Michael Caine, Felicidades.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Recuerdo esta serie, la ponian en TVE1, podian reponerla y dejarse ya de aguila roja

El problema es que no es una serie, es mas bien una pelicula cortada en dos cachos para ser emitida en un fin de semana. Pero vamos, que antes que ver Aguila Roja por supuesto que preferiria que la emitieran en bucle como cuando a TeleAlbolote le dio por repetir "El Capitan Kidd" todas las noches durante al menos tres años que luego habia muchas noches que era lo mejor que habia en pantalla y no se si llegue a verla del orden de unas 80 veces.

Grandisima pelicula y tambien hay que decirlo ENORMERRIMO DOBLAJE donde no se pierde ni una pizca de la esencia del acento cockney de Caine.
 
vinchen rebuznó:
la trilogía -que me encanta- de Harry Palmer (Ipcress, Funeral en Berlín y El Cerebro del billón de dólares).

La de El cerebro... ha he visto recientemente y es un disparate que ha envejecido algo mal, aunque al estar dirigida por Ken Russell pues tiene sus cositas visuales chulas. Las otras creo que están mejor ¿no?
 
Charles Widmore rebuznó:
La de El cerebro... ha he visto recientemente y es un disparate que ha envejecido algo mal, aunque al estar dirigida por Ken Russell pues tiene sus cositas visuales chulas. Las otras creo que están mejor ¿no?

Mucho mejor Ipcress en mi opinión. Dirige Sidney J. Furie quien después no despuntó pero cuando fue contratado estaba muy de moda con un par de películas muy interesantes que yo metería en la corriente del free cinema y que para esta película aplicó una estética muy cuidada con el uso de grandes angulares y varios focos con profundidad de campo a lo Ciudadano Kane pero que quedan muy chu chu chulis en cinemascope y technicolor. La película es una explotation producida por el mismo Harry Saltzman y ni ellos se creían el éxito que tuvo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La saga va degenerando levemente y curiosamente cuanto más se va aproximando a los rollos del 007 a quien pretendía en cierto modo parodiar con un espía para la clase media. Funeral en Berlín tendría que volver a verla, la del billón también la vi en la sexta 3 hace poco, pero me gustaba entre otras cosas por ese ambiente que me recordaba en cierto modo a el espía que surgió el frío.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El cerebro del billón es la primera película de Russell. Un producto de encargo básicamente como las anteriores. El personaje del tejano muchimillonario, una suerte de Slim Pickens pasado de rosca no me termina de hacer gracia, no sé si por el doblaje o por qué, pero me repatea un poco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto que murió hace poco, estaría bien que alguien abriese un hilo y no miro a nadie. Es inconcebible que no haya un hilo de Ken Russell en el foro.

Y bueno, que en todas a Caine melofo. Llevo sus mismas gafas si no fuera porque peso más de 100 kilos, soy velludo y hago el ridículo.
 
Yo le tengo especial cariño a:

El_enjambre-931248149-main.jpg

El enjambre (1978) - FilmAffinity

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Peli catastrofista setentera de esas que tenían un reparto del copón bendito al servicio de algún putadón tremendo que les pasa a los habitantes de alguna parte, por la inconsciencia del hombre blanco, que es idiota perdido en estos casos.
 
Pionono.


Por hablar de las pelis mierdosas de mi ídolo. Aquí se viene a comerle el nardo y a decir "esos son andares y lo demás pisar el suelo". Vamos, el enjambre, el mayor fracaso de Irwin Allen. Durante el rodaje todos se rompían la cabeza: ¿Cómo hostias debemos hacer para que unos insectos que ni capta la cámara den miedo?
 
vinchen rebuznó:
Por cierto que murió hace poco, estaría bien que alguien abriese un hilo y no miro a nadie. Es inconcebible que no haya un hilo de Ken Russell en el foro.

Estaria interesante. Es un director que ha pasado de ser muy denostado a ser reivindicado gracias a la influencia en pelis como Lords of Salem o Beyond the Black Rainbow.


la del billón también la vi en la sexta 3 hace poco, pero me gustaba entre otras cosas por ese ambiente que me recordaba en cierto modo a el espía que surgió el frío.

Como película de bond me habría gustado mas, si.
 
Arriba Pie