Mierda, que no he fichado

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.114
Reacciones
12.168
Si hamijos, ese bello y primitivo acto típico de fábricas de muebles y funcionarios, ahora tiene que hacerlo todo dios.
¿Ya habéis fichado? ¿Papel o electrónico?

Cla-clac !
61oUTX4o6nL._SX425_.jpg
 
:face: Huella dactilar, sí.
Gran idea para el sector hostelero, sobre todo cuando uno se hace un pequeño corte o quemadura y el cacharro no te reconoce ni para atrás.
 
Aún hay 6 meses de plazo, ¿no?
 
Yo soy el único empleado de mi empresa :face:. Me parece que con que imprima una cuadrícula con fecha, hora de salida y firma ya va a sobrar. Más por si aparece algún tocapelotas pidiéndola que por que a mí o mis jefes nos haga ninguna falta.
 
Los sistemas de fichaje tienen todos sus pegas. Repasemos:
-Reloj tradicional y cartones. El de la fábrica de toda la vida (véase primer post). Cada minuto que avanza suena un CLONC para avisar y el fichaje es un CLAN-CLANC. El del primer post.
PROS: Durabilidad milenaria.
CONTRAS: Control y digitalización a mano, sobrepasado ya.
Aquí fichaba Mundele cuando trabajaba en la fábrica de gas en Madrid. Año 1916
67437473.jpg


-Reloj de fichaje electrónico. Con 2 variantes, inserción de tarjeta (lee banda magnética) o contactless por RFID.
PROS: el fichaje se registra automáticamente en una base de datos y se pueden ver los saldos con una aplicación. Permite fichar desde otras sedes, anotar desplazamientos y otras casuísticas, etc.
CONTRAS: sobre todo los de inserción cuando tienen un tiempo fallan, no recogen el fichaje o te lo cogen 2 veces y tienes que andar haciendo partes.
27776_f000.jpg


-Torno de entrada. Se ficha generalmente con tarjeta sin contacto al entrar y salir.
PROS: Es imposible que se te olvide fichar.
CONTRAS: una putada para los que quieren echarse muchos pitis o salir al café o un recado, porque cada salida generalmente te resta. Que se jodan los jetas.
sistemas-control-acceso-pasillos.jpg


-Control de acceso biométrico. Como lectura de retina (en sitios de ultra-alta seguridad y en las pelis) y el más típico de huella.
PROS. Garantiza que ficha quien ficha salvo que seas Ethan Hunt.
CONTRA. El de huella efectivamente es un puto asco. Habiendo gente que se saca mocos, que va a comer o cagar y no se lava las manos, no digamos ámbitos como el sanitario...pasar el dedo por el mismo centímetro cuadrado que ellos es asqueroso como mínimo. En uno de mis primeros destinos lo pusieron y duró meses, hubo motín por lo cerdo que era aquello.
L88n597c.jpg


- Fichar en el ordenador
Imagino que lo más normal. Aplicación de fichaje que hace que tengas que fichar desde un ordenador.
PROS: muchas opciones, generalmente integrado con la aplicación de permisos y vacaciones.
CONTRAS: que esté caída la aplicación. En los relojes electrónicos o de huella, si hay un problema de red o con la aplicación, lo guarda en local y cuando tiene conectividad lo manda.
 
Última edición:
El Sr. López, desde el despacho de sofás apolillados, muebles y recubrimientos de caoba, levanta la cabeza y el bigote para observar a través de los cristales sin vinilos para comprobar que García, el nuevo, se levanta a las 19 horas para fichar y se vuelve a sentar delante de un ordenador de esos que han puesto el año pasado.

BSO del relato

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llevo tiempo fichando digitalmente, la mano entera sobre lector biométrico.

Ahorra problemas cuando te haces cortes haciendo el subnormal en casa y no reconoce el patrón de surcos digitales.
 
Última edición:
:face: Huella dactilar, sí.
Gran idea para el sector hostelero, sobre todo cuando uno se hace un pequeño corte o quemadura y el cacharro no te reconoce ni para atrás.

Esos cacharros te permiten grabar 3 huellas de cada currela.

Yo no he fichado. Fichar es involución, eso que decía pacma, psoe, ... blao blao.

Disfrutando de lo votado.
 
Y los que tenemos UN empleado tenemos que poner de eso? Amos, no me jodas.
 
En mi empresa lo haremos vía web. Supongo que habrá inspectores cada x tiempo.
 
Última edición:
En las empresas grandes, como las que funcionaban hace dos o tres lustros en Venezuela siempre se ha usado el clásico lector y una ficha personal con foto que te permite la entrada y salida. Todo se encuentra en una base de datos que se puede revisar cuando sea necesario. Nosotros le decíamos molinetes, ustedes tornos de entrada/salida. Hablo de empresas con 5000, 10000 o 15000 trabajadores. Hoy día el estado de esas compañías es tan desastroso que ya quizás no existan ni los lectores.
 
Última edición:
En mi empresa a saber que gitanada se inventan. De partida todos tenemos las tipicas 44 horas que son 40 y quitando a mi departamento encima el resto pueden comerse muy bien sus 6 -7 horitas mas por semana (siendo unas 10-12 fuera de contrato) de mayo a noviembre.
 
Están vendiendo esto como el mayor de los avances para los trabajadores y es algo que ya hacía Pedro picapiedra, que metía su tarjeta en la boca de un cocodrilo, creo recordar.
Se vuelven a poner cosas para fichar, a los pesetos nos van a poner uniforme de serenos y Borrel está en primera línea política.
Se lleva lo vintage, amigos.
 
Dan margen para implementar los sistemas?
Sirve, como dice @LeChuck un poco mas arriba, folio con cuadricula con horarios y firmas?
 
Están vendiendo esto como el mayor de los avances para los trabajadores y es algo que ya hacía Pedro picapiedra, que metía su tarjeta en la boca de un cocodrilo, creo recordar.
Se vuelven a poner cosas para fichar, a los pesetos nos van a poner uniforme de serenos y Borrel está en primera línea política.
Se lleva lo vintage, amigos.

Que bien traído Apofis, que bien traído.

giphy.gif


Ahora les mando un mensaje a VOX y a ver si vemos el símil en su discurso en los próximos días.
 
Arriba Pie