Miserables incursiones en el mundo de la música y los instrumentos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alraune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Encontre este articulo, lo mejor son los videos, del articulo que vi hace como un año, nada, eran otros modelos, pero viendo los videos ves que son sintetizadores baratos, no ocupan espacio, y al forero le dan juego para dar musica a su vida, y si tiene un nivel, hacer covers de black metal en plan 8 bits, que es la crema.

El ultimo video parece el mas interesante, pero es un mundo nuevo que explorar.


Para esa mierda te bajas una app en el movil. Con un boli bic toca?

Ah que no vi los siguientes. Bueno los últimos que parecen un circuito no se si se les puede llamar instrumento musical.
 
Última edición:
A ver si me la compro ya.

guitarra-martinez-mf-as-ce-cipres-cutaway-flamenca.jpg
 
Última edición:
Un sueño de guitarra, muy top. Que preciosidad, de lo más bonito del mundo

4C9877E7-5557-4F8B-8A19-C92BBE03363B.jpeg


A veces me la presta mi hermano y venga, desnudo tocándola. Con los calcetines puestos nada más, me coge el frió fácil en los pies.

Yo ahora tengo una Epiphone, tuve una Ibanez de los 70, pero se le rompió el alma y la regalé para adornar un bar.

Pero esta que bonita es. Es la 52, mástil gordo, lacado de nitrocelulosa, pastillas de la época

565FACC2-7F6A-4053-867E-9CEF75056FC8.jpeg




3A96DCDD-40DF-47D4-B6E8-0F8532FE3224.jpeg


E2E74E7C-6A9E-405B-8D0F-C6E816BE7805.jpeg


Una chulada, sí señor. Un día os dejo que me la toquéis.
 
Un sueño de guitarra, muy top. Que preciosidad, de lo más bonito del mundo

Ver el archivos adjunto 43234

A veces me la presta mi hermano y venga, desnudo tocándola. Con los calcetines puestos nada más, me coge el frió fácil en los pies.

Yo ahora tengo una Epiphone, tuve una Ibanez de los 70, pero se le rompió el alma y la regalé para adornar un bar.

Pero esta que bonita es. Es la 52, mástil gordo, lacado de nitrocelulosa, pastillas de la época

Ver el archivos adjunto 43235



Ver el archivos adjunto 43236

Ver el archivos adjunto 43237

Una chulada, sí señor. Un día os dejo que me la toquéis.

Charvel hoy día tiene un modelo TL que te caga el nvcleo del alma, pero sí, está bonita
 
Tengo...5 guitarras, mi favorita strato de los 80 y varios amplis.Fuí telonero de un grupo internacional, e importantes españoles, he sonado en los 40 y ganado concursos con mi exbanda.
Aunque os dijese el nombre, no os sonaria.
El divorcio musical fue tan duro que hace años que no pillo ninguna de mis guitarras.
Esta es ful, pero la tengo expuesta, me encanta.
20191106_214207.jpg
 
Última edición:
Mirad esta Strato de un colega.

B4ACDA13-83DB-4D26-9EB3-8A5987523F53.jpeg


Tiene Floyd Rose, supongo que la harían en los 80, cuando ese puente estaba de moda. El desgaste no es de verdad, es así. Una edición especial, la Malmsteen, creo.

A5D04067-03E5-4DE1-9A08-EB7546379684.jpeg


889A28D1-174D-48AE-9C36-A8209370E740.jpeg
 
Si, es así.Malsmteen hace escalas modo hipervelocidad y las hace nota a nota, sin ligaduras.
Bonita bonita, para mi la wasburng n4 de Nuno bettancourt, siempre me pareció preciosa.

N4Authentic-large.jpg
 
Mirad esta Strato de un colega.

Ver el archivos adjunto 43314

Tiene Floyd Rose, supongo que la harían en los 80, cuando ese puente estaba de moda. El desgaste no es de verdad, es así. Una edición especial, la Malmsteen, creo.

Ver el archivos adjunto 43315

Ver el archivos adjunto 43316

Pero que desgraciado le puso floyd a la guitarra de malmsteen? :face:

A mi las stratos que me gustan son las classic de suhr. Ya una de 7 cuerdas seria lo más pero sólo tienen las suhr modern estilo ibanez. Y mi sueño complementarla con una les paul con la séptima cuerdas más aguda, que por la escala corta seria más factible.
 
Última edición:
Mi primer grupo fue entre los 14 y los 18. Bueno más bien simultanee bandas,pues los bajistas, al menos en Vigo, tenemos más salida que una choni en Tinder.
A principio lo típico,versiones de a palo dejo,las culpes,larsen,kortatu, éramos punkarras ochenteros en baby edición.
El grupo se llamaba peste borbónica,y con dos cojones porque creo que en Cataluña esw grupo existe.menos mal que no aparecieron en Vigo a lo satanases del infierno,para que me comiese el merchandiasing. Toque con un grupo llamado farrappo de ghaitax(ska en galego)azafrán(día castellano)tuve la suerte de que vigo, tenía un plan para músicos locales guapos,y nos mandaba fuera a tocar,con gastos pagos,e incluso teloneabamos a grupos con cierta enjudia (en mi caso Suaves y skap).luego deje la música a los 24 y la retome con el divorcio a los 30, ahí estuve en un grupo de punk metal un tanto raruno con el que me fui a Madrid a telonear a gigatron, en uno de los conciertos más surrealistas que tuve en mi vida ,estuve con un tío en plan duo,que era multiinstrumentista, con una pedalera que parecía la enterprisse,y hacíamos un rollo sikodelico...y actualmente tocó en un grupo de rock estoner.
 
Cuenta lo de Gigatrón, en Valencia tuvieron su momento de gloria.
 
Cuenta lo de Gigatrón, en Valencia tuvieron su momento de gloria.
Sala hebe.unos gilipollas calvos con ínfulas y pelucas donde Charlie glamour no es un personaje.es que él se cree así.
El manager pidió nuestro camerino "pq tenían que reflexionar"y se lo dimos.luego estábamos tocando y los tíos pasando por detrás del escenario y rayandole la cabeza a mi batería, y luego el guitarra,todo encocado diciendo que mis arnette eran suyas y que yo se las habia robado, ante lo cual, nuestro guitarra voz que tenía bastante poco aguante le ofreció unas hostias, que las tenía de oferta y era la auténtica torta gallega. Eso echo para tras al subnormal ese

Putos sinverguenzas. Que mal recuerdo del grupo pero que buen recuerdo de ese viaje.
 
Última edición:
Me esperaba otra cosa, pero suele cumplirse que las bandas que van de guay cara a su público, son gilipollas en la vida real
 
Me esperaba otra cosa, pero suele cumplirse que las bandas que van de guay cara a su público, son gilipollas en la vida real
Skap te diré que eran majos, pero si salen a tocar cómo salieron con nosotros ,cuando la gira euros,mal asunto, pq recuerdo que Josemi nos fue a dar la buena suerte y el cabron casi ni abría los ojos.
Los siniestro son bastante engreídos.(y a alguno le encanta la nieve cosa mala)

Los suaves,majos y humildes.yosi ya estaba acabado cuando yo toque con ellos(año 2001) no quiero ni pensar 18 años después.

Reincidentes...bueno,el cantante, que ni recuerdo su nombre,tiene complejo de Mick Jagger.demasiado creído.

Y ese es mi bagaje con grupos conocidos.

Eso sí,los de skap invitaron a porros...ahí se portaron.
Bagaje con famosos
 
Qué os parece esto?

406235-picsay.jpg


Era broma, este es el que mola. Valvulas 20 w con atenuador a 5w, 1w.

engl-e309-metalmaster-head-20-picsay.jpg
 
Última edición:
ENGL SIEMPRE es bien, pero a saber cuanto vale esa cosa de 20W, para eso mira algo mejor.

Pensaba comprar el de 15, que el cabezal estaba por debajo de 500. Aunque para tocar en tu cuarto (el mio) no si sale más a cuenta el combo. Lo bueno es el atenuador, que hasta puedes ponerlo para grabar. 15 w en casa es mucho.

Luego tengo la gt10 que es un poco castaña.
Una cosa que no sé si puede hacer, ni sé como buscarlo es: activar con el pie una pista en el programa, de manera que yo empiezo a tocar solo y hago entrar el acompañamiento con el pie.
 
Ahora mismo mi incursion musical pasa por esto

1573667017324.png



Que en realidad queria uno vertical, pero paso de gastarme 3000 euros en un piano vertical bueno y para lo que toco este me puede hacer el apaño y llegado al punto de tener que mudarme pues lo desmonto y arreando.

Ahora bien, la pregunta para el que quiera comprarse un piano y no tenga pasta para uno de martillos de toda la vida es ¿merece la pena un piano digital? Pues tengo que decir que si y no. Para tocar algo que no sea un piano clasico en el momento en que tires de efectos empiezas a meterle cacharros y amplis y a nivel de sonido no vas a notar nada, pero claro, si tienes el oido fino la perdida completa de resonancia hace las notas muy artificiales y aunque el efecto esta muy bien logrado notas que es una frecuencia que se crea y no que se transmite desde una caja de resonancia.

Pero hete aqui que se me ocurrio un experimento que podia ser arriesgado pero funcionar bien, ¿y si conecto el piano a este 5.1 y provoco un sonido envolvente con algo mas de potencia y que de mas cuerpo a lo que toco?

1573667360361.png


Tire del 5.1 que tengo para la consola que son 500W y os puedo asegurar que por menos de 750 tienes un piano de cola en el puto salon de tu casa. Cierto es que compensas de manera tramposa la resonancia con potencia, es decir, no notas una caja de resonancia potente transmite un sonido por todo el lugar donde te encuentras, esa potencia la sacas de las estaciones que si las tienes colocadas a una buena distancia y en los lugares para que no se forme un batiburrillo te crean un efecto brutal.

Eso si, para oidos ya muy entrenados, notaras la diferencia que hay entre sacar la nota de un teclado y de un Stenway, pero eso ya es cuestiones muy sibaritas.

Y ojo, que os hablo de hacer esto en un salon grande, que si poneis un piano en un cuarto pequeño se puede hacer el mismo experimento con este, que yo lo he hecho tambien.

1573667943463.png


Que no llega ni a los 60 euros y te queda igual de bien.


Asi que ya sabeis, si alguna vez habeis tenido el antojo de ser pianistas no os lo penseis porque podeis sacar una calidad brutal sin tener que hipotecar vuestra casa para comprar un piano vertical convencional.
 
Pensaba comprar el de 15, que el cabezal estaba por debajo de 500. Aunque para tocar en tu cuarto (el mio) no si sale más a cuenta el combo. Lo bueno es el atenuador, que hasta puedes ponerlo para grabar. 15 w en casa es mucho.

Luego tengo la gt10 que es un poco castaña.
Una cosa que no sé si puede hacer, ni sé como buscarlo es: activar con el pie una pista en el programa, de manera que yo empiezo a tocar solo y hago entrar el acompañamiento con el pie.

Haz un poco una descripción de lo que tienes y que buscas, si puede ser con imagenes de lo que tienes mejor.
 
No había visto nunca esta actuación y mola mucho. Alguien sabe qué coño de guitarra lleva Eddie Grant?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No había visto nunca esta actuación y mola mucho. Alguien sabe qué coño de guitarra lleva Eddie Grant?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Google es tu amigo:



 
Asi que ya sabeis, si alguna vez habeis tenido el antojo de ser pianistas no os lo penseis porque podeis sacar una calidad brutal sin tener que hipotecar vuestra casa para comprar un piano vertical convencional.
Con pillar un Clavinova de 2º mano (600/800 leuros) ya tienes para empezar más que de sobra. A la mayor parte de la gente eso ya les va a venir grande, por lo que van a tener un señor instrumento por muy poco dinero.
 
Yo he comprado hace poco una flauta contralto (alto recorder en inglés). He elegido ese instrumento porque tiene mucha música compuesta del barroco para atrás, que son mis periodos favoritos, y porque se puede tocar en exteriores. Es el primer instrumento que compro en mi vida.

Tengo unos pocos conocimientos de teoría y notación musical. Mi intención es tomarme este aprendizaje como un hobby, y aprender a base de videos, internet, etc.
Pretendo que sea algo que me acompañe desde aquí hasta la vejez.
¿Cómo va el flautismo?
El vecino de arriba de mis padres es el catedrático (jubilado) de flauta del superior de Madrid.

Yo también soy un barroco de la vida, podemos hacer nuestro propio hilo en el que onarnos.

Lo del aprendizaje musical, como todo, pues mal, todo al revés. Te enseñan a leer antes de saber hablar, a correr y bailar sin haberte puesto de pies nunca. La música y el tocar con gente, que es algo que todo el mundo debería hacer a la mierda por un sistema erróneo.
 
Arriba Pie