Mierda, que no he fichado

Me aparece bien para controlar mejor las judiadas de horas extra que se obligan a meter en muchos sitios. Así por lo menos se lo tendrán que currar más para explotar.

Lo de los falsos autónomos ya es cuestión de ser un poco puta y acumular pruebas para cuando te consideren amortizado y así meterles un viaje como para estrenar coche nuevo.

Muchos tragarán, como siempre. Pero eso ya no se arregla por mucho que legisles, una pena.

En mi curro ni se ficha ni creo que se llegue a hacer seriamente.

Como siempre, vaya.

Relajaos, que solo llevamos 20 días no llega de legislatura. Los loles con Sánchez van a ser como mi estulticia... LEYENDARIOS.

NO se a quien os pensabais que estabais votando, subnormales.

Hasta que no se pueda hacer una denuncia anonima que termine con el empresario 5 años en el trullo por la via rapìda y sin fianza ni hostias esto va a servir para, encima, dar mas por culo al trabajador.

¡Qué buena idea! Denunciar al empresario para poder tener un despido procedente por finalización de la actividad. Además, hay que recordar que las horas extras no pagadas se hacen por placer, no porque con un ¿20%? de paro haya miles de empleos mejores que elegir en su caso.

A ver esto es España,pais de picaresca ¿hay algo que impida que cuando sale de currar a las 2300 horas el currito, le diga el empresario pon ahi en la hoja esa guarrera (o excel o lo que sea), las 2000? o pasado mañana hay un panchi en tu puesto..."es lo que hay".
O que el superordenador con analisis de retina y adn con tornos de titanio registre la hora que le salga de los huevos al que paga al informatico que lo programa?
O en el lado contrario que le impide a Funcionariez fichar y acto seguido irse a desayunar y hacer la compra en el super? Y dentro de poco los bares de enfrente de los centros de trabajo llenos de gente esperando la hora de fichar...
Si cuando este sistema cayo en desuso hace años por algo seria.

Última edición:
Me aparece bien para controlar mejor las judiadas de horas extra que se obligan a meter en muchos sitios. Así por lo menos se lo tendrán que currar más para explotar.
Oh, sí, una cosa terribilísiisisisisiisisisisima la medida esta. Porque fichar como que te has ido y seguir trabajando es absolutamente imposible, sobre todo con métodos tales como firmar en un papel -quién va a dudar de que si ahí pone seis de la tarde como hora de haberse ido no va a ser esa la hora real-, pasar el dedo por el escáner -imposible pasarlo y volver a meterse a la oficina, imposible de todo punto- o hacer un click en el ordenador, porque cómo va a ser posible hacerlo y seguir currando.

En mi empresa se ha optado por que tengamos todos un papel que nosotros mismos escribimos. Hoy he entrado a las nueve y diez, pero he puesto nueve y tres minutos, y he salido a las seis y ocho, y he puesto las seis y ocho. En el ínterin me he rascado las pelotas lo más grande.

Esto es una gilipollez como cualquier otra de la casta política, siempre se han hecho judiadas fichando y sin fichar.

Y ahora la gente que llega a currar TODOS los dias tarde.
Pero digo TODOS los dias sus 5-8 minutitos y a en punto se larga.
¿Ahora este registro tambien es vinculante para sanciones?

Oh, sí, una cosa terribilísiisisisisiisisisisima la medida esta. Porque fichar como que te has ido y seguir trabajando es absolutamente imposible, sobre todo con métodos tales como firmar en un papel -quién va a dudar de que si ahí pone seis de la tarde como hora de haberse ido no va a ser esa la hora real-, pasar el dedo por el escáner -imposible pasarlo y volver a meterse a la oficina, imposible de todo punto- o hacer un click en el ordenador, porque cómo va a ser posible hacerlo y seguir currando.

En mi empresa se ha optado por que tengamos todos un papel que nosotros mismos escribimos. Hoy he entrado a las nueve y diez, pero he puesto nueve y tres minutos, y he salido a las seis y ocho, y he puesto las seis y ocho. En el ínterin me he rascado las pelotas lo más grande.

Hombre, pues mejor que nada ya es. Perfecto? Claro que no. Ahora sí te obligan a hacer eso, firmar o fichar y seguir currando lo puedes grabar y cuando vayan mal dadas ya tienes un punto más para alegar despido improcedente o para apretar a la empresa, lo que mejor te venga.

Cualquier cosa que proteja un poco más al trabajador siempre es bienvenido, aunque no sea perfecto.

Vamos, digo yo... Además, de qué manera puedes proteger de forma 100% fiable que los convenios colectivos se cumplen en relación a tiempos de trabajo, etc?

Ojalá exista.

Lo dicho, un brindis al sol.
- Veis , lo veis, la PSOE siempre nos preocupamos por los trabajadores y trabajadoras. Votadnos y tal

Es indignante que los empresarios se tengan que gastar el dinero en demostrar que cumplen la ley en vez de pasársela por los cojones como hasta ahora y destinar el dinero a irse a Ibiza a comerse un kebab como un puto garrulo.

Me he pasado por la empresa a preguntar si mi padre había puesto algo de eso y se han descojonado.son buenos chicos quede después con ellos para invitarlos a unas cañas

Hombre, pues mejor que nada ya es. Perfecto? Claro que no. Ahora sí te obligan a hacer eso, firmar o fichar y seguir currando lo puedes grabar y cuando vayan mal dadas ya tienes un punto más para alegar despido improcedente o para apretar a la empresa, lo que mejor te venga.

Cualquier cosa que proteja un poco más al trabajador siempre es bienvenido, aunque no sea perfecto.

Vamos, digo yo... Además, de qué manera puedes proteger de forma 100% fiable que los convenios colectivos se cumplen en relación a tiempos de trabajo, etc?

Ojalá exista.
Porque claro, que llegue un empresario y coja a fulanito un día porque mira, es que según el registro que hemos puesto entre los diez minutos que llegas tarde tooodos los días como poco, el cigarrito (los siete cigarritos), los diez minutos que sales antes de comer, los diez que llegas tarde de comer y que todos los días te vas a en punto clavás, me haces ocho horas menos a la semana, con lo cual de cada cinco días de trabajo semanal trabajas en realidad cuatro, así que me los voy a cobrar de una forma u otra... eso, eso no puede pasar, para eso ese registro simplemente no vale. ¿No?

Cuando he dicho que si al final del mes y tras echar cuentas de las horas podemos ir al despacho del dueño y decir "ey, colegui, me debes trescientos euros en horas echás de más", se han descojonado todos, y yo el primero.

¿Tú alguna vez has trabajado en una empresa de verdad, en una privada, o eres funcionario? Que venga @Nueces a decir algo se entiende, porque él vive en en su mundo teórico donde las cosas funcionan como sobre el papel, y porque no ha trabajado en su puta vida ni ha visto el mundo y es un puto nini. ¿Pero tú? ¿Has trabajado en alguna empresa alguna vez o es que eres funcionario? Sólo si la respuesta es la segunda se entendería lo que dices.

Esta es una medida propia de gente que no ha trabajado un puto día de su vida en una empresa normal. Nadie que conozca el mundo real puede creer por un segundo que gracias a esta medida en la empresa donde se trabajen ocho horas y tres más de propina por la cara se va a dejar de hacer. Las empresas que hacen trampas con las horas van a hacer trampas también con el fichaje de las horas, esta mierda es como poner al fulano que se ha saltado la valla de Melilla para entrar en España una cinta amarilla unos metros más adelante que ponga "no cruzar" y pretender que en ese momento diga "ntchs, mierda, me voy a tener que dar la vuelta".

Esto pasara como cuando se normalizo el uso de la telefonia movil en el puesto de trabajo.
O la implantacion de la videovigilancia.
Habra que esperar las primeras movidas y las primeras sentencias.
Pero vamos,casi seguro que habra bajas en los 2 bandos.

Lo de fichar tampoco sirve para tanto. En la última fábrica que trabajé el encargado fichaba antes de las seis y se volvía a su casa a dormir hasta pasadas las nueve y media, hora en la que volvía a la empresa. A las diez entrababa el jefe, que era su primo y un poco primo también.

Pues eso mismo con una camara enfocando el fichero y logicamente con el aviso por escrito
de que existe tal camara tiene lio seguro.

Ojalá exista.

Pero que protege al trabajador la puta mierda de involución en los puestos de trabajo de hoy en día? que me protege a mí que estoy todo el puto día en la calle cuando no estoy a tomar por culo de mi casa.

A ver si te enteras compadre, ese es el regalito que les ha hecho a los sindicatos para tenerlos ahí mamando polla los 4 años, y cuando Senchas diga cuerpo a tierra boca abierta vaselina en culo aquellos ni rechisten.

Pero:

1. ni hacía falta
2. ni soluciona nada
3. entorpece el día a día de las empresas pequeñas-medianas
4. jode a los empresarios de bien (que los hijosdeputa les dirán, ves ficha y vuelve, y si no a la puta calle)
5. el que le hacía falta ya tenía este sistema (por el culo te la hinco)
6. no lo van a instaurar en el congreso ni en los edificios públicos (que es donde de verdad hace falta)
7. es un gasto inútil que no todas las pequeñas empresas podrán sufragar holgadamente
8. PSOE SUBNORMAL
9. FALCONETTI DIMISIÓN

Pero como os decía, ir grabeando popcorns, que solo llevamos 20 días de legislatura quedan casi 4 años largos, largísimos.

Última edición:
Lo que está claro es que yo no voy a seguirle el juego a los sociatas y si mi jefe me pide echar tres horas más sin cobrar las pienso echar, que se jodan los suciolistas que vienen a explicarnos cómo funciona el mundo a nosotros, que estamos aquí abajo mientras ellos están ahí arriba haciendo funcionar el mundo.

Lo que está claro es que yo no voy a seguirle el juego a los sociatas y si mi jefe me pide echar tres horas más sin cobrar las pienso echar, que se jodan los suciolistas que vienen a explicarnos cómo funciona el mundo a nosotros, que estamos aquí abajo mientras ellos están ahí arriba haciendo funcionar el mundo.

Eres bastante, por no decir muy tonto :lol:

Si es que lo de fichar no va a cambiar nada, yo he trabajado en un 95% en la privada, tanto en sitios que se fichaba como donde no y en todos lados hay trampas, donde no se suele fichar (sector construcción o talleres y cosas así) no suele ser necesario, básicamente porque el que te contrata ya sabe si la faena te cunde o no y hay mayor flexibilidad en la jornada.

Donde se ficha pues hay trampas a todas horas, desde el que va recogiendo las fichas de otros para fichar por ellos, decir que se te ha olvidado fichar o que en tu nómina venga reflejado un concepto como "incentivos por producción", que significa las horas extras, sobre todo porque en los convenios hay un número limitado de horas extra al año y todo el mundo se pasa.

Luego lo de "arreglar" las horas de fichar es más viejo que la tos, en muchos sitios se hacía, y me imagino que se seguirá haciendo, horas extras que quedaban registradas pero siempre te las pagaban en negro, ¿y eso cómo es posible? pues porque trucarían los aparatos para que ese exceso de horas no contara.

Esto va a seguir como siempre.

De todas maneras, por muchas medidas que pongan, siempre va a haber privilegiados que no les afecte, como dice en esta noticia:

Alta dirección nada de nada, claro, ellos son lo más.

Pues eso mismo con una camara enfocando el fichero y logicamente con el aviso por escrito
de que existe tal camara tiene lio seguro.

Algún día hubo lío, el jefe llegó antes y nos preguntó por su primo. A mi me daban ganas de decirle la verdad porque era un buen hombre y el encargao un hijoputa cocainómano, pero era el último mono y no me atreví, la verdad.

Los viernes hacía la jugada completa, la de siempre a la mañana y por la tarde, cuando se iba su primo, se piraba de cañas y volvía a las diez y pico de la noche a fichar. Le he perdido la pista a ese individuo, pero espero que esté muerto.

Porque claro, que llegue un empresario y coja a fulanito un día porque mira, es que según el registro que hemos puesto entre los diez minutos que llegas tarde tooodos los días como poco, el cigarrito (los siete cigarritos), los diez minutos que sales antes de comer, los diez que llegas tarde de comer y que todos los días te vas a en punto clavás, me haces ocho horas menos a la semana, con lo cual de cada cinco días de trabajo semanal trabajas en realidad cuatro, así que me los voy a cobrar de una forma u otra... eso, eso no puede pasar, para eso ese registro simplemente no vale. ¿No?

Cuando he dicho que si al final del mes y tras echar cuentas de las horas podemos ir al despacho del dueño y decir "ey, colegui, me debes trescientos euros en horas echás de más", se han descojonado todos, y yo el primero.

¿Tú alguna vez has trabajado en una empresa de verdad, en una privada, o eres funcionario? Que venga @Nueces a decir algo se entiende, porque él vive en en su mundo teórico donde las cosas funcionan como sobre el papel, y porque no ha trabajado en su puta vida ni ha visto el mundo y es un puto nini. ¿Pero tú? ¿Has trabajado en alguna empresa alguna vez o es que eres funcionario? Sólo si la respuesta es la segunda se entendería lo que dices.

Esta es una medida propia de gente que no ha trabajado un puto día de su vida en una empresa normal. Nadie que conozca el mundo real puede creer por un segundo que gracias a esta medida en la empresa donde se trabajen ocho horas y tres más de propina por la cara se va a dejar de hacer. Las empresas que hacen trampas con las horas van a hacer trampas también con el fichaje de las horas, esta mierda es como poner al fulano que se ha saltado la valla de Melilla para entrar en España una cinta amarilla unos metros más adelante que ponga "no cruzar" y pretender que en ese momento diga "ntchs, mierda, me voy a tener que dar la vuelta".

Pues mira ya que preguntas y me apetece, te contesto. Y en serio además. He trabajado de todo, desde autónomo económicamente dependiente hasta funcionario, pasando por trabajador a cuenta ajena. Así que tú sabrás si sé de los que hablo.

Con lo cual falacias de negritos saltando vallas y cositas así, pues creo que no procede. Y bastante bien sé cómo se las gastan en las empresas, cuando es a malas y por la espalda. Tanto que cuando me echaron (mejor a mi que a uno de dentro, me dijeron) me presenté en la fábrica con enlace sindical para 300 jodidos euros, que es lo que me adeudaban. No les pasé ni esa. Entre otras.

A partir de ahí, todo lo que sea dificultar la explotación así como el meneo de dinero negro por parte del empresario, pues me parece. Con cositas como ésta ya se multarán a unos cuantos, otros cuántos si son listos tendrán otra prueba más cuando les vaya mal en la empresa que estén y les quieran echar con una mano delante y otra detrás, etc. Siempre viene bien hombre, aunque sean pasitos.

Luego que se hará la trampa, pues claro. Pero mejor hacer algo, no?

Además ahora que va a entrar Podemos en el gobierno estas cosas van a ser más habituales y se va a proteger más y mejor al trabajador y a la buena gente de este país, que ya era hora.

:lol::lol:

Es indignante que los empresarios se tengan que gastar el dinero en demostrar que cumplen la ley en vez de pasársela por los cojones como hasta ahora y destinar el dinero a irse a Ibiza a comerse un kebab como un puto garrulo.
Je, a ver... se me había olvidado decir que el restaurante es mío. PUTO MUERTO DE HAMBRE.

Ayer fue la inauguración, y aún no hemos traído las hojas que nos tiene que dar el gestor para firmar.
La solución es que ellos firman y yo pongo el horario, por ese orden.

Última edición:

Tú mientras sigas con cero días cotizados en tu historia laboral, cuando se trate de hablar de la realidad de un trabajo mejor te tapas.

Pues mira ya que preguntas y me apetece, te contesto. Y en serio además. He trabajado de todo, desde autónomo económicamente dependiente hasta funcionario, pasando por trabajador a cuenta ajena. Así que tú sabrás si sé de los que hablo.

Con lo cual falacias de negritos saltando vallas y cositas así, pues creo que no procede. Y bastante bien sé cómo se las gastan en las empresas, cuando es a malas y por la espalda. Tanto que cuando me echaron (mejor a mi que a uno de dentro, me dijeron) me presenté en la fábrica con enlace sindical para 300 jodidos euros, que es lo que me adeudaban. No les pasé ni esa. Entre otras.

A partir de ahí, todo lo que sea dificultar la explotación así como el meneo de dinero negro por parte del empresario, pues me parece. Con cositas como ésta ya se multarán a unos cuantos, otros cuántos si son listos tendrán otra prueba más cuando les vaya mal en la empresa que estén y les quieran echar con una mano delante y otra detrás, etc. Siempre viene bien hombre, aunque sean pasitos.

Luego que se hará la trampa, pues claro. Pero mejor hacer algo, no?

Además ahora que va a entrar Podemos en el gobierno estas cosas van a ser más habituales y se va a proteger más y mejor al trabajador y a la buena gente de este país, que ya era hora.

:lol::lol:

Todo el mundo que haga trampas con las horas va a hacer trampas con el fichaje. Todos.

Las multas a empresas que hacen trampas por las horas van a ser mínimas, porque ya han de ser torpes para hacer trampas con las horas y firmar un papel que diga que las hacen. Te multarán por no tener el reloj o las fichas o tenerlo roto. No te multarán por obligar a tus trabajadores a hacer horas de más, que es de lo que se trata.

Atrás
Arriba Pie