Viajes Milan, Lago Cuomo, Alpes italosuizos.

Asam

RangoAsiduo
Registro
17 Ene 2025
Reacciones
781
Bueno, breve reseña la que iré haciendo estos 9 /10 días en estos lugares.

Vuelo directo ida y vuelta desde Valencia.
Alquiler un coche y ya me tocaron los cojones, que si el seguro que tienes no cubre casi nada, si quieres el seguro pro son 300 mas, que si video del auto....porque son tan pirulas y lo hacen tan difícil.

Me alquile 4 días in airbnb en in pueblo llamado Legnano, que me pilla como punto estratégico entre Milán y Lago cuomo.

1000221692.webp

Día 1 Milán.

Dejo el vehículo en la primera parada de Metro de milan y me acerco al centro, Duomo.

Duomo es una de esas iglesias top europeas, tardaron 600 años en hacerla, gran parte en mármol y tiene mil y un detalle que demuestra su valía.Compre entrada para subir a la Azotea (estoy seguro que algún dia lo dejarán de hacer) y para visitar el interior del templo.Esta restaurandose, tiene unas vidrieras espectaculares, odio los trampantojos españoles.
1000221858.webp
20250808_134714.webp
20250808_135738.webp
20250808_140612.webp
1000221801.webp

Salgo y me como una pizza como dios manda, no la mierda que me casque en el pueblo.
20250808_122210.webp
20250808_122205.webp

Seguidamente voy a la galería
20250808_101438.webp

Miro en prada, todo barato, si queréis algo pedido
Screenshot_20250808_181727_WhatsApp.webp

Visito la Scala, lo mas sagrado de lo sagrado de la ópera.

El parque y Lago que hay al lado.

Por ultimo me voy a San siro a cagarme en los muertos del puto inter y la eliminación en semifinales
20250808_162333.webp

Lago Como (dia 1)

El lago Como bien tiene merecido estar considerado uno de los lugares mas bonitos del mundo.Un lago inmenso rodeado por montañas imponentes en altura y pendiente, rodeado de pueblos idílicos con casa señoriales y mansiones que impresionan realmente.
Si bien hay que saber pros y contraseña de cuakdo vas a un lugar.

El verano mediterráneo es duro para hacer turismo, si bien las temperaturas no son exageradas, hacen mella y si le añadimos un turismo vayas donde vayas excesivo, la experiencia no acaba de ser como debería ser.Por otro lado cometí el error de visitarlo en coche.¿Error por? Uno de los lados es una carretera que es compleja de transitar por la poca anchura y curvas, la vuelta fue por otro lugar y me pareció mas cómoda.

Empecé en el pueblo de como, y acabe en bellacio.Como muy bonito, con un miniduomo y casas bonitas.Pagas por todo, peajes, por aparcar, por pasar por el pueblo...
Subí a un teleférico desde donde se ve el puerto.
1000222138.webp

Una vez baje, hice la ruta pesadilla en coche hasta bellacio y vuelta a otro pueblo, muy bonito donde me comí un buen plato de pasta
20250809_194706.webp
20250809_201931.webp

Mañana volveré, pero esta vez voy a pillar el ferri ese que puedes bajarte donde quieras, aunque es para tomarlo con calma, ya que si no bajas el paseo dura 2.50 hr.

No encuentro billetes en la puta Internet oficial , imagino que no habrá problema.

Segundo dia Lago como.
Esta bez decidi tomarlo con calma y mirando por Internet vi algunos consejos que mejoraron la experiencia.

Iba decidido a pillar barco, quería verlo desde el y ahorrarme las mortíferas carreteras.
Cuando llegó, veo colas para ferrys que salían 4 horas mas tarde, tickets agotados hace semanas y un personal digno de película fellini.
Un desdentao gritando a todo el mundo que cerrase la puerta que se iba el aire acondicionado, otro que parecía el personaje de south Park manco diciéndome que había una máquina expendedora, pero no funcionaba....

Solución, me largo en mi coche.Y viendo un blog random de Internet vi recomendaciones de pueblos...lo he disfrutado, ese lado de la carretera no era tan criminal, aunque aparcar era una odisea.
He visto sitios espectaculares y me quedo con las ganas de ver aquello de noche o en primavera.Dejo fotos mías random.
1000222394.webp

20250810_142520.webp

1000222363 (1).webp

1000222355.webp

20250810_160740.webp

20250810_160659.webp

Fotos horizontales, menudo terrorista.

¿No miraste/organizaste nada antes de ir?

Fotos horizontales, menudo terrorista.

¿No miraste/organizaste nada antes de ir?
Si....todo...vuelos, los 2 apartamentos, alquiler de coche, tren berlina...llega un momento que cansa tanto reservar cosas.Me gusta viajar solo, pero entran ganas de ir a algún sitio con todo organizado o en su caso, sin nada, quedarse un mes en un sitio y visitarlo a mi puto aire.

Uno de los problemas que veo en mis viajes es que como se que difícilmente volveré, es intentar ver muchas cosas en la zona y uno acaba un poco agotado.
Estos próximos 4 dias creo que serán de mucho mas relax, ya que 4 dias en alpes, quitando mañana el visitar pueblos con el tren , poco voy a hacer

Atrás
Arriba Pie