MERCADONA ya es la CADENA DE RESTAURANTES que más factura.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ejemplo de subnormal que encumbra a los altares de la moral social a un contable de hojas de excel, como decía en mi post anterior.

Los que foreáis incluyendo en vuestros posts "nicho de mercado" también deberíais ser emplumados en brea y defenestrados.
Por si queda alguna duda del por qué España está en la mierda.

Para empezar la actitud de envidia de al que le va bien. Luego está el no saber hacer las preguntas adecuadas como ¿por qué la gente prefiere comida basura preparada del Mercadona que ir a una tienda de barrio de comida preparada que suele ser casera y mucho mejor?

Igual es porque solo pueden fijarse en el precio y no pueden tener en cuenta la calidad. Es evidente que en una sociedad en la que no se estuviera empobreciendo la comida preparada del Mercadona no tendría éxito.

Finalmente la puta envidia. La envidia que corroe al que le va bien. La envidia que desea que fracases para decir "te lo dije"

Buena lavada de cerebro llevan una buena parte de la sociedad incapaz de razonar y entender el mundo que lo rodea y basar su vida en eslóganes.

Editado cobardemente:
De vez en cuando no esta mal pillarse un menu de estos, yo no lo veo mal. Lo que si me parece siniestro es esta magalomania del señor Roig en plan magnate de silicon valley de querer controlar nuestras vidas y lo que hacemos o no en la casa con la cocina o con lo que sea. Es como si se hubieran cansado de fabricar pasta a niveles industriales y ahora se dedicasen a hacer ingenieria social a nivel privado para llenar sus tristes vidas podridas de dinero. Realmente nadie es 100% libre, puesto que se dejan influenciar por lo que dictan estos nuevos dioses del capital privado. Siniestro cuanto menos...
Tal cual. No es una libertad, es a lo que nos dirigen cuando la situación es de casi monopolio

Para empezar la actitud de envidia

Finalmente la puta envidia

Es curiosa la mentalidad liberal de creer que todo el mundo quiere aspirar a estar en la cima de la pirámide, más aún cuando esa cima está compuesta por mercaderes y contables de excel.

Como eres retrasado te lo intentaré clarificar, a mí que a un empresario le vaya bien me parece perfecto. Que pretenda hacerlo a base de moldear las vidas de las personas para crear su pequeña realidad distópica de megalómano de mierda, no tanto. Si esa misma actitud viniera de parte del Estado o de un organismo público, serías el primero en echarte las manos a la cabeza y hablar de borreguismo, pero como viene de manos de un empresario, es un modelo a imitar y todos debemos aspirar a ser como él. Es más, ni siquiera concibes que alguien no quisiera ser como él, y si alguien lo critica es por envidia.

Estás tú para ir dando lecciones de mente preclara, payaso.

Es curiosa la mentalidad liberal de creer que todo el mundo quiere aspirar a estar en la cima de la pirámide, más aún cuando esa cima está compuesta por mercaderes y contables de excel.

Como eres retrasado te lo intentaré clarificar, a mí que a un empresario le vaya bien me parece perfecto. Que pretenda hacerlo a base de moldear las vidas de las personas para crear su pequeña realidad distópica de megalómano de mierda, no tanto. Si esa misma actitud viniera de parte del Estado o de un organismo público, serías el primero en echarte las manos a la cabeza y hablar de borreguismo, pero como viene de manos de un empresario, es un modelo a imitar y todos debemos aspirar a ser como él. Es más, ni siquiera concibes que alguien no quisiera ser como él, y si alguien lo critica es por envidia.

Curiosamente los más outsiders de este foro coinciden en sus ideas exactamente con lo que dicen los cuatro hipermilbillonarios

Tal cual. No es una libertad, es a lo que nos dirigen cuando la situación es de casi monopolio

Ya sabes, es la clásica habilidad de mercader liberal de encontrar un nicho de mercado que ha creado él mismo junto con sus amiguetes para hacerte pasar por el tubo.

Nunca dejará de sorprenderme ese cuento chino de la libertad de elección y de hacerse de oro dándole a la gente lo que quiere, cuando el modelo capitalista para hacer pasta de verdad está en poner a los putos desgraciados entre la espada y la pared y extorsionarles prestándoles un servicio del que ya no pueden prescindir a un precio cada vez más elevado.

Pues por lo visto esto es un modelo a seguir y algo envidiable que imitar. El fantástico contrato social de Locke, jajaja

A mi lo que me descojona es ver como eludes la responsabilidad del consumidor.

Vamos que monto una empresa que consiste en vender gorras con crestas de gallina, me dejo la pasta en marketing, le pago a Lamine Yamal y a Rodri para que se hagan fotos con el gorro, cuatro influencers haciendo propaganda. Lo peto, me hago de oro vendiendo gorros de mierda y la culpa es mía porque manipulo a la sociedad para que haga lo que a mí me interesa.

La diferencia es que yo creo en un individuo que asume la responsabilidad de sus actos y no culpa a terceros de lo que le sucede y siempre tiene una excusa para no asumir su situación de mierda.

Pero vamos, que no voy a entrar a debatir, para ti la última palabra. El que quiera entender que entienda.

Editado cobardemente:
Ya sabes, es la clásica habilidad de mercader liberal de encontrar un nicho de mercado que ha creado él mismo junto con sus amiguetes para hacerte pasar por el tubo.

Nunca dejará de sorprenderme ese cuento chino de la libertad de elección y de hacerse de oro dándole a la gente lo que quiere, cuando el modelo capitalista para hacer pasta de verdad está en poner a los putos desgraciados entre la espada y la pared y extorsionarles prestándoles un servicio del que ya no pueden prescindir a un precio cada vez más elevado.

Pues por lo visto esto es un modelo a seguir y algo envidiable que imitar. El fantástico contrato social de Locke, jajaja
Es de primero de imbecilidad aquello que se supone que decía Steve Jobs -lema antiguo del marketing- de si no existe una necesidad hay que crearla.

Lo siguiente ya es una perversión.

El consumidor es subnormal, y debería ser protegido de la acción predatoria de buitres que quieren explotar su subnormalidad, no expuesto y arrojado a los pies de los caballos.

En un país soberano, que un puto imbécil como el Roig declarara que el objetivo es que la gente viva en casas sin cocina, es decir, que pierda la soberanía incluso de los nutrientes que ingiere, debería motivar que lo arrastraran por la calle varios kilómetros antes de fusilar lo que quedara de él, a modo ejemplarizante.

Para ti sin embargo esa es una idea brillante, una oportunidad de mercado increíble y algo digno de ser aplaudido. Tú eres un pedazo de mierda, y deberías ir en la fosa junto a él.

Editado cobardemente:
Lo que no entiendo es si a Mercadona le sale tan bien hacer esto, por qué no hacen otros supermercados lo mismo.

¿cómo van a competir otros supermercados contra el rey mercadona que tendrá más del 40% de la cuota de mercado?

A mi me lo explicó bien un valenciano cuando mercadona acabó con las panaderías de barrio: para acabar con el mercadona habría que matar a todos los pijos de españa. o expropiarlo.

Eso ya estaba en el Génesis jajajaj salu2

¿En tu nuebo pueblo hay Mercadona o irás comiendo las hierbas que te encuentres por el monte? hahahaha

Creo que has confundido "pagar por los alimentos" con "suscripción a la comida como servicio".

Es curioso porque cuando el Estado propone medidas coartadoras de la libertad sois los primeros en clamar al cielo. Sin embargo a los empresarios los alabáis porque vienen a suplir una necesidad, que por supuesto no han generado ellos mismos fomentando cada vez más un modelo social precario.

Los bares de menú yo creo que podrían bajar mucho precio si se olvidan de 2 platos y ponen 1 contundente y cosas como postre o café lo sacan del precio, a gusto del cliente
Eso desde luego están haciendo algunos que tienen un mínimo de luces. Porque el que hace una pausa para comer y no gastar mucho, no busca ponerse como el tenazas; basta un plato único (o lo que siempre se llamó "plato combinado") equilibrado y sabroso, y mejor si se pueden elegir los ingredientes, como en los sitios de poke bowl.
En cuanto al postre, está en franca decadencia, ya sea porque en muchos casos es industrial, o porque la peña no quiere engordar.

Y por un plato grande más bebida, se pueden cobrar unos 9-10 €, y todos ganan. El cliente lo despacha en media hora como mucho, y si quiere se pide un café aparte (pones súperwifi y arreando). Creo que no hace falta tener una súper antena de percepción de tendencias sociales para ver esta salida como razonable.

Yo no compro en Mercadona salvo emergencias, pero el resto de cadenas se llevan poco y estan clonando el modelo de negocio, seguramente la ayuda de las instituciones ha facilitado su expansion, nadie recuerda ya que aparecia como donante en los papeles de Barcenas?.

Y respecto a lo de cocinar, pues unos por vagueria y otros porque salir a las 6 o 7 de la mañana y llegar a las 8 de la tarde a tu casa, hace que no te apatezca ni hacerte un huevo frito, un horario de 9 a 18:00 que es lo mas habitual, ya no hablo de turnos 24x7 , que es la muerte en vida, o los que tenemos guardias. Lo que nunca haria seria comermelo en el propio supermecado, si algo he aprendido de mis gatos es que coges tu comida y te la llevas a un rincon apartado donde no te moleste nadie.

Creo que has confundido "pagar por los alimentos" con "suscripción a la comida como servicio".

Es curioso porque cuando el Estado propone medidas coartadoras de la libertad sois los primeros en clamar al cielo. Sin embargo a los empresarios los alabáis porque vienen a suplir una necesidad, que por supuesto no han generado ellos mismos fomentando cada vez más un modelo social precario.
Es que sacáis unas conclusiones que no resisten un mínimo de análisis razonable.

Una buena persona estará siempre en contra de cualquiera que no solo proponga -según tú, Mercadona:lol:- sino que IMPONGA -siempre, el Estao- medidas coartadoras de la libertad.
Porque que yo sepa, a ti nadie te impone que vayas a comprar el pollo ya limpio, barato y cortado en bandejas al Mercadona, pero sí que hay uno que te impide hasta criarte los pollos tú mismo, y ése es el Estao.

El Juan Roig (Juan el Rojo pa los que no habléis valenciano) sólo es un tío que sabe ver una flojera, debilidad, necesidad, vagancia, oportunidad en la masa informe social, y traza un plan, se aprovecha, se hace más rico y ya no lo hace por el dinero, sino porque es su juego.

Tú piensa, analiza, ¿cuánto de tu masa magra le debes a un capitalista salvahe como Juan Roig?
Si hasta el Cenovizios @CenobitaBorracho va allí y se pone furioso cuando le suben el queso fresco batido sin previo haviso.

Vamos que monto una empresa que consiste en vender gorras con crestas de gallina, me dejo la pasta en marketing, le pago a Lamine Yamal y a Rodri para que se hagan fotos con el gorro, cuatro influencers haciendo propaganda. Lo peto, me hago de oro vendiendo gorros de mierda y la culpa es mía porque manipulo a la sociedad para que haga lo que a mí me interesa.

La diferencia es que yo creo en un individuo que asume la responsabilidad de sus actos y no culpa a terceros de lo que le sucede y siempre tiene una excusa para no asumir su situación de mierda.

Pero vamos, que no voy a entrar a debatir, para ti la última palabra. El que quiera entender que entienda.

Ese ejemplo no aplica, se te olvida que se consume un bien primario y estrictamente necesario como la comida y obviamente en una ciudad, por motivos claros, es donde se cimenta el éxito de esta mierda.

Lo de Mercadroga y los precios es de un abuso intolerable, pero aquí en España no hay nada que proteja al consumidor, llevo años viendo subidas de precios disparatados de alimentos que están en campaña, los rebajan una o dos semanas un poco y luego los dejan otra vez al precio definitivo por meses más alto que el inicial.

Como decía el artículo que ha puesto el bedel, si su nueva estratagema se basa en poner a la venta otro tipo de productos rebajando los precios, haciendo competencia desleal en un principio, para joder a demás competencia y finalmente quedarse con el monopolio de otro sector, es totalmente rastrero y repulsivo.

Yo al Mercadona suelo ir una vez a la semana y cada vez me gasto menos, ya no llega ni a 40 pavos, y acabaré dejando de ir.

Editado cobardemente:
El Juan Roig (Juan el Rojo pa los que no habléis valenciano) sólo es un tío que sabe ver una flojera, debilidad, necesidad, vagancia, oportunidad en la masa informe social, y traza un plan, se aprovecha, se hace más rico y ya no lo hace por el dinero, sino porque es su juego.

Es decir, es un parásito cuyas ansias de lucro desmedido deben ser correctamente encauzadas para que resulten beneficiosas para la sociedad.

En el fondo no es culpa suya, sino del Estado, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero no por coartar, sino por coartarlo demasiado poco. Un par de añitos al gulag y vuelve suave como un guante, sin ansias de arrebatar cocinas.

Editado cobardemente:
Ese ejemplo no aplica, se te olvida que se consume un bien primario y estrictamente necesario como la comida y obviamente en una ciudad, por motivos claros, es donde se cimenta el éxito de esta mierda.

Lo de Mercadroga y los precios es de un abuso intolerable, pero aquí en España no hay nada que proteja al consumidor, llevo años viendo subidas de precios disparatados de alimentos que están en campaña, los rebajan una o dos semanas un poco y luego los dejan otra vez al precio definitivo por meses más alto que el inicial.

Como decía el artículo que ha puesto el bedel, si su nueva estratagema se basa en poner a la venta otro tipo de productos rebajando los precios, haciendo competencia desleal en un principio, para joder a demás competencia y finalmente quedarse con el monopolio de otro sector, es totalmente rastrero y repulsivo.

Lo de siempre, razonamiento equivocado por no hacerse las preguntas adecuadas ¿Por qué son los precios disparatados? ¿igual tiene algo que ver la inflación? ¿por qué tu dinero vale cada vez menos? ¿de quién depende?

En un sector en donde los márgenes son muy reducidos y en donde hay tanta competencia: Día, Alcampo, Eroski, ECI, Carrefour, Lidl, Aldi, sin contar cooperativas locales, ¿es que todos pactan precios? Si todos lo pactan ya estás tardando en montar tu tienda alimenticia, un colmado, y te forras vendiendo pechugas de pollo a un euro.

Y repito que el consumidor tendrá alguna responsabilidad ¿no? Si lo único que le interesa es el precio y la calidad se la suda...

Yo al Mercadona suelo ir una vez a la semana y cada vez me gasto menos, ya no llega ni a 40 pavos, y acabaré dejando de ir.

Pues eso mismo hijo mío :lol: . Tanta historia para acabar soltando una frase que contradice todo lo anterior. ¿sabes por qué puedes dejar de ir? Porque tienes alternativas y libertad para elegir.

La envidia, el resquemor y la frustración que históricamente siente todo comunista hace que odie a todo aquel que triunfa dando un servicio al consumidor y ganando dinero por ello. El obrero criticando a su jefe pero a la vez cobrando la nómina que éste le paga porque no es capaz de hacerlo él mismo. Si es que os fusilaba a todos.
Y recordemos que aquí nadie, NADIE obliga a nadie a consumir nada.

La envidia, el resquemor y la frustración que históricamente siente todo comunista hace que odie a todo aquel que triunfa dando un servicio al consumidor y ganando dinero por ello. El obrero criticando a su jefe pero a la vez cobrando la nómina que éste le paga porque no es capaz de hacerlo él mismo. Si es que os fusilaba a todos.
Y recordemos que aquí nadie, NADIE obliga a nadie a consumir nada.
La nómina la cobra por su trabajo. Que a ver si te crees que el dinero que le "da" el jefe ha caído del cielo por ser jefe :lol:

Decir que nadie obliga a consumir, es como decir que si tienes una cuenta bancaria es porque quieres.

par de añitos al gulag y vuelve suave como un guante, sin ansias de arrebatar cocinas.
Cómo se nota que no hablas valenciano, ya te he dicho que se llama Juan Roig, Juan Rojo, y no hay nada más de rojos que arrebatar bienes, terrenos, haciendas y también cocinas, con todo lo que haya dentro.

Nomen est homem y todo eso.

Aun así, le dais una importancia a lo que diga lo que en tal o cual momento sea el villano de turno, que tenéis que hacéroslo mirar.
El pobre ha dicho que él cree que para 2050 las casas no tendrán cocina, pues bueno, también cree @ignaciofdez que algún día antes de que el universo implosione el Aleti de Madrí pueda ganar una Shempions.
Algo sabe el Rojo cuando hay países avanzados como Japón o Singapur donde puedes comer calidad y barato en la calle y donde muchos apartamentos no tienen ya cocina.

Además, sin mujer ni niños, casas de un solo habitante, sin metros cuadrados, ¿para qué querrías una cocina completa?

El pobre ha dicho que él cree que para 2050 las casas no tendrán cocina
Hostia puta, ¿Cuántas veces lo vas a repetir?

A ver, que a la gente lo que diga Roig se la suda. También podría haber dicho que crearía un software para instalar en las neveras que detectaría que si falta un producto o estar por agotar ya lo pediría automáticamente a Mercadona y lo recibiría al día siguiente.

Obviáis el relato cultural, que no es porque lo deje de decir Roig o no. Si resulta que comprar la comida hecha sale a cuenta a hacerla tú calará en la sociedad, si no, no.

Si en vez te tener influencers haciendo subormalidades saliera uno como Karlos Arguiñano en su momento la gente volvería a cocinar. ¿No hay una tal RORRO que es famosa por eso?

En fin, que le dais un poder a los empresarios de influir en la sociedad que no tienen. Los únicos que imponen son los políticos

La nómina la cobra por su trabajo. Que a ver si te crees que el dinero que le "da" el jefe ha caído del cielo por ser jefe :lol:

Eres tremendamente gilipollas. ¿Pero quién ha dicho en algún momento que el trabajador no se gana su sueldo? Te estoy diciendo que la mayoría de la gente no monta una empresa si no que trabaja por cuenta ajena, nada más, idiota. Y luego se permiten el lujo de criticar al que sí la monta y encima les da trabajo.

Lo que chusma como tú no entienden es que todos van en el mismo barco y que dependen los unos de los otros pero en lugar de haber entendimiento, hay conflicto. Y sí, hay empresarios hijo putas pero también hay trabajadores que tienen más jeta que pellejo @CenobitaBorracho.

Atrás
Arriba Pie