Meritocraciajajaja

Pues tienes la misma confusion Pudremita encima. Se creen que una empresa es "privada" por ser de una familia. Y no, no. Por cierto, nadie ha meditado sobre lo verdaderamente importante del tema;
16382633835751.jpg


Conserva todas las piezas dentales; un 5,5 en la escala Ferris
 
Última edición:
Suma 120.000 empleados directos, sus cotizaciones, el impuesto de sociedades, sus propios impuestos y te sale el hombre que más ha pagado en los últimos 20 años.Y sin contar los impuestos indirectos para el como el IRPF.
Telefónica lleva pagado mucho más y el IRPF es impuesto directo. Manda cojones no saber eso. 120k empleados son a nivel global.

Si Bill Gates dona en EEUU es un puto crack, pero Amancio utiliza ingeniería fiscal… Ese hombre en EEUU tendría una ciudad con su nombre.
Tanto lo quieren que dicen que crea una vacuna para movidas del 5g.

También es cierto que no es evasión de impuestos, es elusión, y eso está claro que lo hace a través de países donde se tributa menos: Irlanda, Suiza, Holanda...
Panamá, Antillas holandesas, Bermudas... será que le hace falta pagar menos. La culpa es del sistema que se lo permite. Si es la sociedad y no la justicia quien le tiene que condenar por estas guarradas bien hecho está.
 
Ah, bueno, pues si le hace ilusión que haga elusión. A los pies de Don Amancio.

A mí en cualquier caso no me parece mal que lo haga, aunque de ahí a que lo aplauda hay un abismo. Impuestos apoquina, pero deja de pagar parte porque utiliza ingeniería fiscal. Luego lo que hace es coger parte del dinero que dejó de pagar legalmente, y utilizando la ingeniería fiscal hace una donación con la que obtiene beneficios fiscales y queda como un rey ante el pueblo. La idea es cojonuda, eso seguro.

Nadie, salvo los de palillo en boca, que son los que quieren santificar a un empresario, puede aplaudir eso. De todas formas el dinero es de una fundación de Inditex, a los empresarios como a cualquier ciudadano el Estado solo tiene que exigirle el cumplimiento de la ley tributaria, es libre de aceptar donaciones que son, como su nombre indican, altruistas y sin ninguna prebenda.

Y el que quiera santos, que se vaya a África de misión o a montar una ONG.


Eres el típico incapaz de reconocer que en su situación harías lo mismo, y si dices eso reconociéndolo es que eres un cínico.

Nos gusta criticar la paja en el ojo ajeno, pero cuando la tenemos en el nuestros solemos cambiar de opinión, porque en definitiva opinamos según lo que más nos conviene.

Se lo puedes preguntar a Grison, un colaborador de La Resistencia, que desde que tiene un nuevo contrato y se debe dar baños de billetes, cuando van artistas de guay hablando de series gratis en TVE salta como un resorte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay mucho hipócrita. Que se lo digan al ex Zar de Galapagar. Una pena que no tenga una empresa con 150.000 empleados, rápido la mandaba para Irlanda. Pura envidia y pura palabrería de sacamuelas. Son como los sofistas, aquellos charlatanes griegos a los que combatió y ridiculizó Sócrates.

Por mi que no eluda ni evada, pero ni el ni nadie. Me parece inconcebible que se permitan diferentes regímenes fiscales en una unidad económica, pero eso es otro debate.

Si paga lo que paga Ramón el frutero y luego quiere donar, pues que done, eso si, mejor que de el dinero o que las autoridades decidan que es necesario y donde.

Si toda la gente que cobra por banderas panameñas, de Belice y de la hostia en verso, pagase como mínimo la seguridad social, mejor iría. Eso sí, ese dinero tendría que gestionarlo nuestra capaz clase política. Esos iluminados.

Con el dinero que gastó Amancio en 30 mamógrafos, si los tienen que comprar los políticos les da para 6, 3 en Madrid y 3 en Barcelona. El resto, a pan de millo.

La expansión estaba él con Amancio de jefe pero la capitalización a lo heavy empezó en el 2011 con el otro. Que antes había orocs pero, ahora, muchos más.

Como curiosidad al entrar en el mercado de China les éstos les obligaron a cambiar las denominaciones de Taiwan, Macao y Hong Kong como países. Ahora se llama todo "mercados". Bueno, eso, y que encima tienen todo los servers de China en China a través de otra empresa. Lo que sea por vender.

Esta claro que suplir a Pablo Isla va a ser caralludo, el tío debe ser un auténtico crack. 17 años liderando una transformación increíble, pasando de valer 5 mil millones en bolsa a valer 90 mil.

Panamá, Antillas holandesas, Bermudas... será que le hace falta pagar menos. La culpa es del sistema que se lo permite. Si es la sociedad y no la justicia quien le tiene que condenar por estas guarradas bien hecho está.

Vamos a ver, la flota española de pesca o la marina mercante tuvo que buscarse la vida con bandera de conveniencia para subsistir. Miles de persona de mi comarca faenan o navegan con banderas de Falkland, Namibia, Marruecos, etc.
Y así casi todos.

Habría que empezar a pedir cuentas a los trabajadores del mar de mi ciudad que tienen el dinero en Portugal. Que ganan más de 100.000 euros al año y a los que sus hijos estudian con becas pagadas por los curreles del pueblo.

Yo no aplaudo a Amancio. Pero reconozco que es mejor donar mamógrafos como el que hay en el hospital del Barbanza que comprar un nuevo yate para ir a Ibiza, como hacen por aquí.
 
Última edición:
Yo no aplaudo a Amancio. Pero reconozco que es mejor donar mamógrafos como el que hay en el hospital del Barbanza que comprar un nuevo yate para ir a Ibiza, como hacen por aquí.
Pero si se compró un yatazo con una empresa pantalla de Malta hace nada.

Yo no critico lo que haga o deje de hacer con su dinero. Lo malo, para mi, es que llegue a tener ese nivel de dinero. Es indecente, malo para la economía y malo para la sociedad.
Nadie con tanto poder como da ese dinero debe existir sin ser elegido. Si cae en buenas manos quedamos igual y si cae en malas la jodimos.
 
Efectivamente. Compras acciones porque confías. Y por la otra parte andas con pies de plomo, ya que el 40% de tu empresa no depende de ti.
Ninguna empresa de la que compres acciones va a depender de ti.
Pero si se compró un yatazo con una empresa pantalla de Malta hace nada.

Yo no critico lo que haga o deje de hacer con su dinero. Lo malo, para mi, es que llegue a tener ese nivel de dinero. Es indecente, malo para la economía y malo para la sociedad.
Nadie con tanto poder como da ese dinero debe existir sin ser elegido. Si cae en buenas manos quedamos igual y si cae en malas la jodimos.
¿Sin ser elegido? ¿Votaciones para ver quién puede ser millonario o quién no?

Por otro lado, sí ha sido elegido: ha sido elegido por millones de mujeres que han elegido darle su dinero a él a cambio de ropa de mala calidad pero barata que poder comprar cada dos semanas y ponerse seis veces como mucho antes de tirarla. Si Amancio Ortega es lo que es es porque las mujeres eligen chutarse dopamina en vena tirando de Visa para comprar trapos.
 
Pero si se compró un yatazo con una empresa pantalla de Malta hace nada.

Yo no critico lo que haga o deje de hacer con su dinero. Lo malo, para mi, es que llegue a tener ese nivel de dinero. Es indecente, malo para la economía y malo para la sociedad.
Nadie con tanto poder como da ese dinero debe existir sin ser elegido. Si cae en buenas manos quedamos igual y si cae en malas la jodimos.
Lo suyo es elegir a Pablo Iglesias e Irene Montero para que puedan acceder al dinero que por meritos propios no podian conseguir.

Asi si es justo.
 
Ninguna empresa de la que compres acciones va a depender de ti.

¿Sin ser elegido? ¿Votaciones para ver quién puede ser millonario o quién no?

Por otro lado, sí ha sido elegido: ha sido elegido por millones de mujeres que han elegido darle su dinero a él a cambio de ropa de mala calidad pero barata que poder comprar cada dos semanas y ponerse seis veces como mucho antes de tirarla. Si Amancio Ortega es lo que es es porque las mujeres eligen chutarse dopamina en vena tirando de Visa para comprar trapos.
Mira que hay empresarios y politicos de izquierdas y derechas que se lo han llevado crudo, pero la toman con la persona que dio en el clavo y cuyo sistema empresarial y de ventas es todo un exito independientemente de la calidad del producto final. Y ojo, que no solo vende ropa, son una inmobiliaria en si que compra y vende inmuebles en areas top de todo el mundo.
 
Mira que hay empresarios y politicos de izquierdas y derechas que se lo han llevado crudo, pero la toman con la persona que dio en el clavo y cuyo sistema empresarial y de ventas es todo un exito independientemente de la calidad del producto final. Y ojo, que no solo vende ropa, son una inmobiliaria en si que compra y vende inmuebles en areas top de todo el mundo.
Sí, pero la clave es la ropa. Todo se fundamenta en ella. Fast fashion ultracontaminante para mujeres de clase media ávidas de jugar a las Barbies.

Yo lo que quisiera saber es por qué se le tiene tanta manía a este hombre si todas entran cada domingo en alguna de sus iglesias a comulgar con él, si todas adoran su religión y todas son seguidoras de sus preceptos.
 
¿Sin ser elegido? ¿Votaciones para ver quién puede ser millonario o quién no?
A ver si leemos todo y no sacar una parte como nos da la gana. Hablo de poder, no de tener o no dinero.

No se puede aceptar gente con poder económico tan grande como para influir en la decisiones de países enteros. No es que lo tengan y no lo usen, es que no deberían tenerlo.
Un multimillonario no es el éxito supremo del capitalismo, es un fallo, un bug, la excepción que jode al sistema.

Lo suyo es elegir a Pablo Iglesias e Irene Montero para que puedan acceder al dinero que por meritos propios no podian conseguir.

Asi si es justo.
Tú eres demasiado tonto para que lo entiendas y para insultarte.
 
A ver si leemos todo y no sacar una parte como nos da la gana. Hablo de poder, no de tener o no dinero.

No se puede aceptar gente con poder económico tan grande como para influir en la decisiones de países enteros. No es que lo tengan y no lo usen, es que no deberían tenerlo.
Un multimillonario no es el éxito supremo del capitalismo, es un fallo, un bug, la excepción que jode al sistema.


Tú eres demasiado tonto para que lo entiendas y para insultarte.
Ya, pero si el poder viene del dinero no puedes dejar que haya millonarios, porque entonces tendrán el poder. Al final no hay otra que elegir millonarios por votación o prohibir tener más de equis dinero.

¿Tú por qué le tienes inquina, cuál es el motivo?
 
¿Tú por qué le tienes inquina, cuál es el motivo?
Ordenes del Chepas.

Isa Sierra que no ha trabajado en su puta vida empezo con un intento de acoso y derribo de un tio que paga un pastizal de impuestos. Como todo lo que hacen desde esa mierda infecta de partido, fue otro papelon para la historia.
 
Por otro lado, sí ha sido elegido: ha sido elegido por millones de mujeres que han elegido darle su dinero a él a cambio de ropa de mala calidad pero barata que poder comprar cada dos semanas y ponerse seis veces como mucho antes de tirarla. Si Amancio Ortega es lo que es es porque las mujeres eligen chutarse dopamina en vena tirando de Visa para comprar trapos.

En eso hay que darte totalmente la razón. Esto sí que es un bug del capitalismo.
 
Nadie con tanto poder como da ese dinero debe existir sin ser elegido. Si cae en buenas manos quedamos igual y si cae en malas la jodimos.

Te lo compro, pero ponme ejemplos, que no me queda claro, aunque el principio basico de que esta gente es peligrosa lo comparto.

No se puede aceptar gente con poder económico tan grande como para influir en la decisiones de países enteros. No es que lo tengan y no lo usen, es que no deberían tenerlo.
Un multimillonario no es el éxito supremo del capitalismo, es un fallo, un bug, la excepción que jode al sistema.

Tristemente el mundo funciona asi, y los que ponen a Iglesias, Botines o Sanchezes, es esa gente que no se nombra, y se esconden ahora tras la bandera del progresismo y tal, y cuando toque escudarse en otra, lo harán sin pudor ninguno.

Y Amancio, pese a ser un mierda como el de mercadona, tampoco creo que lleve la batuta del pais.

La del Santander si, que nuestro presidente andaba comiendole el coño hace nada.
 
Estáis discutiendo seriamente con un tío que afirma que una empresa con accionistas ya no es privada. Medid vuestras respuestas, por favor.
 
Estáis discutiendo seriamente con un tío que afirma que una empresa con accionistas ya no es privada. Medid vuestras respuestas, por favor.
Si fuera él solo quien piensa eso...pero por lo visto deben de enseñarlo en 1º de Pudremita. No es el primero que me dice que Telefónica es una empresa pública porque cualquiera puede comprar acciones. Y luego lo de poner presidentes a dedo en multinacionales porque claro, no se puede permitir que influyan en los gobiernos. Cuando le dices que eso ya se ha intentado en Cuba y Venezuela suelen poner un careto de "Ouuuuh mÁma" descojonante.
 
Si fuera él solo quien piensa eso...pero por lo visto deben de enseñarlo en 1º de Pudremita. No es el primero que me dice que Telefónica es una empresa pública porque cualquiera puede comprar acciones. Y luego lo de poner presidentes a dedo en multinacionales porque claro, no se puede permitir que influyan en los gobiernos. Cuando le dices que eso ya se ha intentado en Cuba y Venezuela suelen poner un careto de "Ouuuuh mÁma" descojonante.
A ver, es que inglés se dice “going public” cuando sale a bolsa pero nada tiene que ver con que sea propiedad estatal.

Cuanto deficiente suelto.
 
Última edición:
A ver, es que inglés de dice “going public” cuando sale a bolsa pero nada tiene que ver con que sea propiedad estatal.

Cuanto deficiente suelto.
Explícaselo tú a los Pudremitas del foro, que una empresa publica, cuando el Estado vende sus participaciones, está PRIVATIZANDOLA, a ver por donde te salen.
 
Ya, pero si el poder viene del dinero no puedes dejar que haya millonarios, porque entonces tendrán el poder. Al final no hay otra que elegir millonarios por votación o prohibir tener más de equis dinero.

¿Tú por qué le tienes inquina, cuál es el motivo?
Prohibir no se tiene porqué prohibir, hay otras formas como los impuestos progresivos. Ahora se para en el 47% llegados a un punto y eso está desactualizado. Que sentido tiene que uno que cobra 500k pague el mismo porcentaje del tramo más alto que uno que cobre 6M? Ninguno. Claro que cuando se hizo no se pensó en la acumulación de capital que existe ahora.

Millonarios, por sistema, van a existir pero una cosa es tener mucho dinero y otra lo que tiene gente como ésta. El dinero, como decimos, da poder. Bueno, no es que de poder, es poder y, en un sistema democrático, el poder tiene que emanar del pueblo y no de la gente con dinero.
Si yo tengo tanto dinero que puedo influir y modificar las reglas del juego pasa de democracia a plutocracia. El ejemplo son las empresas que "donan" dinero a los partidos y estos les hacen y deshacen leyes como quieren. Ahora imagina ese poder en manos de alguien particular y no de empresa pero multiplicado. Es imparable.

Para hacerse una idea del dinero que tiene esta gente. Si llegas a estar el día que Colón descubrió América (poniendo el 12 de octubre del 1492) y te pones a trabajar todos los días hasta ahora, findes de semana y festivos incluidos, lo ahorrases absolutamente todo y cobrases 5000$ al día no llegarías a milmillonario. Esta gente tiene muchísimas veces todo eso. Amancio tiene 75 veces y Bezos va de camino a los 1000. Todo esto mientras debatimos cómo se podemos tener un techo sin dejarnos la vida pagando.

Al presidente de Google por ejemplo, habria que votarlo entre la humanidad?
El presidente de google o cualquier otro no puede cobrar, al menos en neto, una cantidad de dinero tal que pueda comprar gobiernos.

Te lo compro, pero ponme ejemplos, que no me queda claro, aunque el principio basico de que esta gente es peligrosa lo comparto.
Un ejemplo fácil fue Eurovegas y eso que el juden ese tenía dinero pero no de este nivel. Las barbaridades que pedía y que había mucha gente que se lo compraba.
Ahora imagina que llega Amancio con, yo que sé, usar arena de playa para hacer vaqueros, comprar la illa de Arousa o las Cíes o que le permitan abrir hasta las 12 de la noche las tiendas porque sí.

Tristemente el mundo funciona asi, y los que ponen a Iglesias, Botines o Sanchezes, es esa gente que no se nombra, y se esconden ahora tras la bandera del progresismo y tal, y cuando toque escudarse en otra, lo harán sin pudor ninguno.

Y Amancio, pese a ser un mierda como el de mercadona, tampoco creo que lleve la batuta del pais.

La del Santander si, que nuestro presidente andaba comiendole el coño hace nada.
Tal cual. Amancio ya es muy mayor y se la chupa todo pero es que siempre se la chupó todo. La hija, vivida entre lujos que no somos capaces ni de imaginar, ya veremos pero, si quiere, puede hacer de todo.
 
Explícaselo tú a los Pudremitas del foro, que una empresa publica, cuando el Estado vende sus participaciones, está PRIVATIZANDOLA, a ver por donde te salen.

Empresa pública no es lo mismo, o almenos no siempre, que sector público.
 
Última edición:
Para hacerse una idea del dinero que tiene esta gente. Si llegas a estar el día que Colón descubrió América (poniendo el 12 de octubre del 1492) y te pones a trabajar todos los días hasta ahora, findes de semana y festivos incluidos, lo ahorrases absolutamente todo y cobrases 5000$ al día no llegarías a milmillonario. Esta gente tiene muchísimas veces todo eso. Amancio tiene 75 veces y Bezos va de camino a los 1000. Todo esto mientras debatimos cómo se podemos tener un techo sin dejarnos la vida pagando.
¿Pero Amancio empezó ya con 7 ceros en su cuenta bancaria, o cómo es? ¿Porque ante gente que parte de la misma salida, si unos prosperan mucho, otros poco y algunos muchísimo se ha de penalizar a estos?
 
Para hacerse una idea del dinero que tiene esta gente. Si llegas a estar el día que Colón descubrió América (poniendo el 12 de octubre del 1492) y te pones a trabajar todos los días hasta ahora, findes de semana y festivos incluidos, lo ahorrases absolutamente todo y cobrases 5000$ al día no llegarías a milmillonario. Esta gente tiene muchísimas veces todo eso. Amancio tiene 75 veces y Bezos va de camino a los 1000. Todo esto mientras debatimos cómo se podemos tener un techo sin dejarnos la vida pagando.

Pero ellos se lo han ganado, puto envidioso. Antes de criticarlos intenta superarlos. Ojalá Don Amancio le hiciera un creampie a mi hija menor de edad.
 
El presidente de google o cualquier otro no puede cobrar, al menos en neto, una cantidad de dinero tal que pueda comprar gobiernos.
Me suena, me suena eso.
Screenshot_19.jpg


Poíticos metiendo sus zarpas en empresas privadas con erótico resultado. Quien cojones eres tú o tu partido o a quien cojones votes para decidir lo que cobra una persona que se gana su salario con su esfuerzo y trabajo?
 
Arriba Pie