Metal y Rock en Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
para mi el grupo nacional mas grande que he visto en directo, se comían con patatas a cualquiera, el mejor bajista de este país con diferencia, el señor Bao.

o´funk´illo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Amen de hacer la versión del agujeritos de acero de South Park embrutessia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Morti, el marica de Skizzo, estuvo antes en un grupo "Fantástico Hombre Bala" que chanaba 3k. Me corro con el bajo en Tierra de Cerdos:

Tierra De Cerdos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin Filosofía


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno yo no soy muy forofo de la esecena metalera española. Para mi el gran problema que tiene es que va 10 años por detrás del resto de Europa y EEUU. La música que hacen grupos como Warcry, Tierra Santa, Saratoga y demás, lleva haciéndose desde hace más de 20 años en Europa y ya está el mercado saturado de más d los mismo.

La mayoría de los grupos españoles de Metal clásico, como otros alemanes digase de Primal fear,etc están intentando hacer un nuevo Painkiller, eso si en castellano. Hay otros grupos de los que no merece la pena ni hablar ni nombrar.

Actualmente hay unos pocos que si considero que están haciendo algo diferente, aunque a mi no me gusten mucho, como son Hora Zulu y Demiurgo. De los priemros ya se ha dicho algo en este hilo. De los segundos solo puedo decir que son muy buenos músicos, hacen un estilo similar a Messugha. Para mi la gran pega es que sus patrones músicales son tan complicados que cuando llevas tres canciones estas saturado y no eres capaz de recordar ni un solo riff ni un estribillo.

Se ha publicado recientemente un disco de un grupo llamado Physycal. Esta gente procede de Granada formado por ex-miembros de Canker (uno de los mejores grupos que ha dado nuestra patria) y miembros de Azrael (grupo que no megusta nada). No son ni tan cañeros como Canker ni tan metaleros como Azrael. Esta gente SI ESTÁ HACIENDO ALGO ORIGINAL. Os lo recomiendo.

A continuación os dejo su enlace del myspace donde podeis escuchar algunos temas y ver un video musical que han hecho.

https://www.myspace.com/physycal


Espero que os guste.

un saludo.
 
Eskizoide rebuznó:
.

Vamos al tema del hilo.

Dünedain es una banda de Metal melódico, con tintes powi/jevys maricas. Típico grupo de Heavy marica patrio, pero con canciones muy buenas, buenos guitarreros y buenos ritmos de batería, amen de tener líricas bastante decentes. Discografia y algún vidrio:

]

No conocía a estos mendas. Me he bajado el de "La luz de mi oscuridad" y el de "Buscando el norte", y la verdad es que suenan bastante bien.
 
Hay otro grupo muy bueno, que por desgracia ya no está activo, y bastante desconocido Meridiam.

2nlvarn.jpg


https://www.badongo.com/file/14941720

Tienen un primer disco(el que he puesto es el 2) pero no logro encontrarlo.

Meridiam - El Último Caballero

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Meridiam - Marea Negra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Meridiam - Indio
(Cover impresionante del tema del Último Mohicano)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Meridiam - Luna Llena

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Meridiam - Génesis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eskizoide rebuznó:
Hay otro grupo muy bueno, que por desgracia ya no está activo, y bastante desconocido Meridiam.


Por mi tierra son conocidos. Si encuentro por casa el primer disco (me lo regalo uno de los guitarristas que es de mi cuadrilla) te lo subo.
 
Por mi tierra son conocidos. Si encuentro por casa el primer disco (me lo regalo uno de los guitarristas que es de mi cuadrilla) te lo subo.

Si, por Logroño que creo que es donde son, si lo son, pero hablaba del resto de España. Que se separaran es una pena, los dos discos que tenían están de puta madre.

Ahh pues son de Pamplona, pero es lo de menos, eran muy buenos.

Por cierto ya que estamos dejo el primer disco, que lo encontré:

zsomxe.jpg


https://rapidshare.com/files/48048436/Meridiam_Meridiam.rar

El Último Caballero y la intro que le precede (Estigia) me parecen una puta pasada.
 
Eskizoide rebuznó:
Opera Magna es una banda valenciana de Power Metal, que ha sacado un disco "El Último Caballero" y que en breve sacaran otro que hablara sobre los cuentos de Edgar Allan Poe, dandole al disco un toque mas "oscuro", siguiendo un poco el estilo más Power del primer disco pero dandole ese pequeño toque. Por poner un ejemplo tenemos el Tarot de Dark Moor. Os dejo un par de vidrios y un enlace a su primer disco.

[

Opera Magna - El Último Caballero


2e5ock5.jpg


https://rapidshare.com/files/208284945/Opera_magna_-_El_ultimo_caballero.rar.html

Password: nopidasquecreaenti

-]

Pues hoy le ha tocado el turno a estos tios. Me he bajado el disco y me está gustando bastante. Son un poco de esa línea "ñoña" y medio friki (rolera que diría el Sombrerero) que siguen algunos de estos grupos, pero se dejan escuchar y tienen temas curradillos.
 
Mike Ness rebuznó:
Pues hoy le ha tocado el turno a estos tios. Me he bajado el disco y me está gustando bastante. Son un poco de esa línea "ñoña" y medio friki (rolera que diría el Sombrerero) que siguen algunos de estos grupos, pero se dejan escuchar y tienen temas curradillos.

Van a sacar un nuevo disco, en este caso conceptual y sobre los cuentos de Edgar Alla Poe (parece que está de moda hacer música sobre este hombre), con una temática en cuanto a lírica mucho mas oscura, también en lo referente a la instrumentación, utilizando escalas menos usuales. Eso si, pese a esto seguiran conservando el aura Power metalera de El Primer Caballero (podríamos poner como ejemplo de esa mezcla a la que me refiero la canción "The Star" de Dark Moor, buscar por youtube). Lo de las letras roleras y ñoñas de ese disco no te quito la razón, a mi me gustan, pero lo son, y bueno instrumentalmente una pasada, no puedo decir nada malo sobre la instrumentación de ese disco.

Aquí te dejo un pequeño adelanto del nuevo disco, donde hablan los pavos y comentan, mientras ponen fragmentos de las canciones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eskizoide rebuznó:
Van a sacar un nuevo disco, en este caso conceptual y sobre los cuentos de Edgar Alla Poe (Parece que está de moda hacer música sobre este hombre), con una temática en cuanto a lírica mucho mas oscura, también en lo referente a la instrumentación, utilizando escalas menos usuales. Eso si, pese a esto seguiran conservando el aura Power metalera de El Primer Caballero (Podríamos poner como ejemplo de esa mezcla a la que me refiero la canción "The Star" de Dark Moor, buscar por youtube). Lo de las letras roleras y ñoñas de este disco no te quito la razón, a mi me gustan, pero lo son, y bueno instrumentalmente una pasada, no puedo decir nada malo sobre la instrumentación de ese disco.

Aquí te dejo un pequeño adelanto del nuevo disco, donde hablan los pavos y comentan y tal, mientras ponen fragmentos de las canciones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues sí, es curioso el venazo que les ha dado a algunos jevorros con Allan Poe (el de "Legado de una tragedia" que subiste aún no lo he bajado, pues tengo acumulada mazo de música aún pendiente de escuchar, que me lio a bajar y no paro), pero este de "El Último Caballero", como he dicho, me está gustando. La de "horizontes de gloria" es cojonuda. Musicalmente tienen buen nivel estos tios, y en cuanto a letras... pues como hemos dicho ambos, quizás son un poco roleros, pero bueno, si a ellos les mola ese rollo...

Igual les meto mano ahora a los Meridiam, que aún no he oído nada de ellos. Gracias por subir estos grupejos, pues en cuanto a Power Metal no estoy muy puesto, y nunca viene mal ampliar gustos.
 
Mike Ness rebuznó:
Igual les meto mano ahora a los Meridiam, que aún no he oído nada de ellos. Gracias por subir estos grupejos, pues en cuanto a Power Metal no estoy muy puesto, y nunca viene mal ampliar gustos.

De nada hombre, me alegra saber que hay gente que le gustan estos grupos. Luego subiré alguno más, que todavía me quedan para dar y regalar:lol:
 
Eskizoide rebuznó:
De nada hombre, me alegra saber que hay gente que le gustan estos grupos. Luego subiré alguno más, que todavía me quedan para dar y regalar:lol:
Nos importa muchísimo tu vida. Cuéntanos más cosas.
 
Pues estoy terminando de escuchar el de Meridiam y, la verdad es que también son bastante molones. La de "una historia mas" está cojonuda, y la de "el último caballero" también. La que no me ha gustado es la de "indio", en cuanto a letra me refiero. Musicalmente sí mola, pero esa letra en plan: "el hombre blanco te esclavizó, puso grilletes en tus pies..." o "Donde estaba tu Dios cuando el diablo blanco llegó...". No se, no me gustan ese tipo de críticas así tan a la ligera a nuestros antepasados (sobre todo teniendo en cuenta en qué contexto Histórico ocurrieron esas cosas). Vamos, que esta no es la sección de política y tampoco quiero generar un debate sobre dicha cuestión, pero que no me ha molado la letra. El disco en general suena muy bien.
 
Lo de Meridian está bajándose, que molar molan, aunque vamos yo creo qe este género tan simple está muy trillado ya.Aunque me mola , soy un anticuado.

Os dejo más jovenes promesas, siguiendo en mi tierra.

Aquí tenéis algo de rock y Hard rock en castellano:

Bourbon Rockers, Hard Rock con tintes de rock and roll clásico:

http://www.myspace.com/bourbonrockersband


Paralelo 69, en la línea de los anteriores pero más suaves,muy muy buenos:

https://www.myspace.com/paralelo69
 
Siguiendo con las bandas de Powi voy a postear dos grupos, primero un grupo de aquí de mi ciudad, Delirion (si os gusta Angra quizás este grupo os guste). Los he visto en directo un par de veces y dan mucha tralla. Actualmente no se nada de ellos y eso que tenían un disco grabado, pero parece ser que sigue sin editarse.

Os dejo la promo que sacaron con 3 canciones (Delirion, Silent Symphony, Take Me Away), que tiene un sonido de puta madre:

https://www.delirion.com/dercargas/Delirion.rar

https://www.goear.com/listen/80db78f

https://www.goear.com/listen/c90ac6e

Aquí tenéis la portada del disco y el track list. LLevo esperando dos años este disco y no sale:sad:

https://staymetal.net/comment.php?comment.news.2374

16m92dh.png


Sylvania es otro grupo de Powi, de Valencia. Cantan en español y a mi me suenan bastantes guays. Os dejo el myspace para que escuchéis las canciones

https://www.myspace.com/sylvaniametal
 
Eskizoide rebuznó:
Lándevir

Lándevir es una banda de Metal jevy español que fusiona este con melodias Celtas y esas cosas tan chulis y tan nuestras. Algo así como Mago de Pop, pero menos marica y con canciones, que ohh, incluso tienen doble Pedal (Txus di Felatio seal of approval). Han sacado 3 discos de estudio: Leyendas Medievales, Sueños Celtas y Inmortal, los 3 obras maestras de la música contemporánea porque lo digo yo y en este subuforo parece que eso basta. Venga, aquí tenéis los discos y un par de vidrios; espero que los disfrutéis porque si los criticáis está claro que no tendréis ni puta idea de música. Yo de vosotros me lo pensaría dos veces.

]

Joder, no había visto este post. Pues me acabo de bajar el de "leyendas celtas", y me dispongo a bajarme ahora después el de "inmortal". Suenan de puta madre estos tios. A mí es que la mezcla entre Rock y música celta me encanta (y no solo de metal y celta, pues soy un fanático también de grupos "punk-folk" como Dropkick Murphys, Flogging Molly o The Bloody Irish Boys).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie