MENTIRAS PORCINAS. Urbanitas creyendose todo

Ves, aqui queria llegar yo.

Esas imagenes son una de las manipulaciones mas burdas del reportaje. Y tu, como miles de urbanitas os las tragais sin rechistar. Por que claro, Evole es dios.

Esas imagenes estas grabadas en el lazareto de la granja. Sabes que es una lazareto???
La magia de @curro jimenez
Pero qué queréis que os diga, tengo muchos perros, y casi todos han sufrido en algún momento de su vida un tumor colgandero o se les ha roto la pata a alguno.
Pues el próximo a ser visitado por Ebola vas a ser tú.
Las cámaras y reporteras SEXIS de La Secta EN TU ZONA AHORA.

Parece que los veterinarios no tienen otra cosa que hacer que estar todo el dia pinchandolos por gusto. Se creeran que estamos en los años 60 o 70 donde no habia control de nada y la gente le pinchaba a los animales lo que le salia de la polla

:137:Ésto me ha recordado a una historia que una vez me contó un yonki amateur sobre cómo aprendió los rudimentos del yonkismo en su más tierna infancia.
Y es que "loh shavaleh"(7-9 años) se iban a la parte trasera (una especie de pasillo de luz-patio)del centro médico municipal, donde los médicos y "practicantes" se deshacían(los tiraban a lo viva la virgen) de todos los inyectables, medicamentos, restos de vacunas y otras ampollas, sin olvidar las jeringuillas, y se lo llevaban todo, al bulto.

Luego, cosas de críos, cogían gatos, perros, pájaros, cogían una ampolla, otra, las mezclaban y se las pinchaban a los animalicos, a ver qué pasaba.
Sus pacientes preferidas, las ranas, pues tenían "una piel mu fina y s'estaban mu quietecicas."

Ah, los maravillosos 80:lol:

PD: Foreros animalistas, no sufráis, también se lo pregunté, y no, "no les pasaba ná",
mayormente:lol:
Moraleja: La dronja é güena

Aquí le explican clarito todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero joder que feas son las etarras.

evoleotegi_560x280.jpg

58.jpg

1460909565164.jpg

58.jpg

Ahora que las subnormales de las feministas han conseguido que no haya azafatas en la Fórmula 1, vienen los aún más retrasados del veganismo "nocomoseresvivosporquesoymejorquetú" a dar porculo.

Que sorpresa: las televisiones financiadas por grandes grupos económicos hacen reportajes sobre grupos rivales de los que las financian o a los que no se anuncian lo suficiente en ellos.
BaiA, no me lo esperaba.

El "viejo amigo" que le donó acciones y otras 10 preguntas que Évole no hizo a Cebrián

PD: El reportaje puede ser de septiembre, podría ser de mayo del año pasado que lo habrían sacado igual ahora por el boicot que le está cayendo a los productos catalanes, anda que no hay programas que se graban y no se emiten nunca, tenían unos minutos de metraje, los ensamblaron y listo, a por la competencia.

Última edición:
El miércoles pasado el Evole venía en el puente aéreo de las 19:30. Tiene más canas que lo que parece en la teke

Pregunta para @CURROJIMENEZ o el que crie cerdos, si es plau:

Cuando la matanza del cerdo a nivel familiar, es decir en casa, como se hace para procesar de alguna manera tanta carne?

Es decir, lomos y cosas así filetear y al arcón, a adobo el tiempo que sea menester, la sangre para las morcillas, y los jamones? Hay posibilidad de hacer jamón como se compra en la tienda pero en casa? Salar y guardar o no es posible...

Yo la verdad puta envidia de la gente de pueblo que se puede permitir comer así de bien. Conozco a un agricultor que se va a por bonito a la lonja en septiembre y luego embota en casa, la ternera va a la pieza de un amigo de toda la vida que se dedica a la ganadería y eligen entre los dos una y luego la mitad para cada uno y al arcón, el cerdo igual, de la verdura y demás ni te cuento...

Vas a su casa a comer y no pondrá 20 platos de menú degustación, pero pruebas un jodido tomate (y de ahí para arriba) y salivas como si fueras un sabueso.

Qué cosa.

Última edición:
No es tanta carne.
Depende también de qué mates.
Si matas ibérico has de dejar los jamones y las paletas, los lomos, un poco de manto, costillas, las patas, las orejas, las carrilleras, paletas, tocino y picando los retos de carne magra tendrás unos 18 kl para chorizos y salchichones. De un marrano se aprovechan hasta los andares, ya sabes.

Hoy sentirá mucho de arcón pero también se puede salvar, adobar o meter en manteca.

Los lomos se adoban y se embuchan, o lo puedes congelar en fresco.si matas ibérico con un marrano no es suficiente te para una casa.
Si es cruzado o blanco también se pican las paletas. Es una carne rica para salchichón.

También se hacen las morcillas y la sangre.

Los jamones se pueden curar en casa si. Y quedan riquísimos.
Hay que tener precaución de sacarle bien la sangre de la femoral.
Y luego se cubren de sal.
Generalmente con algo de peso encima, unas piedras.
El otro día escuché en la tele que se tiene en sal un día por cada kilo de jamón.
Nosotros no lo hacemos así, los tenemos 18 días si el tiempo está húmedo y 21 si está seco.
Luego se lavan, se secan y se cuelgan. Importante: en sitios donde haya corriente y que sea frío.

Más adelante te requerirá cuidados, untarlos con manteca o aceite de girasol por doble razón: que no les cague la mosca y hagan bichos y que el cuero no se seque, respire mejor y se cure.

Para más datos

A cada cerdo le llega su San Martín...

Yo conozco a uno que trabaja repartiendo chicha y dice que la ternera y tal si es de aqui, pero que compran mucho cerdo a la europa del este. No se si por rumania son tan mirados con los marranos. Algun cuñado que alumbre al respective?

No es tanta carne.
Depende también de qué mates.
Si matas ibérico has de dejar los jamones y las paletas, los lomos, un poco de manto, costillas, las patas, las orejas, las carrilleras, paletas, tocino y picando los retos de carne magra tendrás unos 18 kl para chorizos y salchichones. De un marrano se aprovechan hasta los andares, ya sabes.

Hoy sentirá mucho de arcón pero también se puede salvar, adobar o meter en manteca.

Los lomos se adoban y se embuchan, o lo puedes congelar en fresco.si matas ibérico con un marrano no es suficiente te para una casa.
Si es cruzado o blanco también se pican las paletas. Es una carne rica para salchichón.

También se hacen las morcillas y la sangre.

Los jamones se pueden curar en casa si. Y quedan riquísimos.
Hay que tener precaución de sacarle bien la sangre de la femoral.
Y luego se cubren de sal.
Generalmente con algo de peso encima, unas piedras.
El otro día escuché en la tele que se tiene en sal un día por cada kilo de jamón.
Nosotros no lo hacemos así, los tenemos 18 días si el tiempo está húmedo y 21 si está seco.
Luego se lavan, se secan y se cuelgan. Importante: en sitios donde haya corriente y que sea frío.

Más adelante te requerirá cuidados, untarlos con manteca o aceite de girasol por doble razón: que no les cague la mosca y hagan bichos y que el cuero no se seque, respire mejor y se cure.

Para más datos

A cada cerdo le llega su San Martín...

Me entra hambre solo de leerte. Entonces sí se pueden curar los jamones en casa, eso tiene que ser orgásmico. Quicir, matas al marrano, lo curas tu, y te acabas zampando un jamon que hasta cierto punto has hecho tú.

Este rollo de los de pueblo lo envidio mucho, la verdad. Imagino que hacerlo industrialmente sera otro rollo, en todos los sentidos.

Gracias por la info, salada.

Última edición:
Me entra hambre solo de leerte. Entonces sí se pueden curar los jamones en casa, eso tiene que ser orgásmico. Quicir, matas al marrano, lo curas tu, y te acabas zampando un jamon que hasta cierto punto has hecho tú.

Este rollo de los de pueblo lo envidio mucho, la verdad. Imagino que hacerlo industrialmente sera otro rollo, en todos los sentidos.

Gracias por la info, salada.
Creo que lo a explicado ella bastante bien. Sólo añadir que tiene bastante trabajo una matanza y salar los jamones. Hay que darles un sobeteo para sacarles la sangre que te follas.

En mi casa matamos dos veces. Una para hacer la matanza típica y otra unos meses después para hacer carne. Hasta los jamones se hacen chuletas. Uno se guarda para hacerlo asada

Tengo un amigo pastor con el que todos los años mato una ternera y nos partimos la carne. Yo la compro y el la cría y engorda

e9a2b4056863d8ced5351c16e1eeba65.jpg

Este es del año pasado para carne

Última edición:
Nosotros no matamos marrano para carne. Antes lo que hacíamos era matar dos o tres marranos en casa. Ahora que tenemos más marranos hemos cambiado de sistema. Matamos uno en casa porque hacemos unos kilos de chichas de chorizo y salchichón, para comer en chichas, no embutido. Necesitamos la grasa para los farinatos, la morcilla, deshacer la manteca para pintar los jamones, un poco de panceta y esas cosas.
Para la carne no nos gustan todas las mazas del marrano, si lo tienes te lo comes, si puedes elegir, yo prefiero la pluma o el solomillo que comerme un pedazo de anca que es mucho más seca.

Cuando hacemos la matanza de los ibéricos en el matadero pedimos que nos separen x plumas, x secretos, x solomillos y esos se van al arcón directamente.

Para la carne picada, guisada, filetes y chuletas hacemos lo mismo que tú. Bueno ,parecido.
No me gusta que la carne esté más de seis meses en el arcón y si es posible prefiero darle salida a los cuatro meses, luego pierde sabor y da a cámara. Te la comes igual, claro porque sigue siendo mejor que la comprada, pero si se puede elegir...
Matamos dos terneras al año, media de cada una de esas terneras para nosotros y media se reparten los cuñados que son menos familia que nosotros.
Alguna vez hicimos la matanza de la ternera en casa, pero tiene un inconveniente, así como los marranos los dominamos, despiezar y filetear u organizar la carne de una ternera requiere cierta habilidad. Ahora lo hacemos en el matadero, nos lo dan todo en unas bateas organizado, caja de chuletas, solomillos en piezas, unos kilos picada de los restos, recortes y la carne de segunda, las mazas de carne de guisar y los filetes. El rabo, que es un manjar, también nos lo dan.
Generalmente matamos una avileña, porque son las vacas que tenemos, también tenemos avileña cruzada con charolaise y con limousine, pero el parejo dice que esas razas son más de engorde y menos de sabor. Hace un par de años trajimos angus de Irlanda y la siguiente ternera que matemos será un angus.
También tenemos corderos, tenemos pollos de corral, huevos caseros y huerto en la época del huerto.

Todo esto tiene una desventaja importante. Cuando se te acaba tu carne, la comprada no te sabe a nada, se deshace en la sartén. La gente quiere terneras blanquitas, jóvenes, que han engordado rápidamente, que sean tiernas... y sacrifican el sabor, además de que bueno, es una producción más dirigida a producir.
Cuando no tengo carne de la mía pillo morucha en el carrefour. Es una carne oscura a la vista y la gente suele huir de ella. Es algo más barata, tiene un sabor fantástico (puede ser la que más me guste) y es tierna, aunque no lo parezca. La gente come más con la vista que con el paladar y lamentablemente la vista tampoco la tienen educada.
Es como cuando comes tomates del huerto o luego los tienes que comprar.

Generalmente no compro nada de cerdo, ni de ternera nunca, compro pollo y pescado porque no sólo de carnes rojas y porcinas se alimenta el hombre.

Ni siquiera en el campo se pueden ya mantener estos estándares de matanzas propias, y autosuficiencia. Debes tener animales o acceso a ellos, sitios adecuados para curar, arcones, y da trabajo. Bastante trabajo. Y a la gente no le gusta trabajar. O le da repelús matar. Es mucho más fácil que los maten otros. Pero luego a los jodidos si les gusta lo bueno... Lo que pasa que muchas veces lo bueno, pasa porque te lo hagas tú mismo.
No es que a mí me guste trabajar, que tampoco, lo que pasa que lo tengo a mano y la verdad sería una pena desperdiciar eso que puedo disfrutar fácilmente.

Marco, como tus hijos se hagan veganos, menudo disgusto, no?

Cuando no tengo carne de la mía pillo morucha en el carrefour. Es una carne oscura a la vista y la gente suele huir de ella. Es algo más barata, tiene un sabor fantástico (puede ser la que más me guste) y es tierna, aunque no lo parezca.

¿? Me interesa, el sabor nos importa mucho, por algo compramos más gallina que pollo. Siempre paso por el carrefour, me puedes explicar cómo se compra esa carne, cómo la encuentras allí? Te lo agradeceríamos mucho

Última edición:
Evole etarra, la sexta independentista y paletos explicando cosas de paletos

zorra de mi madre

Marco, como tus hijos se hagan veganos, menudo disgusto, no?

Por? Que hagan lo que quieran. La menos carnívora en casa soy yo.

¿? Me interesa, el sabor nos importa mucho, por algo compramos más gallina que pollo. Siempre paso por el carrefour, me puedes explicar cómo se compra esa carne, cómo la encuentras allí? Te lo agradeceríamos mucho

Vaya, Pepito. Pues estoy mirando y yo pensaba que esta carne la ofrecerían en más carrefoures, pero veo que puede que sea en los de esta zona.
En mi carrefour, hay venta de mostrador y allí te dan la carne al corte. He estado mirando por compra on line, pero abusan de los precios. (No en carrefour)
Aquí los chuletones están a 15 euros, la carne de segunda 8 euros.

La morucha es una raza propia de esta zona que se quiso impulsar e implantar desde la Diputación hace unos años. Tienen una finca donde crían ellos mismos ejemplares puros.
El problema de las razas de las vacas es que para los productores prima el engorde, y la morucha es una carne d e mucha calidad, pero no es un animal de mucha producción.
Es una vaca entrecana, negra como canosa, recia, aguanta los fríos y dura, pero no de un gran engorde.
Los productores lógicamente tiran a las razas como limousin, charolaise... Y puede que un poco la avileña que tiene una denominación de origen fuerte y un consejo regulador muy competente.
Ahora hay que luchar con la implantación de las nuevas razas, Angus, que es una carne con mucha grasa entreverada, buena producción y muy tierna. O con el Wagyu incluso. También llamado Kobe. El problema de esta carne es su precio, demasiado cara.
El finde fuimos a un sitio de Zamora que la preparan extraordinariamente bien, un chuletón de 1,300 a la brasa, extraordinario. Pero 91 euros de vellón.

zmfo20.jpg

Última edición:
Válgame señor, que pintaza. Dan ganas de ponerse a ello a estas horas de la mañana...

Cuando os referís a hacer carne, se trata de picarlo todo? Mazas son las diferentes partes del bicho, entiendo...

El cochino de Curro ahí tirado, no parece muy grande, aunque luego si lo ves entero lo mismo es un animal mas grande que yo, con lo que me surge una pregunta. Cuando es para uno y valoras lo mejor, es mejor no engordar mucho o si tiene comida en abundancia a mano, entonces darle todo lo que se pueda?

Respecto al resto de cosas, lo que más habituado estoy a comer son hortalizas, pollos y huevos, todo ello de la huerta casera del pueblo de mi mujer. Y como dice Marco, después de eso lo que compras no te sabe a nada. Ya solo los huevos, el color de la tortilla, es otro mundo.

Ni que hablar de tomates, escarolas, etc.

Válgame señor, que pintaza. Dan ganas de ponerse a ello a estas horas de la mañana...

Cuando os referís a hacer carne, se trata de picarlo todo? Mazas son las diferentes partes del bicho, entiendo...

El cochino de Curro ahí tirado, no parece muy grande, aunque luego si lo ves entero lo mismo es un animal mas grande que yo, con lo que me surge una pregunta. Cuando es para uno y valoras lo mejor, es mejor no engordar mucho o si tiene comida en abundancia a mano, entonces darle todo lo que se pueda?

Respecto al resto de cosas, lo que más habituado estoy a comer son hortalizas, pollos y huevos, todo ello de la huerta casera del pueblo de mi mujer. Y como dice Marco, después de eso lo que compras no te sabe a nada. Ya solo los huevos, el color de la tortilla, es otro mundo.

Ni que hablar de tomates, escarolas, etc.

Sí, curro se refiere que el marrano que usan para carne no se adoba, ni se hacen embutidos, es carne sin procesar congelada para comer guisada o asada, o como sea.
Las mazas son las piezas sí.

despiece-del-cerdo.jpg

Luego te puedes encontrar diferentes denominaciones, sobre todo en los restaurantes, por ejemplo a la presa de paleta por aquí le llaman lomito. Y se suele embuchar también, queda más jugoso que el lomo.

El cerdo tiene una cosa para mí. Hablaré desde el punto que no es mi carne favorita...
El cochinillo que está muy rico y en este caso más el blanco que el ibérico, además de que comerse un ibérico de cochinillo tiene cárcel, con lo que valen después...
Luego tienen un peso muy tonto... de más de nueve kilos a setenta u ochenta kilos... A mí no me gustan nada, me sabe la carne muy fuerte. Más parecido al jabalí podría decirse. Pero bueno si se guisa, se especia y se trata bien se le quita el bravío y también pùedes hacer un apaño.
Y luego ya la edad de la matanza.
El peso adecuado para un marrano ibérico está en torno a los ciento ochenta kilos. Si engorda mucho más, tendrá grasa, no conviene tampoco que vaya con mucho más peso, porque pasarse de grasa también te lo penan.

Los cruzados, y los blancos, pues cuanto más peso mejor. Si es peso de calidad, mejor. Un cerdo ibérico tiene que estar campeado, para que entrevere la grasa haciendo ejercicio. Pero vamos, que cuando hablamos de cebo, te dará una pista que cuanto más gordo esté el animal, mejor.
En eso coincidimos con la bruja de Hansel y Gretel.

Por ejemplo en corderos a mí me gustan los lechazos y si son de oveja churra mejor. Pero si le preguntas a mi suegro, es mejor un cordero de treinta kilos que da para más que uno de doce a quince kilos que yo considero que es lo óptimo. Pero es que él aún tiene la idea grabada en el ADN del hambre que pasó cuando era pequeño.

Ya de paso dejo el despiece de vacuno.

despiece-carne-de-vacuno.jpg

La morucha es una raza propia de esta zona que se quiso impulsar e implantar desde la Diputación hace unos años. Tienen una finca donde crían ellos mismos ejemplares puros.

Cerca de Ledesma, no? Un buen amigo mío fue de los primeros presidentes de la movida esa, hace años que no sé de él. Si quieres merca de la buena me lo dices y le llamo si quieres.

Al respectivo del hilo hoy me ha dado el de ElPozo, por cierto se escribe así todo junto, un comunicado que han sacado a raíz del programa

27545313_2034802126546631_6086711474895746165_n.jpg

27654952_2034802196546624_3691067694689454882_n.jpg

Ni idea, no he estado nunca.
Pero en ferias y tal he visto la promoción.
Espera que lo busco. Finca de Castro Enríquez. Aldehuela de la Bóveda.
Cerca de la Fuente de San Esteban.

Gracias, pero estoy surtida de carne, para comprar un par de veces me arreglo en cualquier sitio, por aquí hay en muchos sitios.

Última edición:
Por? Que hagan lo que quieran. La menos carnívora en casa soy yo.

Vaya, Pepito. Pues estoy mirando y yo pensaba que esta carne la ofrecerían en más carrefoures, pero veo que puede que sea en los de esta zona.
En mi carrefour, hay venta de mostrador y allí te dan la carne al corte. He estado mirando por compra on line, pero abusan de los precios. (No en carrefour)
Aquí los chuletones están a 15 euros, la carne de segunda 8 euros.

El problema de las razas de las vacas es que para los productores prima el engorde, y la morucha es una carne d e mucha calidad, pero no es un animal de mucha producción.
Es una vaca entrecana, negra como canosa, recia, aguanta los fríos y dura, pero no de un gran engorde.
Los productores lógicamente tiran a las razas como limousin, charolaise... Y puede que un poco la avileña que tiene una denominación de origen fuerte y un consejo regulador muy competente.
Ahora hay que luchar con la implantación de las nuevas razas, Angus, que es una carne con mucha grasa entreverada, buena producción y muy tierna. O con el Wagyu incluso. También llamado Kobe. El problema de esta carne es su precio, demasiado cara.
El finde fuimos a un sitio de Zamora que la preparan extraordinariamente bien, un chuletón de 1,300 a la brasa, extraordinario. Pero 91 euros de vellón.

zmfo20.jpg

Hombre porque imagínate el discurso vegano, que te llamen asesina a la que les gusta comerse cadáveres y esas cosas tan bonitas que los veganos predican.

Que si fuera por sus gustos alimenticios bien, pero es que eso es casi una religión.

Discusiones en casa cada día y jamones enterrados en el jardín y esas cosas...

Gracias por la info. No estoy tan puesto, la verdad. Me salgo de chuleta, secreto o lomo y me pierdo.

Pero un cerdo sin sacar cada parte (lomo, paletillas,etc) y se asa sin mas?

Aunque soy urbanita, ni oírlo en mi vida. Pero vamos, tiene que saber a teta.

Hace tiempo, vi un documental que estoy buscando y no encuentro.
En lineas generales, hablaba que hay una especie de granja totalmente aislada, en la cual están confinados viviendo como reyes, los únicos cerdos 100% pata negra del mundo.Hasta el equipo de grabación debia entrar aislado como si entrase en un quirofano.
Esos cerdos solo tenian la utilidad de sacarles el esperma para fecundar otras cerdas pata negra.
Me quede ojiplatico

Atrás
Arriba Pie