Montaje y conexionado "GIS" SIEMENS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Big Boss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frenillo, no confundas una cosa con la otra eh.

Como bien lo sabes (tu sabes todo :D), la gente extranjera que trabaja en generación, viene con currículum y experiéncia a trabajar aquí.

No es lo mismo que se contrate un moro para picar piedra, que ese mismo moro tenga 50 años, con 30 años en sus espaldas trabajando en alta tensión.

Lo de moro es un decir, porque todavía no he trabajado con ninguno. Con quién si he trabajado es con sudamericanos, y con gente de países del este.

No me averguenzo de trabajar de esto, porque es una faena que te desarrolla mucho intelectualmente (cada día haces cosas diferentes con todo tipo de herramientas), trabajas codo con codo con tus compañeros, y encima no se gana mal.

Por supuesto que habrá gente que preferirá estar 8-10 horas sentado todo el puto dia en una silla delante del ordenador revisando planos y desarrollando proyectos (faena de la cuál me fuí transcurridos casi 2 años-delineante proyectista) Sobre gustos colores.

Cuando te vienes a trabajar con nosotros hijo puta? :lol:

A mi no me das envidia ninguna

Aunque no entiendo muy bien a santo de que cojones este hilo, y a quien le importa donde curre el guay de las motos y de las chicas.

A mí lo que me joden son los giles que despues te protestan que no les funciona internet o el móvil.

Big Boss rebuznó:

Como bien lo sabes (tu sabes todo :D), la gente extranjera que trabaja en generación, viene con currículum y experiéncia a trabajar aquí.

No es lo mismo que se contrate un moro para picar piedra, que ese mismo moro tenga 50 años, con 30 años en sus espaldas trabajando en alta tensión.

Lo de moro es un decir, porque todavía no he trabajado con ninguno. Con quién si he trabajado es con sudamericanos, y con gente de países del este.

No me averguenzo de trabajar de esto, porque es una faena que te desarrolla mucho intelectualmente (cada día haces cosas diferentes con todo tipo de herramientas), trabajas codo con codo con tus compañeros, y encima no se gana mal.

Por supuesto que habrá gente que preferirá estar 8-10 horas sentado todo el puto dia en una silla delante del ordenador revisando planos y desarrollando proyectos. Sobre gustos colores.

2 cosas, yo ahora mismo soy un tecnico, investigador, innovador como coño quieraas llamarlo. No me gusta un jodido pelo lo que hago, pero vivo demasiado bien, mucho mejor de lo que yo me esperaba y si hace unos meses tenia intencion de que esta puta mierda fuera solo algo temporal con la reciente informacion que me ha llegado de que las 35 horas estan mas proximas que nunca es probable que mi etapa creando mercado se prolongue por mas tiempo y siga ganado dinero de vosotros, contribuyentes.

Aunque pudiera ya que tengo muchos mas conocimientos que los suficientes para trabajar en la electricidad no lo haria ya que me parece una puta bazofia de currelo como ya he dicho para mongolos y para chicas

netrunnerm rebuznó:
¿Chicas currando con 220KV? ¿Dónde?

Que tu seas subnormal y no entiendas lo que quiero decir no s problema mio, el interesado ya lo sabe asi que chiton que no iba para ti la cosa

Big Boss rebuznó:
Hacía tiempo que no escribía nada sobre mi curro.

Pero ahora estamos haciendo una faena muy chula, y como le prometí ayer a Benito, aquí están las fotos de la "subestación".
ostia, link de la promesa, que no la he leido :lol:

edito para que no se enfade richal y poder pedirle un tuneo de avatar en un futuro

frenillo rebuznó:
Big Boss rebuznó:

Por supuesto que habrá gente que preferirá estar 8-10 horas sentado todo el puto dia en una silla delante del ordenador revisando planos y desarrollando proyectos. Sobre gustos colores.

2 cosas, yo ahora mismo soy un tecnico, investigador, innovador como coño quieraas llamarlo. No me gusta un jodido pelo lo que hago, pero vivo demasiado bien, mucho mejor de lo que yo me esperaba y si hace unos meses tenia intencion de que esta puta mierda fuera solo algo temporal con la reciente informacion que me ha llegado de que las 35 horas estan mas proximas que nunca es probable que mi etapa creando mercado se prolongue por mas tiempo y siga ganado dinero de vosotros, contribuyentes.

Aunque pudiera ya que tengo muchos mas conocimientos que los suficientes para trabajar en la electricidad no lo haria ya que me parece una puta bazofia de currelo como ya he dicho para mongolos y para chicas

Tienes parte de razón, no hace falta ser un Heinstein para ser montador o conexionista, pero si hace falta tener pericia, y tener la mente bastante despierta, si quieres ser algo medianamente decente en el sector.

Por otra parte, para que tipos de trabajos te considerarias apto?

La mayoría de los trabajos te dán monotonía, y no hace falta tener una carrera de ingeniería para diseñar planos (yo mismo le quitaba faena de encima a un ingeniero teniendo un ciclo superior en instalaciones electrotécnicas), y cuando lo hacía pensaba "joder si esto lo hace un 4º de ESO".

Hoy en día, no hay trabajos difíciles, o que no se puedan aprender, salvando por supuesto trabajos específicos de laboratorios, o de despachos, porque para saber de leyes hay que estudiarlas.

Hola big boss. Pensaba que las subestaciones aisladas con gas estaban acaparadas por ABB; parece que en este caso se ha llevado el gato al agua Siemens. Se trata de una subestación tipo llave en mano, ¿no?
¿Desde la subestación alimentáis la línea o cómo hacéis el suministro?

ciquitraque rebuznó:
Hola big boss. Pensaba que las subestaciones aisladas con gas estaban acaparadas por ABB; parece que en este caso se ha llevado el gato al agua Siemens. Se trata de una subestación tipo llave en mano, ¿no?

No, en España están Areva, ABB y Siemens, como principales.

Tipo llave en mano? No entiendo bien, te refieres si va automatizada o manual??? Si es así, por supuesto va todo automatizado desde Madrid.

Lo del suministro funciona así: Entra la línea de 220 de una subestación exterior directamente a las Gis, y posteriormente a los transformadores, donde adaptan la tensión a la linea de metro.

Richal rebuznó:
Me cago en los putos quotes kilométricos para luego decir una parida.

ya edito ya edito... que no me he coscao joder

Cypress-Hill rebuznó:
federicoterron rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Hacía tiempo que no escribía nada sobre mi curro.

Pero ahora estamos haciendo una faena muy chula, y como le prometí ayer a Benito, aquí están las fotos de la "subestación".

Creo que es algo digno de ver, son este tipo de cosas que uno que no trabaje específicamente en esto, no las va a ver en su vida.

Es muy bonito a la par de peligroso, ya que si revienta algo de esto, todos los que estén a un radio considerable, se van a tomar por culo.

Os explico un poco que es:

Esto es una subestación eléctrica pero comprimida. Este tipo de instalaciones se utilizan cuando no hay terrenos para construir, o el valor del suelo es muy caro. Entonces se monta esto para ahorrar dinero y espacio a la vez.

Para que se monta? Pues esta va a dar servicio eléctrico a la nueva línea 9 de metro de Barcelona, en concreto, la va a alimentar con 220 Kv.

Fotos de la susodicha:

A ver cuanto tarda en aparecer el hijo puta del frenillo para tocar los cojones 8)
Donde se enchufa el ordenador?

Anda que para decir esta puta mierda con el vago intento de ser gracioso quoteas todo éso? Ojalá un cancer acabe con la única persona que te rie gracias de ese pelo (tu puta madre).
Vaya mamarracho estas hecho.

Big Retard, sabemos de sobra de que trabajabas antes, donde y de que trabajas ahora, cuanto ganas, cuanto follas a la semana, que moto tienes, a donde has ido de vacaciones y cuanto dinero te has gastado; lo único que nos queda por saber es cuantos pelos tienes en los huevos y cuantas veces te los rascas por minuto. Y vas y abres esta mierda de hilo.

Big Boss rebuznó:
Creo que es algo digno de ver, son este tipo de cosas que uno que no trabaje específicamente en esto, no las va a ver en su vida.

Exacto, por eso, a uno que no trabaje relacionado especificamente con tu trabajo, se la pela. A mí, la sala de calderas de la politécnica de Madrid me parece infinitamente más bonita que tu mierda de subestación, y no por ello voy a poner fotos de tubos grandes y gordos, pensando que también son motivo de onanismo para el resto de personas.

Por lo menos podrías explicar que es cada cosa para saciar la curiosidad de quien se interese :shock:

Moporday rebuznó:
Por lo menos podrías explicar que es cada cosa para saciar la curiosidad de quien se interese :shock:

En realidad él tampoco lo sabe pero lleva las herramientas de los técnicos y le mola hacer fotos a cosas azules con forma de taquilla. :lol:

Big Boss rebuznó:
...Tipo llave en mano? No entiendo bien, te refieres si va automatizada o manual???...

No, me refiero a que la empresa realiza el proyecto/diseño, construcción, montaje y puesta en funcionamiento (llave en mano es una solución totalmente acaba y lista para su uso que se da al cliente). Aunque en este caso, según comentas, tú particias en el montaje y conexionado, ¿lo haces como subcontrata? ¿O a fin de cuentas no se trata de un llave en mano y cada etapa la ha hecho una empresa distinta?

Big Boss rebuznó:
ciquitraque rebuznó:

Tipo llave en mano? No entiendo bien, te refieres si va automatizada o manual??? Si es así, por supuesto va todo automatizado desde Madrid.
.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJa

y

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Dios, como se puede llegar a ser tan gilipollas por favor

DIOSSSSS, miedo me da que un subnormal de estos lo contraten para que quite los plásticos a estos aparatos tan avanzados...no me extraña que hayan desgracias en los metros últimamente... :? :? :?

Big Boss rebuznó:
99abacdcda.jpg

Me puedes conseguir alguna? Aunque sea de otro color. Me gusta para el rincón de la tasca.

Coño, me habeis dejado trabajo para responder. Llevo 3 pacharanes encima, vamos que estoy en plena forma para responderos a todos, nenazas.

SáBaNa rebuznó:
Big Retard, sabemos de sobra de que trabajabas antes, donde y de que trabajas ahora, cuanto ganas, cuanto follas a la semana, que moto tienes, a donde has ido de vacaciones y cuanto dinero te has gastado; lo único que nos queda por saber es cuantos pelos tienes en los huevos y cuantas veces te los rascas por minuto. Y vas y abres esta mierda de hilo.

Big Boss rebuznó:

Exacto, por eso, a uno que no trabaje relacionado especificamente con tu trabajo, se la pela. A mí, la sala de calderas de la politécnica de Madrid me parece infinitamente más bonita que tu mierda de subestación, y no por ello voy a poner fotos de tubos grandes y gordos, pensando que también son motivo de onanismo para el resto de personas.

Coño si que sigues de cerca mi vida, si no entrará aquí pensaría que eres mi sombra :shock:

Siguiente:

Moporday rebuznó:

Marcame la foto que quieras, y te digo para que sirve cada cosa.

Esta por ejemplo? Que es la primera

[

86b6f81e25.jpg

Cuadro de conexiones, ahí van todos los relés, conexiones internas, etc.

99abacdcda.jpg

Transformador de intensidad

f367aed789.jpg

Entrada/salida de las botellas (botellas es la conexión entre la barra de aluminio del interior de las GIS al cable de alta de transporte)

No sé, ya he dicho que para cualquier cosa, respondo lo que querais, ni voy de enterao ni de mandanegros que no tiene ni puta idea.

Que más:

ciquitraque rebuznó:
Big Boss rebuznó:
...Tipo llave en mano? No entiendo bien, te refieres si va automatizada o manual???...

No, me refiero a que la empresa realiza el proyecto/diseño, construcción, montaje y puesta en funcionamiento (llave en mano es una solución totalmente acaba y lista para su uso que se da al cliente). Aunque en este caso, según comentas, tú particias en el montaje y conexionado, ¿lo haces como subcontrata? ¿O a fin de cuentas no se trata de un llave en mano y cada etapa la ha hecho una empresa distinta?

La ingeniería viene diseñada por siemens desde alemania. No sé lo que habrás montado tú o diseñado, pero yo todas las GIS o PASS que he montado, ya viene con la ingeniería de la empresa que los suministra, ya sea siemens, areva o ABB.

La empresa que suministra, ya tiene por contrato el suministro de materiales, montaje, conexionado, pruebas y puesta en marcha, y por supuesto ingeniería.

Actualmente nosotros estamos subcontratados por Siemens. Tenemos a un oficial montador alemán que nos supervisa, y nosotros realizamos el trabajo.

frenillo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
ciquitraque rebuznó:

.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJa

y

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Dios, como se puede llegar a ser tan gilipollas por favor

A tí ni te contesto alimaña....

Bueno sí que cojones, que me veo animado:

Perdona que te diga, pero yo no soy ingeniero ni me conozco todas las palabras claves de vuestro mundillo :D

Yo soy más de la obra, y eso no lo he escuchado en mi puta vida.

Atrás
Arriba Pie