Millenium 3, se acabó la trilogía de la friki

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
iaDftmicSI0M1RxtraZW6Uh8OeB.jpg


Título: Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Eslogan: Se acerca una tormenta.

Género: Acción, Suspense, Crimen, Misterio

Director: Daniel Alfredson

Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Annika Hallin, Jacob Ericksson, Sofia Ledarp, Anders Ahlbom, Micke Spreitz, Georgi Staykov, Mirja Turestedt, Hans Alfredson, Lennart Hjulström, Niklas Hjulström, Johan Kylén, Tanja Lorentzon, Magnus Krepper, Michalis Koutsogiannakis, Jacob Nordenson, Peter Andersson, Tomas Köhler, Per Oscarsson, Rolf Degerlund

Lanzamiento: 2009-11-27

Duración: 148

Trama: En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
millennium_3_la_reina_en_el_palacio_de_las_corrientes_de_aire_3981.jpg



Título: Millennium 3: La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire
Título Original: Luftslottet Som Sprängdes
Género: Thriller
Nacionalidad: Suecia
Año: 2009
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Frykberg, Ulf Ryberg
Reparto: Mikael Blomkvist, Lisbeth Salander, Annika Gannini, Holger Palmgren, Erika Berger, Nils Bjurman, Christer Malm, Malin Eriksson, Jan Bublanski, Sonja Modig, Monica Figuerola, Peter Teleborian, Hans Faste, Dragan Armanskij, Richard Ekström, Evert Gullberg
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Stieg Larsson, tercera parte de su Trilogía Milenio (Millennium), que comienza con Los hombres que no amaban a las mujeres y continua con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Bueno pues se acabó la trilogía sueca más famosa yo creo que de la historia. La verdad es que en total se puede decir que es entretenidísima. La primera parte es sumamente interesante, y presenta a varios personajes curiosos, aunque lógicamente sobresale el de Lisbeth Salander, en uno de esos aciertos históricos de casting. La segunda parte me pareció fallida sobre todo en cuanto a coherencia, ya que hay varias escenas que se caen por su propio peso de absurdas. Pero en esta tercera vuelve a ponerse interesante, lo cual es patente en la película desde el primer momento, en que consigue volver a atraer la atención. Personalmente me ha sorprendido que es una cinta de intriga en toda regla y apenas hay acción, salvo en la parte final, no se por qué tenía la sensación de que iba a ser más de tiros. La trama además está muy bien urdida y la introducción de los personajes que faltaban en las anteriores entregas hace que el arco narrativo se cierre a la perfección. Sólo un pero, y es que la subtrama del hermano se aparque con todo descaro hasta el final de la película, porque para lo que pinta en la película podían haber cerrado ese tema al final de la segunda.

Por lo demás magníficas interpretaciones, sensacional ambientación y una historia que funciona perfectísimamente como entretenimiento de primer orden.

Unos enlacitos en BR-Screener de una calidad acojonante.
 
Yo la vi ayer y me gustó, lo malo es que son demasiado largas y acaban aburriendo a la gente.
 
En general la trilogia me parece bastante buena, por separado la primera era más previsible y la segunda algo mas floja en su primera parte. Esta, para mi, ha sido la mejor.

Los actores, quizás por ser poco conocidos, lo hacen de puta madre y es una historia sin fisuras, dejan todos los cabos atados.


Ha molado el Zas en la cara al puñetero psiquiatra.
 
En general la trilogia me parece bastante buena, por separado la primera era más previsible y la segunda algo mas floja en su primera parte. Esta, para mi, ha sido la mejor.

Los actores, quizás por ser poco conocidos, lo hacen de puta madre y es una historia sin fisuras, dejan todos los cabos atados.


Ha molado el Zas en la cara al puñetero psiquiatra.

Era hamijo de Herr Peter Asta :lol:
 
No he visto las pelis ni leido los libros... pero esos goticos que salen en los posters no dan como un poco de risa? Se supone que son inquietantes?
 
Por cierto, no entiendo el título de la película. Las otras dos sí, pero esta vez no lo cojo.
 
Rarito rebuznó:
No he visto las pelis ni leido los libros... pero esos goticos que salen en los posters no dan como un poco de risa? Se supone que son inquietantes?


Siempre es la misma chica, no son varios, y no da nada de risa, creéme. No va de malosos raritos y luchas de Kung Fu, es más bien un thriller de investigación, asesinatos, abusos y demás.
 
No, si tengo intencion de verlas. Pero el aspecto es algo cutrongo.
 
Rarito rebuznó:
No he visto las pelis ni leido los libros... pero esos goticos que salen en los posters no dan como un poco de risa? Se supone que son inquietantes?

No que va, no se trata de ser inquietante ni nada de eso, tiene más que ver con la personalidad del personaje de la chica protagonista, que es la que lleva esas pintas a veces por razones concretas que tienen bastante sentido en la historia.
 
Ayer me la vi, y me pareció aburridisima. Quizas sea porque no he visto las anteriores ni me he leído los libros (lo intenté con el primero, el de los Hombres que no maban a las mujeres, a pesar de que el título ya echaba p'atrás, y me quedé en la mitad, de lo pesao que se hacía). No entiendo como coño ha tenido tanto exito el cansino este del Larsson
 
mecagoenSatán rebuznó:
Ayer me la vi, y me pareció aburridisima. Quizas sea porque no he visto las anteriores ni me he leído los libros (lo intenté con el primero, el de los Hombres que no maban a las mujeres, a pesar de que el título ya echaba p'atrás, y me quedé en la mitad, de lo pesao que se hacía). No entiendo como coño ha tenido tanto exito el cansino este del Larsson.¿no será por su fama de "luchador antifa"? Lamentable

Pues sí que eres subnormal cuando vas a verla sin ver las anteriores.
 
Pues sí que eres subnormal cuando vas a verla sin ver las anteriores.
No vi a verla, yo nunca pagaría por ver algo asín. Estaba en casa de un colega que se la bajó de Internec, y estabamos tan aburridos que no se le ocurrió otra cosa que ponerla. Menuda tarde malgastada
 
mecagoenSatán rebuznó:
No vi a verla, yo nunca pagaría por ver algo asín. Estaba en casa de un colega que se la bajó de Internec, y estabamos tan aburridos que no se le ocurrió otra cosa que ponerla. Menuda tarde malgastada

Hombre, es como si te pones a ver Lost en la temporada 6 sin haber las otras 5. Normal que no te gustara y no te enteraras de nada.

Yo sí la vi en el cine y estaba la sala petada, encima la sala grande.
 
Aún no la he visto pero lo haré: el ambiente y la tensión de las dos anteriores merecen la pena. Voy a pillarme los libros porque dicen son aún más brutales.
 
No entiendo que pueda gustar la primera peli si se ha leido el libro antes. De las demas no hablo porque no las he visto, pero en la primera peli si que se dejan detalles sueltos, por ejemplo nunca se aclara quien mandaba las flores y se acorta la etapa de investigacion que tienen la friki y el de Pippi Calzaslargas cuando estan viviendo juntos.

Si la segunda es peor como dicen... :2
 
Krakenjitsu rebuznó:
por ejemplo nunca se aclara quien mandaba las flores y se acorta la etapa de investigacion que tienen la friki y el de Pippi Calzaslargas cuando estan viviendo juntos.

Si que se aclara, era la nieta.
 
Yo me he leído los libros y visto las pelis. Las pelis (sobre todo la 2ª, que si no has leído el libro no se que esperas entender) son un poco gñés. Pero me parece (no estoy seguro) que las 3 pelis son cortes del formato original que es una miniserie (lógico, por otra parte debido a los mamotretos que son las novelas), vamos, que cuando termine el boom sacaran la miniserie y será mas comprensible.

Que alguien confirme esto o es que me he pasado de pacharán... otra vez.
 
La primera tiene ambiente y tensión notables, y posee un carácter narrativo muy definido y molón. La segunda es más impersonal y pierde bastante fuelle, aunque tiene sus puntos, y sobre todo conocemos más de la historia de la hembraza esta. A ver la tercera qué tal; ya hay screener decente rulando.

Me gustó mucho cómo se superpone la línea de Salander con la del chorvo, ambas a igual nivel de interés, sin marcarse un protagonista claro en la acción.

Y ambas son perfectamente comprensibles, panda de anormales, está todo bien explicadito y ni tiene cabos sueltos ni exige un coeficiente mental particularmente gordo.

Menudo polvote atesora la individua.

lisbeth-salander.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Menudo polvote atesora la individua.

Pero si da puto asco. Es flaquísima, pequeña, fibrosa y musculosa y con 0 tetas o culo.


Por lo demás, muy de acuerdo con tu crítica.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Me gustó mucho cómo se superpone la línea de Salander con la del chorvo, ambas a igual nivel de interés, sin marcarse un protagonista claro en la acción.

A nivel narrativo creo que es lo más curioso de esta trilogía, que ambos personajes apenas se ven juntos (salvo en la primera, que se ven algo más) y sin embargo son absolutamente complementarios.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Menudo polvote atesora la individua.

lisbeth-salander.jpg

Ya lo dije en el primer post, es uno de esos aciertos de casting históricos. Todo en la película dependía de la actriz que escogieran, y han estado sembrados.
 
Tiene pelo en el sobaco, se ve en la 1. No obstante, la tía estando arreglada no está mal.
 
Atrás
Arriba Pie