Mierdecilla intentando ser un HOMBRE

Enhorabuena, parece que eres el único que sigue posteando cosas inherentes al subforo. Esto antes molaba y ahora es un estercolero.
 
La verdad es que sí está esto parado...

De todas formas, para el caso que se hacía de mis preguntas del hilo, poco me importa que se postee poco. :lol:
 
Yo juraría que te había contestado a uno de estos posts, pero es que últimamente siempre me pasa igual, entro leo cosas, le doy a contestar y lo dejo para luego, que tengo muchas cosas que hacer. Y así hay 10 pestañas abiertas en el navegador con el cuadro en blanco esperando a que lo rellene.

Gully Foyle rebuznó:
Hoy, entrenando me ha surgido una duda que no me había planteando antes: ¿cuánto tiempo debo dejar entre serie y serie? Hasta ahora dejo lo justo que considero que ya me he recuperado bastante para afrontar la siguiente (tanto a nivel físico como de cojones :lol:). ¿Debería llevarlo controlado y mantener un tiempo fijo? ¿Es indiferente?

En las rutinas de fuerza el tiempo no es indiferente, es mucho mayor que en una rutina de hipertrofia. Debes descansar entre 3 y 5 minutos entre series, para recuperar lo máximo posible y estar en condiciones de afrontar la siguiente serie con garantías. Cuando los entrenamientos no son muy pesados, con 2'30" vas bien, pero llega un momento en que los 5 se te pueden quedar cortos.

Gully Foyle rebuznó:
Hace unas semanas comenté que había pillado algo de barriga y que iba a hacer más cardio. Pues nada, imposible aumentar el cardio porque no tengo ni tiempo ni el cuerpo para más trotes. Pero en estas dos últimas semanas he perdido toda esa grasa a pesar de que como como jamás en mi vida. Además, mis brazos ya no parecen tan de nena como antes, lo cual hace que me descojone de todos los que se pasan la vida haciendo curl de biceps en mi gym. En fin, que en general estoy gozándolo con los resultados, pero también es cierto que estoy llevando estrictamente tanto el descanso, como la alimentación.

El aumento de masa muscular aumenta también el metabolismo, no es nada raro que comas más que nunca y todavía adelgaces.

Ah, una cosa más, aquella progresión lenta que te dije que hicieras para cuidar la muñeca, te va a venir muy bien cuando sea difícil aumentar pesos en algún ejercicio, retrasa muchísimo el estancamiento. Ya dije por ahí que si no fuera porque es otra "variable" más a controlar y a la gente le da pereza pensar aunque sea esa gilipollez, lo habría recomendado a todo el mundo.
 
Gully Foyle rebuznó:
Hace unas semanas comenté que había pillado algo de barriga y que iba a hacer más cardio. Pues nada, imposible aumentar el cardio porque no tengo ni tiempo ni el cuerpo para más trotes.

Te sorprendería saber lo reciente que es la moda del cardio para definir.

Franco_Columbo_pull-up.jpg


No hizo cardio en su puta vida.


Hablando de lesiones, tengo un principio de tendinitis en el hombro que parece que empieza a remitir, aunque se me resiente al hacer press de banca (exclusivamente). Lo más lol de todo es que creo que fue causada por una mala postura al dormir, con la cabeza apoyada en el hombro.

Hace una semana que estoy tomando voltarén 3 veces al día y lo alargaré una semana o dos más, nunca he sido muy hamigo de los antiinflamatorios y menos si eran para enmascarar los síntomas de una lesión más grave, pero de momento no he tenido impedimentos en seguir el entreno. Todo sea por los hierros hamigos.
 
Black Adder rebuznó:
Hablando de lesiones, tengo un principio de tendinitis en el hombro que parece que empieza a remitir, aunque se me resiente al hacer press de banca (exclusivamente).

Comentaba en un artículo Jim Wendler que para evitar sufrimiento en el press de banca de los hombros, convenía utilizar un agarre más estrecho, aunque se resintieran algo los kilos que mueves ya que a largo plazo lo agradecerías. Algo así comentaba.

En cuanto al cardio, yo lo hago porque me gusta y me divierto practicándolo no para perder peso y siempre en días distintos a los hierros.
 
iskariote rebuznó:
Yo juraría que te había contestado a uno de estos posts, pero es que últimamente siempre me pasa igual, entro leo cosas, le doy a contestar y lo dejo para luego, que tengo muchas cosas que hacer. Y así hay 10 pestañas abiertas en el navegador con el cuadro en blanco esperando a que lo rellene.

Nah, si es normal. Yo también estoy siempre con cosas que hacer y muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. Agradezco que contestes ahora.



iskariote rebuznó:
En las rutinas de fuerza el tiempo no es indiferente, es mucho mayor que en una rutina de hipertrofia. Debes descansar entre 3 y 5 minutos entre series, para recuperar lo máximo posible y estar en condiciones de afrontar la siguiente serie con garantías. Cuando los entrenamientos no son muy pesados, con 2'30" vas bien, pero llega un momento en que los 5 se te pueden quedar cortos.

Cojonudo. Haciéndolo a ojo, 3 minutos y medio (más o menos), es el tiempo que estoy dejando entre series porque sencillamente es el que he observado que necesito tanto para conseguir atacar la siguiente como para reunir los cojones para hacerla.



iskariote rebuznó:
Ah, una cosa más, aquella progresión lenta que te dije que hicieras para cuidar la muñeca, te va a venir muy bien cuando sea difícil aumentar pesos en algún ejercicio, retrasa muchísimo el estancamiento. Ya dije por ahí que si no fuera porque es otra "variable" más a controlar y a la gente le da pereza pensar aunque sea esa gilipollez, lo habría recomendado a todo el mundo.

La verdad es que me está dando muy buen resultado con la muñeca y también probaré más adelante cuando vaya aumentando pesos y me acerque al estancamiento. Aunque pueda en un principio hacerse un poco "coñazo", me he dado cuenta de que la paciencia y el buen hacer en los hierros a la larga es mejor tanto a nivel de salud como de resultados.

Black Adder rebuznó:
Te sorprendería saber lo reciente que es la moda del cardio para definir.

Eso he escuchado hace poco, que la old school no le daba al cardio y conseguían esa definición sólo cuidando la dieta. Aunque más allá del tema de la definición, no dejaré de hacerlo de una manera moderada nunca porque me gusta y me hace sentir bien a nivel físico. De todas formas, definitivamente en marzo voy a empezar con el boxeo y supongo que ahí lo trabajaré bastante.

Black Adder rebuznó:
Hablando de lesiones, tengo un principio de tendinitis en el hombro que parece que empieza a remitir, aunque se me resiente al hacer press de banca (exclusivamente). Lo más lol de todo es que creo que fue causada por una mala postura al dormir, con la cabeza apoyada en el hombro.

Hace una semana que estoy tomando voltarén 3 veces al día y lo alargaré una semana o dos más, nunca he sido muy hamigo de los antiinflamatorios y menos si eran para enmascarar los síntomas de una lesión más grave, pero de momento no he tenido impedimentos en seguir el entreno. Todo sea por los hierros hamigos.

Ten cuidado con el voltarén que como dices enmascara el asunto y quizá fuerces demasiado en el entreno. Cuídalo y que mejore pronto.
 
Después de pasar de los 100kg en sentadilla el otro día, cuando volví a entrenar esta semana pasada, no podía ni con 90 sin sufrir como una perra, con lo cual decidí darle un descanso a las mamadas a mi vecino durante toda la semana pasada. Y joder, me ha venido de puta madre. Esta semana estoy en 106,5 y decidido a acabarla subiendo un poco más.

También he conseguido pasar de los 100 en peso muerto. Gracias en gran medida a las sesiones de agarre que estoy metiendo, me están dando un resultado cojonudo. Con los presses de momento voy de tranqui. Y en cuanto a resultados a la vista, empiezo a familiarizarme con mis abdominales ahora visibles, a pesar de que como a lo bestia. La verdad es que me estoy poniendo hecho un torete, brazos included y en el gimnasio me miran con una mezcla de respeto/miedo bastante lol.

El haberme follado a una furcia la otra noche gracias al físico, me hace sentir a tope de preplaya.:lol:

Joder, suerte que encontré el mancuernas y vuestra sabiduría de los hierros, que si no estaría haciendo curl de bíceps y sin conseguir resultados. Empiezo a amar esta mierda.:121
 
Black Adder rebuznó:
Te sorprendería saber lo reciente que es la moda del cardio para definir.

Franco_Columbo_pull-up.jpg


No hizo cardio en su puta vida.


Hablando de lesiones, tengo un principio de tendinitis en el hombro que parece que empieza a remitir, aunque se me resiente al hacer press de banca (exclusivamente). Lo más lol de todo es que creo que fue causada por una mala postura al dormir, con la cabeza apoyada en el hombro.

Hace una semana que estoy tomando voltarén 3 veces al día y lo alargaré una semana o dos más, nunca he sido muy hamigo de los antiinflamatorios y menos si eran para enmascarar los síntomas de una lesión más grave, pero de momento no he tenido impedimentos en seguir el entreno. Todo sea por los hierros hamigos.

Olvídate del Voltaren y echa Radiosalil como si no hubiera mañana.
 
¿100 en DL? ¿Cuántas repeticiones (LOL)?
 
Spawner rebuznó:
Olvídate del Voltaren y echa Radiosalil como si no hubiera mañana.

Pues me ha funcionado muy bien. Al principio me echaba reflex y hielo, pero no parecía mejorar mucho. Hace unas dos semanas empecé con tres pastillas cada 8 horas y además aplicado localmente en pomada, alternando con hielo. Esta semana tenía descanso total, pero prové a hacer flexiones y sin ningún problema. Veremos el lunes que vuelven los press pesados.
 
Mañana quiero empezar con el HIIT, pero tengo una duda. ¿Cuántas series hago? ¿Las que pueda? ¿Me obligo a aguantar un tiempo determinado y hago todas las series que pueda en ese tiempo?

Por otra parte, hasta ahora he estado haciendo stronglifts y aguantaba bien hacer 3 ejercicios tochos en el mismo entreno. Pero últimamente, con los pesos que manejo ahora, hago dos ejercicios tochos y no puedo con el tercero. Especialmente criminal el día en que intento meterme pal cuerpo sentadilla, press militar y peso muerto. Por ello creo que voy a dejar el tema así, haciendo que el tercer ejercicio sea sólo suplementario:

-Dia 1: 5x5 sentadilla, 5x5 press militar, 3x8 dominadas (lentas y controladas y con algo de lastre).

-Dia 2: 3x5 peso muerto, 5x5 press banca, 3x8 fondos en paralelas.

-Dia 3: 5x5 sentadilla, 5x5 remo barra, 3x8 dominadas.

¿Cómo lo veis?
 
Gracias por ese ignore generalizado a mi post. :pringui
 
Es que esto está muy animado últimamente, de todos modos podrías haberlo puesto en tu post y así no se perdería entre todos los ladrillacos.

Gully Foyle rebuznó:
Mañana quiero empezar con el HIIT, pero tengo una duda. ¿Cuántas series hago? ¿Las que pueda? ¿Me obligo a aguantar un tiempo determinado y hago todas las series que pueda en ese tiempo?

Yo empezaría por series. Primero prueba con 5 y luego intenta ir subiendo hasta 10 que es más o meno el número de series objetivo, piensa que el tiempo útil del HIIT es de entre 10 y 20 minutos nada más, precedidos y sucedidos por 10 minutos de calentamiento-retorno a la calma respectivamente.

Gully Foyle rebuznó:
Por otra parte, hasta ahora he estado haciendo stronglifts y aguantaba bien hacer 3 ejercicios tochos en el mismo entreno. Pero últimamente, con los pesos que manejo ahora, hago dos ejercicios tochos y no puedo con el tercero. Especialmente criminal el día en que intento meterme pal cuerpo sentadilla, press militar y peso muerto. Por ello creo que voy a dejar el tema así, haciendo que el tercer ejercicio sea sólo suplementario:

-Dia 1: 5x5 sentadilla, 5x5 press militar, 3x8 dominadas (lentas y controladas y con algo de lastre).

-Dia 2: 3x5 peso muerto, 5x5 press banca, 3x8 fondos en paralelas.

-Dia 3: 5x5 sentadilla, 5x5 remo barra, 3x8 dominadas.

¿Cómo lo veis?

Entiendo que sigues buscando fuerza.

Una vez empiezas a mover pesos serios puede que te sientas atraído por otros pogramas de fuerza más avanzados. Hay varias opciones, entre ellas está el camino de Jim Wendler que echa mano de auxiliares, el método del Westside Barbell que usa mucho la periodización dinámico-pesado, los pogramas ultraortodoxos tipo Smolov o Bench But Nothing Than Bench, etc, y también tuneos personalizados de la stronglifts.

Tal y como veo yo la cosa podrías pasar a hacer sólo 2 ejercicios pesados por día, dejando un día libre para peso muerto, o metiendo peso muerto en vez de press militar y dejando un día para cleans, iskariote hizo un tuneo bastante guapo de la stronglifts unas páginas atrás en este mismo post aquí, y también se habló del tema aquí.

Si te gusta más añadir auxiliares ten en cuenta que tendrás que bajar el volumen de trabajo, con menos series y más cortas tipo 5-3-1.
 
Black Adder rebuznó:
Una vez empiezas a mover pesos serios puede que te sientas atraído por otros pogramas de fuerza más avanzados. Hay varias opciones, entre ellas está el camino de Jim Wendler que echa mano de auxiliares, el método del Westside Barbell que usa mucho la periodización dinámico-pesado, los pogramas ultraortodoxos tipo Smolov o Bench But Nothing Than Bench, etc, y también tuneos personalizados de la stronglifts.

Tal y como veo yo la cosa podrías pasar a hacer sólo 2 ejercicios pesados por día, dejando un día libre para peso muerto, o metiendo peso muerto en vez de press militar y dejando un día para cleans, iskariote hizo un tuneo bastante guapo de la stronglifts unas páginas atrás en este mismo post aquí, y también se habló del tema aquí.

Si te gusta más añadir auxiliares ten en cuenta que tendrás que bajar el volumen de trabajo, con menos series y más cortas tipo 5-3-1.

Creo que voy a probar esta que puso iskariote:

Peso muerto
Press banca

Sentadilla
Remo

Clean & Jerk

A ver qué tal se me da este último. Iré probando poco a poco a pillar la técnica. Muchas gracias, Black. Así da gusto joder. :121

En cuanto al HIIT, pienso hacerlo pronto por las mañanas. ¿Desayuno antes, no? Porque antes cuando salía a correr salía sin desayunar.
 
Gully Foyle rebuznó:
Creo que voy a probar esta que puso iskariote:

Peso muerto
Press banca

Sentadilla
Remo

Clean & Jerk

A ver qué tal se me da este último. Iré probando poco a poco a pillar la técnica. Muchas gracias, Black. Así da gusto joder. :121

En cuanto al HIIT, pienso hacerlo pronto por las mañanas. ¿Desayuno antes, no? Porque antes cuando salía a correr salía sin desayunar.

Empieza con el hang power clean. Es decir, el ejercicio empieza contigo de pie con la barra en las manos, como si acabases de levantarla en peso muerto. Lo de power es para diferenciar, en los levantamientos olímpicos la recepción del peso es con sentadilla profunda (el script está bastante bien elegido, hijos de puta :lol:), si se le añade lo de power significa que flexionas las rodillas, pero más bien poco, no te "sumerges" bajo la barra como en un Clean a secas. Hay vídeos por ahí de Burgener explicándolo de putísima madre, los he puesto varias veces por aquí.

Lo de correr sin desayunar es una de esas burradas que uno se permite porque funciona y porque correr al trote es algo que se puede hacer al borde del coma, pero no es muy recomendable. Desayuna bien antes de entrenar, si quieres quitar calorías tienes el resto del día para hacerlo y estar como una ameba si es necesario, pero ese rato de esfuerzo no lo condiciones.

PD: El hang power clean no es tan orgásmico como un puto Clean & Jerk, te va a parecer un poco descafeinado de momento ese día de entrenamiento, en realidad lo que tú has puesto es lo que sugerí como una Fase 2 de un entrenamiento para principiantes en fuerza, si no has pasado por los hang high pulls, high pulls, hang power cleans y hang cleans, te toca, como muy mucho, empezar por el HPC e ir avanzando. Son ejercicios que ayudan a mejorar mucho la técnica. Si sigues empeñado en empezar directamente por esta distribución que has puesto, añade un par de ejercicios, como por ejemplo dominadas y fondos en paralelas, y queda una rutina para ir tirando bastante redonda.
 
El problema de los movimientos olímpicos es que, no ya para dominar la técnica, sino sólo para tener una técnica decente hacen falta meses de trabajo supervisado. Si la técnica es importante en los ejercicios de fuerza, en los olímpicos es ESENCIAL, porque en una sentadilla puedes tirar de fuerza aunque tu técnica sea pauper, pero en un dos tiempos o en una arrancada(esta aún más complicada) como no tengas una técnica buena olvídate de avanzar en pesos y lo que es peor, las lesiones pueden aparecer.

Yo mismo he tenido una contractura en la espalda que me ha jodido pero bien y todavía hoy si no hago bien el movimiento me vuelve a doler un poco.

Mi opinión es que si pretendes aprender la técnica sólo le dediques mucho tiempo a leer por internet y ver vídeos. También deberías grabarte y ver tus fallos desde fuera porque visto así el levantamiento la cosa cambia mucho.
 
Pues bien, hoy he ido al gimnasio dispuesto a darle a Clean and Jerk sin haber leído tu post iskariote. Pero en cuanto me he puesto con la barra vacía, me he dado cuenta de que aquello iba a requerir tiempo y paciencia para pillar la técnica, y yo mismo he sido el que se ha centrado en practicar el hang power clean. Después de darle un buen rato, evidentemente me he quedado con ganas de hacer algo bruto como habitualmente. Y me he puesto a hacer 3x1 de peso muerto, llegando a 125 kilos. Y me cago en dios, tras cada levantamiento tenía que tumbarme porque se me nublaba la vista.

En definitiva, voy a tomármelo con calma y a practicar la técnica. Ya habrá tiempo de llegar a los Clean and Jerk. Claro que para rellenar el día, en vez del peso muerto que me ha dado por hacer hoy, te haré caso y me haré unas dominadas y unos dips.

Thanks.
 
A ver qué os parece esta rutina que he pensado:


Día 1
:

S.entadilla
5,4,3,2,1

S.entadilla empezando desde abajo.
5 simples al máximo

Press militar
5,4,3,2,1

Ejercicio de agarre


Día 2:

Peso muerto
5,4,3,2,1

Press banca
5,4,3,2,1

Press banca empezando desde abajo
5 simples al máximo

Ejercicio de agarre


Día 3:

S.entadilla
5,4,3,2,1

1/4 de S.entadilla (con bastante peso, se entiende)
5,4,3,2,1

Curl bíceps con barra de pie
5,4,3,2,1

Ejercicio de agarre




Un bechi. ;)
 
Gully Foyle rebuznó:
A ver qué os parece esta rutina que he pensado:


Día 1
:

S.entadilla
5,4,3,2,1

S.entadilla empezando desde abajo.
5 simples al máximo

Press militar
5,4,3,2,1

Ejercicio de agarre


Día 2:

Peso muerto
5,4,3,2,1

Press banca
5,4,3,2,1

Press banca empezando desde abajo
5 simples al máximo

Ejercicio de agarre


Día 3:

S.entadilla
5,4,3,2,1

1/4 de S.entadilla (con bastante peso, se entiende)
5,4,3,2,1

Curl bíceps con barra de pie
5,4,3,2,1

Ejercicio de agarre




Un bechi. ;)

¿cuánto tiempo dedicas cada día?

yo ahora mismo estoy levantando poco peso, pero hago más series, ¿gano fuerza y no gano volumen?
 
cocreta2000 rebuznó:
¿cuánto tiempo dedicas cada día?

yo ahora mismo estoy levantando poco peso, pero hago más series, ¿gano fuerza y no gano volumen?

Pues hasta ahora no dedico más de una hora y cuarto, calentamiento y ducha incluidos. Supongo que si me pongo con esta rutina tardaré un poco más.

Yo si fuera tú me pondría en primer lugar a dominar bien cada ejercicio puliendo la técnica y luego a ir subiendo kilos cada vez que puedas. Menos repeticiones y más kilos. Ganarás fuerza y el resultado será un aumento de volumen. Muchas repeticiones con pesos de mierda te congestionarán mucho, pero no crecerás ni tendrás la fuerza para matar osos. :lol:

En mi gimnasio hay muchos que se matan a hacer repeticiones de curl de bíceps con pesos de mierda para congestionar. Con el tiempo tienen un brazo tocho para enseñar en la disco, pero yo, con mi brazo que es la mitad que el suyo, levanto el triple de kilos. Con esto no quiero decir que mi brazo no crecerá igual, pero para entonces serán dos barras de acero que levantarán pesos de ciencia ficción para ellos.

Por cierto, a la rutina esa pienso añadir la mañana del sábado en que me voy a poner a hacer el bruto con un saco en mi casa. Darle paseos, levantarlo de distintas maneras y en definitiva, hacer el gañán con él hasta que no pueda más. Para el verano me pillaré un barril.
 
Sobre el entreno me parece muy orientado a strongman por el detalle del curl de bíceps en el 3er día. Un powerlifter prácticamente no aprovecha los curls para nada, pero en el strongman se hace imprescindible el trabajo auxiliar de bíceps para no sufrir desgarros en las pruebas de pull. Viendo tu avatar ya lo tenemos blanco y en botella.

Hoy he visto el WSM 2011 y cómo en la última prueba, las piedras del Atlas, Terry Holland habiendo completado ya la prueba ayudaba a su compatriota que iba muy justo prestándole magnesio. Luego te pones a ver el puntopelota de los huevos y te dan ganas de llorar.

cocreta2000 rebuznó:
yo ahora mismo estoy levantando poco peso, pero hago más series, ¿gano fuerza y no gano volumen?

Haciendo eso consigues un volumen de trabajo alto pero una intensidad baja, la clave para ganar fuerza y a través de ella tamaño, aumentando el número de fibras musculares, es aumentar mucho la intensidad, con lo que debes reducir el número de repeticiones drásticamente (*), sin embargo al requerir grandes esfuerzos el volumen de trabajo se mantiene constante.

Hay otra vía para ganar tamaño, típicamente culturista, que es aumentar el tamaño de las fibras musculares. Es lo que se llama hipertrofia sarcoplasmática y en contraposición a la anterior, la hipertrofia sarcomérica, no desarrolla más fuerza. Piensa que el número de fibras disponibles para ejecutar los movimientos sigue siendo el mismo, lo que ocurre es que su retención acuosa es mayor. Es un efecto cosmético. La totalidad de los programas que se siguen en los gimnasios de fitness están enfocados a este tipo de hipertrofia, sin tener en cuenta que para que este tipo de entrenos sean útiles hay que tener un bagaje previo de fuerza bastante considerable, de hecho muchos culturistas hacen un período de fuerza como mínimo a lo largo de la temporada. En los gimnasios podrás ver a tipos haciendo aperturas con 16 kg o elevaciones laterales con 10 kg, copiando los entrenos de pre-contest de culturistas profesionales, que usan el triple de peso en esos mismos movimientos. Es bastante absurdo.


(*) Esto que he dicho no es del todo cierto, por ejemplo, hay métodos para desarrollar fuerza consistentes en multiplicar el volumen de trabajo manteniendo intensidad y pesos muy elevados pero aumentando el rango de repeticiones. Por ejemplo el rest-pause, que consiste en introducir pausas de 10 o 15 segundos entre repeticiones con un 90% del peso máximo hasta completar 8, o las breathing squats, que también se pueden adaptar a otros ejercicios, que se basan en hacer 20 repeticiones con ese mismo peso introduciendo los descansos que sean necesarios, el resultado son series larguísimas y agotadoras. También se puede desarrollar fuerza con volúmenes de trabajo altos a altas repeticiones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero todos estos son métodos avanzados para gente que ya está familiarizada con entrenos de fuerza clásicos de bajas repeticiones y con un background de fuerza importante.
 
Black Adder rebuznó:
Sobre el entreno me parece muy orientado a strongman por el detalle del curl de bíceps en el 3er día. Un powerlifter prácticamente no aprovecha los curls para nada, pero en el strongman se hace imprescindible el trabajo auxiliar de bíceps para no sufrir desgarros en las pruebas de pull. Viendo tu avatar ya lo tenemos blanco y en botella.

No negaré que me mola el tema strongman bastante, pero el curl lo he implementado como auxiliar porque me veo bastante flojo con los brazos, lo cual me repercute hasta en el press de banca. Es un ejercicio para hacer durante un tiempo, pensado como una posible solución. Que quizá sobra y ando equivocado, pero necesito fortalecer los brazos todo lo posible, porque realmente ando muy flojo y creo que es motivo del estancamiento en otros ejercicios. De ahí el meter todos los días trabajo de agarre y el curl.

Gracias por opinar.
 
Arriba Pie