Cenobita
Ex-gordo deforme asqueroso
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¿Cómo va el flautismo?
El vecino de arriba de mis padres es el catedrático (jubilado) de flauta del superior de Madrid.
Yo también soy un barroco de la vida, podemos hacer nuestro propio hilo en el que onarnos.
Lo del aprendizaje musical, como todo, pues mal, todo al revés. Te enseñan a leer antes de saber hablar, a correr y bailar sin haberte puesto de pies nunca. La música y el tocar con gente, que es algo que todo el mundo debería hacer a la mierda por un sistema erróneo.
El flautismo no va, sinceramente, me pareció difícil sacar bien las notas (y eso que se supone que la flauta de pico es el más fácil de los instrumentos de viento), pero me resultó sobre todo imposible colocar los dedos cubriendo todos los agujeros, o sea, el despliegue de dedos que hay que hacer, que se supone que se desarrolla con la práctica, es antinatural para la mano; es decir, que hay que entrenarlo. Entonces, para adoptar la posición correcta tenía que forzar tanto las manos que me resultaba imposible no perder la posición al empezar a tocar. Y con que un dedo no cubra un milímetro de agujero ya el sonido no sale bien.
Todo esto en la contralto, que es más larga; también tengo la soprano, que es más corta, y en esa sí puedo cubrir los agujeros con una postura natural de la mano, porque están a menos distancia unos de otros; pero la soprano tiene una tesitura demasiado aguda, yo quería la del contralto, que es para la que está compuesta la mayoría de música barroca.
Así que meh. Miré clarinetes también, pero ya son un plus de dificultad; en realidad mi sonido favorito de toda la orquesta es el oboe, pero a ver quién se atreve, no solo es el más difícil de todos sino que además si buscase tocar con gente hay que irse a música de cámara (porque en el jazz hay pocos oboes), y eso son años para llegar a un nivel amateur.
Así que como digo, el flautismo no va, la posición forzada de los dedos es un obstáculo que no esperaba y que me rompió todos los esquemas.
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