Messi a tomal pol culo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los cojones.

La plantilla es MUY FLOJA. Es una plantilla con la que no se llega a ningún sitio, desde la época de Gaspart no se tenía tal desastre de equipo.

Para dos días de fútbol que le quedan él querrá ganar.

En un PSG puede ganar la Champions, en el Barcelona no.

Hay que empezar a admitir que el equipo ya no puede competir y no está entre los top.

Luego no sigue porque no quiere. Lo que digo yo.
 
Luego lo dem..a partir de ahora el barda no pasará de....

Cómo si los últimos años GRACIAS a mesi pasase de algo.en los últimos 4 años que ganó el barsa.donde pollas estaba Messi en los partidos clave en europa?ahora no pasará de octavos...je,como si morir en cuartos dando asco fuera ganar algo.le casco 8 el año pasado el bayern.el anterior dios sida contra el liverpool,el anterior,un cancer contra la roma.es lamentable. Este año la liga la ganó el atlético gracias a un jugador que el barsa echo por la gatera,el anterior un Madrid miserable entrenado por Zidane que en cuanto le tocó un equipo serio en champions lo mando a su puta casa de una patada.


Sigo sin ver el drama de largar al enano estafador.
 
Luego no sigue porque no quiere. Lo que digo yo.

Que no dijiste eso, que venias con el cuento de que es un interesado pesetero bla bla.

Y te digo que no, y eso ya lo explicó él hace un año.

Tú le das un buen equipo con buenas sensaciones y no se va. Un equipo renovado con "un Suárez", con "un Masche", con "un Alves"... un equipo para ganar Champions, y no se va.

Pero ya no se tiene una buena plantilla, y él es el mejor, y por muchos 34 años números en mano ha sido en Liga el primer jugador esta temporada, y hace seis años que no se hace nada en Champions.

El chaval es el mejor futbolista de la Historia, es un ganador, y hay que comprender eso.

Crees que una tía buenísima preciosa y bella va a estar con un tío impotente sexualmente que aparte no tiene un duro ni para ir a tomar un café? No, eso no va a suceder y es entendible. Pues esto es lo mismo.
 
Pues yo creo que el que más pierde es Messi. Además, habrá que ver cuánto están dispuestos a pagarle y si va a sacar un contrato mejor.

Ahora se irá al PSG a disputar protagonismo a Mbappé y Neymar. Y ya veremos si ganan la Champions, porque a mí cada vez me parecen que estan sobrevaloradísimos, no por su calidad que es TOP, sino porque se comportan en el campo como si ya la hubieran ganado tres veces. Al menos Mbappé. Y Neymar a las últimas fotos en el yate me remito. Cada vez está más digievolucionando a Ronaldinho. No creo que la gestión de ese equipo le sea fácil a Pochettino. Va a necesitar tres balones.

Lo mejor que le ha podido pasar al club ha sido que se largara. Tenían que haberlo largado antes, pero el mierda de Bertomeu estaba más pendiente en que no le entrullaran con sus líos y necesitaba que se quedara para tapar su gestión.

Ahora lo que tiene que hacer Laporta (que no creo que esté muy triste) es negociar el resto de fichas descomunales que tiene, porque los jugadores que han querido colocar no los han querido ni regalados, no porque sean malos jugadores, sino porque cobran una ficha descomunal que no puede soportar nadie en esta época post pandemia.

Es lo que tiene pagar desmesuradamente a la estrella de tu equipo, el resto van a querer cobrar más de lo que les corresponde. Y las medidas de control de la LaLiga me parecen perfectísimas, porque son lo más parecido a lo que hay por ejemplo en la NBA, donde cada jugador sabe a priori lo que puede aspirar a cobrar según sea jornalero o all star o jugador franquicia, los años de contrato que puede obtener, y si no, pues te haces agente libre y entonces pide que el mercado te valorará.


El equipo del año pasado no me disgustó. Tiraron de varios canteranos como Mingueza o Ilaix, de fichajes muy jóvenes como Pedri y Araujo que no estaban destinados a ser protagonistas pero tuvieron que serlo, y aunque no daban al principio el nivel, poco a poco fueron cogiéndolo para competir al menos la liga y estar en cuartos de Champions.

A ver si hay suerte y el Ansu Fati se recuperara, aunque todo parece que lo tiene complicado. Yo no creo que vayan a ser varios años de transición.
 
Última edición:
A ver.que eso es así.


Pero 1 los derechos de la liga están vendidos ya por 8 años.de verdad piensas que en esa negociación,no se asume que mesi se iba este año o el que viene"?
Los derechos televisivos de la Liga terminan la temporada que viene.
 
Los derechos televisivos de la Liga terminan la temporada que viene.
Lo del grupo inversor también?

De todos modos,OS voy a dar la pelota.

Cuando Messi muriese en el campo al tomar sintrom,que diríamos.

Mira Tebas,ahí está,la última estrella.

Messi ya está devaluado.dejad el victimismo.llevo AÑOS de celtists y de socio,y el año pasado la entrada para el Barsa ya cayó en picado con respecto a los otros años.ni los clubs piensan que Messi vale lo que dicen valer.
Si,la liga seguro que valía 4 veces más por un viejo que ya el último año te hacía 5 partidos discretos y un partidazo.
 
Parece que se viene rueda de prensa de Laporta. Veremos a quién culpa de todo, aunque dudo que diga que en el fondo es bien para el club la marcha de Messi.
 
1628245105589.webp
 
esta es la chicha

¿Un último intento?​

"La decisión está tomada y no hay nada que hacer. No hay margen. Necesitamos tiempo para revertir la situación financiera".

¿Podría haber hecho más Messi?​

"Leo ha hecho todo lo posible y más para llegar a buen término. No hay nada que reprocharle"

Acuerdo con CVC​



"La respuesta está en el aire. Estamos en LaLiga, pero no sé qué hará. Sé que el Madrid no está de acuerdo y van a demandar. Nosotros tampoco lo vemos claro. Ante la urgencia con la que se ha actuado, hay herramientas legales para defenderte si crees que te han perjudicado"

¿Messi a un rival directo?​

"Esto hay que preguntárselo a Messi y a sus representantes. No puedo hablar en boca de Leo en estas cuestiones. Tiene oferas muy buenas. Era la mejor que podíamos hacerle"




Culpables​

"La base de todo es la calamitosa y nefasta gestión de las juntas anteriores. Hay un entramado grande ahí dentro. La normativa ya la conocíamos y no se puede cambiar. Lo que no puede pretender es que aceptemos un acuerdo con el que no estamos. Eso de jugar con las necesidades perentorias que tienen los clubes... Yo entiendo que algunos clubes se dejen, pero, escucha, nosotros seguimos siendo el Barça".

Charla con Koeman​

"Es un hombre de club, un gran profesional. Tiene la capacidad de adaptarse rápido a las circunstancias. Ya me ha dicho que va a por todas. Que, evidentemente, no es fácil sustituir a un jugador que hace 30 goles por temporada, pero tiene la voluntad de que esta nueva etapa sea esplendorosa"

Impacto en el club de su salida​

"Presentaremos unas pérdidas de 487 millones de euros. El impacto en los patrocinios... habrá que trabajar más y mejor para conseguir más patrocinios"

La plantilla​

"Entiendo que estén tocados, pero son profesionales. Estaban muy expectantes, pero creo que van asimilando que empieza una etapa esplendorosa

"Hola, Javier. Te diré que esto no lo interpretamos así. De hecho, ayer nuestros altos ejecutivos hablaron con los que dirigen esta operación y no nos han dado respuestas satisfactorias. Entiendo las fórmulas jurídicas que articulas, porque son ingeniosas, pero esto implica ceder una parte de nuestros derechos con un horizonte de medio siglo. Además, te diría que el importe que fija CVC es muy inferior a lo que, para nosotros, debería valorarse el 10% de LaLiga. Con todo mi cariño, ya te he respondido".

Conversación con Jorge​

"Yo ya había explicado a Jorge y lo vi ayer. Con Leo he hablado por mensaje. Comenté de hacer una rueda de prensa conjunta, pero entiendo que haya una sensación de decepción. Lo que impide que se formalice el acuerdo es algo que no podemos cambiar"

La plantilla​

"La plantilla no está cerrada. El mercado cierra el 31 y pueden pasar muchas cosas. Todos sabíamos de la dificultad. El acuerdo de pagar en cinco años el salario de dos ya estaba cerrado. En el contrato de cinco años, nos dimos las manos, pero nos dicen que eso no encaja".

¿En qué equipo le gustaría verlo?​

"A mí, aquí. Si no, donde decida él. No me consta interés del PSG, pero sí que tiene otras opciones"

Homenaje​

"El homenaje que se le hará será el que Leo quiera y el que le vengabien. Nos gustaría hacerle uno cada día. Con la situación sanitaria, se hace complicado. Espero poder ver algún día el homenaje que Leo se merece".

La auditoría​

"En su momento no sólo daremo detalles, sino que pondremos en conocimiento de los socios las conclusiones de la auditoría"

Rebaja salarial​

"Esta temporada la cerramos con el doble de pérdidas previstas. También tenemos una previsión de ingresos muy optimista. El problema no es sólo de salarios, sino de amortizaciones. Se han hecho unas operaciones muy grandes.".

Inscribir a los fichajes​

"Según nuestros cálculos, sí que se podrán inscribir. Esperamos no tener problemas en este sentido porque, precisamente, por eso han hecho este esfuerzo estos jugadores"

La reacción de los capitanes​

"Hablé con ellos por teléfono. Creo que es un momento muy importante en la historia del Barça. Todos estaban esperando que Leo volviese a entrenar y les he dicho que eso no volverá a pasar. Tienen que demostrar que también saben ganar sin él. He pedido a los capitanes la máxima implicación. Tienen que conseguir que haya un compañerismo y un espíritu de equipo muy fuerte. Hay que lograr la integración de los jóvenes y que los nuevos estén bien. Van a tener el máximo protagonismo y el apoyo del club".

¿Pidieron algo los Messi?​

"No pidieron nada fuera dentro de los límites normales de una negociación. Nada que hiciera el contrato imposible. Estábamos de acuerdo con las intenciones de las dos partes, pero no lo hemos podido formalizar".

Messi​

"El quería quedarse yo se puede quedar. Él sabe que esta es su casa"

¿Cómo queda la masa salarial?​

"No sé decirte cómo queda la masa salarial, pero sí que te digo que tenemos excedido el límite salarial sin el contrato de Messi. LaLiga nos pide que cumplamos la normativa, como es lógico. LaLiga querría que siga Messi, pero hay clubes que exigen que se cumpla la norma y no van a hacer excepciones por Messi, algo muy respetable. Lo que nos piden es que cumplamos y no podemos hacerlo porque nos han dejado esta herencia. Y no vamos a ceder nuestros derechos televisivos por medio siglo ni vamos a rescindir contratos unilateralmente porque puedes perder en los tribunales y luego te toca pagar el gusto y las ganas".

La masa salarial sin Leo​

"Ahora tendrán un pequeño margen para encontrar soluciones. Ni sin Leo tenemos margen salarial. Sin Leo, para que entren 25 millones de nuevo salario, han de entrar 100".

¿Cómo se lo comunica a Leo?​

"Hace dos dias que llego a la conclusión de que esto no da para más y ahí hablo con el padre de Leo"

Decisión antes de plazo​

"Yo no hablo de chantajes".

¿Se siente culpable?​

"Siempre dije que haríamos lo posible dentro de las posibilidades económicas del club. Las pruebas son que llegamos a un acuerdo con Messi, pero que no se nos permite inscribirlo en LaLiga por culpa del margen salarial. ¿Culpables? No me gusta repetir la nefasta herencia que hemos recibido.No hemos tenido seis meses. Una cosa son los números que habían presentado y otra la que hay después de la auditoría. Pasamos de Guatemala a Guatepeor. No podíamos seguir adelante con esto. Había que tomar una decisión y la he tomado".

Nuevos fichajes​

"Esta negociación ha concluido y no se ha podido inscribir al jugador por el límite salarial que tiene el Barça. LaLiga no quiere ampliar el límite salarial y nos dice que si queremos ampliar el límite salarial, tenemos que aceptar una operación que nos hipoteca los derechos de televisión por medio siglo. No podemos entrar ahí y no vamos a generar falsas esperanzas. Ahora tenemos la motivación máxima. Quiero felicitar a los altos ejecutivos del club por cómo han llevado todo esto. Se nos va a exigir un gran nivel. Tenemos que conseguir que el Barça, sin Messi, siga dando alegrías a los culés. No podemos hacerle el homenaje que se merece por el covid. Las circunstancias son las que son y es un motivo de tristeza y desencanto. Cuando piensas que la decisión se toma para preservar los intereses del Barça... Hemos pasado de todo en 122 años y siempre hemos salido adelante. Estoy convencido de que la etapa PosMessi será muy exitosa".

¿Otros jugadores no se han rebajado el sueldo?​

"La dirección de fútbol trabaja a marchas forzadas para liberar parte de la masa salarial. No es nada fácil porque son contratos que están en vigor. Son jugadores que ya han reestructurado su salario anteriormente y no es sencillo. Los jugadores que han venido han aceptado las condiciones financieras del Barça. Su situación no es comparable a la del Barcelona".

Situación irreconducible​

"Yo no quiero generar falsas esperanzas. Hay un tiempo límite y el jugador tiene otras propuestas. El jugador también necesita un tiempo para poder evaluar y ejecutar las otras opciones que tiene. Leo ha puesto todas las facilidades posibles. Jugar dos años y que se los pagáramos en cinco años. Pensábamos que eso podría encajar en el criterio de LaLiga. En otros países funciona y aquí no se acepta, Nosotros queríamos que el PostMessi empezaran en dos años, pero no ha podido ser".

El legado de Messi​

"Deja un legado excelente. Es el jugador con más títulos en la historia del club. Deja la impronta de la mejor etapa en la historia del club. Ha dejado muchas alegrías, una ilusión colectiva. Muchas imágenes para la historia. Tenemos una agradecimiento eterno"

La situación económica​

"La inscripción de Leo pasaba por aceptar una operación que no es interesante para el Barça. Entendemos que no hemos de hacer eso de aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del Barça durante medio siglo. Quiero que quede claro que Leo quería quedarse y que el club quería que se quedara. Llega un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, analizar la cosa con rigor y con los números. La norma de LaLiga podría ser más flexible, pero eso no es excusa porque ya la conocíamos. Estoy triste, pero creo que hemos hecho lo mejor para el Barça"

Aparece Laporta​

"Buenos días. Estoy aquí para explicar la situación con Messi. Desgraciadamente hemos recibido una herencia nefasta. La masa salarial representa un 110% de los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Lo sabíamos desde que llegamos al club. Cuando llegamos al club, los números que se habían presentado despues de la auditoría, son mucho peroes de lo que nos habían dicho y de lo que habíamos previsto en base a los números oficiales. Las pérdidas previstas son muy elevadas, las deudas previstas son elevadas. No tenemos margen salarial"

"Para cumplir con el fair-play de LaLiga, teníamos que aceptar un acuerdo de LaLiga que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos de un club con 120 aos de Liga. Un club que está por encima de todo. De jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente y de todo"




extrabonus...puñal de cierto individuo.

 
Sin Messi aún siguen sin poder inscribir jugadores 😀 y encima dice que ha perdido 487 millones de euros en patrocinios.
Por deudas menores ha bajado Tebas a clubs.
 
La puerca y su junta sabían que no interesaba renovar a Lio, que el esfuerzo no merecia la pena , es que es tan de cajón que cae por su propio peso. Todo ha sido un paripe para quitarse el marrón de encima y ahora toca la parte del relato.

Grande Jan, ha jugado con mongolito y su entorno de manera brillante.

Durisimo palo para los culandras, la despedida soñada del gran mito al final será una cosa mucho más triste y terrenal de lo que se esperaban.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Pensábamos que eso podía encajar con @LaLiga, pero había presiones porque hay otros clubes que quieren que se cumplan las normas"

El drama de tener que cumplir las normas. A ver si se pensaban que por ser el Barça las normas no se aplican a ellos.
 
Teniendo en cuenta que ese club ha venido apoyando pública, oficial y sistemáticamente a aquellos que no cumplen las normas y son juzgados y condenados por ello, es normal que no conciban eso de "cumplir las normas" y que haya otros que quieran que así se haga... Son ustedes una recua de feixistes!
 
No hay sostenibilidad económica para mantener al mejor del mundo en la plantilla. Simple. Toca pasar página.

La nefasta gestión de Bartolomeu y la pandemia han hecho un agujero en las arcas. La misión de Lapuerta es mitigarlo.
 
Teniendo en cuenta que ese club ha venido apoyando pública, oficial y sistemáticamente a aquellos que no cumplen las normas y son juzgados y condenados por ello, es normal que no conciban eso de "cumplir las normas" y que haya otros que quieran que así se haga... Son ustedes una recua de feixistes!
Pues teniendo en cuenta que todo lo que dices es cierto, en el caso de Laporta no creo que haya sido ésa la causa. Todo humo.

Laporta fijo que sabía que no podría renovarlo desde antes de ganar las elecciones. Da la impresión que ha estirado la goma a ver si sonaba una flauta y lo que se lee entre líneas es que Tebas, en una jugada maestra, quería aprovechar la situación económica tan desastrosa para quedarse con la gestión de los derechos televisivos tanto del Madrid como del Barcelona de golpe, esperando que tragaran a cambio de pan para Messi por un lado y para el nuevo Santiago Bernabéu y Mbappé por el otro, pan que suministra el fondo de inversión con ese 10%.

Pero ambos, Laporta y Florentino, saben que en vez de recibir sólo un 10% mancomunado podrían recibir el 100% de otro fondo para cada uno.

Así que Messi que se vaya, a limpiar la era y ya llegará otra estrella. O se inventa. Como tantas otras veces pasó con las salidas de otras estrellas como Maradona, Cruyff, Schuster, Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho. El club y la vida sigue.
 
Última edición:
Arriba Pie