METALMANÍA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ENiGMA rebuznó:
Deicide rebuznó:
Ese festival deberia llamarse heavy rock mania porque de metal tiene bien poco...

Bueno yo no soy heavy asi q no tengo ni puta idea d este estilo, pero tengo curiosidad, x lo visto diferenciais el metal del heavy, en q se diferencia? Entonces, cualdo alguien dice "heavy metal", el metal no es heavy? O como sta eso? tengo esa duda ... q es eso de heavy no-metal (o algo asi) en fin... como sta todo eso?

Yo tampoco se definirlo pero escuchando a unos y otros si se nota la diferencia..
Ah y el festival ese parece mas Heavy que otra cosa

Ralfa rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
Deicide rebuznó:
Ese festival deberia llamarse heavy rock mania porque de metal tiene bien poco...
Bueno yo no soy heavy asi q no tengo ni puta idea d este estilo, pero tengo curiosidad, x lo visto diferenciais el metal del heavy, en q se diferencia? Entonces, cualdo alguien dice "heavy metal", el metal no es heavy? O como sta eso? tengo esa duda ... q es eso de heavy no-metal (o algo asi) en fin... como sta todo eso?
Yo tampoco se definirlo pero escuchando a unos y otros si se nota la diferencia..
Ah y el festival ese parece mas Heavy que otra cosa

bueno, el metal es la "familia" y el heavy una de las ramas.
x lo tanto todo el heavy es metal, pero no todo el metal es heavy.
existen mas ramas, el heavy, el thrash, el death, el black...y en cada una de estas ramas hay mas sub-divisiones, como x ejemplo el power dentro del heavy, el brutal death dentro del death, el avant-garde dentro del black....(aunq este ultimo es raro como el solo)

tanta etiqueta llega a cansar, pq casi se utiliza una x cada grupo o grupos q suenan de forma parecida.

para entender, mas o menos, todo esto, basta escuchar (x ejemplo, y x poner grupos de los "grandes") a Iron Maiden (heavy), Destruction (thrash), Death (death) y Dark Funeral (black) para comprobar las diferencias entre las distintas ramificaciones metalicas. hay diferencias de afinacion, composicion, agresividad, tecnica musical...

y en cuanto a lo de "heavy rock mania"...pues creo q solo Pretty Maids entrarian en la deficinion de hard rock, o heavy rock, ya que las demas bandas van dsd el metal progresivo (Queensryche), al heavy metal mas clasico (Judas Priest), metal aleman (Gamma Ray y UDO) pasando x el thrash (Anthrax)

ENiGMA rebuznó:
Deicide rebuznó:

Verás, el heavy es metal, de hecho lo es pq en su esencia primigenia se definió el estilo de música como "heavy metal", por un critico neoyorkino al escuchar a los Led Zeppeling. Ahora, más de dos décadas depués, el Heavy metal a evolucionado en distintas ramas cada una de las cuales son por si mismas "metal"; de todas formas existe el power metal, gothic metal, death metal, black metal, etc que vuelvo a insistir, entroncan dentro de ese denominador común que los del mundillo denominamos "metal" para entendernos. Ej:

Tomás: "Me encanta el metal"
Luis: "Sí, Blind Guardian me gustan".

Aquí vemos a un individuo que realiza una afirmación, Luis deduce sus gustos musicales por factores concretos como: camiseta de Blind Guardian, edad de 16 años, pelo en crecimiento...

Lisa: "Oscuro metal, lo adoro"
Pedro: " A mi me encanta el Gothic también".

En este ejemplo ambos se refieren al Gótico, ¿pq?, los dos visten de negro, son pálidos y parecen vampiros...

Lo que te quiero decir, que la palabra metal, unida al personaje que la dice y a la persona que la escucha, engloba su significado en sí, siendo algo perfectamente inteligible para las dos personas que interactuan.

Así, aunque Blind Guardian sean power metaleros, y Charon góticos, música bastante dispar, no dejan de ser metal.

Espero haberte ayudado con esta somera explicación. :)

Abdiel, las etiquetas llegan a cansar, pero están perfectamente puestas y definen y enmarcan el estilo del 95% de los grupos. Del resto, totalmente de acuerdo :)

¿Cómo osais criticar a Alice Cooper con el pedazo de disco que ha sacado?A mí me parece que le da mil vueltas a toda la morralla de grupos de power metal.Y Halford no estará en muy buena forma, pero aún sigue cantando de la hostia, sólo con Alice y Judas ya tiene interés ese festival.

Si le criticamos es porque no nos gusta. Ahmm, eso sí, aunque el power ya esté muy trillado, prefiero cualquier grupo power de la nueva ondanada finesa, a la música del señor Cooper. :)

Josz rebuznó:
Si le criticamos es porque no nos gusta. Ahmm, eso sí, aunque el power ya esté muy trillado, prefiero cualquier grupo power de la nueva ondanada finesa, a la música del señor Cooper. :)
Buf, pues pa tí todos esos grupos. A mí la verdad es que me repatean,pero bueno. En cambio Alice Cooper, tras unos discos bastante mierdones, ha sorprendido con su último discazo,yo también pensé que estaba acabado pero de eso nada.

Josz rebuznó:
Vamossssss vamossssssssss dodne este Alice Cooper k se kiten edguys y Gamma rays y todo eso

Anda que ya se podrian traer a Ephel Duath

[quote="Brucito Dickito
Vamossssss vamossssssssss dodne este Alice Cooper k se kiten edguys y Gamma rays y todo eso
[/quote]

Hel!, he dicho fineses... esos alemanes ya están muy vistos y copiados... aun así me siguen gustando.

Estáis influenciados por el creciente espíritu setentero y ochentero que se ha puesto de moda... lo cual no quiere decir que existan bandas impresionantes de esa época.

Josz rebuznó:
Estáis influenciados por el creciente espíritu setentero y ochentero que se ha puesto de moda... lo cual no quiere decir que existan bandas impresionantes de esa época.
Prefiero mil veces el heavy ochentero que el de ahora.... Eso sí, he dicho heavy,no el metal en general.

Hel!,

Que si hombre que si, que hay buenas bandas, pero es que me parecen menos frescas y virtuosas, aunque si más miticas que las de ahora. Pros y contras... pssss no importa, todos ganamos con ellos, pues es Heavy (y..) metal.

De todas formas, lo que tenemos que hacer, es ir diciendo aquí las nuevas bandas que van a ir al Metalmanía, ok?, así nos vamos haciendo una idea de si nuestro 90 euros serán gastados en vano o no.

Atrás
Arriba Pie