MERCADONA ya es la CADENA DE RESTAURANTES que más factura.

Lo que viene de Mercosur tiene que cumplir con la reglamentación europea para poder entrar.
El problema viene cuando allí los controles son prácticamente inexistentes y todo está permitido. Será la UE quien tenga que controlar una carne a la que le meten absolutamente de todo y unas frutas y verduras a las que les han aplicado toda clase de pesticidas para criarlas y luego otra tanda de porquerías para que aguanten.

Lo de traer carne fresca de allí es que me da la risa porque he visto como llegaba ternera argentina y brasileña tras 12 días en supuestos contenedores refrigerados

Ya falco, pero ha llegado un momento de tan poco respeto por los animales que a saber que han comido estos, que cantidad de antibióticos llevan encima etc.

Que mas sano que una pizza congelada es, perp hoy en dia muy pocas cosas no estan tratadas.

Podemos abrir el melón de la procedencia de la carne que se come en España?

Porcina esta solucionada a base macrogranjas (exportamos hasta a China), pero la carne de vacuno y sus ganaderos están contentos con el gobierno, que ha tomado medidas "mandadas desde bruselas" y que supone un corte de venas autoinflingido en el sector. Va a desaparecer poco a poco tal cual desapareció la minería para favorecerlos intereses del eje franco-aleman. Que la UE es eso, Francia y Alemania y el resto a su servicio.

Bueno, buena suerte consiguiendo carne con origen español. No se si lo miráis, yo si. Siempre, porque quiero comprar solo la de aquí y cada vez me cuesta más. Cuando voy a Makro u otro mayorista todo es holandes, polaco, húngaro... luego te hacen la trampa de comprar un ganado en otros países y traerlo aqui para sacrificarlo y poder comercializarlo como autóctono, con un incremento de precio además. Lo hacen mucho los de Txogitxu, muy de moda, pero compran vacas polacas, las sacrifican y procesan en Guipúzcoa y te las venden con eusko label.

Cuando vayáis al supermercado fijaros en el etiquetado, pais de origen. Y venid a contarlo aqui porque esto me interesa y me toca los huevos. Desmantelan de forma planificada nuestra producción de alimentos.

Porcina esta solucionada a base macrogranjas (exportamos hasta a China), pero la carne de vacuno y sus ganaderos están contentos con el gobierno, que ha tomado medidas "mandadas desde bruselas" y que supone un corte de venas autoinflingido en el sector. Va a desaparecer poco a poco tal cual desapareció la minería para favorecerlos intereses del eje franco-aleman. Que la UE es eso, Francia y Alemania y el resto a su servicio.

Bueno, buena suerte consiguiendo carne con origen español. No se si lo miráis, yo si. Siempre, porque quiero comprar solo la de aquí y cada vez me cuesta más. Cuando voy a Makro u otro mayorista todo es holandes, polaco, húngaro... luego te hacen la trampa de comprar un ganado en otros países y traerlo aqui para sacrificarlo y poder comercializarlo como autóctono, con un incremento de precio además. Lo hacen mucho los de Txogitxu, muy de moda, pero compran vacas polacas, las sacrifican y procesan en Guipúzcoa y te las venden con eusko label.

Cuando vayáis al supermercado fijaros en el etiquetado, pais de origen. Y venid a contarlo aqui porque esto me interesa y me toca los huevos. Desmantelan de forma planificada nuestra producción de alimentos.

No se compra la carne ni la fruta en el supermercado.

No se compra la carne ni la fruta en el supermercado.

Que vives en la ciudad, la carne y fruta sigue los mismos canales de distribución para grandes superficies o pequeño comercio. Que no vives en un pueblo que puede comprar en una tienda al que le llevan de un matadero a 7 km

"Made in Gipuzkoa"...
"Basque Gastronomic"...

Y que siga girando la rueda, total, esto ya se lo han cargao. Anda y que se metan las banderitas por el culo.

Instagram ENBA on Instagram: "PUBLICIDAD ENGAÑOSA, queda bien claro en el programa EN JAKE de @euskaltelebista dirigido por @xlapitz , donde el organizador reconoce que las txuletas NO son guipuzcoanas, que ellos lo que querían decir era que "el evento, la txuleta festa, se celebra en Gipuzkoa". ¡Toma ya!"

A cuánto te han salido los perretxikos

A un paseo de cuatrocientos metros.

Pan blanco y el bote ese de cucharadas de azúcar del malo con mil aditivos al que optimistas como tú llegan a llamar "vino de mesa".

Y luego das lecciones de comer saludable
:face:

Me ha sobrado un poco de pan, métele un par de lonchas de mortadela dentro a ver si consigues echar un polvo a cambio de él.

El pescado está caro porque llevamos años en que el paladar de la gente se ha ido ferrisizando, ni más ni menos.
Que no tenga espinas, que no haya que limpiarlo, que si la casa huele mucho si haces sardinas al horno o a la brasa...

Bueno, y los evidentes aumentes costes de pescar, que no son pocos.

Nuestras madres y abuelas conocían bastantes más pescados que nosotros y con pescados baratos conseguían platos ricos.
Es que el disponer de todos los caladeros del Atlántico al norte de África influía un "poquito" en el tema de conseguir pescado variado y a buen precio.

Y el pescado sí es bastante más complicado de cocinar si lo compras fresco: tienes que saber limpiarlo y limpiarlo lleva su tiempo. Esa es una de las cosas con las que de momento no me animo, sólo tiro de ultracongelado.

Pero que sí, la peña sólo entiende por pescado hoy en día "tartar de atún".

Pan blanco y el bote ese de cucharadas de azúcar del malo con mil aditivos al que optimistas como tú llegan a llamar "vino de mesa".

Y luego das lecciones de comer saludable
:face:
Lo suyo es beberse un agua con gas con dos rebanadas de pan bimbo... Menudo subnormal :lol:

¿Qué es exactamente lo que hay en juego? No me vengas con ventajas a los clientes, o bien para los ganaderos. ¿Qué bien?
En juego? El mercado europeo.
Los productos españoles, franceses o italianos tienen poca cabida allí porque su precio es prohibitivo para el argentino o uruguayo medio. Si a nosotros nos parece caro el pollo a seis euros o chuletón a veinte imagínate a paraguayo.
Para el consumidor medio español, que va ahogado, encontrarse todo a mitad de precio o menos pues todo beneficio. Esos si, carne y verduras a tope de mierdas, calidad pésima y un riesgo para la salud.

En juego? El mercado europeo.
Los productos españoles, franceses o italianos tienen poca cabida allí porque su precio es prohibitivo para el argentino o uruguayo medio. Si a nosotros nos parece caro el pollo a seis euros o chuletón a veinte imagínate a paraguayo.
Para el consumidor medio español, que va ahogado, encontrarse todo a mitad de precio o menos pues todo beneficio. Esos si, carne y verduras a tope de mierdas, calidad pésima y un riesgo para la salud.
Sí, no dudo de una parte de lo que dices.

Ya veremos si para nosotros, consumidores (de toda la vida, ojo), supondrá un encarecimiento significativo, más allá del actual.

Si, joder. Precisamente es un buen resumen.

Y lo entiendo eh, que empiezo el día a las 630 de la mañana y no consigo sentarme hasta las 2030. Pienso en ponerme a hacer la cena, limpiar los trastos, dejar limpia la cocina y es que paso. Paso de hacerlo.

Y ojo que no me he metido ni a comentar la influencia que tiene la subida de precios de la cesta de la compra y que llenar y mantener llena tu nevera con comida saludable suponga una fortuna en Eapaña, gracias a la desastrosa gestión del país por parte del sanchismo.

Si es que te sale mas rentable comerte un lo que sea en Mercadona y a tomar por el puto culo
La culpa es de Chanche.

1777063618517.webp

El problema viene cuando allí los controles son prácticamente inexistentes y todo está permitido. Será la UE quien tenga que controlar una carne a la que le meten absolutamente de todo y unas frutas y verduras a las que les han aplicado toda clase de pesticidas para criarlas y luego otra tanda de porquerías para que aguanten.
¿Has leído lo que he dicho de productos marroquíes y lo que ha comentado @Morzhilla de vacas polacas con etiqueta euskolabel?

Lo de traer carne fresca de allí es que me da la risa porque he visto como llegaba ternera argentina y brasileña tras 12 días en supuestos contenedores refrigerados
Pues adivina quién va a comprar y a dónde va a ir la ternera argentina y brasileña.

Adivina quién va ahorrar costes importando de Sudamérica en vez de Polonia para surtir la demanda que no son capaces de cubrir.

Exacto, los mismos que se quejan.

Editado cobardemente:
La cuestión es difícil: o trago mierda de los chinos (esos aceites), o bien de Mercadona, a precios inusitados (una hamburguesa a seis euros, por ejemplo). Pero es que los Casa Paco de toda la vida no dan opciones: veinte euros y gracias.

Sí, no dudo de una parte de lo que dices.

Ya veremos si para nosotros, consumidores (de toda la vida, ojo), supondrá un encarecimiento significativo, más allá del actual.
Quiero imaginar que será más barato sobre todo al principio. La lógica dice que si.
Pero ya sabemos todos que esto es España, también sabemos la jeta que tiene el empresariado patrio y al final terminaremos pagando ternera hormonada hasta las trancas, alimentada de pastos hasta arriba de fitosanitarios y pesticidas que se ha tirado 15 días en un contenedor con la cadena del frío rota desde el primer día más cara que la nacional.

Los bares de menú yo creo que podrían bajar mucho precio si se olvidan de 2 platos y ponen 1 contundente y cosas como postre o café lo sacan del precio, a gusto del cliente
El típico plato combinado ya casi desaparecido. A los de Pamplona os sonará El Reta al principio de Carlos III. Aún funciona así.

Editado cobardemente:
¿Has leído lo que he dicho de productos marroquíes y lo que ha comentado @Morzhilla de vacas polacas con etiqueta euskolabel?
Pero si eso ya lo conté yo el año pasado en un hilo. Conté como se traían la verdura de Marruecos y Argelia y se etiquetaba como producto español en empresas como vicasol. No es que me lo hayan contado, es que lo he visto. Hay miles de hectáreas en marruecos y Argelia en manos de empresarios de Almería y Murcia. Siempre asociados a empresarios marroquíes porque un extranjero no puede comprar terreno agrícola en Marruecos. Nostros nos comemos la mierda de África y los productos españoles se van a Europa.

Lo mismo pasa con la naranja. Nosotros nos comemos la que viene en contenedores de Sudáfrica y la de Murcia y Valencia se va a Austria y Alemania
Pues adivina quién va a comprar y a dónde va a ir la ternera argentina y brasileña.

Adivina quién va ahorrar costes importando de Sudamérica en vez de Polonia para surtir la demanda que no son capaces de cubrir.

Exacto, los mismos que se quejan.
La ternera europea tiene los días contados.

El sector avícola ya tiene hasta el cupo asignado: 180.000 toneladas. Todo de Brasil, que es el mayor exportador mundial. Así que ese sector también está sentenciado.

Por ahora se salva el porcino.

Podemos, pero no en el hilo de que opciones como la de 'listo para comer' de Mercadona vienen a sustituir la comida hecha en casa.

En Sevilla estan saliendo como setas buffet libres estilo oriental que por 14-15 Tt´s te pones como el culo de comida. Tienen nombres rimbombantes, pero al final sirven casi lo mismo en todos. A mi el que mas me gusta es uno de pasta que se llama MuerdeLaPasta, tampoco se han quebrao buscando el nombre, los sihopoota.
Ya será MuerdeLaAlmohada jajaja. Es que lo has puesto a huevo lol

Atrás
Arriba Pie