Head_Dancer
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Pues esto es lo que llevan sin entender los gobiernos desde la época antes de Franco, una mentalidad que se arrastra desde hace al menos un siglo. No olvidar el ejército de coroneles que había después de cuba .Mongüiver rebuznó:Bien, empezamos a entender que las batallas las ganan los soldados y no los oficiales. El buen oficial es el que no se diferencia del soldado más que en la toma de decisiones en el campo.
Respecto a lo de los buenos oficiales , hay oficiales que han salido con estrella de alferez sin haber disparado 100 tiros. Hay otros problema además, la enseñanza de las academias adolece de lo mismo que la universidad. Es decir, mucha teoría, poca práctica, y que además tiene poco que ver con lo que luego se encuentra o se necesita para el puesto.
Luego los ascensos, que se ascienda por antigüedad y no por mérito hace que el alto mando parezca un asilo. Compara tu a un general/coronel europeo con uno de aquí.
Se elija lo que se elija recuerda, para todo lo que tenga que ver con el M16 piensa... caca, caca, caca...Y se impusieron a otros fabricantes como Diémaco que nos ofrecía una variante canadiense del M16.
En el pliego de condiciones para la elección de la nueva FUSA, constaba que sería la Santa Bárbara la encargada de fabricarlos (por aquello de no perder empleos)
Hoy en día, el H&K 416 es un arma mejor, más confiable y más modularizable que el G-36, pero estamos nosotros como para cambiar de arma...
En cuestión de precios un HK salía por mas de 1200 euros la unidad, si no recuerdo mal cuando me hablaron de ello, en cambio un AK de alta gama salía por menos de la mitad. Y en potencia de fuego mejor no hablemos.
Era por ponerte un ejemplo, pero recuerda que a mas blindaje, mas peso, y el blindaje de un hummbie no es que sea para tirar cohetes. Dificilmente vas a encontrar algo mas ligero que un 8 ruedas blindado a lo que un cutre RPG no pueda saltar en pedazos.Con respecto al vehícolo, el Piraña no es lo más aconsejable. Es muy parecido al BMR (ya sabemos la tendencia de éstos a precipitarse por las laderas bosnias) y hoy se necesitan transportes ágiles e hiperprotegidos, nada de lanchas de desembarco con ruedas.
Los transportes ágiles tipo VAMTAC valen para exploración, evacuación, incursiones rápidas, y patrullas combinadas con vehículos mas pesados, nada mas.