Mentiras Piadosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema melibea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

melibea

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Ago 2007
Reacciones
0
¿Cuánto daño hace la mentira en la pareja? La comunicación sincera en una relación, ¿es fundamental? ¿Hasta qué punto?.

La sinceridad, la lealtad y la honestidad son valores que hombre y mujer reclaman en las relaciones de pareja como un pilar fundamental de las mismas. Incluso hasta la mayor fluidez en la comunicación de la pareja no servirá para nada si no hay sinceridad.Cuando falta provoca negatividad, desconfianza, recelo, falta de comunicación y en muchos casos ruptura.

Pero existe un tipo de mentiras que, de alguna manera, justificamos, las denominadas "piadosas" ¿por no herir? ¿por cobardia a enfrentar algo?

Conozco una chica que veraneaba en mi pueblo que tenia novio,estaban en lo mejor, llevaban poco tiempo y a ella le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y dejo al chico, porque quiso evitarle el sufrimiento, ¿estuvo bien?

¿Y cuándo las mentiras piadosas son usadas como escapatoria dulce y sin culpa? ¿Qué pensais al respecto?

Mentiras Piadosas: Nombre chupiprogre para las putadas o directamente putas falacias de toda la vida, con el que nos hacemos la vida más fácil ignorando la moral y la ética.

El caso que menciona de una chica que oculta su enfermedad a su novio para no hacerle sufrir a la larga se llama NOBLEZA. No confunda ;).

¿Cuánto daño hace la mentira en la pareja? La comunicación sincera en una relación, ¿es fundamental? ¿Hasta qué punto?.

La sinceridad, la lealtad y la honestidad son valores que hombre y mujer reclaman en las relaciones de pareja como un pilar fundamental de las mismas. Incluso hasta la mayor fluidez en la comunicación de la pareja no servirá para nada si no hay sinceridad.Cuando falta provoca negatividad, desconfianza, recelo, falta de comunicación y en muchos casos ruptura.

Pero existe un tipo de mentiras que, de alguna manera, justificamos, las denominadas "piadosas" ¿por no herir? ¿por cobardia a enfrentar algo?

Conozco una chica que veraneaba en mi pueblo que tenia novio,estaban en lo mejor, llevaban poco tiempo y a ella le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y dejo al chico, porque quiso evitarle el sufrimiento, ¿estuvo bien?

¿Y cuándo las mentiras piadosas son usadas como escapatoria dulce y sin culpa? ¿Qué pensais al respecto?

En que le vas a mentir exactamente?

Yo, siempre digo la verdad, incluso cuando miento.

Joder, Tony, qué grande eres. Y razón no le falta.

Mentiras Piadosas: Nombre chupiprogre para las putadas o directamente putas falacias de toda la vida, con el que nos hacemos la vida más fácil ignorando la moral y la ética.

El caso que menciona de una chica que oculta su enfermedad a su novio para no hacerle sufrir a la larga se llama NOBLEZA. No confunda ;).

Si,es un acto muy noble,pero no deja de ser una mentira aunque sea piadosa,una mentira gorda,cuándo el chico le pedia una explicación(pues estaban muy enamorados y con muchos planes)ella le dijo que ya no lo queria.

Lo que diferencia una mentira de una verdad, es el motivo para decirla, no el hecho, no se confundan. Una persona puede ocultar una enfermedad mortal por el hecho de tener miedo a ser dejada a tal efecto. No me jodan, que ya tienen una edad para diferenciar.

Las mentiras piadosas son como la mierda. Un poco no molesta y hasta fortalece el sistema inmunológico del organismo, pero un mucho te puedes acabar ahogando por inmersión.

Saca tu misma las conclusiones pertinentes.

.

No es el mismo caso ( en la gravedad ) pero hace años dejé una chica a causa de una enfermedad crónica que sufro, entre lagrimones y con las manos agarradas no hubo cojones a decirle la verdad, le dije que no la queria, que no estaba preparado y demas basura que no recuerdo.

Aun hoy creo que por lo que duro la escenita, ella sabia que le mentía, nunca lo sabré porque perdí el contacto pero es algo de lo que me arrepiento y si pudiera le pediria perdon por haber sido tan cobarde, doblemente ya que no confié en ella para apoyarme en un mal momento y encima no le conté la verdad.

Es un error que no he vuelto a cometer, si no me aguantan como soy, ya me dejaran ellas.

Lo que diferencia una mentira de una verdad, es el motivo para decirla, no el hecho, no se confundan. Una persona puede ocultar una enfermedad mortal por el hecho de tener miedo a ser dejada a tal efecto. No me jodan, que ya tienen una edad para diferenciar.

Una persona que mienta ocultando una enfermedad mortal por miedo a ser dejada como dices tu ¿es egoismo? ¿cobardia?

Esta chica lo dejó porque queria evitarle el sufrimiento que supondria cualquiera de las dos decisiones que pudiera tomar,quiso evitarle el mal trago de tener que dejarla o el mal trago de vivir con ella un padecimiento grande.Le dijo que ya no lo queria cuándo estaba loca por el,tenia un buen motivo para mentir,pero siempre será mentira que no lo queria.

Pero esto era tan sólo un ejemplo y el tema del hilo es más en general.

Home, ya digo que depende del porqué. No por el hecho en sí. Tú me puedes ver matando a un perro con una escopeta en lo alto de un monte. A lo mejor lo que no sabes es que ese perro lo cuidaba desde hacía 17 años y antes de que lo matara el veterinario, con una inyección, le quise yo dar muerte en el claro donde siempre íbamos a jugar. Perfectamente tu conocida se pudo ver abrumada por tamaña carga de "si se entera, seguro que me desprecia y me deja" y dar ella el golpe de gracia, acunada en la pena. Por poder...
Las razones reales sólo las sabemos unos mismos. Y ni eso, por aquéllo de querer ser lo que no somos y auto-proclamarnos una felicidad-placebo.
Estoy mega cansada, ni puto caso. Pero vamos, que sí, que pienso así.

En mi opinión lo más correcto sería decir algo como la siguiente conversación.

Ella: Cariño, tengo una enfermedad terminal y me dan 10 meses de vida.

El: Es contagiosa?

Ella: No, pero es incurable.

El: No te preocupes cariño, nos pegamos 2 meses follando a lo bestia y a partir del tercero, lo hacemos a pelo. Que si te dejo preñada, no voy a tener asi que mantener al puto criajo ese que salga. Yo te quiero, pero ya que se me va a romper el juguete, te voy a rebentar a saco desgraciada hija de la gran lumi. Yo que pensaba que ibamos a estar follando hasta el fin de los días y ahora me saltas con lloriqueos de "Me estoy muriendo ñiñiñi". Pues no te vas a librar por esas.

Ella: Me parece muy fuerte que me hables asi, y me trates como a un objeto.

El: Cierra la boca y no la vuelvas a abrir hasta que me vallas a comer la polla <guantazo y pollazo> a trabajar guarra! si te vas, empieza a recuperar el trabajo que no vas a hacer.

Dios me he puesto cachondo con esta ultima frase.​

Ella: ¿Pero como puedes ser asi? ¿no entiendes que estoy sufriendo, esto me duele?

El: Si te duele hartate de droja, que para lo que te queda, poco daño te va a hacer y dejame disfrutar de tu coño, ¡trozo de carne!

Ella: Si te vas a poner asi pues <gulp>(pollazo en la boca) glap glap glap glap....

De esta forma, hay sinceridad desde el primer día, y como queda poco, pues hay que aprovechar el tiempo que queda.
Esa es la forma más bonita de decir, "te echare de menos" sin hacerle daño. (Este es el caso de que sea la mujer quien esta moribunda) y el ultimo día el chico podra decir, "Le eché un polvazo mortal que acabó con su miserable vida".

Lo de morirse tiene que ser una movida. Un trauma psico-de-licor -he pedido de flores en lugar de rosas, pero bueno- , para el que lo escucha que para el que lo dice. Yo me pongo en situación de que en 5 meses espicho. Vale, es una historia porque los pseudo-proyectos imaginativos se echan por tierra :lol: de forma tangibilísima, pero ¿y qué? Lo que más nos confunde es la incertidumbre. Ya sabes el tiempo que te queda, ninguna duda. En cambio, ay, el resto seguirá en pie. Con melancolía. Casi que a veces pienso que la gente se apena de que alguien muera por envidia, fíjate tú. Tú ya sabes tu final, ¿en cambio, yo..? A seguir esperando.

En mi opinión lo más correcto sería decir algo como la siguiente conversación.

Ella: Cariño, tengo una enfermedad terminal y me dan 10 meses de vida.

El: Es contagiosa?

Ella: No, pero es incurable.

El: No te preocupes cariño, nos pegamos 2 meses follando a lo bestia y a partir del tercero, lo hacemos a pelo. Que si te dejo preñada, no voy a tener asi que mantener al puto criajo ese que salga. Yo te quiero, pero ya que se me va a romper el juguete, te voy a rebentar a saco desgraciada hija de la gran lumi. Yo que pensaba que ibamos a estar follando hasta el fin de los días y ahora me saltas con lloriqueos de "Me estoy muriendo ñiñiñi". Pues no te vas a librar por esas.

Ella: Me parece muy fuerte que me hables asi, y me trates como a un objeto.

El: Cierra la boca y no la vuelvas a abrir hasta que me vallas a comer la polla <guantazo y pollazo> a trabajar guarra! si te vas, empieza a recuperar el trabajo que no vas a hacer.

Dios me he puesto cachondo con esta ultima frase.​

Ella: ¿Pero como puedes ser asi? ¿no entiendes que estoy sufriendo, esto me duele?

El: Si te duele hartate de droja, que para lo que te queda, poco daño te va a hacer y dejame disfrutar de tu coño, ¡trozo de carne!

Ella: Si te vas a poner asi pues <gulp>(pollazo en la boca) glap glap glap glap....

De esta forma, hay sinceridad desde el primer día, y como queda poco, pues hay que aprovechar el tiempo que queda.
Esa es la forma más bonita de decir, "te echare de menos" sin hacerle daño. (Este es el caso de que sea la mujer quien esta moribunda) y el ultimo día el chico podra decir, "Le eché un polvazo mortal que acabó con su miserable vida".

Pues también es verdad. Está bien lo de aprovechar el tiempo que les queda. Ahora bien, con la pinta de pagafantas que tenía el chaval de la historia, lo más seguro es que si hubiesen follado a pelo los polvos habrían durado 0,5 segundos.

Todos necesitamos que nos mientan y mentir a veces: ¡qué guapa estás hoy!, tranquila seguro que lo apruebas, te queda muy bien, qué va ese helado no engorda, yo te aviso...

Si son mentiras piadosas SI.

El problema es que cuando dices esas cosas queriendo animar a los demás y los demás pasas de devolverte ese favor. Hasta los huevos de todo acabas. Las mentiras piadosas, más bien, como expone Cítrico, malversaciones de la realidad corteses, las menos posibles... y con limitadas personas.

Denbrough rebuznó:
y los demás pasas de devolverte ese favor. Hasta los huevos de todo acabas.

Esas cosas no se hacen esperando que te las devuelvan, si es asi no lo hagas.

Cítrico, no me sea infantil. Por supuesto que tu mente no racionaliza tanto las cosas, pero tú no eres igual de amable con el mendigo de la esquina que con esa persona de tan buena apariencia con la que te cruzas por el pasillo. No lo racionalizas, no, pero tu subconsciente sabe que en algún momento el del pasillo te puede dar algún beneficio, y el mendigo no.

Real World. Welcome.

Denbrough rebuznó:
Cítrico, no me sea infantil. Por supuesto que tu mente no racionaliza tanto las cosas, pero tú no eres igual de amable con el mendigo de la esquina que con esa persona de tan buena apariencia con la que te cruzas por el pasillo. No lo racionalizas, no, pero tu subconsciente sabe que en algún momento el del pasillo te puede dar algún beneficio, y el mendigo no.

Real World. Welcome.

Y una mierda, yo soy amable con todo el que me sale del culo. Con un mendigo nose, pero ayer acabé invitando a medio bocadillo a un negro de estos que me quería vender una rosa de san valentín en una bocatería :lol:, y unas risas que nos echamos oye. Y no el muy cutre no me regalo ni la rosa, pero tampoco lo esperaba.
De igual forma que cuando saludo a la cachonda que pone las croquetas en el comedor no espero que me lo devuelva en forma de polvo mágico o me haga descuento.

Atrás
Arriba Pie