Metal - En todas sus vertientes y estilos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doc Banner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me han molado los grupos que habeis puesto. Herder suena potente y las voces me recuerdan a Agnostic Front o algunos hardcoretas similares, algunas partes de bajo me han recordado a la pesadez de los primeros Godflesh.

Wolverine Blues han estado bien, no esperaba un tema de 10 minutos, buena sorpresa. Obsidian Kingdom en la primera escucha me han parecido buenos, estoy bajando ya el disco a ver que tal.

Skumring han estado bien, no soy mucho de doom depresivo y menos cosas con voces femeninas, pero tampoco es que me haya disgustado. Sigo recomendando Evoken, funeral doom cojonudo y estos miticos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay que ver Agalloch si o si, coincido en eso y les he descubierto hace poquito. La semana pasada vi Toundra en Bilbao, estaba escuchando el disco antes de ir al concierto y dudaba mucho de ir, me aburrian sobremanera escuchandolos en casa. En directo cambio, mis amigos se lo fliparon y a mi, honestamente, me parecieron una mierda y nada o poco originales. Lo que hacen esta mas que sobado con grupos como Explosions In The Sky, God Is An Astronaut etc etc.

No sonaron del todo bien aunque al final mejoro. Me esta cansando un poco que los tecnicos de sonido pienses que por poner el volumen a todo trapo va a estar mejor, al final queda una bola amasada de sonido que no deja escuchar bien los instrumentos, y mas en rollos como Toundra, lo que obliga a que vayas hasta el fondo de la sala para escucharlos con algo de nitidez. Me cago en sus putas madres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Coincido con lo de Voivod, un tema y ya :lol:

Voy a hacer un cacadump de lo que he estado escuchando ultimamente:

MGLA - With Hearts Towards None, Black Metal polaco, y para ser un duo es definitivamente, muy bueno.

Repugnant - Epitome of Darkness, Death metal Old School sueco.

Os suena el cantante con ese look misfitsiano? Efectivamente, es el cantante de Ghost. Dicen que algunos del resto del grupo son los de Watain. No se si sera verdad, pero comercialmente les ha salido una jugada redondisima.

Este hombre es bastante prolifico, tambien saco un EP con un grupo indie, que personalmente me parece una delicia que recuerda al rock and roll de los cincuenta y sesenta. Lastima que no tengan mas material que el EP de 5 canciones.

Ya que hablais de Fenriz, recomendo estos suecos y la verdad que no decepcionan

Suffer The Pain

Luego he estado machacando con Drones, ambient y shoegaze metalero, sobre todo lo que hace Justin Broadrick.

Aviso que son drones, por si no sabeis lo que vais a escuchar, luego no me vengais como el tonto de Resquemor pidiendo progresion

Bongripper - Heroin

Sunn o))) :121

Un momento para lo que ha hecho Justin Broadrick, puto genio:

Final:

Jesu :121

para terminar, no me canso de escuchar estos italianos:

abrachos y nos vemos en cult of luna

Morzhilla rebuznó:

Despues de dos años dando vueltas con el mismo disco y fingiendo una fumata blanca con cambio de papa en mitad del escenario han sacado a la luz un tema del nuevo disco.

El cambio de papa (va a ser un papa por disco, con cambio de traje y demas) mas el tema en directo.

Musicalmente no me parecen gran cosa, esto es una opinion personal. Pero lo que si me gusta es la teatralidad que tienen en directo, cosa que tambien disfrute cuando vi a Mayhem con Attila Csihar y que hace shows parecidos cuando canta con Sunn o))) en directo.

PD: el segundo papa sigue siendo Tobias Forge. Puede cambiar de traje todo lo que quiera y hacer el paripe de relevo papal, pero o se hace una rinoplastia o lleva jodido disimularlo

tumblr_mf4yjoetlt1r994n4o1_500.jpg

Morzhilla rebuznó:
Hay que ver Agalloch si o si, coincido en eso y les he descubierto hace poquito. La semana pasada vi Toundra en Bilbao, estaba escuchando el disco antes de ir al concierto y dudaba mucho de ir, me aburrian sobremanera escuchandolos en casa. En directo cambio, mis amigos se lo fliparon y a mi, honestamente, me parecieron una mierda y nada o poco originales. Lo que hacen esta mas que sobado con grupos como Explosions In The Sky, God Is An Astronaut etc etc.

No sonaron del todo bien aunque al final mejoro. Me esta cansando un poco que los tecnicos de sonido pienses que por poner el volumen a todo trapo va a estar mejor, al final queda una bola amasada de sonido que no deja escuchar bien los instrumentos, y mas en rollos como Toundra, lo que obliga a que vayas hasta el fondo de la sala para escucharlos con algo de nitidez. Me cago en sus putas madres.
Vasco amado mío, este tipo de grupetes me molan mucho para trabajar y leer. Dime más que me sé pocos. No sé si conocerás a Followed by ghosts y Because of ghosts.

No los conozco, no. No suelo escucharlo muchoe se tipo de post-rock ya que me satura muy rapido, aunque me guste. Tampoco conozco mucho. Isis, Pelican, Mogway, Gospeed You! Black Emperor, Heaven In Her Arms, If These Trees Could Talk, This Will Destroy You (los estoy escuchando ahora mismo y si me lo pones y me dices ¿Que grupo es?, no sabria ni contestar, porque todos suenan rematadamente iguales.

A veces descubrir grupos nuevos es tan facil como ponerte un video que te guste en youtube, y ver en los temas recomendados que hay. Agrega en el fb a cualquier pagina dedicada al post-rock que tenga muchos likes y te va a faltar tiempo para escuchar todo lo que van poniendo.

Morzhilla rebuznó:
No los conozco, no. No suelo escucharlo muchoe se tipo de post-rock ya que me satura muy rapido, aunque me guste. Tampoco conozco mucho. Isis, Pelican, Mogway, Gospeed You! Black Emperor, Heaven In Her Arms, If These Trees Could Talk, This Will Destroy You (los estoy escuchando ahora mismo y si me lo pones y me dices ¿Que grupo es?, no sabria ni contestar, porque todos suenan rematadamente iguales.

A veces descubrir grupos nuevos es tan facil como ponerte un video que te guste en youtube, y ver en los temas recomendados que hay. Agrega en el fb a cualquier pagina dedicada al post-rock que tenga muchos likes y te va a faltar tiempo para escuchar todo lo que van poniendo.

Gracias, los resaltados ya los conocía, Spotify para esto es bastante útil.

yayy hace poco me salto uno en las recomendaciones, lo escuche un poco y al ver que era del palo lo quite, no lo encuentro pero cuando me vuelva a aparecer te lo paso. Te dejo con algo que si me motiva

Flollowed by ghosts los descubrí por este vídeo. Si no te gusta este tema, ni pierdas el tiempo. Ahora es un must en mis entrenamientos.

Olentzero rebuznó:
¿Progresivo o algo? Pero si casi todo lo que sale en la escena, en plan novedoso, es progresivo de alguna forma. Muchos de los grupos que se han puesto en este hilo son pregresivos. No del palo aburridísimo de Dream Theater (lo sé, me estoy buscando enemigos 8-)), si no en plan guapo como los Cult of Luna o un montón de grupos de Black Metal Atmosférico y/o Depresivo que se han posteado. Otra cosa es que no te gusten los "gritos y eructos". Peor para ti. :lol:

Ya queda menos para ver a los Cult of Luna.

Sí, hijodefruta, del palo dream theater, shymphony x y todas esas mierdas. Métete el black depresivo por el culo.

Siguiendo con el tema doom/drones:

The Angelic Process:

Grupo que duro 8 años, hasta que uno de sus fundadores se rompio la mano de tal manera que le impedia volver a tocar musica, lo cual le llevo a la depresion y de ahi, al suicidio en el 2008. La musica es una mezcla de drone, post-rock, ambient y shoegaze metalero, que llaman metalgaze. Etiquetas...

The band is known for their unique and engaging live performances. Blasting noise, complex melodies, droning guitar resonance, rippling bass, tom-heavy martial drums, and haunting, ethereal vocals collide to create violently ambient songs that have a definite shape and progression, but envelope the audience in warm, immersive soundscapes.

Discografia en torrent

On this discography:
2001 -- ...And Your Blood Is Full Of Honey (Full-length) -- Crucial Blast
2003 -- Solipsistic (Full-length) -- Artwrek --- [VBR-186]
2003 -- Coma Waering (Re-release in 2006) (Full-length) -- Paradigms Recordings
2006 -- Sigh (EP) -- Decaying Sun Records
2006 -- We All Die Laughing (EP) -- Decaying Sun Records
2007 -- Weighing Souls With Sand (Full-length) -- Profound Lore Records

Corrupted:

Hace años que no escuchaba a estos japoneses, que conoci por sus splits con los gallegos machetazo o los miticos discordance axis. Doom puro, bastante burro y a veces sucio. Cantan y tienen las letras en castellano, pero ya digo que son Japos.

Si no los conoceis, empezar por este tema, que es asequible con sus 8 minutos.

Estoy preparando un monografico de Justin K Broadrick, aunque creo que merece hilo propio

resquemor rebuznó:
Sí, hijodefruta, del palo dream theater, shymphony x y todas esas mierdas. Métete el black depresivo por el culo.

Joder tío, me has hecho llorar con tus insultos. Cómo te pasas.

Espera a que me seque las lágrimas...

Bueno, ahora.

Dream Theater aburren a los muertos. Sólo aguanto el Octavarium, no digo más. Symphony X tiene algunos temas, pero en general, otros que me aburren, a pesar de que tengo todos sus discos.

Abre tu mente, tío.

Otra JOYA con mayuscula, los germanos Lantlôs. Sacaron su primer disco homonimo en el 2008, de este no puedo hablar porque no lo he escuchado.

tumblr_lstucpx5GX1qi2zyxo1_500.jpg

El segundo "Neon" en el 2010. Avant Garde post black metal con toques jazzisticos, ahi es nada y aunque suene a gafapastada Asi que supongo que si eres fan de Dream Theater, Symphony X y demas ya habras dejado de leer y seguiras buscando carreras de guitarras y virtuosismo tecnico que apenas pueden generar un sentimiento dentro de ti...

Que me lio, Lantôs muy experimental, bastante diferente a las grandes escenas black metaleras y los sonidos calcados que se hacen en la vastedad de infinitos sub generos del palo. Quizas puedan recordar en cierto modo a Wolves In the Throne Room, pero mas que nada porque ambos junto a Alcest estan dando una vuelta de tuerca al genero, llevando el Black Metal a un avant garde y al terreno totalmente experimental, camino que abrio quizas Varg Virkenes con los dos albumes de Burzum que grabo con un sintetizador cuando estaba en la carcel en
y
. Aunque estoy seguro que el terreno experimental y ambiental ya se habian explorado antes.

el tema que abre Neon

El tercer disco del grupo "Agape" del 2011 supone una evolucion, aqui el bajo que da vida jazzera a Neon pierde protagonismo y lo gana el conjunto, pasando a cortes instrumentales totalmente ambient y son capaces de unir el shoegaze y black metal y hacer que funcione. No se si sois seguidores del shoegaze, yo la verdad que si, y sentir esa melancolia envolvente a lo largo de los 9 minutos del primer tema es simplemente increible. Una genialidad.

Hay por ahi una version de 3 cds de este disco (album, 2 bonus tracks y demos)

El tema que cierra Agape tras una inmensa parte instrumental:

Ostia, éstos últimos no los conocía y me han gustado, ahora que comentabas los Alcest se me vienen a la cabeza los Amesoeurs que seguro que debes conocer, al igual que Les Discrets o los Peste Noire donde también está el tío que está a la derecha en la foto, Neige se llamaba creo, hace buena mierda aunque sea francés.

Y para cambiar un poco de registro meto a los Iron Lamb, es escuchar ésta canción y tener ganas de disparar des de un cadillac en plan persecución a toda velocidad contra agentes de la ley, además la intro es de la peli The Warriors y son suecos.

Ahora que está más animada la cosa acabo con un poco de D-beat, los Disfear, con peña de At the Gates y Entombed:

Pues que va, no conozco ninguno de esos que mencionas, hoy me pongo a escucharlos. Ayer vi que el Neige es el que esta detras de Alcest y en Lantlôs pone las voces mientras el otro se ocupa de la parte instrumental. Algun disco para comenzar con Alcest?

Morzhilla rebuznó:
Pues que va, no conozco ninguno de esos que mencionas, hoy me pongo a escucharlos. Ayer vi que el Neige es el que esta detras de Alcest y en Lantlôs pone las voces mientras el otro se ocupa de la parte instrumental. Algun disco para comenzar con Alcest?

Cailles de Lune para comenzar, es Shoegaze mayormente, pero estan bastante bien.

Tambien participó en Peste Noire, pero eso ya es otra historia diferente.

Usa un pedal whammy no? Pena que no hay videos buenos del concierto de barcelona (el mejor el de la canción con la que abre.. justo entré cuando la presentación :lol:)

Asi que era sólo eso? poner un video de calidad para no tener que leer sobre mierda black metal y escuchar ahi eructos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

resquemor rebuznó:
Asi que era sólo eso? poner un video de calidad para no tener que leer sobre mierda black metal y escuchar ahi eructos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

1938SOAD.jpg

481437_530485076991940_1962668645_n.jpg

CRYPTOPSY + CATTLE DECAPITATION + DECREPIT BIRTH + invitados en Sonora Bilbao [Wombat Booking] Apirilak 26 Ostirala / Viernes 26 Abril @ Sonora, Erandio

+

28 abril Gojira Kafe Antzoki @ Bilbao.

24 Abril Agalloch Rock Star @ Bilbao.

Ojear a ver si pasan por vuestras ciudades.

¿Gojira en el Antroki? Hmmm igual me lo pienso... ya veremos como ando de dineros... :sad:

En la web del Antzokia dice que Gojira es el 30. 20/25 euskos...

En la Sonora Crucified Barbara el viernes 8 de Febrero (o sea este viernes). No me molan, pero dan para paja.

Olentzero rebuznó:
En la Sonora Crucified Barbara el viernes 8 de Febrero (o sea este viernes). No me molan, pero dan para paja.

Dios no sabia que tocaban. Son unas tias que merece mucho verlas en directo, por guapas, por simpaticas y porque una de ellas intento ligar conmigo, espero que aun se acuerde de mi. Iria de cabeza, pero este finde me voy de mini viaje asi que no podre, pero lo dicho, merece la pena verlas.

Edit: menos mal que has mriado, es el 30 Gojira, si. Me confundi.

Morzhilla rebuznó:
Dios no sabia que tocaban. Son unas tias que merece mucho verlas en directo, por guapas, por simpaticas y porque una de ellas intento ligar conmigo, espero que aun se acuerde de mi. Iria de cabeza, pero este finde me voy de mini viaje asi que no podre, pero lo dicho, merece la pena verlas.

Edit: menos mal que has mriado, es el 30 Gojira, si. Me confundi.

Prueba o fake, fantasma. :lol:

¿Cuál de ellas? Para las pajas y tal...

Olentzero rebuznó:
Prueba o fake, fantasma. :lol:

¿Cuál de ellas? Para las pajas y tal...

Recuerdas los metalway donde tocaron Korn, Obituary, Blind Guardian, Testament, Ministry etc etc?

Bueno, el segundo año estuve currando de pipa, estabamos justo al lado de una rampa de los escenarios y me escaqueaba a verlos todos desde el lateral del escenario. Vi a estas cuando abrieron el dia y me saque una foto con ellas. Iba sin camiseta y por aquel entonces no era como la foto de mi avatar, tenia pelo en el pecho... mucho pelo lol. Bueno, llega la noche y estaba tocando Megadeth. Los estaba viendo desde el foso del escenario, el huevo entre el publico y escenario vamos.

Pues alguien me toca en el hombro y me ofrece un cigarro, miro y era una de las rubias con las que me habia sacado una foto. Me dijo para ir con ella a tomar algo al backstage y adivina. "no thank you, i want to watch Megadeth"

Ya se que sin foto no hay pruebas, pero se me jodio el disco duro gracias a los troyanos del pornazo y no tengo ninguna foto desde los 18 a los 20.

1205DSC_0025.jpg

Es normal, acostumbrados al borderío y al nuncafollismo de muchas vascas al final te quedas con el pájaro en mano (double pun intended :lol:).

Ver Megadeth fue una gran decisión. El concierto fue la hostia.

Aún no me has dicho siquiera cuál de ellas fue. ¿Era la fea verdad? :1

¿Vas a ir a ver a Gojira?

Y quiero análisis completo del concierto de Cult of Luna, que tú ya les has visto más veces.

Atrás
Arriba Pie