Monarquía o República

¿La monarquía es una porquería?


  • Votantes totales
    33
Calcula el número de jefes de estado que tendríamos hasta hoy, y la acumulación de sueldos vitalicios. Haz cálculos por encima

No entiendo esa obsesión por elegir un jefe de Estado, os vais a sentir más libres, más realizados? A mi me la suda la verdad
Amoaver: Jefe de Estado ya lo hay, es el puto rey. Y encima vitalicio, hereditario y gilipuertas. La puticonstitución dice que su persona es inviolable. Puede violar a tu hijo, matar a tu madre pero no puede ser juzgado. Genial, muy del s. XIX. ¿Entiendes conforero?
El Presidente de una República puede ser cesado fulminantemente si la caga. Pierde las elecciones si no cumple. Y sus retardados hijos no le van a suceder. Le das el mismo sueldo que al actual Presidente del Gobierno y te ahorras todo el presupuesto de la familia putireal, yates, viajes, colegios, mierdas varias etc.
Por lo demás el Estado iria igual de culo, los mismos ciudadanos retardados, la misma corrupción, etc. Pero te ahorras un pico del burdel real.

Me voy a cenar.
 
Amoaver: Jefe de Estado ya lo hay, es el puto rey. Y encima vitalicio, hereditario y gilipuertas. La puticonstitución dice que su persona es inviolable. Puede violar a tu hijo, matar a tu madre pero no puede ser juzgado. Genial, muy del s. XIX. ¿Entiendes conforero?
El Presidente de una República puede ser cesado fulminantemente si la caga. Pierde las elecciones si no cumple. Y sus retardados hijos no le van a suceder. Le das el mismo sueldo que al actual Presidente del Gobierno y te ahorras todo el presupuesto de la familia putireal, yates, viajes, colegios, mierdas varias etc.
Por lo demás el Estado iria igual de culo, los mismos ciudadanos retardados, la misma corrupción, etc. Pero te ahorras un pico del burdel real.

Me voy a cenar.

Pues yo creía que cuando decían que el rey era inviolable, se refería a otra cosa.



Que ya se que es el Jefe de Estado, mi planteamiento es cuantos habría y a que coste, en caso de no ser una monarquía. No empecéis a obligarme a explicar cosas que se dan por entendidas, y centrémonos.
Te recuerdo que los diputados tienen inmunidad, que no es lo mismo, pero también manda cojones.
 
Última edición:
y en esta ocasión como la montaríamos?? como la Primera o como la Segunda, por que si la volvemos a cagar nos echan de la Europa y del mundo universal.
¡¡¡Solo los muy tontos tropiezan tres veces en la misma piedra¡¡¡
Y que conste que no soy manárquico, soy analfabeto visceral
 
El Rey es una figura representativa mas que otra cosa, luego puede salir gilipollas pero es una persona que desde niño esta dedicado a formarse y estan todos los recursos del estado disponibles para ello, el Rey por otro lado es Representante de España en numerosos actos internacionales y el actual y el anterior lo han hecho con solvencia creo yo, con una Republica podriamos tener de Presidente a insolventes e inutiles como Aznar, Zapatero, Rajoy, Echenique o Sanchez que a duras penas hablan ingles y hacen ridiculo tras ridiculo en cualqyier reunion internacional a la que van, aparte yo creo que nadie duda de que seria un agujero mas donde colocar todo tipo de enchufados y dilapidar millones publicos en humo.
Joder que la princesa adolescente ya le da mil vueltas a cualquiera de los inutiles que realmente rigen nuestras vidas y administran millones de Euros de presupuesto con el bachillerato apenas acabado.
 
La monarquía es un anacronismo, es un traje folclórico. Pero que en la práctica resulta mucho mas eficiente que cualquier otro tipo de representate del estado. Tiene mejor educación, presencia y saber estar que un Pablo Iglesias. A parte es una figura neutral y puede ir a cualquier país sin dar la nota, imaginaos al chepas haciendo trápalas en Venezuela y negandose a ir a no se que país porque no es LGTBSJS
 
Última edición:
Me voy a cenar.
Que aproveche.

He cambiado la cerveza sin, por unos higos para hacer más completa mi dieta. Tengo que tener cuidado que luego me duele la tripita.
20200207_221418.jpg
 
Última edición por un moderador:
Antes los reyes tenían su razón de ser, y llegaban al trono ganando una guerra, conquistando un territorio o asesinando a un familiar
Eso en el siglo XXI no tiene ningún sentido. Si el Felipe quiere ser respetado tiene que invadir algo, aunque sea Gibraltar, o el Algarve, pero algo
Y meter los tanques en las provincias vascongadas y en el Condado de Barcelona, marcando paquete
 
La cabeza dice república, la realidad dice quedate como estas.

Ni el pais ha estado preparado nunca, ni hay nada que mejore al pelele de la leti ahí fuera, las cosas como son.
 
El Rey es una figura representativa mas que otra cosa, luego puede salir gilipollas pero es una persona que desde niño esta dedicado a formarse y estan todos los recursos del estado disponibles para ello, el Rey por otro lado es Representante de España en numerosos actos internacionales y el actual y el anterior lo han hecho con solvencia creo yo, con una Republica podriamos tener de Presidente a insolventes e inutiles como Aznar, Zapatero, Rajoy, Echenique o Sanchez que a duras penas hablan ingles y hacen ridiculo tras ridiculo en cualqyier reunion internacional a la que van, aparte yo creo que nadie duda de que seria un agujero mas donde colocar todo tipo de enchufados y dilapidar millones publicos en humo.
Joder que la princesa adolescente ya le da mil vueltas a cualquiera de los inutiles que realmente rigen nuestras vidas y administran millones de Euros de presupuesto con el bachillerato apenas acabado.

Joajiajiaja . Tu no has estado en Portugal en tu vida macho.
 
Para los que de buena fe crean que la república es una buena fórmula de Estado para nuestra querida España, aquí tienen una evidencia de su error

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Simplemente que cierren los ojos y cambien al rey y la familia real por José Maria Aznar, doña Ana Botella de Aznar, su hija y el yerno, por ejemplo. Bueno, por no ser partidistas, también se puede cambiar por el Sr. Zapatero, y su esposa e hijas.

Sucede como en el chiste del minusválido que en silla de ruedas acudía ofrecido a Lourdes y, cayendo accidentalmente por una pendiente, pedía: "Virgencita, que me quede como estoy".
 
Última edición:
MONARQUÍASr*publicas
JapónChina
NoruegaLetonia
HolandaBosnia
Arabia SaudíYemen
JordaniaIsrael
UKFrancia

La monarquía es bien. La república es hambre y piojos y guerra.
 
Para los que de buena fe crean que la república es una buena fórmula de Estado para nuestra querida España, aquí tienen una evidencia de su error

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Simplemente que cierren los ojos y cambien al rey y la familia real por José Maria Aznar, doña Ana Botella de Aznar, su hija y el yerno, por ejemplo. Bueno, por no ser partidistas, también se puede cambiar por el Sr. Zapatero, y su esposa e hijas.

Sucede como en el chiste del minusválido que en silla de ruedas acudía ofrecido a Lourdes y, cayendo accidentalmente por una pendiente, pedía: "Virgencita, que me quede como estoy".

A ver si lo pillo. ¿Que hijos de puta lleguen al poder me tiene que hacer cambiar de idea y abandonar la república? Por que eso no pasa ahora, no...

Y el otro con el cherry picking de los cojones. si es que...
 
Última edición:
Que sí, que nuestra monarquía es una cutrez, no lo discuto. Una cosa es que tengamos que apandar con ella y otra canonizarla, una cosa no quita la otra.

Pero como siempre decían en Ribeira: "A falta de hombres buenos, mi marido es alcalde". Vamos, que el rey no es F.D. Roosevelt pero tenemos que pensar si en su puesto estuviesen otros. Pareces una muller cativa, macho, no se tiene lo que se quiere, esto es lo que hay. Se debe cambia a mejor, pero es elegir entre esto o algo todavía peor.

Es como cuando mi sobrino me dice: por qué el Celta no ficha a Cristiano Ronaldo? así podíamos jugar la Champions. El asunto es que no tenemos a Kennedy.
 
Última edición:
Eso tendría sentido si alguien supiera, aunque sea remotamente, cómo sería una república española. Pero como eso no hay Cristo que lo sepa; pues no se puede afirmar si sería peor o mejor. No lo sabemos. De partida sólo sería un poquito mas justa por poder ser mas gente el jefe de estado y que no sea el coño la reina el único factor en el cómputo. Pero en el resto de cosas habría que verlo. Una república tiene que salir de que se pongan de acuerdo buena parte del espectro político. Cosa que no se ve cómo lo pueden hacer y menos se puede ver en qué sentido sería. Así que no. La cosa no es elegir entre esto y algo peor. Es elegir entre esto y una cosa que no tenemos ni idea pues ni si quiera se ha llegado a plantear lo mas básico.
 
Asin es, no existe una formula de república estándar como no la hay de monarquía. Una de las más extendidas es la república con su prime o jefe del ejecutivo, esto es, el que parte el bacalao, y un presidente de república como figura representativa para las BBF, bodas, bautizos y funerales, bueno y desfiles, esto es, para quitar morralla de la agenda del que manda.

Eso es más barato que una monarquia, pero tiene menos relumbre tambien, suelen poner a alguién amortizado políticamente, algún expresidente o algún tipo de estos que han estado toda la vida en el congreso (lo que aqui se ha hecho con la presidencia del congreso) y que generan cierta concordancia o que no molestan particularmente a nadie, en españa hubieran sido eso, lo que han hecho los Bono, Posada, Marín, Rubi... sería impensable darsela a un Aznar y que se pusiese a interferir con la política diaria cosa que, si o si, pasaría, bueno en realidad ningún expresidente en españa valdría.

Pero las monarquias tienen sus ventajas, por ejemplo, a Juancar el empresariado le perfumaba el cimbel porque era un putero y un vividor si, pero también porque era un conseguidor importante con gente del mundo árabe, sátrapas latinoamericanos o africanos que al final son muchos y se puede hacer negocios con ellos sin burocracias engorrosas. Si Juancar hubiese sido solo un golfo, un vago o un putero, los empresarios no hubieran revoloteado a su alrededor. Por supuesto que se lo llevaba crudo, pero solían ser comisiones y es que no es lo mismo enviarle al jeque de turno a Juancar a levantarle el ave de la meca a los franceses que enviarle a Jesus Posadas, al que igual ni dejan entrar al pais. Esa gente solo hace tratos con monarcas y gente asi.

De todos modos es una disyuntiva inutil, no se va a plantear. Igual en su momento cuando la metieron de rondón se lo podían haber quitado de en medio y nadie hubiera tomado las calles para reclamar la vuelta de la monarquia, pero durante la transición al menos que se sepa de manera oficial se planteó como una figura más o menos estable, que en españa no es poca cosa.
 
Última edición:
MONARQUÍASr*publicas
JapónChina
NoruegaLetonia
HolandaBosnia
Arabia SaudíYemen
JordaniaIsrael
UKFrancia

La monarquía es bien. La república es hambre y piojos y guerra.
En monarquía puedes poner unos cuantos reyes batues de África y en republica a unos cuantos países europeos y a usa también.
Nunca se juega con las cartas marcadas.
 
En monarquía puedes poner unos cuantos reyes batues de África y en republica a unos cuantos países europeos y a usa también.
Nunca se juega con las cartas marcadas.

Yo creo que viven mas felices los bantues en su mierda de poblado, que los nicras de las ciudades basura de alguna república de allí
 
MONARQUÍASr*publicas
JapónChina
NoruegaLetonia
HolandaBosnia
Arabia SaudíYemen
JordaniaIsrael
UKFrancia

La monarquía es bien. La república es hambre y piojos y guerra.
Arabia Saudí y Jordania, esos grandes paradigmas.
 
Que sí, que nuestra monarquía es una cutrez, no lo discuto. Una cosa es que tengamos que apandar con ella y otra canonizarla, una cosa no quita la otra.

Pero como siempre decían en Ribeira: "A falta de hombres buenos, mi marido es alcalde". Vamos, que el rey no es F.D. Roosevelt pero tenemos que pensar si en su puesto estuviesen otros. Pareces una muller cativa, macho, no se tiene lo que se quiere, esto es lo que hay. Se debe cambia a mejor, pero es elegir entre esto o algo todavía peor.

Es como cuando mi sobrino me dice: por qué el Celta no ficha a Cristiano Ronaldo? así podíamos jugar la Champions. El asunto es que no tenemos a Kennedy.
Porque el celta no ficha a estrellas acabadas como hace el Depor,fichando a los despojos del celta como khron dely o boubeau o Fernando Vázquez.
 
A mi eso de que haya una familia que esté por encima de todos "por derecho divino" o "de nacimiento" o lo que sea me da mucho por saco. Ahora bien, sabiendo quienes están en el gobierno y que promover una república serviría para que todas esas ratas se agarraran al poder como Maduro (que además se les ven unas maneras de trepas sibilinos que me parece muy peligrosa) sería para ir a peor.

Resumen, monarquía no pero en el contexto actual mejor tener a alguien por encima de ESTE gobierno y que manda en el ejército que echarlo y dejarles el ático despejado a las ratas comunistas.
 
Hablan de Rey sin saber cuales son realmente sus atribuciones.

¿Y saben cuales son según la Consti en su capítulo sobre La Corona? Pues ninguna, todo lo haga y diga debe estar refrendado por el Gobierno. Todo.

Bueno, hay una excepción en la que sí puede tener libertad de acción: puede contratar y echar a gente a su servicio. Aparte de eso, no tiene ningún poder real, valga la redundancia.

Total, que lo que hace él lo puede hacer absolutamente cualquiera que esté bien relacionado, de esos conseguidores sobran en España. Y sobre lo de la representación exterior que lo haga un diplomático que se curre unas buenas oposiciones, no porque haya salido de cierto coño en concreto.

No tenemos porque aguantar a esa panda de subnormales endogámicos y encima pagarles su tren de vida y sus vicios, que no son pocos.

Y ya puestos, el Preparado, ha tenido una actitud de mierda en plena crisis coronavitaria y eso a la peña parece que no se le ha escapado, ha quedado como un perfecto gilipollas inútil y un barre mierda bajo la alfombra para desviar los puterios de papi creyendo que nadie miraba.

Que se vayan a tomar todos mucho por culo, sin llevarse la pasta, eso yes. Total, si tan educados y capacidados están, o así lo venden, no van a tener problema en buscarse los garbanzos y se quitarán las ofertas muchimillonarias a patadas de encima.
 
Última edición:
Arriba Pie