de llenar estadios se había acabado, era el año 90... pero aún así Zeleste se les hizo pequeño.

En ese bolo ANTHRAX, que presentaban el "Persistance of time", se los comieron con patatas.
 
Hemos coincidido en varios conciertos amigo Urti.

Sobre ese concierto de IM con Dickinson en Zeleste, fue uno que vinieron con ANTHRAX, que iba a ser en Zeleste y se cambió al Palacio de los Deportes. ¿Puede ser?

De ese concierto, recuerdo que IM acababan de sacar el "No prayer for the dying", después de sacar en los 80 las sobradas de discos, uno tras otro joder, desde el primero hasta el "Seventh..." todos eran obras maestras, y ese trabajo nos dejó a todos... un poco gñé. Ellos querían recuperar su esencia más rockera, y sabían que lo de llenar estadios se había acabado, era el año 90... pero aún así Zeleste se les hizo pequeño.

En ese bolo ANTHRAX, que presentaban el "Persistance of time", se los comieron con patatas.
Ossstia....claro, por eso no me acordaba.Vi a maiden fatal, incluso recuerdo que Dickinson tiró del escenario a un fan de muy mala manera.

El 90 empezaba tido a cambiar y el 91 y 92 fué la "muerte" de los grandes grupos del metal.
Ello no quita que muchos retornos hayan sido gloriosos.
 
Ossstia....claro, por eso no me acordaba.Vi a maiden fatal, incluso recuerdo que Dickinson tiró del escenario a un fan de muy mala manera.

El 90 empezaba tido a cambiar y el 91 y 92 fué la "muerte" de los grandes grupos del metal.
Ello no quita que muchos retornos hayan sido gloriosos.

Claro, luego los volví a ver en la gira del "Fear of the dark", que venían unos pobres escoceses que se llamaban GUN que les tiraron de todo. Y bueno, mejoraron bastante, pero no eran los IM de siempre, se notaba la tensión, el compromiso y la desgana. Por eso el concierto de reunión años después, fue tan increíble, porque volvieron con más cojones que nadie y nos comieron con patatas.
 
Claro, luego los volví a ver en la gira del "Fear of the dark", que venían unos pobres escoceses que se llamaban GUN que les tiraron de todo. Y bueno, mejoraron bastante, pero no eran los IM de siempre, se notaba la tensión, el compromiso y la desgana. Por eso el concierto de reunión años después, fue tan increíble, porque volvieron con más cojones que nadie y nos comieron con patatas.
Que rayadura llevo, o tengo alzeimer o me metí en in agujero negro...
No es ese concierto...
20200131_205331.webp
20200131_205315.webp

¿Como cojones no puedo acordarme de un concierto de Maiden en Zeleste?
Me suena a minigira despedida Dickinson
 
Que rayadura llevo, o tengo alzeimer o me metí en in agujero negro...
No es ese concierto...
Ver el archivos adjunto 47923Ver el archivos adjunto 47924
¿Como cojones no puedo acordarme de un concierto de Maiden en Zeleste?
Me suena a minigira despedida Dickinson

Vale, es la gira de despedida de Dickinson en 1993. Habían sacado dos directos, "A real live one", con temas del no prayer adelante, y "A real dead one", con temas viejos. Lo que casi se solapan las giras del "Fear of the dark" y esta de despedida. Harris y Smalwood intentando alargar lo máximo posible, porque sabían que lo que venía sería una debacle.

Yo a este no fui, que se fuera Dickinson de IM era como una afrenta, estaba muy cabreado, casi tanto como Harris, que lo puso a caer de un burro aún estando de gira.
 
Gracias, vaya tela, pues no seria muy bueno cuando no me acuerdo de una mierda.
 
Servidor es ochentero y canchero a tope:

- Recuerdo unas fiestas de San Sebastián de los Reyes, primeros ochenta. El típico cartel Topo, Barón Rojo, Leño.
Dejaron a Leño el último, empezó tardísimo, sobre las 4h de la mañana.
Topo bien, siempre en directo cumplieron, buen grupo.
Barón Rojo en su línea , aburriendo a las ovejas.
Salió Leño, la gente cansada, tirada, y remontó, ¡vive Dios si que remontó!.
Es decir, en el mismo concierto vi a lo peor del rock nacional, y a lo mejor. Grandísimo el Alkalde, enorme.

- También , primeros ochenta, en el pueblo de Navacerrada, entorno espectacular, Nacha Pop tocó por última vez en directo La chica de Ayer. Muy bueno Nacho Vega animando toda la actuación, un tipo canchero a tope.

- Buenos recuerdos, grandes actuaciones siempre de Los Ilegales. Cuando empezaron en la Escuela de Caminos, con Jorge rompiendo el cuello de una botella de Larios y metiendose un lingotazo. Luego en la sala Pachá de Tribunal, ya consagrados. Muy bueno, rock y guitarrazos a sacopaco, grandes.

- Dr. Feelgood en unas fiestas de Madrid, en el Retiro, primeros ochenta. De gratix. Ese R'mblues en directo, como decía su cantante:
El Rock'roll es para divertirse, bailar y beber cerveza.
No se la de bises que dio, un grupo canchero a tope.

- Siniestro Total en otras fiestas de Madrid, en la Casa de CAmpo, también de gratix. Enorme grupo, en disco sonaban bien, en directo mejoraban todavía más.
- Glutamato ye-ye, ya de capa caida, finales de los ochenta, en Collado Mediano. Un grupo canchero también, divertido, siempre cumplían.


K♂rma kanchera.
 
¿A santo de que son gratuitos esos conciertos en su tierra?
Nuestros alcaldes siempre tuvieron cierta sensibilidad con la musica.
De aquí de Vigo os recomiendo aphonic...son como hamlet pero con más mala ostia,más agresivo.y están teniendo cierto éxito.
Luego unos amigos.mios(de ir a vernos mutuamente, que ficharon por Warner, Stoned at pompei)
En Vigo yo vi gratis a metallica,ofspring,suicidal tendencies,bad religión,madonna,los Ramones,diré stairs(cuando Mark noplher)rem,los Rolling(esos si nos cobraron pero fueron 15 pavos)Iggy pop,en el 2000 Deep purple,2002 Scorpions y oasis,en el 2009 leonar Cohen...
Curiosamente este alcalde es el peor en cuanto a conciertos,pero el BNG ,esos se dejaban los cuartos...y gratis...tú mira que elenco te puse....y gratis...era GRATIS joder. O el ayuntamiento traficaba con perico,o no lo sé

Dejo regalo de Madonna con la cami del celta
En el concierto
1501845427_073065_1501845974_noticia_normal.webp


Y de Metallica
18/7/1999 y si...fue una pasada disfrutar de la GIRA GRATIS
20150511_210645_7549_730689.webp
 
Última edición:
Joder, pues vaya tela, Muchas de esas bandas ya están en caches de millón de euros..no lo sabia...
 
Joder, pues vaya tela, Muchas de esas bandas ya están en caches de millón de euros..no lo sabia...
El del año pasado también molo
Rick ashlei ,3 horas cantando y al final la última se puso a tocar la batería y cantar ACDC. puro amo. Diría que fue como voz directo impecable el hijo de puta.
Luego vino Tom Jones...que siempre hace de molar.
También vino Anthrax y maná.

El año pasado no estuvo mal.

Lleva varios años planificando el concierto del millón de espectadores en la playa de Samil, y cuando se retire...será este año.(según el,si Dios le deja será esta y la próxima legislatura y ya se retirá)y por la info que manejo(mi asociación musical es cercana al concello)hablamos de que tiene interés en que sea algo tan dispar como Beyoncé o U2, pero que sea concierto exclusivo en el continente ese año,para que venga todo dios
 
Última edición:
El del año pasado también molo
Rick ashlei ,3 horas cantando y al final la última se puso a tocar la batería y cantar ACDC. puro amo. Diría que fue como voz directo impecable el hijo de puta.
Luego vino Tom Jones...que siempre hace de molar.
También vino Anthrax y maná.

El año pasado no estuvo mal.

Lleva varios años planificando el concierto del millón de espectadores en la playa de Samil, y cuando se retire...será este año.(según el,si Dios le deja será esta y la próxima legislatura y ya se retirá)y por la info que manejo(mi asociación musical es cercana al concello)hablamos de que tiene interés en que sea algo tan dispar como Beyoncé o U2, pero que sea concierto exclusivo en el continente ese año,para que venga todo dios

Un colega me comento que una vez trajeron a Public Enemy, solo por eso, siento respeto, esos negros valen mas con su discurso de mierda que todo lo que has puesto (RIP Mamba), salvo Madona con merch del Celta, eso esta bien, alto nivel.

Conciertos de lo mejor, no se decir, según el momento y lugar, de mierdas macropetadas de gente ninguno, manda huevos que los viejos del lugar vengan con las mismas putas bandas de siempre, con los mismos hilos, a contenedorizarlos, pero si es lo que el pueblo quiere, pues venga.

En el 2006 vi a Machetazo en Vigo, en la sala anoeta, y estuvo muy bien, hasta había un negro con rastas costroso dando tumbos en el temazo "ataque simio", memorable.

El peor concierto, jodido, he visto y oido cosas, pero en un Barroselas venían los mierdas de Brujería, y madre de dios, eran malos a joder, ya de por si no es una banda que deslumbre por su técnica, y mas que tenian a uno de carcass y de napalm death de musicos de directo, pero es que eran malísimos, voces a destiempo, gallos a saco, no les llegaba la voz, respiraciones ahogadas, y todo eso, tapándolo con el rollo del gringo malo, que si "jorge dovleuve vush es el autentico demonio que huele a asufre sobre la tierra", y mierdas asi constantemente (si, después van de satánicos pero se contradicen como buenos rojazos). De regalo, y en plena decadencia, le pedían droga al publico.

Pues vaya mierda.
 
Mejor concierto de mi vida:
1. Bruce Springsteen, 3 horas y pico de concierto se cascó el tío en Anoeta con 60 y pico años, brutal.
2. Extremoduro, coincidió con la final de la Champions Madrid va Atlético, la de la décima y en las barras pusieron 2x1 en bebida durante el partido que lo pusieron en las pantallas antes del concierto. Tras 40 minutos aquello era un desparrame. Luego salió el.grupo y a morir allí como disfrutaron con la gente.
3. Mark Knopfler en mitad de la sierra de Gredos

Peor concierto de mi vida: (acompañando a novieta o ilusión de sexo)
1. Dani Martin (no follé), fui un auténtico pagafantas
2. Alejandro Sanz (follé) Estadio de la Cartuja, un truño bestial aunque cantaron más artistas y eso compensó.
3. El barrio (no follé). Noe gusta ese tipo de música así que iba preparado y aún así me decepcionó.
 
Yo apenas he ido :face:

Hace unos años a razzmataz a ver a Vai. Esperaba publico viejo y nerd y me sorprendió ver tanta niñatas heavy pizpireta. Al salir uno repetia "es muy bueno no sabia que era tan bueno" y cuando me iba al metro, camino a disco arena, uno silbaba whispering a prayer.

Lo mejor: la puta implicación

Lo peor: los graves
 
Última edición:
Arriba Pie