Metal sinfónico: oscuridad motivadora.

patizambo

RangoClásico
Registro
12 Mar 2007
Mensajes
3.960
Reacciones
1.145
No he visto ningún hilo abierto sobre metal sinfónico (sólo uno de Nightwish) pero no así en general, no obstante, si lo hubiera y se le ha pasado por alto que me perdone EmptyWords.

A mi, personalmente, como gran amante del rock y el metal en cualquiera de sus modalidades, el metal sinfónico es algo que escucho cada vez con más frecuencia, me transmite cosas como:

- El mundo es una mierda, pero puedes luchar para que tu vida sea mejor.

- Sublimar la ira, las decepciones.

- Entrenar con furia porcina, cuando esa última repetición cuesta.

Mis grupos preferidos, pues en mi Top 3 serían estos: 1) Nightwish 2) Epica 3) Xandria pongo un tema de cada uno a modo de ejemplo:

Nightwish - Ghost Love Score

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con Tarja, con Floor Jansen, aunque está bien, el legado de la finlandesa es muy grande. Vocal, instrumentalmente, y la letra hacen de este tema una PUTA OBRA MAESTRA, pelos de punta. Recomiendo cuando queráis concentraros que cerréis los ojos y escuchéis a la diosa oscura.

A Phantasmic Parade - Epica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La tengo de tono de llamada en el esmarfón, con eso lo digo todo. Este TEMAZO hace que te adentres en un mundo de pesadillas, visiones, esos coros, esas guitarras y esa voz tan maravillosa y dulce de Simone Simons, que además está como un puto queso.

Nightfall - Xandria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pura adrenalina, como la pongas en el coche hay que tener cuidado, porque le pisas, yo la uso a veces antes de entrenar para prepararme física y mentalmente.

Hay más grupos, como Beyond the Black, pero no los meto dentro del género sinfónico, agradecería sus aportes para seguir escuchando de este gran género que le ha dado un aire fresco al metal.
 
Nuevo disco de Epica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De momento, de lo que llevo escuchando Code of Life me parece una cancionaza, instrumentalmente con esos toques tan egipcios mola mucho, muy dinámica, y la voz de Simone Simons endulzando los oídos.
 
No he visto ningún hilo abierto sobre metal sinfónico (sólo uno de Nightwish) pero no así en general, no obstante, si lo hubiera y se le ha pasado por alto que me perdone EmptyWords.

A mi, personalmente, como gran amante del rock y el metal en cualquiera de sus modalidades, el metal sinfónico es algo que escucho cada vez con más frecuencia, me transmite cosas como:

- El mundo es una mierda, pero puedes luchar para que tu vida sea mejor.

- Sublimar la ira, las decepciones.

- Entrenar con furia porcina, cuando esa última repetición cuesta.

Mis grupos preferidos, pues en mi Top 3 serían estos: 1) Nightwish 2) Epica 3) Xandria pongo un tema de cada uno a modo de ejemplo:

Nightwish - Ghost Love Score

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con Tarja, con Floor Jansen, aunque está bien, el legado de la finlandesa es muy grande. Vocal, instrumentalmente, y la letra hacen de este tema una PUTA OBRA MAESTRA, pelos de punta. Recomiendo cuando queráis concentraros que cerréis los ojos y escuchéis a la diosa oscura.

A Phantasmic Parade - Epica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La tengo de tono de llamada en el esmarfón, con eso lo digo todo. Este TEMAZO hace que te adentres en un mundo de pesadillas, visiones, esos coros, esas guitarras y esa voz tan maravillosa y dulce de Simone Simons, que además está como un puto queso.

Nightfall - Xandria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pura adrenalina, como la pongas en el coche hay que tener cuidado, porque le pisas, yo la uso a veces antes de entrenar para prepararme física y mentalmente.

Hay más grupos, como Beyond the Black, pero no los meto dentro del género sinfónico, agradecería sus aportes para seguir escuchando de este gran género que le ha dado un aire fresco al metal.

La chica de Nightwish creo que tiene una voz muy aguda para esa música. Encajaría mejor una voz de contralto pura.
Del segundo vídrio, más o menos lo mismo.
El tercero no está mal, aunque es más metalero puro que sinfónico.

Con esta música metaleranorteñaeuropea me pegan y me gustan las cuerdas y la orquesta en general.
 
La chica de Nightwish creo que tiene una voz muy aguda para esa música. Encajaría mejor una voz de contralto pura.
Del segundo vídrio, más o menos lo mismo.
El tercero no está mal, aunque es más metalero puro que sinfónico.

Con esta música metaleranorteñaeuropea me pegan y me gustan las cuerdas y la orquesta en general.

Sí, podríamos decir que tienen una voz demasiado "fina" para un estilo que se presupone duro y agresivo, no obstante, el contraste de ambas cosas considero que combinan bien.

Tarja ya hace unos años que dejó Nightwish y se manejaron candidatas como Elize Ryd (ahora en Amaranthe), la White-Gluz (ahora en Arch Enemy, voz gutural brutal) y al final eligieron a Floor Jansen que sigue siendo una voz "dulce".

¿Y el disco Omega, has escuchado algo?
 
Yo no sé que me pasa con este tipo de material que no puedo con él. Quizás el primer disco que escuché en esta honda fue el "Vovin" de THERION, y la verdad que los primeros trabajos de NIGHTWISH me impactaron. Luego vinieron los primeros trabajos de SIRENIA, THE SINS OF THY BELOVED (vaya coñazo de grupo) y los dos primeros de TRISTANIA que me parecen una puta amez. También caí y me pillé los primeros de EPICA... pero es que al final todo me sonaba absolutamente igual, y ahora mismo es un estilo que no soporto.

Supongo que el estilo de todas estas divas es muy similar, y normalmente los grupos a la larga acaban prescindiendo de las guitarras para meter unas murallas infranqueables de instrumentaciones que acaban pareciendo otra cosa. NIGHTWISH por ejemplo, hasta los dos que grabó Annete que me parecen muy buenos, seguía manteniendo su personalidad, pero ahora mismo son otra cosa con las ida de olla de Tuomas.

En fin, sigan debatiendo a ver si hay algo que me sorprenda. Por ejemplo, estoy viendo críticas más que positivas del último de EPICA.
 
A mi, personalmente, como gran amante del rock y el metal en cualquiera de sus modalidades, el metal sinfónico es algo que escucho cada vez con más frecuencia, me transmite cosas como:

- El mundo es una mierda, pero puedes luchar para que tu vida sea mejor.

- Sublimar la ira, las decepciones.

- Entrenar con furia porcina, cuando esa última repetición cuesta.

Mis grupos preferidos, pues en mi Top 3 serían estos: 1) Nightwish 2) Epica 3) Xandria pongo un tema de cada uno a modo de ejemplo

Yo es que me voy a cagar en la leche puta, ya el titulo del hilo es un despropósito, te compro la mierda de etiqueta de metal sinfónico, que ya es mala, pero total, ya la plebe os habéis dejado los huevos en democratizarlo a base de mariconeo, pero lo de oscuridad motivadora no te lo paso, aqui es donde se ve que no tienes ni puta idea.

Eso, y que lo resaltado en rojo parece una mezcla de manual de autoayuda (¿esta triste la princesa de tu interior?), y de contacto de la jevi rock, después de lo de tus tres bandas, solo falta lo de "tengo 30 funerales, os dejo la dirección de mi cripta".

Tu metal sinfonico es musica del PSOE, le gusta a las hijas de Zapatero, yo digo NO.

Yo no sé que me pasa con este tipo de material que no puedo con él.

Te asa lo normal, que te gusta el metal, y esto lo venden como metal, pero es un producto fabricado en serie, con muy poca fuerza, cosa que el metal es lo que tiene.

Va, ya que aquel pone tres ejemplos, yo me pongo a hablar de mi libro, y me quedo con el pasado y material antiguo, de cuando la gente se creía algo y no solo comer polla a discográficas por que si.

Para mi, aunque no entren en la etiqueta sinfónico, pero si son metal, tienen melodías oscuras, y chica con buena voz, me quedo esto:

Canela en rama noruega, el ep, quitando el segundo tema, es buenísimo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mas accesibles, pero tenian calidad, y Anneke estaba crujiente de cojones, con guitarra colchonero incluido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


la White-Gluz (ahora en Arch Enemy, voz gutural brutal)

Esto es poner la polla en la mesa de cristal, atiende:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Basicamente, me quedo con que las tres cantantes, lo hacían bien, y estaban muy follables en su tiempo, pero con la edad han sabido madurar, y siguen estando requetefollables, no como la puta barata de tarja.
 
Mas accesibles, pero tenian calidad, y Anneke estaba crujiente de cojones, con guitarra colchonero incluido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con esa camiseta y esa melena se le daba un aire al alkalde de Madrid de cuando era joven


Disculpad el offtopic.
Sigan , sigan.
 
Es cuestión de gustos, a mi me encanta el metal bueno y variado, y dentro del sinfónico un puñado de bandas. La música transmite emociones, y también sirve para motivar, por ejemplo tener el disco Roots de Sepultura puesto a tope mientras haces pesas, o para estudiar.

Cierto es que hay demasiado grupo que suena parecido, pero no obstante hay bandas consolidadas como Nightwish o Epica que dan gusto escuchar, y que se lo curran; a mi como vocalista Simone Simons me parece de lo mejorcito, o como guitarrista Marco Hietala (acaba de dejar Nightwish).
 
Es cuestión de gustos, a mi me encanta el metal bueno y variado, y dentro del sinfónico un puñado de bandas. La música transmite emociones, y también sirve para motivar, por ejemplo tener el disco Roots de Sepultura puesto a tope mientras haces pesas, o para estudiar.
A todos nos gusta el Metal bueno, no conozco a nadie que le gusta el Metal malo. Perdone la licencia de mierda que acabo de soltar. El caso es que no hay que confundir técnico con bueno. Un disco muy técnico puede ser una puta mierda, y un disco muy simple una auténtica maravilla. Las emociones las puede transmitir cualquier cosa, tiene más que ver con el que oye que con el que interpreta. "Roots" de SEPULTURA, es una montaña de mierda que no hay por donde cogerla. Creo que de ese disco en otros hilos ya se ha hablado largo y tendido.

Cierto es que hay demasiado grupo que suena parecido, pero no obstante hay bandas consolidadas como Nightwish o Epica que dan gusto escuchar, y que se lo curran; a mi como vocalista Simone Simons me parece de lo mejorcito, o como guitarrista Marco Hietala (acaba de dejar Nightwish).
El estilo no tiene salida a día de hoy, está muy enquilosado, no sorprede, y quizás ese es el problema. Marco Hietala es bajista, y un vocalista muy solvente.
 
A todos nos gusta el Metal bueno, no conozco a nadie que le gusta el Metal malo. Perdone la licencia de mierda que acabo de soltar. El caso es que no hay que confundir técnico con bueno. Un disco muy técnico puede ser una puta mierda, y un disco muy simple una auténtica maravilla. Las emociones las puede transmitir cualquier cosa, tiene más que ver con el que oye que con el que interpreta. "Roots" de SEPULTURA, es una montaña de mierda que no hay por donde cogerla. Creo que de ese disco en otros hilos ya se ha hablado largo y tendido.


El estilo no tiene salida a día de hoy, está muy enquilosado, no sorprede, y quizás ese es el problema. Marco Hietala es bajista, y un vocalista muy solvente.

Coño, cierto, Hietala es bajista, sorry about it, y sí, un buen vocalista, de hecho creo que se larga de Nightwish porque lleva más de 20 años en la banda y no obtuvo el reconocimiento que merecía.

Sí, estoy de acuerdo Empty Words acerca de la calidad de un disco, por eso creo que hay que analizarlos de manera separada la parte instrumental y la vocal, tiene que haber cierta coherencia también, congruencia, un ejemplo claro es Arch Enemy (que no es del género que hablamos, pero a modo de ejemplo lo cito) donde la voz gutural y bestial de White-Gluz pega de puta madre con la parte instrumental.

En cuanto a que hay muchos grupos haciendo lo mismo, como dije, estoy de acuerdo (por eso sólo me gustan un puñao de grupos) de hecho sólo hay que visitar el canal de Napalm Records y poner unas cuantas bandas, pero no obstante hay joyitas y es por eso el motivo por el que abrí este hilo, para que se hable de otros estilos, que no sólo de Cannibal Corpse vive el metalero.
 
Yo no sé que me pasa con este tipo de material que no puedo con él. Quizás el primer disco que escuché en esta honda fue el "Vovin" de THERION, y la verdad que los primeros trabajos de NIGHTWISH me impactaron. Luego vinieron los primeros trabajos de SIRENIA, THE SINS OF THY BELOVED (vaya coñazo de grupo) y los dos primeros de TRISTANIA que me parecen una puta amez. También caí y me pillé los primeros de EPICA... pero es que al final todo me sonaba absolutamente igual, y ahora mismo es un estilo que no soporto.

Supongo que el estilo de todas estas divas es muy similar, y normalmente los grupos a la larga acaban prescindiendo de las guitarras para meter unas murallas infranqueables de instrumentaciones que acaban pareciendo otra cosa. NIGHTWISH por ejemplo, hasta los dos que grabó Annete que me parecen muy buenos, seguía manteniendo su personalidad, pero ahora mismo son otra cosa con las ida de olla de Tuomas.

En fin, sigan debatiendo a ver si hay algo que me sorprenda. Por ejemplo, estoy viendo críticas más que positivas del último de EPICA.
Si ya todo lo que lleve el apelativo sinfónico suele ser puro genérico, imagina protagonizado por cuatro flipaos que ponen a una chochona pensando que hacer gorgoritos de ópera le da caché a la cosa.
 
En mi juventud me dio muy fuerte con estos grupos. Nightwish para mi eran los putos amos, y eso era porque en aquella época era la novedad, una chica cantante de ópera que se integra perfectamente en un grupo de metal. Pena que a Tarja la largaran porque parece ser que le comieron la cabeza y se endiosó, pudo haber marcado una época, y aún así dentro del metal tiene mucho reconocimiento. Este concierto de Nigthwish si no lo he escuchado cien veces no lo he escuchado ninguno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por nombrar a otro grupo que escuche durante mucho tiempo: within temptation. Junto con nightwish los que más escuchaba. Pongo en un dueto con Tarja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por concluir, como ya se ha comentado llegó un momento en que salieron grupos parecidos como setas y llegó un punto en que todos me sonaban igual. A veces busco y encuentro grupos nuevos y cuando los escucho digo "joder si es igual que nightwish o within temptation".
 
En mi juventud me dio muy fuerte con estos grupos. Nightwish para mi eran los putos amos, y eso era porque en aquella época era la novedad, una chica cantante de ópera que se integra perfectamente en un grupo de metal. Pena que a Tarja la largaran porque parece ser que le comieron la cabeza y se endiosó, pudo haber marcado una época, y aún así dentro del metal tiene mucho reconocimiento. Este concierto de Nigthwish si no lo he escuchado cien veces no lo he escuchado ninguno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por nombrar a otro grupo que escuche durante mucho tiempo: within temptation. Junto con nightwish los que más escuchaba. Pongo en un dueto con Tarja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por concluir, como ya se ha comentado llegó un momento en que salieron grupos parecidos como setas y llegó un punto en que todos me sonaban igual. A veces busco y encuentro grupos nuevos y cuando los escucho digo "joder si es igual que nightwish o within temptation".


Within Temptation diría que fue el grupo dentro de este subgénero que fue más escuchado y bombardeado por todos lados, dió empuje al resto; en otros géneros y estilos ha pasado lo mismo, ¿quién no vivió esa época del grunge donde salían grupos del palo como setas?

El caso es que, aunque salgan muchos, de toda esa morralla hay joyitas muy interesantes, yo he puesto las que más me molan, pero voy descubriendo alguno que otro con temas sueltos.

Escuchando por segunda vez el disco Omega de Epica, los coros y guitarras han mejorado pero mucho, antes la parte instrumental estaba muy eclipsada para darle protagonismo a la voz de Simone. Lo recomiendo, salvo a quien le gusten ritmos más acelerados.

Joder, me siento tentado de comprarlo, pero son 18 pavazos y tengo cosas más importantes que pagar:

 
Última edición:
Arriba Pie