ENiGMA rebuznó:
Deicide rebuznó:
Ese festival deberia llamarse heavy rock mania porque de metal tiene bien poco...
Bueno yo no soy heavy asi q no tengo ni puta idea d este estilo, pero tengo curiosidad, x lo visto diferenciais el metal del heavy, en q se diferencia? Entonces, cualdo alguien dice "heavy metal", el metal no es heavy? O como sta eso? tengo esa duda ... q es eso de heavy no-metal (o algo asi) en fin... como sta todo eso?
Verás, el heavy es metal, de hecho lo es pq en su esencia primigenia se definió el estilo de música como "heavy metal", por un critico neoyorkino al escuchar a los Led Zeppeling. Ahora, más de dos décadas depués, el Heavy metal a evolucionado en distintas ramas cada una de las cuales son por si mismas "metal"; de todas formas existe el power metal, gothic metal, death metal, black metal, etc que vuelvo a insistir, entroncan dentro de ese denominador común que los del mundillo denominamos "metal" para entendernos. Ej:
Tomás: "Me encanta el metal"
Luis: "Sí, Blind Guardian me gustan".
Aquí vemos a un individuo que realiza una afirmación, Luis deduce sus gustos musicales por factores concretos como: camiseta de Blind Guardian, edad de 16 años, pelo en crecimiento...
Lisa: "Oscuro metal, lo adoro"
Pedro: " A mi me encanta el Gothic también".
En este ejemplo ambos se refieren al Gótico, ¿pq?, los dos visten de negro, son pálidos y parecen vampiros...
Lo que te quiero decir, que la palabra metal, unida al personaje que la dice y a la persona que la escucha, engloba su significado en sí, siendo algo perfectamente inteligible para las dos personas que interactuan.
Así, aunque Blind Guardian sean power metaleros, y Charon góticos, música bastante dispar,
no dejan de ser metal.
Espero haberte ayudado con esta somera explicación. :)