MiniDV o DVD

yonkispucela

RangoClásico
Registro
23 Ago 2003
Reacciones
39
Dentro de poco compraré una cámara de vídeo digital y he visto que los dos formatos más extendidos son estos dos. La intención es pasar los vídeos al PC y montarlos con sus títulos, música y etc con algún programa como Nero Vision Express o Pinnacle Studio.
El tema está en que no sé que ventajas puede tener uno u otro formato. El DVD supongo que será mucho más cómo para pasarlo al PC (además de usar compresión MPEG2), pero ¿qué desventajas tiene?
He leído que con MiniDV tendría que comprar una tarjeta FireWire para poder pasar los vídeos al PC, lo que implica un gasto adicional.

El caso es que si tenéis experiencia con esto me gustaría que me comentárais vuestras impresiones.

Si no es mucho trajin, podrias poner información y precio de la cámara que vas a comprarte. Yo es que pienso adquirir una en breve, pero tengo poca idea. :?

Quentin rebuznó:
Si no es mucho trajin, podrias poner información y precio de la cámara que vas a comprarte. Yo es que pienso adquirir una en breve, pero tengo poca idea. :?

No tengo una cámara decidida, quiero saber el formato recomendado antes de decidirme por alguna, pero en cuanto me decida postearé los modelos. No pienso gastar mucho, lo único que quiero es larga vida a la batería.

Atrás
Arriba Pie