Ministerio de Defensa sin dinero

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Morzen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mongüiver rebuznó:
Bien, empezamos a entender que las batallas las ganan los soldados y no los oficiales. El buen oficial es el que no se diferencia del soldado más que en la toma de decisiones en el campo.
Pues esto es lo que llevan sin entender los gobiernos desde la época antes de Franco, una mentalidad que se arrastra desde hace al menos un siglo. No olvidar el ejército de coroneles que había después de cuba :lol: :lol: :lol:.

Respecto a lo de los buenos oficiales :lol:, hay oficiales que han salido con estrella de alferez sin haber disparado 100 tiros. Hay otros problema además, la enseñanza de las academias adolece de lo mismo que la universidad. Es decir, mucha teoría, poca práctica, y que además tiene poco que ver con lo que luego se encuentra o se necesita para el puesto.

Luego los ascensos, que se ascienda por antigüedad y no por mérito hace que el alto mando parezca un asilo. Compara tu a un general/coronel europeo con uno de aquí.

Y se impusieron a otros fabricantes como Diémaco que nos ofrecía una variante canadiense del M16.

En el pliego de condiciones para la elección de la nueva FUSA, constaba que sería la Santa Bárbara la encargada de fabricarlos (por aquello de no perder empleos)

Hoy en día, el H&K 416 es un arma mejor, más confiable y más modularizable que el G-36, pero estamos nosotros como para cambiar de arma...
Se elija lo que se elija recuerda, para todo lo que tenga que ver con el M16 piensa... caca, caca, caca...

En cuestión de precios un HK salía por mas de 1200 euros la unidad, si no recuerdo mal cuando me hablaron de ello, en cambio un AK de alta gama salía por menos de la mitad. Y en potencia de fuego mejor no hablemos.

Con respecto al vehícolo, el Piraña no es lo más aconsejable. Es muy parecido al BMR (ya sabemos la tendencia de éstos a precipitarse por las laderas bosnias) y hoy se necesitan transportes ágiles e hiperprotegidos, nada de lanchas de desembarco con ruedas.
Era por ponerte un ejemplo, pero recuerda que a mas blindaje, mas peso, y el blindaje de un hummbie no es que sea para tirar cohetes. Dificilmente vas a encontrar algo mas ligero que un 8 ruedas blindado a lo que un cutre RPG no pueda saltar en pedazos.

Los transportes ágiles tipo VAMTAC valen para exploración, evacuación, incursiones rápidas, y patrullas combinadas con vehículos mas pesados, nada mas.
 
Mongüiver rebuznó:
balo blao y nuestras aflf y los xjxkxjx....

Subnormal, a mí no me quotees hablando de armas que yo de esto no entiendo. Lo único que he disparado ha sido la escopeta de mi abuelo y cuando era chico, y paso de meterme en el ejército.
 
Recuerdo hace un par de años mas o menos, cuando un BMR español sufrió un atentado, la ministra Chacón comentó que reforzarían los actuales BMR con un blindaje superior, para adaptarlos a lo que exigía esa guerra. Se sabe algo de eso, o aquello fue solo para calmar a las masas y ya se han olvidado?


Por otro orden de cosas, El Ministro de Material de Defensa de Australia, Hon Jason Clare, ha visitado las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol. Jason Clare se entrevistó en Madrid con el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, en un encuentro en que se trató sobre los programas en curso y sobre las posibles colaboraciones futuras entre Navantia y la Marina Australiana.Posteriormente, el ministro visitó el astillero de Fene-Ferrol con objeto de conocer las instalaciones y comprobar el estado de la construcción de los dos buques anfibios para la Marina Australiana (Canberra y Adelaide), así como el grado de avance de la ingeniería de los destructores AWD australianos, basados en las fragatas F-100 de la Armada Española, que se están construyendo en Adelaida con la construcción de bloques de los mismos en nuestro astillero. También mantuvo un encuentro con el personal australiano desplazado en Ferrol.


Jason Clare alabó el esfuerzo que está realizando Navantia en el desarrollo de los programas que se están ejecutando en presupuesto y con adelanto. También destacó las importantes capacidades que tienen los buques anfibios con los que se va a dotar la Marina Australiana ya que van a ser los buques más grandes en la historia de la Marina Australiana, más grandes incluso que el portaaviones que ya tuvo dicha marina.

Que bonitos son

Destructor-AWD.jpg
 
Pero para que sirve todo eso si no vamos a matar ni a nada? Para repartir gominolas y bocadillos con esto basta.

camion_helados.jpg
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
el mejor carro pesado del mundo es español.deal with it,USA.

Yo siempre escuché que los mejores tanques del mundo son el Challenger británico y el Merkava israelí (especialmente éste sobre el otro).
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
El merkava es un truño judio.es un tanque muy bueno para ellos, ya que es muy maniobrable, y en los escenarios que ellos se desenvuelven pues le vienen bien,pero vamos,eun un conflicto normal no tienen nada que hacer contra los leopard2e, al igual que los abrams americanos.

Del challenger la verdad desconozco sus capacidades operativas,pero creo que esta un paso por debajo del leoprad2e.

a ver, el tanque aleman Leoprad2a6 era considerado el emjor del mundo cuando españa lo adquirio.Y el Leopard2e español es una evolucion del Leopard2a6 aleman,por lo tanto,hecha cuentas

No no, si no te estoy discutiendo. Yo sólo te digo lo que siempre escuche de mi amigo Juan (piloto de un Leopard por cierto... :lol:).
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:

Calzones me parto el culo de risa en tus posts :lol:

Por lo que dicen, Francia quería un avión mas pequeño y ligero para poderlo navalizar, por eso finalmente optó por hacerse uno propio y abandonar el proyecto Eurofighter.

Leí hace tiempo que en unas maniobras conjuntas entre las fuerzas aéreas españolas y americanas Eurofighter vs F22 Raptor, los EF lograron esquivar a sus rivales y alcanzar el objetivo fijado, derribando por el camino a alguno de sus enemigos. Todos se quedaron blancos ante el potencial de los EF y la mano de los pilotos que los llevaban.

Eurofighter1_30536a.jpg


eurofighter-launching-missile.jpg


eurofighter-diamond-raf291.jpg


eurofighter-00.jpg


f-22-3.jpg


f-22-raptor-shows-its-weapons-bay-doors.jpg


F-22_Raptor_lauching_AIM-9_Sidewinder_-_021105-O-9999G-072.jpg


3372626669_a2839edb28.jpg
 
Más o menos todos sabemos hacia dónde van los tiros.

Lo del H&K frente a lo del AK es un posicionamiento político y estratégico.

La munición OTAN de 5´56 fue creada para evitar la universalización del 7´62 soviético.

Así todos los países del Pacto de Varsovia y satélites (más movimientos armados de tendencia marxista en áfrica asia y sudamérica), pasaron a disponer de esta munición y fusiles de la hostia.

Nosotros nos quedamos a este lado del telón.

762_65G_556.jpg


Aquí los dos con una bala Grendel entre ambas.​

Pros del 7´62:

El 7´62 hace mucha pupita. Mata.

Contras:

Su peso y lo que ocupa (incremento del cansancio del portador y dificultad logística -cajas más grandes, cargadores más grandes, mayor hostia al retroceso...-)

Pros del 5´56:

El 5´56 es un calibre que va justo en el límite de velocidad que le permite avanzar por el aire (por así decirlo, un 5´55 iría en parábola hacia el suelo)

Menor peso y volumen.

Contra y Pro:

No mata, hiere, por lo que el enemigo debe de preparar una buena red de asistencia hospitalaria y de recursos sanitarios.

La gracia es que al ir al límite antes citado, el 5´56 impacta con la carne y, en vez de atravesarte, se marca un summer tour por tu bazo, requiebro hacia el hígado y alojamiento final en el pulmón derecho (polejemplo)

COn lo del Merkava (tanque bueno, buenísimo), su éxito no es sólo el de un buen producto, sino el de su plantilla.

Los jüden, al ser pocos, pese a los ímprobos esfuerzos de vuestro tito Adolf, tienen que tener a sus FAS muy bien entrenadas. De los mejores tanquistas del mundo están los de nariz notable.

Además disponen de "ÚLTIMA TECNOLOGÍA":

merkava-3-baz-lic-rear.jpg


Si os dais cuenta, de la trasera de la torre, cuelgan unas cadenitas.

Aquí, evolución:

con_oOz6ci.jpg


Pues bien, el Merkava es un carro hiperprotegido para evitar que se pierdan los efectivos que tanto cuesta adiestrar (son pocos, recordad), y si tiene un fallo de protección es la unión giratoria de carro y torre (por donde los aviesos palestinos intentaban atinar sus RPG-7); así que, seguramente descendiente de los Sefardíes (por lo penoso de la solución haportada), un judío, dijo, esto lo arreglo yo con unas cadenas y unos remaches.

Y, ahí va la hostia, Josué! Funciona que te jiñas.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
he estado ojeando en la wiki materiales del ejercito español de tierra y el frances y tal...y tengo que decir, que por lo menos,en lo que es materiales,no estamos muy lejos de los franceses...

lo que si nos superan ampliamente es en numero de soldados: 150.000 ellos frente a unos 60.000 nosotros.Pero lo que es en material no me dan ninguna envidia.
Para entrar en la legión francesa hay ostias, salen varios miles de plazas cada año y se presentan de todos los paises europeos: belgas, italianos, alemanes, españoles, y muchos con carrera universitaria.

Ojo, que no quiero decir que nuestros soldados estén mal preparados en comparación, ni mucho menos.

Por otro lado no se puede comparar el sistema de ascensos, promociones, y beneficios sociales de su ejército con el nuestro. Lo de siempre, poderoso caballero es don dinero.

los franceses suelen pasar del armamento europeo y useño y se fabrican el suyo propio, con los consecuentes LOLES como el Lecrerc o el avion de combate Rafale, dos truños como la caca de un elefante diarreico.
Aparte de su puto chovinismo esto tiene una razón lógica, los franceses, desconfían y no sin razón de tener que comprar armamento a terceros. Son rivales de UK y USA tanto política como económicamente, así que si pueden pasan de depender de ellos en nada. Cosa que deberíamos aprender.

Por mucho truño que sean algunos de sus equipos, siempre pueden fabricarlos en su país, con lo que ello supone de disponibilidad, ahorro, y fiabilidad. España, por ejemplo, tiene que comprar los repuestos a Alemania, UK, USA, y algún país mas. Pero aquí también se han hecho buenas cagadas con el helicoptero de combate europeo, netamente inferior al los Apache, a precio de oro y sin haber comprobado su fiabilidad.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
esto es ni mas ni menos porque en la legion francesa cobras un paston.Yo estuve mirando de alistarme hace años, en otra de esas crisis suicidas que tuve me dije:que cojones, me voy a la legion francesa y que sea lo que Dios quiera,total,para tirarme de un puente siempre estoy a tiempo,y si alli decido meterme un tiro balas no me van a faltar...

me estuve infromando seriamente,y un legionario frances firma por 5 años.Si por ejemplo te mandan destinado a paises de LOL como Yibuti u otros paises de Niggerland donde los gabachos andan haciendo el gilipoyas, te sacas facilmente unos 3500-4000 euros/mes.

Vamos,que si te lo montas bien en esos 5 años por Niggerland te puedes volver a españa con tus 150.000 o 200.000 napos ahorrados.

Jugosa cantidad, te marchas con 20 o 21 añitos y vuelves con 25 o 26 con tus 200.000 napos.Con eso y un par de sucursales de la Caixa que atraques tienes para vivir dignamente unos cuantos años.


aspectos negativos:
Estaras con la chusma mundial. Eso de que alli se marchan tios con carreras universitarias me LOL en tu cara.
Alli se marchan ex-presidiarios, tios que no valen para nada,escoria que huye de la justicia de su pais,estafadores,panchitos que huyen del estercolero de pais en el que viven y white trash de lo peor...

Durante 5 años te pasearas por los lugares mas infectos del planeta,violando negras con SIDA y rezando para que un Frances maricon, un albanokosovar esquizofrenico o un Colombiano encocado no te rajen mientras duermes para robarte el macuto.

Aquí pasamos de un extremo a otro, chusma hay, como aquí, pero no todo es así cojones. Y los que se presentan con estudios es porque quieren intentar ascender, no como aquí, que basta con tener un coeficiente de 70.

Un amigo que también estaba hasta los cojones de todo me propuso alistarme con él, pero ya éramos demasiado mayores y nuestro nivel de francés no era suficiente. Si no lo habríamos hecho.

Y eso de que son los destinos mas infectos lo es en parte, porque puedes ser destinado a ultramar, como la guayana. Playa, sol, turistas en celo, y rascarte los huevos. Compara eso con ser destinado a Ceuta o Melilla.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
esto es ni mas ni menos porque en la legion francesa cobras un paston.Yo estuve mirando de alistarme hace años,

:137 :137 :137 :137

He leído hasta aquí y aún sigo por el suelo.


Mis respetos, Monsieur :73

:137 :137 :137 :137
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
QUE es lo que te hace tanta gracia,mongolo?

QUE no uses las tildes adecuadamente y QUE me recordaste a un par QUE le escribieron a Reagan para alistarse en los Marines.

Que te lo pases bien en las recreaciones. Ahora tenéis una sobre el Día D ¿no?
 
no hace falta mas que presentarte en una delegacion de la Legion en Marsella o Paris con tu pasaporte(si eres de la UE creo que hasta vale tu DNI).Reconocimiento médico,y estás dentro.(siempre que halla plazas ofertadas,claro)



Jodido mongo, no tienes ni idea de lo que es la Legion Francesa y comparas el ingresar ahi con eviarle una carta a Reagan para ir a los marines.Para ingresar en los marines tienes que ser estadounidense.
Para ingresar en la legion francesa da igual que seas chino,español o mongol como tu.

No te sulfures, sólo me ha dado la risera porque recordé a un par de tipos que en los 80 escribieron al presidente Reagan, cuando no había internec y había que ir a la oficina de Correos a que el funcionario de turno viese a dos prepúberes dirigiendo una cartita miserable a Ronnie.

No discuto que no seas un inmi en la Grandeur (encima Espagnol, con lo que significamos para ellos), sino que un tío se plantee meterse en la Legión Extranjera como un retrasado en plan

az9dldnn1uvw518zsy4c17723dd1c6e_flo-imita-a-patricio-el-amigo-de-bob-esponja_p.jpg


Lo hago o no lo hago, lo hago o no lo hago, lo hago o no lo hago...

Además me siguen haciendo gracia cosas como "halla".

Ah, ¿sabías que un panchitóforo se calzó a Usama?

Participó Mexicano en Muerte de Bin Laden
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
Estaras con la chusma mundial. Eso de que alli se marchan tios con carreras universitarias me LOL en tu cara.Alli se marchan ex-presidiarios, tios que no valen para nada,escoria que huye de la justicia de su pais,estafadores,panchitos que huyen del estercolero de pais en el que viven y white trash de lo peor...
Vamos, que encajarías a la perfección :137:137
 
1313575020667.png



resubo este hilo. Habiamos estado hablando de la Legion Extranjera Francesa,y he encontrado un link interesante a la par que sorpendente. Muestra el número de extranjeros que han engrosado las listas de la Legion francesa( no se a cuantos años se refiere,supongo que desde su creacion,no se)

La verdad es que yo pense que estaria llena de lo mas infecto del planeta: colombianos,serbios,ecuatorianos,albaneses,rusos.....pero nada mas lejos de la realidad.

Las 5 nacionalidades predominantes son las de las naciones mas ricas de europa, destacando alemania por encima de todas. España, en 5º puesto,ha aportado ya mas de 40.000 soldados a la Legion.

Me cago en la puta, como entremos en guerra contra Francia será una guerra civil :lol:
 
Morzen rebuznó:
creo que actualmente el presupuesto destinado a defensa no supera por mucho el 2% del PIB, vamos, que estamos a la cola dentro de los países del 1r mundo.

Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2011:

Sanidad: 4, 255.135 €
Educación:2, 843. 428 €
Defensa: 6, 868.197 €

Es decir, casi lo mismo en Heducación y Sanidad juntas que en defender la patria; por supuesto, dejando aparte los 8, 402.000 € destinados a seguridad ciudadana. Y estos presupuestos los han aceptado TODOS nuestros políticos, sin que se haya mencionado nada en la tele.:1
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
a ver, eso obviamente son cifras totales. Es decir, han entrado 40 mil españoles a lo largo de la historia de la Legion Francesa. Actualmente desconozco el numero de españoles que hay alli, seria un dato interesante poderlo saber.


Lo que me ha llamado la atencion es que para nada esta formado por las naciones mas infectas del planeta, si no mas bien todo lo contrario. Predominan las nacionalidades de los paises europeos mas ricos y desarrollados.

Asi quq quien quiera pirarse pues ya sabe, unos cuantos españoles se va a encontrar por cojones. Y alemanes e italianos ni te cuento.

Apenas hay miembros de naciones extraeuropeas,si os fijais. Asi que no hay mucho infraser alli. Yo pense que seria un nido de niggers, panchitos, asiaticos y eslavos. Pero parece que ser que prefieren alistar a europedos.


EDITO: parece ser que hay tantos españoles, porque durante la guerra civil muchos rojos de esos que salieron por patas a la France, se alistaron para combatir al malvado enemigo nancy.

he aqui un dia en la legion extranjera:

  • 5:00 - Llamada para despertarse.
  • 5:30 - Llamada de redoble.
  • 5:30 - 7:00 - Higiene personal y Desayuno.
  • 7:00 - 7:30 - Limpieza de la compañía.
  • 7:30 - Reunión de la compañía.
  • 7:30 - 9:00 - Actividades Deportivas
  • 9:00 - 9:30 - Duchas y refrigerio.
  • 9:30 - 12:00 - Entrenamiento Matutino. Trabajo.
  • 12:00 - 13:30 - Almuerzo. Higiene personal.
  • 13:30 - 14:00 - Limpieza de la compañía.
  • 14:00 - Reunión de la Compañía
  • 14:00 - 17:30 - Entrenamiento Vespertino. Trabajo.
  • 17:30 - Cena, fin de Labores
  • 17:30 - 21:30 - Tiempo Libre para sí mismo*
  • 17:30 - 5:30 - Se permite estar ausente del cuartel con un permiso previo.
  • 21:30 - Higiene personal.
  • 22:00 - Llamada de redoble
  • 22:30 - Apagar las luces.

si sustituimos la higiene personal por NADA, y el entrenamiento por FOREAR, creo que es la vida del forero medio. Asi que pensarolos bien, 3500 pavos al mes en Yibuti, con negras gratis para violar.
Caballero, hoy endia entrar en la legion francesa es dificil, muy dificil. Hay una plaza por cada 7 aspirantes y las pruebas fisicas son jodidas, ademas de una regla no escrita segun la cual miembros de paises desfavorecidos tienen preferencia para entrar. Y la mitad de los legionarios de hoy en dia son eslavos y demas paises de europa del este.
Y eso de que puedes alistarte con cualquier nombre.... debe ser con cualquier documento oficial, otra cosa es que no miren demasiado y pasen la mano, pero siempre,siempre,siempre investigan.
Por cierto, malas lenguas y rumores aseguran que "Azuquiqui"( siempre conocido en este foro) se esconde en la legion.
Edito cobardemente para apuntar que en el anterior post que escribio en el que pone a los alemanes como primer pais aportador, es cierto, tras la segunda guerra mundial la mitad de los legionarios fueorn, tras muchos años,alemanes.
Hoy en dia mucho ruski,polaco y demas ralea. He conocido varios abueletes legionarios que me aseguraban que el idioma de los oficiales y las ordenes se daban en aleman.
 
mafiozo rebuznó:
Caballero, hoy endia entrar en la legion francesa es dificil, muy dificil. Hay una plaza por cada 7 aspirantes y las pruebas fisicas son jodidas, ademas de una regla no escrita segun la cual miembros de paises desfavorecidos tienen preferencia para entrar. Y la mitad de los legionarios de hoy en dia son eslavos y demas paises de europa del este.

No seas tan descreído, Calzones es un superhombre ESPAÑOL que va allí y baja los tiempos de los Spetsnaz que huyen de Chechénia.

O qué te crees ¿que tratas con un mindundi?

Muéstrale tus respetos antes de dirigirte a Él.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
a ver, eso obviamente son cifras totales. Es decir, han entrado 40 mil españoles a lo largo de la historia de la Legion Francesa. Actualmente desconozco el numero de españoles que hay alli, seria un dato interesante poderlo saber.

Es normal, solo hay que pensar en la cantidad de soldados republicanos que huyeron a Francia, seguramente muchos de ellos se alistarían (sin contar como había quedado la España de la posguerra), actualmente no creo que vayan muchos extranjeros de la parte "económicamente estable (al menos hasta hace poco" de Europa como puede ser España, Alemania o el Reino Unido.
 
Jjajajajajaa, pringados. Seguid llorando, que el dinero destinado seguirá siendo el mismo. Además espero que en unos años me pagueis el sueldo a mí también, así que, a currar!.

Un beso.
 
Bueno no me he leido las 4 paginas del hilazo y quizas esto ya se ha comentado, el ministerio de defensa esta mal de pasta, si. Pero tambien es poseedor de muchisima tierra y edificios que en un momento dado los puede vender (o malvender) para salir del apuro.

El coche que ha puesto alguien en la primera pagina, el falso hummer, me comentan que es una puta mierda y que falla mucho, demasiado y que la electronica es simplemente nefasta.

Mis conocidos del cuartel de aqui me dijeron que normalmente hacian mas de 10 maniobras anuales y este año no llevan ni 3 y que no hay ni para balas.

En fin, dentro de poco se manda una remesa de soldados a Afganistan y mas adelante a Libano asi que de momento pasta hay.
 
Lo que no sabía yo, y me enteré hace un par de días, es que cuando entreguen a la armada el Juan Carlos I, mientras lo van equipando, y poniendo en condiciones, operará juntamente con el Principe de Asturias. Una vez el JC1 esté listo, el PDA pasará a reserva indefinidamente, o se venderá.

Osea que eso de tener 2 poortaviones operativos a la vez, nanai de la china.
 
A robar carteras, que no hay pasta para tanqueeees... bluulururuy.

Bueno, en otros países no tienen esto...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Performance legionario.
 
Arriba Pie