El problema no es solo de la empresa, por supuesto.
Hay mucho mierdecilla que traga con todo por comodidad o falta de cojones.
También hay muchos que tragan por necesidad. No todo el mundo puede permitirse estar varios meses buscando curro. Recuerda que si tu te vas te quedas sin paro. Y cada uno sabe sus necesidades. Y al igual que los animales huelen el miedo, los empresarios españoles huelen la necesidad
Soy pobre y tengo una mierda de VF-895N con mogollón de fotos de pollas
Macho parece que no me lees. Tan sencillo como:
- Jefe, mis condiciones laborales son ilegales por convenio y por bla bla bla (enumeras todas las mierdas ilegales).
Ahí te va a decir:
A) Es lo que hay y sino puerta ->> Muy bien, voy a hablar con inspección de trabajo y verás que risión
B) Está la cosa muy mala ->> La cosa está muy mala para todos, así que voy a hablar con inspección de trabajo y verás que risión
Si te ECHA tienes derecho a paro. La única manera de no tener derecho a paro es DIMITIENDO. Pero tú
NUNCA vas a dimitir.
Entonces tenemos tres opciones:
A) Te echa, mediante juicio, sale sentencia (no te readmite) + inspección de trabajo + tú cobras el paro más indemnización por despido más diferencias salariales de los últimos 12 meses.
B) Te echa, mediante juicio, sale sentencia (te readmite) + inspección de trabajo + cobras el salario desde el despido hasta la readmisión más las diferencias salariales de los últimos 12 meses. Y ENCIMA te mejora las condiciones laborales con las que vas a trabajar desde ese momento.
C) Te mejora las condiciones laborales sin follones.
¿Miedo a qué? ¿A qué? Miedo el empresario por todos los delitos contra los derechos de los trabajadores, fraude a la seguridad social (de los 4 últimos años) y a hacienda.
Explícame en qué supuesto pierde el trabajador y dónde está el miedo.