Miniserie Waco

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.517
Reacciones
17.825
F17FEB31-B147-0ED8-B1DABB1921CC4174.JPG



Documental con imagenes "inéditas" Van al meollo directamente, y de vez en cuando se paran en la figura de los diferentes protagonistas.

Hay mucha parte del diálogo entre Koresh y los negociadores. Está entretenido, yo me he quedado en la parte en la que los inútiles de la ATF tienen que salir por patas llevándose a sus moñecos y pasando el muerto al FBI
 
Curioso que lo saque Nwotflix cuando está cerca la segunda parte de la buena miniserie de Paramount, pero bueno, obviamente es un tema interesante, tuvo un impacto enorme y sigue suscitando controversia
 
Está bastante bien, tal vez hubiera estado mejor que hubiera explicado mejor el ascenso de koresh en la secta, que tiene miga... Pero es muy aprovechable. Y demuestra que el incendio fue provocado.

Hay otra con actores del 2018, Waco, que pone demasiado a mi modo de ver, la culpabilidad en las autoridades, cuando, si algo te demuestra esta mini serie de Netflix, que la mayor parte de culpa fue de los delirios de Koresh.
 
A ver si le pego un vistazo.

Siempre me fascinó cómo un pirado como Koresh pudo crear un ejercito usando un montón de descerebrados y además con una cantidad de armamento militar que tuvieron que salir corriendo los policemen con los pantalones cagaos al primer intento de "Avon llama" ¿De dónde sacaría la pasta y los recursos el pavo?

Lo del control de armas como que no lo llevan demasiado bien en Uesei. Pero parece que no aprenden la lección, y esta fue una buena muestra, así que aún hoy en día es rara la semana que no tienen tremenda balasera en institutos, supermercados, estaciones de tren, etc.
 
Koresh no fundó la secta, este fundamentó su control en la creencia del segundo advenimiento de Jesus, de la Iglesia Adventista del 7º día, un Inmi búlgaro creó un cisma dentro de esta y él y sus seguidores tras ser expulsados crearon la secta de los davidianos en 1930 con la creencia de un apocalipisis inminente, en los 50 otro grupo liderado por Roden se escinden y logran tomar el control del complejo, se hacen llamar davidianos de la Rama, y finalmente en los 80 tras la muerte de los Roden, Koresh logra deponer al hijo de estos y se hace con el control

La descripción de Koresh en el documental está hecha un poco a trazos gruesos, por un lado lo ponen de un tipo mediocre en todos los aspectos y torpón, por otro como el mismísimo diablo y en las grabaciones con los negociadores, parece como un tipo consciente totalmente de la situación con gran claridad de ideas pese a tener un tiro, y dentro de toda esta locura razonable en algunos aspectos, para ver luego que ejercía un control total sobre sus seguidores hasta el punto de prohibirles el contacto con sus mujeres para montarse su propio harem.

Y aquí la mentalidad femenina entra en juego, todas suspiraban por ser la elegida para ser encamada la noche que tocase y se quedaban hasta tarde. Koresh les hacía el favor a esas jóvenes doncellas, era el LIDER, algo así como lo que ocurría en Podemos con Iglesias
 
La operación fue cagada tras cagada, no queda muy claro quién o qué provocó el incendio, ni por qué no salieron, si es que no pudieron, si es que ya estaban muñecos antes, si el gas los dejó tontos o los escombros dejados por las tanquetas les impidió la salida.

En definitiva, lo que me parecía meridianamente claro en los 90, un loco que hizo suicidarse a sus seguidores, ahora me deja lleno de dudas
 
Última edición:
Recuerdo aquello de pequeño, pero el doc este deja bien claro lo tronada y borrega que es la gente.

Hasta despues de tantos años para repensarlo, continuan colgados de verdad.

Lástima que no murieran todos.
 
Vista. Está bastante bien, pero no da respuestas a lo que pasó al final.

Eso sí, lo de una de las davidianas supervivientes (la rubia) justificando que Koresh follara con niñas de 10/11 años me ha parecido alucinante.
 
Este suceso fue la polla. Vi en la2 un documental bastante cojonudo y detallado que dudo pueda ser superado.


Lo del incendio me dejó catacrocker.
Tremendos tarados.
 
Última edición:
Aún así lo raro es que nadie hiciese una biopic de jonestown,mucho más cinematográfico y forero
 
Aún así lo raro es que nadie hiciese una biopic de jonestown,mucho más cinematográfico y forero
Alguna película sobre Jim Jones y la masacre de Jonestown sí que hay.

Y desde hace un par de años se habla de una nueva con Leonardo DiCaprio haciendo de Jim Jones. Pero aun seguimos esperando.
 
Vista. Está bastante bien, pero no da respuestas a lo que pasó al final.

Eso sí, lo de una de las davidianas supervivientes (la rubia) justificando que Koresh follara con niñas de 10/11 años me ha parecido alucinante.

A esto venía yo.... como para robar panderetas está la jodía.
 
Recuerdo aquello de pequeño, pero el doc este deja bien claro lo tronada y borrega que es la gente.

Hasta despues de tantos años para repensarlo, continuan colgados de verdad.

Lástima que no murieran todos.
Eso mismo iba a decir, no debían de haber dejado vivo a ningún subnormal de los davidianos. Que pandilla de tarados. Recuerdo cuando la rubia (que era una niña en aquel momento) recordó que su madre les había abandonado a ella y a su padre porque le tocaba encamarse con david koresh y que nanai (al marido le parecía de puta madre la cosa, el mismo marido que curraba de cartero y avisó a koresh de que la ATF llegaba, haciendo que lo que fuese una simple detención y redada se convirtiera en masacre)y ahí la tienes, 30 años después y no es capaz de ciscarse en los muertos de su amado LIDL, no como nosotros que nos ciscamos en el manatí 24/7.
 
Arriba Pie