Mejores 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.387
Reacciones
16.247
Bueno, hijos de puta, como cada año llegados a este punto, es hora de pasar balance de este año que se acaba. Cagad aquí vuestras impresiones de los mejores discos, conciertos si es que habéis podido ir a alguno, o noticias musicales que creáis que hayan sido importantes.
 
Pues en vista de que nadie se anima lo haré yo. No será una lista al uso de "los 10 mejores del año" porque eso es una puta basura, pero sí comentaré algunos trabajos que me han llamado la atención, ya que a conciertos no he ido a ninguno por la gracia de LOL.

A nivel clásico, me ha vuelto a sorprender una vez más el trabajo de BLAZE BAYLEY, esta vez titulado "War Within Me". Me da rabia la gente que lo machaca por su pasado, porque la verdad es que sus discos en solitario, sobre todo los últimos son absoluta crema.

"Senjutsu" de IRON MAIDEN no podía faltar en la lista de los mejores del año, un disco variado, efectivo, con altibajos... creo que ya dije lo que tenía que decir en este hilo: Nuevo disco de IRON MAIDEN: "Senjutsu" (3/IX/21)

No podemos obviar tampoco el lanzamiento del disco homónimo de HELLOWEEN con la vuelta de Kai Hansen y Michael Kiske, mucho mejor de lo que cualquier podría esperar.

A nivel extremo sorpresa mayúscula con "Torn Arteries" de CARCASS, siguiendo con su estilo particular pero con una colección de riffs que no se acaban. Cierto es que el trabajo es bastante similar al anterior, que no innovan como están acostumbrados de un disco a otro con años de distancia entre ellos, pero sigue sonando fresco y original, no sé como cojones lo hacen. Mención especial al trabajo de GRAVE MIASMA y HUMAN FAILURE.

Así un poco más alternativo y minoritario me ha dejado bastante roto el disco de VOLBEAT. Es una banda que tiene algún tema bueno, pero sus discos no me dicen nada, pero "Servant of the Mind" me parece un trabajo excelso, variado, original y muy bien parido, con una producción super bestia con un rollo muy METALLICA, muy recomendable.

SWALLOW THE SUN y "Moonflowers" es el disco Doom del año, ninguna sorpresa bajo el sol.

A nivel más clásico no se puede obviar el trabajo que han hecho Richie Kotzen y Adrian Smith en un disco elegante cargado de buen blues y estilazo de cojones. Con semejantes hachas poco malo podía salir de ahí.

Y como disco de año, y editado en enero, elijo a SOEN y su trabajo "Imperial". Intensidad, elegancia y carisma alejándose de la etiqueta de "clones de TOOL" que creo que se les impuso de forma algo injusta.
 
No haré un top 10, pero comentaré un poco por encima lo que he escuchado y recuerdo de este año.

El Fortitude de Gojira quizás es de lo que más me ha gustado. Tengo debilidad por este grupo. Me gustan todos los discos que han sacado, incluido su anterior, Magma, criticado por ser más ambiental pero que es la hostia oigan.

El de Soen está muy bien, no es un grupo para escuchar a todas horas pero a partir del tercer disco me han ido gustando más. Al principio, aparte de la influencia de Tool, me sonaban demasiado a Opeth por razones obvias, pero van encontrando un sonido más propio.

En plan rollo más extremo, el The Thule Grimoires de The Ruins of Beverast, muy bueno, como todo lo que ha editado por el momento.

Temple de Wolvennest, grupazo poco conocido pero muy buenos.

To the End, el nuevo de Memorian, el grupo del ex cantante de Bolt Thrower también es un buen disco, el mejor de los que llevan editados.

The Cyclic Reckoning de Suffering Hour con influencias disonantes de estas que se llevan tanto los últimos años a lo Deathspell Omega y demás.

Consolamentum de Year of No Light, recomendable para quien le gusten los grupos instrumentales un poco oscuros.

Avow de Portal, que aunque con el paso del tiempo se han vuelto demasiado limpios en cuanto a sonido y me gustan algo menos, no dejan de sacar buenos trabajos. Editaron otro este año pero creo recordar que era tipo ambiental si no recuerdo mal.

El de Grave Miasma se puede aprovechar también aunque muchos de estos grupos oscuros a lo Incantation terminan sonando todos iguales, pero estos son de los mejores dentro de ese estilo.

El nuevo de los bilbainos Altarage, Succumb, que la verdad no me ha terminado de convencer del todo no tengo aún muy claro el por qué, pero se puede escuchar.

Violence Unimagined de Cannibal Corpse, que bueno, son los mismos de siempre y no van a cambiar a estas alturas. Un disco más suyo, con calidad y mala leche, que se agradece en un grupo tan veterano.

El de Volbeat que comentaba Empty. Grupo que empezó bien, llevaban un par de discos comerciales al 100x100 y que con este han vuelto un poco al camino del principio. De todos modos es un grupo que me cansa porque todas las canciones suenan demasiado parecidas entre ellas. Este último es mejor que las 2 o 3 últimas mierdas que editaron pero vaya, que siguen siendo cansinos si se escuchan durante mucho tiempo.

Por no liarme mucho más, pues otros discos destacables como los de Wolves in the Throne Room, Darkthrone, Pestilence, Fear Factory, Mastodon, Cradle of Filth, Necromantia, Lvcifyre, Aborted, Carcass, Hypocrisy, 1914, Obscura,... y algunos más que me dejaré seguro.

No ha sido un mal año en general en cuanto a lanzamientos de calidad.
 
Última edición:
Me parece de puta madre la propuesta, siempre lo hago en mi Facebook pero nadie me sigue el rollo y postea los suyos.

1º ROBE - "Mayeútica"
2º BOB DYLAN - "Springtime in New York"
3º LOVE OF LESBIAN - "VEHN"
4º BRUCE SPRINGSTEEN AND THE E STREET BAND - "No Nukes. Concert 1979"
5º THE BEATLES - "Let it Be 50Th Aniversary Super Deluxe"
6º LOS HERMANOS CUBERO - "Errantes telúricos".
7º C TANGANA - "El madrileño"
8º ANDRÉS CALAMARO - "Dios los cría".

Y en cuanto a conciertos, a lo largo del año he podido disfrutar de: Nacho Vegas, Javier Ruibal, Diego El Cigala, Love Of Lesbian, Miguel Ríos, Jorge Drexler, Xoél López... pero sin duda me quedo con las dos veces que he visto a Robe (Madrid y Barcelona) en estos últimos meses.
 
Bueno, pues os daré ciertas impresiones de lo que me ha parecido el año , así a lo improvisado, sin red ni google, dentro de lo nacional.

LA CONSAGRACIÓN:
No es nueva en el panorama musical, no es que sea la última maravilla, pero Alba Blanco se ha consagrado como la reina del R'billy nacional,
El directo mis panas, el directo es la prueba del nueve de un artista y este grupo LA PERRA BLANCO, hace muy buenos directos.
Este año Alba ha seguido creciendo, ha depurado su estilo, y se ha hecho contundente en su estilo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Otros que también se han consagrado. Es ese grupo que hacen música como si John Lennon se hubiera perdido por las calles de Sevilla y se hubiera fumado algo. Buen sonido, y con bastante personalidad.

Derby Motoretas''s Burrito kachimba​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Dentro de ese mismo estilo, esa "nueva psicodelia" que está pegando fuerte sobre todo en nuestro país, pues también se consagró JAVIER SARRIA. Del estilo de los anteriores , pero de rollo más tranquilo, más intimista. Con un sonido, unos músicos, que rozan la pefección. Hay buenos instrumentistas en España.

Sarria en Los conciertos de Radio 3 2021 10 26​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cambiando de estilo, otro que se ha consagrado, ó que al menos ha crecido bastante, es Angel Stanich.
Un estilo muy personal, ha dulficado un poco su forzada gangosa voz, la ha hecho más digerible, y ha mejorado, y mucho, su sonido. Sus producciones son muy buenas, y sus directos también.
Podríamos decir que a su personal buen hacer , ha sumado que ha sabido rodearse muy bien
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



--------
SOBREVIVIENDO:
Luego están los supervivivientes, esos que se han estancado en esa especie de Tierra de Nadie que hay en algunos estilos del panorama musical español.
Gente como Arizona BAby, de quienes su sr. Marrón (Rubén Marrón) quizá sea el mejor guitarrista español del momento, se tienen que seguir juntando con los Coronas , así forman los CORIZONAS. Una simbiosis para sobrevivir, pero que siguen haciendo cosas de calidad.
Es que este estilo de la Americana como que no tiene mucho predicamento por estas tierras, pero son buenos:

CORIZONAS - Run to the River​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Otro estilo que sobrevive como puede, y eso que hay buena gente, buenos músicos detras de este movimiento, es el SURF.
Dentro de ellos , ya posteado, podemos destacar a otros supervivientes a LE GRAND MIERCOLES, con su peculiarísimo estilo, una mezcla de ´Morricone a ritmo de SKA con la palanca del rever a tope. También muy personal, muy interesantes.
Este videoclip, lleno de topicazos también es muy bueno:

Le Grand Miércoles - El Hombre De La Melódica​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bueno, esto son unas pinceladas así a lo rapidito. Uno recibe órdenes y las cumple, que no se diga, ♪ioputas♫

K☺rmusicas del pais.
 
Última edición:
A nivel clásico, me ha vuelto a sorprender una vez más el trabajo de BLAZE BAYLEY, esta vez titulado "War Within Me". Me da rabia la gente que lo machaca por su pasado, porque la verdad es que sus discos en solitario, sobre todo los últimos son absoluta crema.

Esto es algo que desde hace años me da mucho asco, me repatea cosa mala, ya que el hombre hace muy bien su trabajo, y en Iron Maiden no lo hizo mal, simplemente los "puristas" o "trues" se creyeron con el derecho de meter mierda por que si, a alguien que, si no es por el, a saber que hubiese pasado con Iron Maiden.

Tampoco es que siga sus trabajos a saco, pero ya lo comentaste alguna vez, y indague, y pese a que ya tiene una edad y esta algo fanegas, el tipo es un profesional muy infravalorado.

Como decía un sucnormal, "es que llevaba gorra y le apodábamos mario el fontanero", y si le espetabas "ya, y Bruce flequillo de puta ochentera", ya no te dirigí la palabra en meses.

Me parece de puta madre la propuesta, siempre lo hago en mi Facebook pero nadie me sigue el rollo y postea los suyos.

1º ROBE - "Mayeútica"
2º BOB DYLAN - "Springtime in New York"
3º LOVE OF LESBIAN - "VEHN"
4º BRUCE SPRINGSTEEN AND THE E STREET BAND - "No Nukes. Concert 1979"
5º THE BEATLES - "Let it Be 50Th Aniversary Super Deluxe"

6º LOS HERMANOS CUBERO - "Errantes telúricos".
7º C TANGANA - "El madrileño"
8º ANDRÉS CALAMARO - "Dios los cría".


Y en cuanto a conciertos, a lo largo del año he podido disfrutar de: Nacho Vegas, Javier Ruibal, Diego El Cigala, Love Of Lesbian, Miguel Ríos, Jorge Drexler, Xoél López... pero sin duda me quedo con las dos veces que he visto a Robe (Madrid y Barcelona) en estos últimos meses.

Vale, dejemos claro que esto no es algo personal, es una critica, pero te comento, por cada uno de los rojos mereces una puñalada, por los de amarillo patadas mientras te desangras, y por los morados un escupitajo.

En fin, yo no he estado nada activo, pero de lo que llevo de año, y escuchado que me acuerde y me tocase algo la fibra, pues me quedo con el ep de Violent Way, buen OI!, potente y directo, hasta diria que con un poso metalizado, y con un espíritu muy noventero.

Luego en sonidos mas "extremos", pues el de Peste Noire me pareció muy correcto, en su linea, entre lo tradicional y la experimentación, y el black metal de refilón, en lo musical, buen disco.

Y el "Grabgesang" de Absurd, pues un pepinazo, los tres que lo han grabado son unos musicazos, no es de los sonidos mas extremos que uno pueda encontrar, pero la mezcla de los registros vocales y los ritmos a momentos mas folk, metal o punk, hacen que sea una mezcla muy buena, y a momentos parece mas jevi que black metal.

Y si se me ocurre alguno mas actualizo, pero a bote de pronto esto.
 
Esto es algo que desde hace años me da mucho asco, me repatea cosa mala, ya que el hombre hace muy bien su trabajo, y en Iron Maiden no lo hizo mal, simplemente los "puristas" o "trues" se creyeron con el derecho de meter mierda por que si, a alguien que, si no es por el, a saber que hubiese pasado con Iron Maiden.

Tampoco es que siga sus trabajos a saco, pero ya lo comentaste alguna vez, y indague, y pese a que ya tiene una edad y esta algo fanegas, el tipo es un profesional muy infravalorado.

Como decía un sucnormal, "es que llevaba gorra y le apodábamos mario el fontanero", y si le espetabas "ya, y Bruce flequillo de puta ochentera", ya no te dirigí la palabra en meses.



Vale, dejemos claro que esto no es algo personal, es una critica, pero te comento, por cada uno de los rojos mereces una puñalada, por los de amarillo patadas mientras te desangras, y por los morados un escupitajo.

En fin, yo no he estado nada activo, pero de lo que llevo de año, y escuchado que me acuerde y me tocase algo la fibra, pues me quedo con el ep de Violent Way, buen OI!, potente y directo, hasta diria que con un poso metalizado, y con un espíritu muy noventero.

Luego en sonidos mas "extremos", pues el de Peste Noire me pareció muy correcto, en su linea, entre lo tradicional y la experimentación, y el black metal de refilón, en lo musical, buen disco.

Y el "Grabgesang" de Absurd, pues un pepinazo, los tres que lo han grabado son unos musicazos, no es de los sonidos mas extremos que uno pueda encontrar, pero la mezcla de los registros vocales y los ritmos a momentos mas folk, metal o punk, hacen que sea una mezcla muy buena, y a momentos parece mas jevi que black metal.

Y si se me ocurre alguno mas actualizo, pero a bote de pronto esto.
Entiendo. Que solo tu escuchas música quieres decir, no? jajaja.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie