Me lo dijo Pérez
Clásico
- Registro
- 20 May 2019
- Reacciones
- 1.633
Mercadona tiene un rendimiento neto de hasta un 3,5-4% con el producto que vende fresco, refrigerado o de cualquiera de sus estanterías.
Con la comida preparada, pese a tener más gastos en electricidad y personal se dispara ese rendimiento hasta el 30%
Dime si les interesa o no que la gente coma allí.
A lo que vamos. Comida nutricionalmente deficiente, unas cosas sabrán mejor y otras peor. He estado tantos años viviendo con una ortoréxica que algo se me ha pegado, y pese a que mis padres (que son dos en su casa) o uno de mis hermanos son consumidores de producto preparado o (ultra)procesado y pese a haberlo visto ya de joven (mi madre es una pésima cocinera y gran defensora de esos productos porque "no le roban el tiempo" (que tiene todo el del mundo), yo siento que no puedo consumirlos, con lo cual por ahora el sr. Roig no me tiene entre sus clientes potenciales. Sí que es verdad que en mi entorno veo bastante el uso de comida preparada de Mercarroña incluso en pequeñas familias (de 3) con poco interés en cocinar, en disfrutar de la comida y en su salud.
Mi hermano es un caso palmario de esto: él y su mujer han pillado un llamativo tonelaje desde que no cocinan nada. Ambos son pésimos cocineros, quitan hierro al posible abuso de conservantes y químicos que desde luego beneficiosos no son y hacen alarde del tiempo que se ahorran.
Yo soy de la vieja escuela que se pierde. Sin llegar a hacerme el pan o el yogur en casa, como sí lo hemos hecho en el pasado, sigo comprando las verduras y fruta en tiendas dedicadas a ello porque la calidad es mejor y el precio no es más caro que cualquier mercadona. Carnicerías hay pocas, pero aprovecho algunos días al mes para ir a comprar a un mercado que conozco, y de nuevo, como dice @Falcó, me ahorro una pasta en carne. El pescado está caro en todos los lados, aún así alterno fresco y congelado y depende de donde lo compres merece la pena. A mercadona entro a comprar productos de limpieza, lácteos, agua y cosas así. Incluso los productos de higiene, como sólo me junto con locas que lo llevan al límite todo, suelo ir a un par de perfumerías de estas que tienen su parte de higiene o también al Aldi, siempre con la app INCI abierta para ver cuál son los que menos químicos lleva. Es sorprendente pero el Aldi tiene productos que cuidan mucho esa parte.
Todo porque quiero llegar a viejo sin envenenar. Tuppers, comida lo más fresca o de mayor calidad nutricional y productos poco agresivos con el cuerpo, amics.
Ah, a los valencianos, en Bétera hay un almacén grande que solo maneja producto de agricultores que les venden directamente, nada de producto que lleva dos meses en cámara. En la huerta y pueblos de la misma no es difícil comprar lo que tienen de temporada en las puertas de algunas casas. Alcachofas, habas, lo que sea. Si pasa uno por allí compra a buen precio una buena cantidad y le da salida esa semana preparando platos frescos y otros a congelar.
Enhorabuena; muy buen comentario.