Mierda, que no he fichado

Fichar es la salud siempre y cuando se garantice la transparencia y el rigor del sistema.

El jefe puede ver quién holgazanea.

Los empleados que se parten el lomo pueden demostrarlo y A) pedir un aumento B) pedir refuerzos en su departamento.

El Estado puede repelar a todos esos hijos de puta (sobre todo en hostelería) que hacen un contrato de 20h pero luego pagan otras 20h en negro.

Y si alguien ve que eso no va como la ley dice que tiene que ir, siempre puede denunciar para que se haga una inspección.

Yo ya tengo un cliente que me ha pedido que le desarrolle un pogramita para controlar esto. Luego será como los de las cookies en la web, que ni los propios funcionarios del Estado saben cómo hacer cumplir esta ley.

Última edición:
En mi empresa han puesto un puto folio con cuadrícula pa firmar, ¿Sirve esa gitanada? Me lol

En hostelería dice...
Pero no se trata de eso: si te las pagan en B , no legal, vale, pero te las pagan.

Recuerdo trabajar durante toda la década pasada en una especie de fábrica. Allá había un extenso departamento de informáticos, recién saliditos de la uní a 1000€/mes.
Su horario era de 9h a 18h con una hora para comer.
Pues bien, raro era el día que salían a las 19h, normalmente a más de las 20h.
Esas horas de más, un montón al mes, ni en B, ni en C , ni nada.
Lo hablabas con ellos:
- Es lo que hay, decían.
Explotados y agradecidos.

En estos años, en esta década, observo más control en ese temita. Observo que se siguen haciendo horas extras, en muchos sectores es algo casi inevitable (como el citado de informáticos ), pero ahora se pagan, los chavales de hoy exigen más respecto que los de la pasada década.

Por tanto, pienso que esta ley, esta regulación, no es de primera necesidad. Otra cortina de humo, otro brindis al sol, eso de hacer algo por hacer algo.

Ka®ma xtr

¿Es un chiste, no? me he reído.
Quizá sea que ahora no me muevo en ambiente estrictamente informático .
Ahora trabajo en un lugar donde hay casi de todo: transportistas, carpinteros, pintores, camareros, incliuso unos pocos informáticos. A todos ellos se les pagan las horas extras.

La trampa que observo en esta década, herencia de la crisis: los falsos autónomos.
Por ahì si que veo que se le hace daño al currante.

Están vendiendo esto como el mayor de los avances para los trabajadores y es algo que ya hacía Pedro picapiedra, que metía su tarjeta en la boca de un cocodrilo, creo recordar.
Se vuelven a poner cosas para fichar, a los pesetos nos van a poner uniforme de serenos y Borrel está en primera línea política.
Se lleva lo vintage, amigos.

Que vuelvan las consolas de 8 y 16 bits y ya soy feliz.

Sonny no ha fichado en su puta vida. Él y cerca de 4.000.000 de funcioners digitales. Digital significa nombrado a dedo (digitus del latín).
Espero, aunque dudo, que sea el primer paso en calibrar competencias, desempeño, disposición, dedicación y número de cafeses por día.

Desde PL esperamos polla en mano que le pongan en la puta calle y que sepa lo que es ganarse un sueldo de verdad.

Con acritud.

Saludos.

Quizá sea que ahora no me muevo en ambiente estrictamente informático .
Ahora trabajo en un lugar donde hay casi de todo: transportistas, carpinteros, pintores, camareros, incliuso unos pocos informáticos. A todos ellos se les pagan las horas extras.

La trampa que observo en esta década, herencia de la crisis: los falsos autónomos.
Por ahì si que veo que se le hace daño al currante.

Hoy día tienen que ser empresas privadas tirando a medianas, el resto de grandes trabajos informáticos acaban en consultoras donde cobras 700€ y te hacen trabajar el resto que puede llegar a ser el trabajo de 2000€ eso si, no vas a ver más de los 700€ iniciales.

Que vuelvan las consolas de 8 y 16 bits y ya soy feliz.

Y que vengan con control para fichar, así llevas las horas de juego que le metes.

Parece ser que nadie les hace ni puto caso, lo que les queda es esto que han hecho "amenazar" como suelen hacer seres desesperados.

Cuando empiecen a multar ya se pondrán las pilas.

Cuando empiecen a multar ya se pondrán las pilas.

Lo unico a lo que llegan esas palabras de esa señora es demostrar que este gobierno va a ser una risa y que para aprobar sus mierdas van a tener que usar toda la fuerza que tienen sobre el pobre hombre de a pie, credibilidad cero y vendrán más lloreras.

Aprovecho el hilo para anunciar que vuelvo a estar fuera del Sistema, si alguien necesita de mis servicios, que contacte conmigo vía mp y quizá pueda contratarme.

@norteño, ibas a montar un bar, ¿no?
@Le Déserteur, ¿cómo llevas el sabotaje? Aquí me tienes para lo que sea. Movilidad geográfica total.

Yo ahora mismo estoy cagando. ¿Se me descuentan estos minutos? ¿Me mide los clicks el ordenador?

Es lo que yo llamo mi momento “Tres Per Cent”, que es el tiempo que me pagan (creo) mientras me dedico al dulce placer de cagar: 15 minutos cada ocho horas.

Este domingo entro en vigor y este mismo domingo ya había inspecciones de trabajo...

Bueno, ahora estoy en Ibiza comiendo en el Jimmy & Biquini. Hasta dentro de unos días no tendré que preocuparme por estas mierdas en mi empresa.
0C6F794F-B7A4-48DA-8813-E8327374E237.webp
22429D02-C1AC-400F-AC64-CD900E00DD76.webp

Yo ahora mismo estoy cagando. ¿Se me descuentan estos minutos? ¿Me mide los clicks el ordenador?

Es lo que yo llamo mi momento “Tres Per Cent”, que es el tiempo que me pagan (creo) mientras me dedico al dulce placer de cagar: 15 minutos cada ocho horas.
Si hay subtornos dentro del edificio, te pueden llegar a descontar el tiempo de baño o de ir a la máquina de vending. En la práctica no es común.
Si dudas, ponte en la silla del curro un cojín de hemorroides, una bolsita debajo (no transparente, las verdes de la frutería van bien) y al acabar el servicio atas y a la papelera. Discreto y no restas ni un minuto.

:face: Huella dactilar, sí.
Gran idea para el sector hostelero, sobre todo cuando uno se hace un pequeño corte o quemadura y el cacharro no te reconoce ni para atrás.
En el que ficho yo tenemos índice y pulgar registrados. Un día de estos planto un moco.

Entonces, ahora este chaval puede ser despedido como policía en USA?.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mientras sean multas de, como mucho 6000 pavos, los empresarios no van a hacer ni caso. La mayoria de horas extras va a seguir compensando todas las gitanadas. Hasta que no se pueda hacer una denuncia anonima que termine con el empresario 5 años en el trullo por la via rapìda y sin fianza ni hostias esto va a servir para, encima, dar mas por culo al trabajador.

Si hay subtornos dentro del edificio, te pueden llegar a descontar el tiempo de baño o de ir a la máquina de vending. En la práctica no es común.
Si dudas, ponte en la silla del curro un cojín de hemorroides, una bolsita debajo (no transparente, las verdes de la frutería van bien) y al acabar el servicio atas y a la papelera. Discreto y no restas ni un minuto.

Ni al baño puede ir uno, ¿a dónde vamos a llegar?

Atrás
Arriba Pie