montar red con dos pcs con s.o. xp y un swich

• Iniciador del tema Iniciador del tema Armani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Armani

RangoFreak
Registro
29 Dic 2003
Reacciones
93
Tengo dos pcs, en los dos tengo metido el xp y los tengo conectados a internet atraves de un swich (cada uno se conecta independiente al otro), lo que no consigo es ponerlos en red para pasarme archivos de un pc al otro. En teoria me tendria que detectar la red sola al enchufar el 2º pc, pero ni puto caso que me hace.

Si teneis idea de como hacer eso os lo agradeceria mucho.

ah, la explicacion para alguien que no tiene ni puta idea.

gracias.

Si los conectas a Internet a través del switch, es de suponer que será un router, que también hace las funciones de switch, claro.

Para crear la red, usa el Asistente para redes domesticas del Panel de Control. No tiene mayor complicación.

es un swich conceptronic 8 puertos 10/100mbps , el router creo que es distinto.

con el asistente de redes ya probe pero como que no.

vamos que nunca hice esto y no tengo ni puta idea.

Al conectar los dos pcs y el cablemodem al swtich lo que estas haciendo es que los dos ordenadores tengan una IP Publica de Internet y no podras crear una red local e intercambiar datos entre ellos.

Podrias hacerlo si uno de los dos pcs estuviera conectado por una parte al cablemodem y por otra al switch. La pega de este sistema es que ese PC tendria que estar encendido para que el otro tuviese acceso a Internet.

Lo mejor es pillarse un router barato que te hara de firewall y compartira la conexion entre los pcs que le enchufes. Se pueden pillar por 50€ y el switch puedes deshacerte de el o meterselo por el ojal a alguien.

Creo que ya hay un hilo sobre este tema, leetelo para mas informacion.

Soy un puto negado en materia de ordenadores, pero de esto chano un poco.

- Asistente de red, PCs conectados a través del switch / hub / router mediante Ethernet y a configurar.

- Si se usa un router, éste tendrá una IP propia dentro del rango de la red que se va a crear, que puede ser por ejemplo 10.0.1.1,; suele ser la primera de una serie de IPs que se asignarán a cada PC de la red.

- A partir de esta IP, a los demás PCs se les configurará el protocolo TCP-IP de modo que la IP sea fija, siguiendo la serie del router (p. ej. 10.0.1.2, 10.0.1.3,) y escribir los servidores DNS que le salga de las pelotas, pero que sean válidos.

- Para el acceso a Internet, hay que escribir la puerta de enlace, que no es otra que el router ( en el ejemplo es 10.0.1.1).

- Otra cosa a escribir pero en el asistente de red, es el nombre del equipo y un nombre que se le dará a la red. Güindous por defecto pone la palabreja "INICIOMS", que se puede cambiar por otra más o menos hortera.

- Se hacen las operaciones anteriores en todos los PCs y se comparten los archivos, carpetas y unidades que se deseen; a partir de este momento, cada equipo que se vaya configurando correctamente aparecerá automáticamente en "mis sitios de red".

Buenas noches.

si lo que quieres es simplemente pasar datos de uno a otro, prueba con un cable cruzado, es como el de red, pero los pares centrales vienen cambiados, ( hay miles de esquemas de como crearlos en internet ) no hace falta router ni swicht ni nada, simplemente crear la red y dar a compartir archivos

si quieres dejar la red con los dos ordenadores, lo mejor es un router, que te hace de swicht, al darte de alta con cualquier compañia te lo regalan, y si lo que tienes en modem adsl les llamas y les dices que te vas a dar de baja y te mandan el router, configurarlo como multipuesto con ip dinamica y el resto lo hace el sólo

Tienes que crear dos conexiones de red.
Una de red privada virtual, VPN y configurar las IP 192.168.0.1 y 192.168.0.2 por ejemplo. Y luego otra para la conexión a internet, para la puerta de enlace.

joder esto es mas complicao de lo que pensaba

el de la tienda me dijo que con el swicht ese y xp funcionaria.

mañana voy a ir a ostiarlo.

Armani rebuznó:
joder esto es mas complicao de lo que pensaba

el de la tienda me dijo que con el swicht ese y xp funcionaria.

mañana voy a ir a ostiarlo.

Llévale el PC y que lo conecte él si tiene huevos.
Que se joda.

tienes que crear un hipervinculo a traves del protcolo pageblank, añadiendo en la configuracion un macromedia flash player mediante el ftp de netbios

Atrás
Arriba Pie