Mi piba quiere que compremos una consola (una maquinita quería decir).

Entonces tampoco habría jugado a Doom años ha, o al Wolfenstein de 2009, que ambos tenían una temática de fantasía, espacial-apocalíptica la primera o fantasiosa-histórica la segunda. ¿No?

Que a lo mejor no sean los juegos más apropiados para iniciarse por su naturaleza es una cosa, que te pongas a adivinar lo que sí y lo que no en base a lo que crees que me conoces, otra. Que a ver si vas a ser de los que creen que yo voy por casa con traje y corbata y me pongo monóculo para salir, que no serías el único.
Jugar al Doom es como jugar al Tetris o al Pong. Se hace por entretenimiento. Desconectas el cerebro y juegas. El Wolfenstein era exactamente lo mismo, pero el último Wolfenstein es una cosa bien diferente, con un montón de personajes, diálogos, cutscenes y NWO que no fue de mi agrado.

Al primer Wolfenstein puede jugar cualquiera. Al último, en mi opinión y por diferentes motivos, no.

El Wolfestein del 2009 está a medio camino de ambos.

Pero ey, que yo no te digo a lo que jugar. Ponte con el Gears of War, cuyas mecánicas no son muy diferentes del Wolfestein del 2009. Luego nos cuentas qué tal.

Por cierto, uno no se relaciona con los videojuegos de la misma forma con 20 años que con 40.

Simplemente pasar un par de horas con un juego y ver que te va a exigir varias semanas para terminarlo ya espanta a muchos. Hay muchos títulos que son incompatibles con la vida de un adulto con trabajo, casa, pareja y obligaciones.
 
Última edición:
"Pillarse" se va a pillar algo Rita. Me refiero a los de Game Pass, que son gratis con la suscripción, para testear y hacerme una idea del rendimiento del cacharro, por curiosidad.
Pues ninguno de los que te digo me aparecen en el gamepass ahora. Al menos Control si que ha estado y puede volver a entrar. El otro no lo se. De los que veo que están tienes el Flight Simulator que es una bestialidad técnica pero mas aburrido que ver crecer la hierba a menos que seas de los que le gustan las simulaciones de vuelo comercial o recreativo. Snow Runner es lo mismo. Técnicamente una virguería, pero va de conducir por terreno difícil, un coñazo para los mortales comunes. MechWarrior 5 también es técnicamente notorio y no está mal si te gusta pilotar roboces de combate. Y el Forza que ya te han dicho.

Desde luego el Cyberpunk no. Técnicamente es famoso por tener fallos. Algunos corregidos a día de hoy. Pero otros no. Me parece que no es buen indicativo de hasta dónde puede llegar ningún hardware aunque saque muy buenos gráficos que los saca. Eso no lo niego. Pero a costa de otras cosas. En ese sentido también están los A Plague Tale o los Hellblade. Que tienen muy buenos gráficos pero son juegos reducidos al mínimo. Películas interactivas de mierda. Y para eso, pues te pones a ver películas que vas a tener mejor todo y no te comen tanto tiempo.
 
Ayer me dijo la parienta que me quería regalar una consola por reyes. Que la ps5 era imposible de pillar, y cara, pero que había visto la xbox barata no se dónde.

Doy por hecho que se refiere a la Series S, porque si la ha visto en tiendas dudo que la Series X sea susceptible de ser comprada ahora mismo, así del tirón, echarla al carro u pasar por caja, como antiguamente. No me lo supo decir, no tiene ni idea. "La equisbocs", y punto.

El caso es que le dije que gracias, pero no. Y es que me da una pereza TERRORÍFICA todo el rollo del Gamepass, juegos que entran, juegos que salen, que se pasa el año y buscate otra oferta, semanas que pasan y no juegas a nada por cuestiones de viajes o trabajo y piensas que estás tirando el dinero...

Ufff quita quita. Sé que me estoy haciendo viejo porque disfruto más de mis 4 juegos viejos en mis consolas viejas, y sudo infinito del online.

Al final, colonia y calcetines.

Fin del anecdotón.
 
Última edición:
Ayer me dijo la parienta que me quería regalar una consola por reyes. Que la ps5 era imposible de pillar, y cara, pero que había visto la xbox barata no se dónde.

Doy por hecho que se refiere a la Series S, porque si la ha visto en tiendas dudo que la Series X sea susceptible de ser comprada ahora mismo, así del tirón, echarla al carro u pasar por caja, como antiguamente. No me lo supo decir, no tiene ni idea. "La equisbocs", y punto.

El caso es que le dije que gracias, pero no. Y es que me da una pereza TERRORÍFICA todo el rollo del Gamepass, juegos que entran, juegos que salen, que se pasa el año y buscate otra oferta, semanas que pasan y no juegas a nada por cuestiones de viajes o trabajo y piensas que estás tirando el dinero...

Ufff quita quita. Sé que me estoy haciendo viejo porque disfruto más de mis 4 juegos viejos en mis consolas viejas, y sudo infinito del online.

Al final, colonia y calcetines.

Fin del anecdotón.

A ver si te va a hacer como algún abuelo despistado, que con toda su buenísima intención te compra la PSP y al abrir el regalo hay esto:

03.jpg
 
Ayer me dijo la parienta que me quería regalar una consola por reyes. Que la ps5 era imposible de pillar, y cara, pero que había visto la xbox barata no se dónde.

Doy por hecho que se refiere a la Series S, porque si la ha visto en tiendas dudo que la Series X sea susceptible de ser comprada ahora mismo, así del tirón, echarla al carro u pasar por caja, como antiguamente. No me lo supo decir, no tiene ni idea. "La equisbocs", y punto.

El caso es que le dije que gracias, pero no. Y es que me da una pereza TERRORÍFICA todo el rollo del Gamepass, juegos que entran, juegos que salen, que se pasa el año y buscate otra oferta, semanas que pasan y no juegas a nada por cuestiones de viajes o trabajo y piensas que estás tirando el dinero...

Ufff quita quita. Sé que me estoy haciendo viejo porque disfruto más de mis 4 juegos viejos en mis consolas viejas, y sudo infinito del online.

Al final, colonia y calcetines.

Fin del anecdotón.

Tampoco es tan extresante, los juegos suelen estar muchos meses en el gamepass. A modo de ejemplo fue en Marzo/Abril con la Series S recien comprada cuando jugué al Yakuza Like a Dragon y a día de hoy aún sigue listado en el pass junto a todos los Yakuzas. No se va salir ningún juego del pass al mes, dos o tres de entrar.

Yo puedo pasar un par de semanas sin jugar al Pass porque ando a la vez con la plei o la Switch o el PC, pero a la larga compensa y más comprando keys que te ahorras un 25-30% del precio oficial. He jugado a muchos títulos y no solo exclusivos de Xbox que en caso contrario hubiera tenido que cotizar los 30-60€ de rigor en vez d elos 8-9€/mes que me sale el pass en las webs de keys

O más fácil comprar mes a mes y cuando no interese no renovar porque andas con otras consolas. Si disfrutas más de tus juegos viejos y retro entonces tienes toda la razón no tiene ninguna razón comprarse la Series S y menos todavía la Series X o la PS5. Dile a tu señora que hay una tal Neo Geo a la venta... :lol:
 
A ver si te va a hacer como algún abuelo despistado, que con toda su buenísima intención te compra la PSP y al abrir el regalo hay esto:

03.jpg
Me ha recordado al chiste aquel de Faemino y Cansado de la abuela que con toda la buena intención del mundo le pilla a su nieto el Fifa y cuando este lo abre y ve que no es el Pro, que es el que él quería, se pone a protestar y a encabronarse y a gruñir y la abuela "y yo qué sabía". Hay que ver qué vergüenza, joder, decía, que mira qué berrinche tiene el chaval porque su abuela no le ha regalado el juego correcto... puta abuela, joder, no era tan difícil, que para un puto nieto que tienes no te fijas ni ná.
 
@ilovegintonic

Continuando con lo de ayer, no te olvides, aparte del Game Pass, de la sección EA Play, igualmente incluída en la suscripción de Game Pass Ultimate.

Si te vas a la web que te comenté ayer: Xbox Game Pass library browser | GamePassport y pinchas en EA Play podrás ver todos los títulos de Electronic Arts incluídos en el catálogo de EA Play.

Hay muchos juegos de deportes, como el FIFA 22, pero hay algunos que quiero mencionarlos expresamente, porque los jugué y me encantaron.

No sé si eres fan de Star Wars y si te gusta todo ese universo, pero yo sí lo soy, y es oir su música o el sonido de un blaster o de un TIE Fighter, y se me ponen las escarpias como pelos.

Mira, un gran título, una historia de un sólo jugador (nada de online) es el Star Wars Jedi: Fallen Order. Grandísimo juego que te recomiendo. El año que viene sacan la segunda parte.

1366_2000.webp


jedi-fallen-order.gif


Seguimos con Star Wars, pero ahora cambiamos de registro, poque nos vamos a uno online, para jugar partidas y pegar tiros con otras muchas personas. El Star Wars: Battlefornt II es muy divertido, y se ve de escándalo. Tiene una pequeña campaña de un sólo jugar, pero es más bien un tutorial más que otra cosa, porque en este juego lo único importante y divertido de verdad es el online. Lo he jugado y te lo recomiendo, y eso que no soy de mucho juego online, pero mola mazo este juego, y más si te gusta el universo Star Wars.

reveal-swbf2-fb-meta-image-alt.png.adapt.crop191x100.1200w.png


battlefront-2-open-beta.gif



Y finalmente, un pequeño juego, sencillo pero maravilloso al mismo tiempo, el Unravel.

capsule_616x353.jpg
 
@ilovegintonic

Continuando con lo de ayer, no te olvides, aparte del Game Pass, de la sección EA Play, igualmente incluída en la suscripción de Game Pass Ultimate.

Si te vas a la web que te comenté ayer: Xbox Game Pass library browser | GamePassport y pinchas en EA Play podrás ver todos los títulos de Electronic Arts incluídos en el catálogo de EA Play.

Hay muchos juegos de deportes, como el FIFA 22, pero hay algunos que quiero mencionarlos expresamente, porque los jugué y me encantaron.

No sé si eres fan de Star Wars y si te gusta todo ese universo, pero yo sí lo soy, y es oir su música o el sonido de un blaster o de un TIE Fighter, y se me ponen las escarpias como pelos.

Mira, un gran título, una historia de un sólo jugador (nada de online) es el Star Wars Jedi: Fallen Order. Grandísimo juego que te recomiendo. El año que viene sacan la segunda parte.

1366_2000.webp


jedi-fallen-order.gif


Seguimos con Star Wars, pero ahora cambiamos de registro, poque nos vamos a uno online, para jugar partidas y pegar tiros con otras muchas personas. El Star Wars: Battlefornt II es muy divertido, y se ve de escándalo. Tiene una pequeña campaña de un sólo jugar, pero es más bien un tutorial más que otra cosa, porque en este juego lo único importante y divertido de verdad es el online. Lo he jugado y te lo recomiendo, y eso que no soy de mucho juego online, pero mola mazo este juego, y más si te gusta el universo Star Wars.

reveal-swbf2-fb-meta-image-alt.png.adapt.crop191x100.1200w.png


battlefront-2-open-beta.gif



Y finalmente, un pequeño juego, sencillo pero maravilloso al mismo tiempo, el Unravel.

capsule_616x353.jpg
No soy muy fan de ese universo, pero bueno, como las pelis son una cosa y los juegos son otra, les echaré un vistazo a ver qué tal. Auguro unas vacaciones de Navidad de mucho equisboseo. De momento ya he ganado mi primer partido en eFootball, el sucesor del PES.

Gracias por tus aportes y sugerencias.
 
No soy muy fan de ese universo, pero bueno, como las pelis son una cosa y los juegos son otra, les echaré un vistazo a ver qué tal. Auguro unas vacaciones de Navidad de mucho equisboseo. De momento ya he ganado mi primer partido en eFootball, el sucesor del PES.

Gracias por tus aportes y sugerencias.

Prueba los Battlefield
 
Consola. 450€, creo, tres páginas más atrás está la oferta.
Pues enhorabuena por gastarte esa pasta y acumular un trasto más :face:
En fin voy a echar un rato al God of war y luego al Stray sin necesidad de desembolsar esa pasta ni acumular aparatos. Ya dirás si algún Assassins Creed está chido que tal vez lo pruebe.
DualShock+PlayStation Plus y cualquier portátil cochambroso por ahí perdido > consejos del club de disminuidos psíquicos de PL
 
"Juega sin consola con tu Smart TV" "Game Pass directamente en tu Smart TV"
IMG_20221222_010358~3.jpg


@BILBOKOA y CIA ¿esto qué es lo que es?
 
Última edición:
"Juega sin consola con tu Smart TV" "Game Pass directamente en tu Smart TV"
Ver el archivos adjunto 127314

@BILBOKOA y CIA ¿esto qué es lo que es?

El juego en la nube, jugar por streaming, pero está en BETA. Y no es que puedas jugar desde la tele, es que puedes jugar desde el móvil, desde una tablet, o desde donde quieras, siempre y cuando tengas una conexión a Internet (red fija o datos).

Es el objetivo final de todo el ecosistema que está creando Phil Spencer. Lo ha dicho en varias ocasiones, no quieren que jugar consista en estar atado a un cacharro, si no que puedas hacerlo desde donde te dé la gana. Tú te haces con una suscripción, y luego juega donde quieras.

La app para teles es exclusiva de Samsung hasta finales de año. A partir de 2023 saldrá para las otras teles, como LG, teles con Android, etc.

El juego en la nube es una posibilidad incluída para los que tienen la suscripción Game Pass Ultimate.

Aunque tengas la consola, puede ser útil cuando quieres probar algún juego rápidamente de Game Pass y no quieres ponerte a descargar nada ni esperar. Si el juego que te interesa tiene el símbolo de una nube, significa que puedes jugarlo inmediatamente, (streaming) con lo cual puedes probarlo al momento y si te mola, pues ya te lo descargas y así aprovechas todas sus capacidades gráfcias y todo el potencial de la consola par jugarlo.

Es algo que está aún verde, por eso sigue en BETA, pero que de aquí a unos años va a ser la punta de lanza de una nueva forma de jugar.
 
Última edición:
Pues enhorabuena por gastarte esa pasta y acumular un trasto más :face:
En fin voy a echar un rato al God of war y luego al Stray sin necesidad de desembolsar esa pasta ni acumular aparatos. Ya dirás si algún Assassins Creed está chido que tal vez lo pruebe.
DualShock+PlayStation Plus y cualquier portátil cochambroso por ahí perdido > consejos del club de disminuidos psíquicos de PL

¿Y si quieres jugar al Red Dead Redemption 2, por ejemplo?

Ah, que no puedes.
 
¿Y si quieres jugar al Red Dead Redemption 2, por ejemplo?

Ah, que no puedes.
Ha estado varios meses en el catálogo y no lo jugué. Algún día si vuelve y tengo tiempo y ganas.

Tampoco está en Game pass por lo que veo, de modo que estamos igual, ILG ya dice que no piensa comprar juegos. Lo cuál tiene sentido si de golpe te suscribes a uno de estos catálogos, hay decenas de muy buenos juegos disponibles.
 
Ha estado varios meses en el catálogo y no lo jugué. Algún día si vuelve y tengo tiempo y ganas.

Tampoco está en Game pass por lo que veo, de modo que estamos igual, ILG ya dice que no piensa comprar juegos. Lo cuál tiene sentido si de golpe te suscribes a uno de estos catálogos, hay decenas de muy buenos juegos disponibles.

Ya, subnormal, pero ILG si un día le sale de la chorra pillarse algo se lo pilla y punto, tú no tienes esa opción, porque eres probre, repite conmigo, eres probre (como yo, eso yes). Qué más dará un cacharro cuando tienes un piso donde ponerlo.
 
Ya, subnormal, pero ILG si un día le sale de la chorra pillarse algo se lo pilla y punto, tú no tienes esa opción, porque eres probre, repite conmigo, eres probre (como yo, eso yes). Qué más dará un cacharro cuando tienes un piso donde ponerlo.
Anormal, cualquier día que me dé por jugar al rdr2 lo descargo en el pc y ya.
Y no me llames pobre que me saco lo menos dos liachus al mes, muerto de hambre.
 
Qué más dará un cacharro cuando tienes un piso donde ponerlo.
Sí, bueno, eso es otro tema que nada tiene que ver. Hay una ley en los pisos que es que da igual cuánto espacio de almacenaje tengas, que este tenderá siempre a estar en el borde de la saturación. Cuanto más espacio tienes, más cacharros tienes, porque total, como hay espacio... hasta que deja de haberlo. Hay que estar siempre controlando esto. El mueble sobre el que tengo la tele mide más de dos metros y medio de largo. Pues bien, entre la tele, la cadena de música por donde saco el sonido de la tele, los altavoces, una planta que tengo y la consola ya no tengo sitio para nada más.

Total, que hoy le he estado dando caña al eFootball para constatar que tras años jugando al Pro en el teclado del ordenador no me aclaro con el mando, a una demo del Doom último para constatar que tras años jugando a los FPS con ratón y teclado no me aclaro con el mando y también que le aprieto al mando como si me fuera la vida en ello y creo que voy a tener agujetas en las manos por apretar tanto. Ya pueden estar bien construidos los mandos, porque los aprieto como su puta madre :lol:

Voy a tener que conectarle el teclado y el ratón y a ver cómo cojones juego con teclado y ratón el ratón en el sofá :lol:
 
Total, que hoy le he estado dando caña al eFootball para constatar que tras años jugando al Pro en el teclado del ordenador no me aclaro con el mando, a una demo del Doom último para constatar que tras años jugando a los FPS con ratón y teclado no me aclaro con el mando y también que le aprieto al mando como si me fuera la vida en ello y creo que voy a tener agujetas en las manos por apretar tanto. Ya pueden estar bien construidos los mando, porque los aprieto como su puta madre :lol:

Yo te diría que tengas algo de paciencia, es un dispositivo de entrada nuevo para tus manos y quieras que no requiere de un aprendizaje, irás progresando y verás que es ergonómicamente perfecto. Busca algún juego en tercera persona, algo de mundo abierto que te permita explorar a un ritmo pausado, así irás cogiendo memoria muscular sin estar pendiente de maniobras complicadas ni pensando en ganar.
 
Última edición:
Yo te diría que tengas algo de paciencia, es un dispositivo de entrada nuevo para tus manos y quieras que no requiere de un aprendizaje, irás progresando y verás que es ergonómicamente perfecto. Busca algún juego en tercera persona, algo de mundo abierto que te permita explorar a un ritmo pausado, así irás cogiendo memoria muscular sin estar pendiente de maniobras complicadas.
Sí, poco a poco le tengo que pillar el truco. Recuerdo que al mando de la N64

mando-n64-usb-kubii.jpg


sí que se lo tenía pilladísimo e iba con él como un puto tiro en los FPS rollo Perfect Dark y Goldeneye, pero es que aquí ha sido la risa con la demo del Doom, me ha matado el primer bicho porque no sabía sino mirar al suelo o al techo :lol: Creo que el manejarse con cruceta y joystick en vez de dos joysticks era más cómodo, por otro lado en ese la posición central del gatillo era fantástica, lo cogías casi como una pistola de verdad. De este me gusta más que el botón tiene recorrido, aquel no lo tenía.

Con el eFootball mal también, en el teclado parezco Glenn Gould; aquí me ha costado tirar a puerta en un partido.

Sobre la ergonomía dice mi piba que prefiere el de la PlayStation, que estuvo la semana pasada en casa de su padre que la tiene y dice que le mola más. Igual también es cosa de costumbre.
 
Igual también es cosa de costumbre.

Lo es, pero ella tardará menos en adaptarse que tú, probablemente.

El Forza del que hablábamos ayer puede ser un buen juego para practicar con el mando, ya que los juegos de conducir son siempre peores con teclado porque las interfaces de los coches (volantes, pedales) son analógicas y se representan bien con el recorrido de palancas y gatillos, que las teclas no tienen; y precisamente por esto también llevan a coger precisión haciendo micromovimientos con dichas palancas y gatillos.
 
Lo es, pero ella tardará menos en adaptarse que tú, probablemente.

El Forza del que hablábamos ayer puede ser un buen juego para practicar con el mando, ya que los juegos de conducir son siempre peores con teclado porque las interfaces de los coches (volantes, pedales) son analógicas y se representan bien con el recorrido de palancas y gatillos, que las teclas no tienen; y precisamente por esto también llevan a coger precisión haciendo micromovimientos con dichas palancas y gatillos.
Sí, también he jugado a uno de coches y aquí el mando ha sido más fácil de usar y más intuitivo y cómodo que sería un teclado. Mi problema, empero, creo que es que estoy acostumbrado a realizar ciertas combinaciones en los shooters o en los de fútbol con los dedos y estas no tienen NADA que ver con las combinaciones que para ese mismo movimiento se realizan en un mando. Por ejemplo, en el Pro manejo el jugador con el cursor y lo demás con la mano izquierda pulsando teclas o combinaciones de estas. Si quiero tirar una vaselina, hago Q+F; en el mando es el botón de encima del gatillo izquierda y X y luego dirección con el joystick. Movimientos que nada tienen que ver, dedos diferentes, gestos que ni se parecen. Si me encuentro en una situación de tirar una vaselina arriba a la izquierda, la memoria muscular me dice meñique+índice de la mano izquierda y corazón+índice de la izquiera (cursor), y no coincide ni un puto dedo con los que debo mover con el mando, y cognitivamente es difícil el cambio. Tendré que practicar mucho para tener el mismo nivel que en el Pro en el teclado.
 
Atrás
Arriba Pie