Mirad que MIERDA de situación (los problemas de Slk)

Si no te estoy quitando la razón nacho. Es así, tal cual.

El primero que tiene que exigir sus derechos es el trabajador.

El problema es hacerlos cumplir. La administración es lenta y va como el culo y muchas veces terminan por aburrirte. La inspección es una vergüenza como trabaja

En ese caso, y hasta que la administración se pronuncia, tienes la solución de Conchudo: cumplir tu horario y tu convenio escrupulosamente. Porque si hay algo que JODE a un jefe, si alguna cosa en el mundo le pone la sangre en ebullición, es ver a un empleado cumpliendo sus 8 horas a rajatabla y no cediendo ni un minuto de su vida a la empresa.
Te lo digo yo que lo he vivido.
 
Expláyate con esas experiencias hombre, que tengo curiosidad
icon_redface.gif
Vale, contare algunas. Una de ellas es que parecía que a la inspección de trabajo de Granada trabajaba para el empresario. Creo que se debería abrir hilo al respecto.

Este es mejor dejarlo para las expes de tileno
 
En ese caso, y hasta que la administración se pronuncia, tienes la solución de Conchudo: cumplir tu horario y tu convenio escrupulosamente. Porque si hay algo que JODE a un jefe, si alguna cosa en el mundo le pone la sangre en ebullición, es ver a un empleado cumpliendo sus 8 horas a rajatabla y no cediendo ni un minuto de su vida a la empresa.
Te lo digo yo que lo he vivido.
Vale, no te quito la razón en el caso que tu expones, horario de oficina y seguramente en una.

Pero en caso de turnos o con cuadrantes se puede poner la cosa mas complicada. Puedes encontrarte con turno de noche o festivos durante mucho tiempo, con lo que eso quema.

Vosotros lo veis desde el punto de vista de una oficina, pero no todo el mundo trabaja así.
 
Vale, no te quito la razón en el caso que tu expones, horario de oficina y seguramente en una.

Pero en caso de turnos o con cuadrantes se puede poner la cosa mas complicada. Puedes encontrarte con turno de noche o festivos durante mucho tiempo, con lo que eso quema.

Vosotros lo veis desde el punto de vista de una oficina, pero no todo el mundo trabaja así.


Las denuncias por mobbing son también muy buenas acompañadas de inspección de trabajo + horas extras y nocturnas no cobradas (denuncias de reclamación salarial).

Pero claro, tragar y callar es más fácil. Para qué hacer algo si no vale "pa na".

Porque como indica Naxo buscar otra cosa mientras tragas mierdas también es "pa na" porque todas las compañías son iguales.


Es mejor quejarse en el bar. Y ni eso.


Por eso mismo no diré nada, que había cada pieza que decías "tié que ser forero".

Yo ya he citado algunas, no sea tímido
icon_lol.gif
 
Última edición:
Las denuncias por mobbing son también muy buenas acompañadas de inspección de trabajo + horas extras y nocturnas no cobradas (denuncias de reclamación salarial).

Pero claro, tragar y callar es más fácil. Para qué hacer algo si no vale "pa na".

Porque como indica Naxo buscar otra cosa mientras tragas mierdas también es "pa na" porque todas las compañías son iguales.


Es mejor quejarse en el bar. Y ni eso.




Yo ya he citado algunas, no sea tímido
icon_lol.gif
Es que el que esta hablando como si estuviese en el bar eres tu. Todo leyes, pero vuelvo a repetir que es muy fácil hablar desde la barra sin saber la situación de cada uno. Que la teoría esta muy bien, pero luego hay que ponerla en la practica.

Por cierto, es mobbbing es lo mas difícil de demostrar y los jueces las tiran para atrás de manera vergonzosa. Sobre todo cuando las llevan los abogados de UGT y CCOO.

Que yo en ningún momento he dicho nada de callar y tragar

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que el que esta hablando como si estuviese en el bar eres tu. Todo leyes, pero vuelvo a repetir que es muy fácil hablar desde la barra sin saber la situación de cada uno. Que la teoría esta muy bien, pero luego hay que ponerla en la practica.

Por cierto, es mobbbing es lo mas difícil de demostrar y los jueces las tiran para atrás de manera vergonzosa. Sobre todo cuando las llevan los abogados de UGT y CCOO.

Que yo en ningún momento he dicho nada de callar y tragar

Soy pobre y tengo una mierda de VF-895N con mogollón de fotos de pollas



Vale curro, que quejarse es muy difícil y las inspecciones de trabajo no valen para nada. Y denunciar tampoco.

Pero no dices nada de "callar y tragar", no. Tranquilo que no.

Es que el que esta hablando como si estuviese en el bar eres tu. Todo leyes, pero vuelvo a repetir que es muy fácil hablar desde la barra sin saber la situación de cada uno.

Dime qué ley te he enunciado. Sólo una. ¿El convenio es "todo leyes"? :face:
 
Última edición:
Vale curro, que quejarse es muy difícil y las inspecciones de trabajo no valen para nada. Y denunciar tampoco.

Pero no dices nada de "callar y tragar", no. Tranquilo que no.
Yo no he dicho eso. Lo estas diciendo tu.

Yo solo digo lo mal que funciona el sistema. Que denunciar se puede denunciar todo lo que quieras, otra cosa es que la denuncia no de archive o funcione para algo.

Que tu piensas que por denunciar se soluciona todo. Y a veces no es asi

Yo soy partidario de denuncia en la inspección y al salir irme derecho al juzgado. Por que cuando ponga algunos de los ejemplos que te he mencionado antes veras que no sirve de nada la inspección


Te vuelvo a preguntar, has denunciado alguna vez en la inspección de trabajo y te han solucionado el problema??
 
Última edición:
Yo no he dicho eso. Lo estas diciendo tu.

Yo solo digo lo mal que funciona el sistema. Que denunciar se puede denunciar todo lo que quieras, otra cosa es que la denuncia no de archive o funcione para algo.

Que tu piensas que por denunciar se soluciona todo. Y a veces no es asi

Yo soy partidario de denuncia en la inspección y al salir irme derecho al juzgado. Por que cuando ponga algunos de los ejemplos que te he mencionado antes veras que no sirve de nada la inspección

Curro en el post 187 de este mismo hilo te lo he comentado.

Ante una situación de abuso laboral por parte del empresario lo más normal es dirigirte a él, de forma directa, para hacerle saber de que las prácticas que se están llevando a cabo son ilegales para el trabajador.

Si en la conversación, durante o después el empresario te amenaza con echarte o con decirte "ahí tienes la puerta", tú como trabajador, también le puedes amenazar con ir a la inspección de trabajo o amenazar con CUMPLIR A RAJATABLA el horario por el que te tiene contratado y estipula tu contrato o a denunciarle por no pagarte horas extras o cualquier otra irregularidad que se produzca y que sino que te eche él y que pague el despido improcedente.

Y entonces la pelota está en el tejado del empresario. A ver qué coño va a hacer y cómo justifica el despido por que tú cumplas con la jornada que está en tu contrato y en el convenio ¿Cómo lo justifica?

Que no te hablo de leyes, que todo esto es mucho más sencillo. Te hablo de que de la misma manera que el empresario mete "miedo" al empleado, el empleado también puede meter "miedo" al empresario. Porque el pavo que te tiene dado de alta 4h en vez de 8h (por ejemplo), que no respeta las vacaciones, y que no respeta una puta mierda, tendrá más empleados y cometerá más irregularidades.
 
¿Quieres decir que las inspecciones por parte de ITSS cuando se aportan pruebas sólidas como trabajador son inútiles?

¿Quieres decir que los juicios laborales por despido improcedente son de mentira?

¿Quieres decir que si le dices al empresario que comete 10000 irregularidades con los empleados "inspección de trabajo" se la suda?


Vamos hombre, lo que faltaba.
No te hablo de juicios. Yo no entro en eso.

Yo te hablo de inspecciones que no sancionan viendo que se está incumpliendo la ley. Y no una, varias veces.

Me había dejado esto.

Y no, no me has respondido, has denunciado o no??

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Te vuelvo a preguntar, has denunciado alguna vez en la inspección de trabajo y te han solucionado el problema??


Yo no he denunciado a inspección pero sí que he hablado con mi superior para que se cumplan las condiciones del convenio y de mi contrato. Concretamente para el tema del calendario laboral la primera semana de enero, para saber cuándo había vacaciones y cuando no.

Como también para dar por culo y como he dicho en este hilo, he cumplido mi horario cual funcionario. ¿Que tengo que salir a las 18h y no me pagan las horas extras? Pues a las 18:01h estoy haciendo logout en el PC por la sencilla razón DE QUE NO ME VAN A PAGAR LAS HORAS y porque ES ILEGAL. Y porque no me sale de los huevos regalar mi tiempo a nadie ¿Que mis compañeros se quedan? Ole sus cojones por que les guste quedarse echando horas sin cobrar.

Y no me han echado de ninguno de los dos sitios. De ninguno.

Sí he sido testigo de una inspección de trabajo en mi departamento de trabajo por un tema bastante importante que ocurrió en la empresa donde hubo un accidente y "como consecuencia" se dieron una serie de bajas que se "acumularon" durante un breve periodo de tiempo.

Pero no, no he denunciado porque "hablando" he solucionado las cosas. Sino, hubiera denunciado a inspección de trabajo, en el juzgado y en el tribunal de derechos humanos si hace falta.
 
Última edición:
¿Quieres hacer el favor de contar la historia, curro, que llevas veinte posts diciendo que conoces una historia de primera mano y no vas más allá de eso? Joder qué tío más pesado. Coge el puto ordenador y teclea, y así de paso ves qué es lo que aparece en un pc en todos tus posts como firma :lol:
 
¿Quieres hacer el favor de contar la historia, curro, que llevas veinte posts diciendo que conoces una historia de primera mano y no vas más allá de eso? Joder qué tío más pesado. Coge el puto ordenador y teclea, y así de paso ves qué es lo que aparece en un pc en todos tus posts como firma :lol:
Conozco cuatro. Si, yo siempre mas.

Voy a cagar y ducharme y las cuento. Que he llegado ahora del curro.

Tres horas extra que la junta no me va a reconocer por mas que se denuncie
 
Caso number one.

Empresa x de Granada con nave en el Poligono Tecnologico de los Ogijares.En esa nave hay siempre dos personas 24 horas al dia, antes en tres turnos de o h, ahora a 12. Esto ya no se si esta denunciado o no.

Bueno, es caso es que estos estan alli para lo que necesiten el resto de la empresa. Cuando empezo a flojear la cosa la nave se lleno de trastos y faltaba sitio. El dueño tirò el comedor y los baños. Si, los dejo sin baños. Tenian que irse a cagar al olivar que hay a trescientos metros, cagar y mear. Lloviendo, con calor, con frio.... Al principio con la polla de la crisis y que despidieron a la mitad de la plantilla callaron, despues no. Como el tio pasaba del tema denunciaron a la inspeccion de trabajo que llevaban tres años sin baño y donde tenian que hacer sus necesidades.

La contestacion de la inspeccion, que por obras temporalmente iban a estar sin baños, que solo era cuestion de un par de semanas segun la empresa. Que no habian puesto baños portatiles por que habian llegado a un acuerdo con la empresa de al lado y que los trabajadores podian ir al baño de dicha empresa sin problemas. Que lo de los tres años sin baños no era cierto.

Cuando recibieron esa carta quisieron ponerse en contacto con el inspector que habia tramitado la denuncia. Les costo dos meses localizarlo. Le explicaron que ellos desconocian ese acuerdo y que en caso de ser cierto, esa empresa cerraba a las 20:00 y estaban de lunes a viernes. Ellos trabajaban 24 horas al dia todo el mes.

Expedente tramitado y cerrado, que volvieran a denunciar. Vuelven a denunciar y les contestan que esa denuncia ya habia sido tramitada y el expediente cerrado.

Caso number chu.

Amiga que contratan en una copisteria. El contrato era de lunes a viernes. El primer sabado le dicen que tiene que ir a trabajar. Esta le dice que eso no era lo acordado, el dueño que es lo que hay. Esta traga por que estaba a prueba.

El segundo sabado camino del trabajo en la moto le dan un golpe. La mandan a trauma con la pierna rota. Accidente laboral por que iba camino del trabajo. La llama el jefe mosqueado por que no ha ido a trabajar. Cuando le puede contestar despues de 20 llamadas le cuata lo que ha pasado y le pide los datos por que se los estan pidiendo. El jefe cuelga y ya no hay manera de ponerse en contacto con el.

El lunes va el marido y no le da los papeles. Dice que eso no es accidente laboral, Despues de un monton de historias descubren que llevaba dos semanas trabajando y la habia dado de alta.

Denuncian en la inspeccion de trabajo y el tio alega que le hizo una entrevista de trabajo pero que no llego a contratarla. Le dan la razon a el

Caso number three

Vigilante que curra en el poligono del florio en una empresa muy conocida. Naxo pasa por delante de ella cuando viene de sevilla. Los vigilantes hasta el nabo de mear y cagar en la calle, detras de un contenedor de cartones, se lo dicen al cliente, comentandole la mala imagen que danal estar al lado de la carretera y a la misma entrada de Granada. Al dueño le suda la polla, se lo dicen entoces a su empresa, que le suda aun mas la polla. Denuncian.

La contestacion de la inspeccion. Que pueden ir a la gasolinera marca x que hay cercana. Que hay otro "acuerdo" para ellos. Estos localizan al inspector de turno y le explican que la gasolinera lleva cerrando ya dos años a las 23:00 y ellos estan de 22:00 A 08:00. Y que para ir a esa gasolinera deben de abandonar el servicio, coger el coche y dar una vuelta bastante grande mientras el servicio se queda sin seguridad casi un cuarto de hora. Y que ademas ese acuerdo no esta por escrito y no saben si es real. Que todo eso lo habian aportado a la denuncia.

Expediente cerrado.

Caso four.

El mismo que se cago en el coche del de UGT. Hasta la polla de impagos y varias denuncias a la inspeccion que no habian ido a ningun lado, creo que fueron seis pero paso de estar aqui toda la tarde escribiendolas, fue a la linea de flotacion.

Denuncia que el dueño pese a estar jubilado abre y cierra la oficina de su empresa todos los dias y se pasa alli la mañana tocando los cojones. La inspeccion le contesta por telefono. Estabamos comiendonos unos churros con chocolate el y su parienta y la mia y yo cuando lo llamaron. Al decir que era de la inspeccion puso el altavoz.

Le dicen que ya se habian denunciado ese caso varias veces y que no hubo manera de pillarla. El les contesta que les habia dado la solucion en la denuncia. El tio le contesta que eso no es etico, que ellos no trabajan asi. Mi amigo les pregunta que si es mas etico estar trabajando y cobrando tu pension de jubilacion. Silencio. Bueno... ya le iremos informando por carta adios

Esa fue la contestacion de la inspeccion.

Al final, por medio de unos conocidos puso la denuncia en Madrid explicando lo que habia sucedido y aportando la denuncia y la carta donde se archivaba el expediente. Vinieron de Madrid. 30.000 euros de multa y le retiraron la pension de viudedad que estaba cobrando durante cinco años.

Lo que no era etico, segun el inspector, era que cuando llamara en la oficina al ver por las camaras que era el, les abriera las puertas para que pasaran y se fuera al despacho de su jefe y no dejara que se escondiera como hacia cuando siempre que habian ido ellos.

Al ver por la camara que no eran conocidos su jefe cerraba el despacho por dentro y no salia hasta que el resto de trabajadores le decian que habia pasado el peligro.

Para mi estas son las mas sangrantes, pero hay mas.

Voy a cagar otra vez y tiro al bar a pillar sitio
 
¿Quieres hacer el favor de contar la historia, curro, que llevas veinte posts diciendo que conoces una historia de primera mano y no vas más allá de eso? Joder qué tío más pesado. Coge el puto ordenador y teclea, y así de paso ves qué es lo que aparece en un pc en todos tus posts como firma :lol:


Hostia, si. La firma en el portatil tiene tarea....:face: Creo que era mejor la de la enculada que tanto le gustaba a sargentocubata:lol::lol::lol:
 
Caso 1: Pasar de turno de 8h a turno de 12h sin cobrar ni un pavo (se sobreentiende, creo). Denuncia en el juzgado e inspección de trabajo o SIMPLEMENTE ME VOY A MI HORA. Y punto. A mí, al estar contratado por cuenta ajena me suda la polla la crisis, el paro o la producción. Que se preocupe por eso el empresario.

Caso 2: No aparezco ni el primer sábado ni el segundo ni el tercero. Si quiere que me despida. Y me da de alta en la gestoría antes de trabajar el día 1. Fin del problema.
Porque después vienen los dimes y diretes. Y claro, es la palabra del empresario contra la empleada de si iba el sábado a trabajar o a hacerse las uñas cuando lo normal es NO TRABAJAR los dias QUE NO TE HAN CONTRATADO NI TE HAN DADO DE ALTA.

Caso 3: Muy sangrante.

Caso 4: Muy sangrante.


Ya te he comentado que vino la inspección de trabajo a la empresa donde trabajo, a mi departamento. Digo vinieron porque vino más de una persona. Revisaron todos los ordenadores (le tenías que dar user y pass), los contratos de cada uno de los trabajadores con entrevista "personal" a cada uno (unos 5 minutos) preguntando acerca de las "bajas" de los trabajadores, del ambiente de trabajo y preguntas acerca del acoso laboral y después se dieron una vuelta por todas las instalaciones.

El LOL empezó cuando querían entrar en unas instalaciones donde no todos los trabajadores pueden entrar, amén de que los trabajadores tienen que firmar un contrato de confidencialidad con la empresa. Hubo un tira y afloja, vino el "asesor de dirección" (le llamamos así, no sé muy bien de qué coño trabaja o si realmente trabaja) y tuvieron unas palabras más altas que otras y al final entraron todos y empezaron a hacer mediciones de humos y ruidos demás historias que desconozco.

También fue grotesco ver que aunque nos tienen capada la interneC, hay compañeros que tiran de ingenio para poder mirar el marca, redtube o rincondelvago :121

Comprobaron si la política de protección de datos de la empresa era la que realmente se había declarado.
Comprobaron el tema de los riesgos laborales. Que por cierto, el encargado era un tipo que no tenía ni idea de que era el encargado :lol:
Comprobaron mil temas contables (que desconozco) con el departamento de contabilidad y RRHH.

Hicieron mil un una foto durante toda la inspección. Uno de los tipos sólo hacía fotos y mediciones.

Habia un becario trabajando con nosotros que el pobrecito casi se hace caca encima. Le pidieron DNI, los datos de la universidad, datos académicos, le preguntaron cúales eran sus tareas y le pidieron todos los papeles habidos y por haber. El muchacho casi se echa a llorar delante de todos :lol:

Por eso te comento que habrá casos y casos. Pero mi caso es muuuuuuuuuuy distinto a los casos que tú comentas.
 
Última edición:
no me entero de lo que leo.

El primer caso, no era por la subida de horas. No se si se las pagan o no. La denuncia vino por que estaban sin baños.

El segundo fue que se enteró que estaba sin seguro a raíz de tener el accidente.

En los dos casos la inspección le dio la razón a la empresa.

Por eso te decía que le hagas mucho caso a la inspección. No que no denuncies



Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
El primer caso, no era por la subida de horas. No se si se las pagan o no. La denuncia vino por que estaban sin baños.

El segundo fue que se enteró que estaba sin seguro a raíz de tener el accidente.

En los dos casos la inspección le dio la razón a la empresa.

Por eso te decía que le hagas mucho caso a la inspección. No que no denuncies

En el caso primero te comento: "Al estar contratado por cuenta ajena me suda la polla la crisis, el paro o la producción. Que se preocupe por eso el empresario." Pero parece que la respuesta es inválida para ti. La denuncia se la come, una y cien más por no tener aseo el centro de trabajo. Y si tengo que dar por culo cada semana que no te quepa la más mínima duda de que doy por culo.

En el segundo caso: ¿Cómo cojones va a tener seguro de ningún tipo un día que NO tiene que trabajar según contrato? Además de eso, ya te he comentado algo como:"Y me da de alta en la gestoría antes de trabajar el día 1. Fin del problema."

¿La pava sabiendo que el sábado no tiene que trabajar, que está abusando de ella y ella conscientemente TRAGA por miedo, tiene un accidente y la culpa es del empresario? Claro que si hombre. No puede ser culpa de ella por:

-Preocuparse que desde el día 1 de trabajo estar dada de alta en la SS.
-Ir a trabajar cuando no debe según contrato.

No hombre, eso son muchas molestias. Es mejor despreocuparse de todo y culpar al empresario. Ella no tiene culpa. Ella es inocente de todo. La culpa es del empresario no del empleado que traga. Claro que si hombre :lol:


Pero para ti no son respuestas óptimas. Te tengo que dar la razón siempre cuando son situaciones que estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que no han ido a un abogado laboral ni han formulado bien las denuncias ante la inspección de trabajo.

La próxima vez te doy la razón como a los locos, que en Andalucía "está la cosa mu mala" y hay que tener tragaderas :face:
 
Última edición:
En el caso primero te comento: "Al estar contratado por cuenta ajena me suda la polla la crisis, el paro o la producción. Que se preocupe por eso el empresario." Pero parece que la respuesta es inválida para ti. La denuncia se la come, una y cien más por no tener aseo el centro de trabajo. Y si tengo que dar por culo cada semana que no te quepa la más mínima duda de que doy por culo.

En el segundo caso: ¿Cómo cojones va a tener seguro de ningún tipo un día que NO tiene que trabajar según contrato? Además de eso, ya te he comentado algo como:"Y me da de alta en la gestoría antes de trabajar el día 1. Fin del problema."

Pero para ti no son respuestas óptimas. Te tengo que dar la razón siempre cuando son situaciones que estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que no han ido a un abogado laboral ni han formulado bien las denuncias ante la inspección de trabajo.

Ah, que no me entero de nada. Ok, lo que tú quieras. La próxima vez te doy la razón como a los locos, que en Andalucía "está la cosa mu mala" y hay que tener tragaderas :face:
Luego te responso, que estamos con la champions.

Respondo

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Madre moa que bueno es carrasco

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Yo una vez fui a trabajo a denunciar precisamente estos abusos, y el funcionario tras preguntarme la empresa, riéndose, dijo : Sí, sí, váyase tranquilo que la inspección va de camino. Ni que decir tiene que nunca ocurrió tal inspección.
 
Arriba Pie