Metal - En todas sus vertientes y estilos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doc Banner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que ganazas tengo de ver este grupo en directo, a ver si vienen de una vez a un tour europeo. Sin duda uno de los mejores baterias actuales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

completo el post con un popurri de lo que estoy escuchando ultimamente:

Walknut, NSBM ruso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Incantation, miticos, uno de los pocos buenos discos de death metal que ha salido en el 2012. Lo bueno de este disco es que no es puro death metal de tralla tralla y mas tralla. Tiene muchas partes doom que recuerdas a los buenos tiempos de Autopsy.

Evoken, doom puro y duro. Ya tiene 5 discos a sus espaldas. baje todos pero solo escuche el que han sacado este año. Poco a poco me va gustando mas este genero:

Woods of desolation, buscando como loco el vinilo de estos australianos, que pasada de disco. La gente de este grupo, creo que son dos pavos, tienen otro grupo que suena bastante parecido, Austere.

Tambien os dejo la segunda parte de One Metal Man, un minidocumental con entrevistas a grupos de una sola persona. En este clip entrevista a Xhastur, Leviathan y Striborg. Depresive Black Metal y peña que saca discos pero que esta al borde del suicidio.

Me siento como un niño pequeño cuando traes grupos. Es como Navidad!

Esta vez lo único con lo que me quedo es Walknut. Putos rusos, que buen Ambient hacen...

Olentzero rebuznó:
Me siento como un niño pequeño cuando traes grupos. Es como Navidad!

Ala pues:

Nidrosian Black Metal

Nidrosian es el gentilicio de Nidaros, ¿y que es Nidaros? Pues es el nombre medieval de Trondheim. Y que coño es eso? pues una ciudad Noruega que su equipo de futbol jugo en la Europa League contra el Athletic en las eliminatorias de acceso. Ni mas ni menos. Y tienen una escena de black metal que ha hecho que poco a poco sea un fan de este genero y consiga entrar de lleno en este mundo underground.

Muchos grupos tienen una fuerte base satanico/ocultista y les gusta evocar eso en los directos, salir vestidos rollo monje satanico y poner el escenario lleno de velas y cosas de esas.

trondheim_luftfoto.jpg

ricachones y black metaleros

Empiezo con MARE, que tiene esta pedazo portada en su EP:

68006_4403071708383_782662763_n.jpg

Mare - Spheres Like Death EP [NOR 2010], 50 euros el EP con 4 temas, ahi es nada. Pieza KVLT de coleccionismo. Suenan un huevo a Mayhem "De Mysteris Dom Sathanas".

Creo que tiene que ver algo el cantante de Mare con Black Majesty, pero no estoy muy seguro porque no he encontrado ningun disco en soulseek.

Me ha costado un huevo encontrar las fotos y casi todas estan 404.

5.jpg

One Head, One Tail. Todo lo que he leido sobre este grupo son criticas excelentes y sobre todo su directo, todo el mundo dice que es demoledor.

tumblr_lbu0tbgC3v1qa6r6to1_500.jpg

tumblr_lbume0mh3P1qa6r6to1_500.jpg

Celestial Bloodsheed. Estos ya no tocan porque al cantante lo mataron de un tiro en el 2009 en Trondheim. Kvlt status achieved. La verdad que se salen.

Se montaron un festi puro de black metal, el Nidaros Black Mass, al principio era en trondheim, pero se hizo popular (dentro de la escena) y lo movieron a Belgica, supongo que para que mas publico pudiera ir, ya que ir hasta Trondheim es un poco costoso de dinero y de tiempo.

El de este año, con buen cartel:

NIDROSIAN BLACK MASS IV | Facebook

No son de nidaros pero si noruegos, pero es un grupo que me ha gustado bastante, Kampfar:

Es muy pegadiza ahi con el estribillo.

Y hay mas, muchos muchos mas que aun no he oido.

Un saludo.

A Kampfar ya los conocía de mis coqueteos con el pagan metal.

Pero el Black puro aún no termino de disfrutarlo. A mi me van más sus subgéneros.

Morzhilla rebuznó:
entrevista a Xhastur, Leviathan y Striborg. Depresive Black Metal y peña que saca discos pero que esta al borde del suicidio.

Xasthur hace no mucho que lo dejó, decía en la web que estaba hasta la polla del black, que era un género muy limitado y que no quería seguir encasillado. En el último salía una zorra metiendo coros y tal, ya no era lo mismo. Una pena.

Aprovecho para poneros un par de temas

Borknagar - Oceans Rise

El disco entero merece la pena, Black Metal comercialón con voces limpias a lo Dimmu Borgir, muy ricos para ponerse de fondo. Los primeros son más crudos pero tras varias escuchas, no terminan de decirme nada. También sacaron luego uno acústico que da bastante vergüenza.

Inferi - dance of shadows y Slow Decay

Tiene un par de demos y un disco que podéis ahorraros tranquilamente porque estas dos son lo mejor que grabó el buen hombre. Depresivo guarro y muy machacón, ojo con esto porque no es para todos los paladares, o lo hamas o no lo aguantas

Pues será que me va lo comercialón, pero siempre he encontrado a Borknagar como un grupo excelente. Supongo que para gustos los colores y tal.

arensivia rebuznó:
Por otro lado, a los amantes del grind recomendaros a unos colegas, Nashgul. Diez años llevan dando caña, grind del gueno, del de toda la vida.
Os dejo un par de temas del último split que han sacado.

3992IMAG1992.jpg

6337IMAG1993.jpg

Acabo de recibir este LP de una pedazo de banda holandesa:

3602IMAG1997.jpg

Lo ultimo que he pillado, 3 eurines + gastos de envio. Denial Of God/Abysmal Grief 7" de la edicion de 200 copias en vinilo blanco

IMAG2066.jpg

IMAG2067.jpg

Estan los temas en youtuf a calidad asombrosa.

Tenia ganas de que me llegara este siete pulgadas de estos finlandeses. Neutron Hammer - Damnation's Bringer 7" (2006) por 4 leurus.

neutron_zps2777e3c4.jpg

Esos 7'' a tres y cuatro leypos donde los sueles pillar? porque no he encontrado esos precios en muchos sitios y los tres ultimos que has puesto son grandes :121

Cosas así solo he visto por EEUU y alguna por Europa, pero los gastos de envio te joden vivo.

Bueno, algunos de los grupos los he conocido cuando alguien en el slsk comparte links y tal, luego es cosa de mirar en discogs y ver que tal andan de precio y ver cuanto clavan los gastos de envio. Neutron Hammer por ejemplo me lo han mandado desde finlandia y han sido 3 euros los gastos de envio. Eso si, ha tardado. Abysmal Gryef/Denial Of God desde Suiza y 4 los gastos de envio. Centurian desde Belgica, el LP lo vendia por 8 euros, pero claro, no especificaba que la clavaba en los gastos de envio (12 euros), le dije que de saberlo no se lo compraba ni de coña y por la molestia me regalo un par de cds en el paquete.

primero discogs, si hay rarezas y cosas de segunda mano en buen estado, discos que ya se han vendido todas las copias (lo que lleva a la especulacion) etc...

Para lo demas:

death/thrash guapo en iron bonehead records en alemania, me da palo entrar en su tienda online porque lo quiero todo.

Iron Bonehead Productions Webshop

para el black metal la mayor distro es drakkar en Francia.

Drakkar Productions Webshop: Extreme Metal Online Store Black/ Death/ Thrash

grindcore/crust/D-beat/metal/goregrind Power It Up records en Alemania, otro sitio al que no puedo entrar porque quiero todo lo que veo.

Power It Up - Shop for Grindcore, Crust, D-Beat & Metal - LPs, Records, Vinyl & T-Shirts

Osmose tambien tiene cosas buenas y funciona muy bien.

Osmose Productions, Black, Death, Thrash, Doom, Grind, Tee Shirt Metal, Mailorder, Record Label

Hoy me ha llegado este de Drakkar, Hakuja - Legacy (2006) raw black metal de un japones. 250 copias en negro y 250 en blanco claro, numeradas a mano.

IMAG2108_zps44e8ebac.jpg

Gracias por la información. La iron Bonehead y Discogs las conocia, las demas las apunto para futuras compras, que ultimamente me he comprado el primer trabajo de sepultura y algun que otro mas y me he quedado tieso.

Japones me quedo con Sigh, que en los noventa hacian black metal a su estilo y luego evolucionaron a algo mas experimental.

Pero que pasa que no hay heavy del bueno? ahora todo es death y eructos o que pasa? progresivo o algo. chapad esta mierda ya joder

Te daba una ostia que te dejaba fino, por tonto. Si quieres algo, lo haces; y nada de venir a llorar porque no se habla de lo que te gusta a ti, mermao.

oye perdona tio, sólo es que me molesta este hilo. si tienes algun problema lo borro y ya está. no queria enojarte disculpa jeje

no sabes donde te estas metiendo

tio de buen rollo no vuelvas a poner videos que la gente eructa. todo esto es muy desagradable. y tu novia que tal?

El mes que viene voy a barcelona a ver sigur ros, pienso buscarte por esos antros de mierda que sales y partirte la cara de subnormal que tienes, cueste lo que cueste. Ahora ni vuelvas a hablarme.

Grupazo de sludge que descubrí hace unos meses, Herder:

https://www.youtube.com/watch?v=r6Yfg8dvAH4
Ya he pedido su 12'', tirada de 666 porque seitan is my master, lo parten.

No soy muy de grind pero esta gente me ha tenido enganchado ésta semana, los Assück:
http://www.youtube.com/watch?v=o1pVcLNgJEQ

Y para acabar, un grupo de stoner que les he echado el ojo, son de Kiev y de momento no han sacado disco, pero sacaron ésta promo que me dejó con ganas de más. Se llaman Wolverine Blues:
http://www.youtube.com/watch?v=wTjRe8jzp3g

Especial mención a los Obsidian Kingdom, que hasta ahora no había escuchado su álbum Mantiis, son patrios y hacen un rollo black progresivo con partes experimentales, te meten intrumentales folkis o del palo agalloch, partes jazzisticas etc

Harán de teloneros de los Cult of Luna, muy recomendables.

Por cierto los darkthrone acaban de anunciar que sacarán material para febrero, ya he hecho la preorder porque Fenriz mola.

resquemor rebuznó:
Gñe progresivo o algo Gñe

Voivod sacan disco dentro de seis dias, despues de cosas como Katorz solo les vale remontar el vuelo o hundirse finalmente en la mierda, el video que tienen de teaser con un tema del disco está bien, pero habrá que ver el trabajo entero.

cocoman322 rebuznó:
Especial mención a los Obsidian Kingdom, que hasta ahora no había escuchado su álbum Mantiis, son patrios y hacen un rollo black progresivo con partes experimentales, te meten intrumentales folkis o del palo agalloch, partes jazzisticas etc

:121:121No los conocia, pero acabo de escuchar algo de ellos y es bastante bueno, voy a ver que tal está mantiis.

cocoman322 rebuznó:
Por cierto los darkthrone acaban de anunciar que sacarán material para febrero, ya he hecho la preorder porque Fenriz mola.

A ver que sacan, según llevan diciendo desde hace un año el disco será una especie de speed/black metal pero con temas de 9 - 10 minutos en honor al prog rock de los setenta.

resquemor rebuznó:
Pero que pasa que no hay heavy del bueno? ahora todo es death y eructos o que pasa? progresivo o algo. chapad esta mierda ya joder

¿Progresivo o algo? Pero si casi todo lo que sale en la escena, en plan novedoso, es progresivo de alguna forma. Muchos de los grupos que se han puesto en este hilo son pregresivos. No del palo aburridísimo de Dream Theater (lo sé, me estoy buscando enemigos 8-)), si no en plan guapo como los Cult of Luna o un montón de grupos de Black Metal Atmosférico y/o Depresivo que se han posteado. Otra cosa es que no te gusten los "gritos y eructos". Peor para ti. :lol:

Ya queda menos para ver a los Cult of Luna.

Cambiando de registro ahora os llevo algo de doom depresivo, Olentzero me ha recordado a esos grandérrimos grupos que son los noruegos suicidas:

Skumring, grupo de doom/depresivo con vocalista femenina:

http://www.youtube.com/watch?v=76-GjP8IKyc

El guitarrista de éste mismo grupo grupo hizo un cd acústico folki oscuro muy genial. Vàli:

http://www.youtube.com/watch?v=ZCmmGbv-eyc

Por cierto, ayer vi el típico póster en la tienda de discos donde anuncian que en abril visitan la península los agalloch, concretamente barna y las bascongadas, no seremos independientes pero tenemos los conciertos mas molonguis jij.

Y también en febrero los Antimatter.

Genial entrada de año en cuanto a conciertos.

El nuevo disco de Voivod es una basura enorme, me parece de vergüenza que saquen un disco así despues de toda la mierda que sacaron durante los noventa y en adelante, vendiendo tanto la moto de que iba a ser una continuación brutal de los discos de los ochenta con mucha caña y bla bla bla y van y sacan una cosa sosisima y repetitiva hasta el infinito. Cuando me he puesto a escucharlo por primera vez me he dedicado a pasar los temas a la mitad para ver si el siguiente era mejor que el anterior, pero no, eran todos igual. Primera decepción de 2013.:face:

EDITO

Podeis escuchar aqui el disco al completo en streaming.

Voivod, ‘Target Earth’ – Exclusive Album Stream

Atrás
Arriba Pie