Morir de pie o vivir de rodillas

¿Cómo se suelen comportar en el asunto de la limpieza de bajos?

  • Siempre me lavan a mi y se lavan ella.

    Votos: 0 0,0%
  • Siempre me lavan a mi.

    Votos: 0 0,0%
  • Siempre se lavan ellas.

    Votos: 0 0,0%
  • Segun el sitio ó su categoria.

    Votos: 0 0,0%
  • No suelen ni lavarme a mi ni lavarse ella.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Tom Bombadil

RangoClásico
Registro
4 Jun 2005
Mensajes
4.221
Reacciones
2
Todos nos hemos emocionado en alguna ocasión ante el relato de una gesta heroica, sin embargo muchos opinan que nada hay de admirable en morir por un ideal de libertad y que es más sensato vivir aunque sea en condiciones no deseadas antes que acabar en el interior de una fosa, otros en cambio, opinan que es mejor combatir al estilo braveheart aunque haya probabilidades de fallecer en el intento, antes que ceder la dignidad personal.

¿Que preferís, morir de pie o vivir de rodillas?





Numancia, capital de los arevacos, situada en una colina a 7 kilómetros de la actual Soria, y rodeada de campos de cultivo, era un lugar estratégico por su dominio sobre las tierras entre el ebro y el duero, en consecuencia, un emplazamiento codiciado por la pujante Roma.

Los romanos intentaron en numerosas ocasiones un acuerdo con el consejo que gobernaba la ciudad para incorporarla al imperio, sin embargo, celosos de su independencia, los numantinos lo rechazaron.

El senado romano envió al general Fluvio nobilior a tomar la ciudad, éste se dirigió a la empresa con un poderoso ejército que incluía varios elefantes africanos, más los numantinos no se dejaron impresionar por los enormes probóscides y atacaron por sorpresa al ejército romano provocándoles una humillante derrota.

El orgullo romano no era fácil de someter, por lo que éstos enviaron al general Mancino con un nuevo ejército, en esta ocasión la derrota fue aún más brutal aún que la anterior y los romanos fueron perseguidos hasta la confluencia del Ebro.

Otra humillación era demasiado para lo que los romanos estaban dispuestos a tolerar, por lo que decidieron encomendar la misión de destruir la ciudad a su más prestigioso militar, Escipión Emiliano, verdugo de Cartago en la tercera guerra púnica, éste decidió no correr riesgos, y para someter a una ciudad de 10.000 habitantes formó un ejército de 60.000 romanos, que llegaron a la ciudad el 134 AC, ciudad que en teoría llevaba 10 años asediada, pero en verdad el asedio era nulo, la disciplina era inexistente y el campamento romano estaba plagado de mercaderes y prostitutas, de hecho los numantinos ni siquiera sabían que estaban siendo asediados.

Tras reestablecer la disciplina en el campamento, Escipión Emiliano mandó construir una empalizada de 10 kilómetros y 300 torres alrededor de Numancia con el fin de que el hambre rindiese la ciudad.

Los numantinos aprovechaban la noche para realizar incursiones sobre los campamentos romanos y conseguir la comida de éstos, sonada fue la incursión sobre él del jefe númida yugurta al que le robaron sus dos elefantes, que por supuesto acabaron en la parrilla de los asaltantes.

Emiliano no dio su brazo a torcer, situó arqueros entre la empalizada y la ciudad para hostigar a los grupúsculos que salían por la noche para robar comida y cegó los pozos para unir la sed al hambre.

Los resultados no se hicieron esperar, y los muertos por hambre y sed empezaron a diezmar las filas numantinas, pero seguían sin rendirse, los que quedaban en pie se comían a los que morían y los que se encontraban débiles se suicidaban para servir de alimento a los que aún combatían.

Tras 8 meses de asedio los numantinos ofrecieron una rendición condicionada, Emiliano la rechazó, su única propuesta era rendición incondicional o muerte, y los bravos celtíberos eligieron la muerte, los pocos que quedaban con vida salieron
para enfrentase a una muerte segura contra los romanos, cuando el último de ellos cayó, lo hizo también la ciudad, murió un pueblo, pero nació una leyenda…
 
esque no merece la pena vivir de rodillas, con miedo a todo, prefiero morir con orgullo, me importa una mierda
 
Palabras como Numancia, Las Termópilas, Rocroi o Camerone...me ponen los pelos de punta.

Honor a los que mueren de pie. Honor a los valientes.
 
Ni una cosa ni otra.

Reverencia a tus superiores, respeta a tus iguales y desprecia a tus inferiores.
 
Rendir pleitesía no debe ser siempre signo de debilidad. Y rendirse, no debe serlo de flaqueza ni cobardía. Cuando otros dependen de tí, llevarlos a la muerte puede no ser la mejor opción. Grandes héroes así lo hicieron.

vercingetorix_200x600.jpg
 
Me encanta esta pregunta porque casi toda la gente responde de la misma forma (bravo Prathe), que es: "por supuesto, morir de pie" . Nos tenemos muy idealizados a nosotros mismos, y lo cierto es que la respuesta a esta pregunta no se sabe, la vida da muchas vueltas y sin darte cuenta puedes estar a cuatro patas suplicando por tu vida cuando te pensabas lo contrario. Y al revés, por supuesto.
Y esto es, creo yo, porque en realidad ni siquiera sabemos cuando estamos siendo puestos a prueba o si nos hemos vendido por el dinero y ni nos hemos dado cuenta.
 
Morir por unas ideas me parece una subnormalidad de fanáticos hoy día. Las ideas no importan una mierda actualmente, así que si hay que morir por algo que sea por cirrosis o en su defecto por alguien que amas, pero por las ideas?
A las ideas que les den por el ojal.

PD: Que bueno está el ron.
 
Nietzsche rebuznó:
Para tratar estos temas hay que vivirlos, no comentarlos

Como en todo, obviamente. Pero si nos ponemos demasiado radicales no existiría este foro ni ninguno y todos estaríamos las 24 horas del día en las trincheras sin poder conectarnos a internet, empezando por tí y por mí.
Comentar una cosa no quiere decir que no lo hayas vivido, hay tiempo para todo, pero lo que está claro es que la gente que podría hablar con más propiedad de esto no está pendiente de internet ni de lo que se diga aquí ahora mismo.
 
Cavafis rebuznó:
TERMÓPILAS

Honor a aquellos que en su vida,
fijaron y defendieron unas Termópilas,
sin jamás apartarse del deber,
justos y rectos en todos sus actos,
pero además clementes y de buenas entrañas,
generosos cuando son ricos y, cuando pobres,
igualmente generosos en lo poco,
fautores igualmente en lo que pueden,
diciendo siempre la verdad,
sin por ello odiar a los mendaces.
Más honor aun se les debe
cuando prevén - y muchos son los que prevén,
que al fin llegará Efialtes
y los medos por fin pasarán.


A LOS COMBATIENTES DE LA LIGA AQUEA

Valerosos combatientes, caídos gloriosamente,
sin temor a quienes por doquier habían vencido,
intachables, aunque fallaran Dieo y Critolao,
cuando los griegos quieran vanagloriarse se dirán:
Nuestra tierra da hombres como éstos,
así de admirable será vuestro elogio.
Escrito en Alejandría por un aqueo,
en el séptimo año de Ptolomeo Látiro.
 
Parece que muchos olvidais que el fin supremo de un ser vivo es la supervivencia de él y de su especie.
Por lo tanto, seria fiel a mis ideas, pero antes de morir como un pringado mas, preferiria la vida antes que a nada.
Muchos flipamos con grandes anecdotas históricas (como el caso Numancia), pero solo recordamos el pueblo, no a la cantidad de personas que murieron, ni sus nombres, ni sus ocupaciones.
Morir por tus ideas es considerado un suicidio.
 
Morir de Pie, sin duda, vivir de rodillas no es vivir, aunque mi sueño es vivir de pie haciendo que el resto se arrodillen ante mi, especialmente las feminas.

S!
 
Yo prefiero vivir tumbado, pero si tengo que elegir, supongo que de pie y con orgullo. No merece la pena comerse demasiado el coco, es mejor dejarse llevar por la vida y disfrutarla dentro de lo posibles, pisando a quien tengas que pisar y luchando lo que tengas que luchar.

Aunque no está mal recordar eso de Despacito y con buena letra
 
los zaragozanos sabemos bien lo que es eso
por dos veces fue sitiada la ciudad por las tropas de napoleon
la primera las tropas invasoras fueron expulsadas por el ejercito y practicamente la totalidad de los civiles, defendiendo palmo a palmo la ciudad
la segunda, mas encarnizada, tuvo peor resultado la ciudad acabo rindiendose tras dos meses de asedio

lucha si puedes ganar, rindete si no tienes opcion y vive para vengarte

Que no quiere ser francesa
La Virgen del Pilar
Dice que no quiere ser fracesa
Que quiere ser capitana
De la tropa aragonesa


y ole!
 
Pero no olvide, señor Nako, a los verdaderos héroes de los sitios de Zaragoza. No hay que dejar en el olvido a valiente Palafox, aguerrido y baturro!
 
no se, no se... durante el segundo sito de zaragoza se puso "malito" y la ciudad se rindio
casualidad, coincidencia? :lol:

tampoco olvidemos a agustina de aragon, que de un cañonazo puso a las tropas francesas en retirada

cosas como estas hacen que se me me pongan los pelos como escarpias

y no me trates de usted, que me da cosita :oops:
 
NaKo rebuznó:
los zaragozanos sabemos bien lo que es eso
por dos veces fue sitiada la ciudad por las tropas de napoleon
la primera las tropas invasoras fueron expulsadas por el ejercito y practicamente la totalidad de los civiles, defendiendo palmo a palmo la ciudad
la segunda, mas encarnizada, tuvo peor resultado la ciudad acabo rindiendose tras dos meses de asedio

Benito Pérez Galdós lo describió bien en el tomo de los Episodios Nacionales titulado Zaragoza, ¿conoce Usted este libro? :lol:

Respecto al hilo, prefiero luchar y morir en el intento a que me esclavicen. No podría soportar vivir sin libertad.
 
la unica opcion es Vivir.
Y estar sometido no es vida :wink:
 
ruben_vlc rebuznó:
Jajajaja, ¿es que alguien cree que no vive sometido?
desde el momento que necesitas comer para vivir estas sometido, porque necesitas buscarte el sustento de una manera u otra
otra cosa es como lo lleve cada uno
:)
 
:lol:

Todos estamos sometidos, las cadenas pueden ser más o menos visibles, pero siempre están ahí.

La libertad, la igualdad, la intimidad, la justicia, la fraternidad, los ideales en definitiva, son palabras muy bonitas pero no dejan de ser eso, palabras. Nos las creemos y nos reconfortan, son unas excelentes zanahorias.

Pero siempre hay alguien con un gran palo por si no os las creéis del todo.

Recordad a los melios.

Si queréis sacrificaros, perfecto, haré lo posible por quedarme en retaguardia cuidando a las viudas. No voy a arriesgar mi pellejo, al que tengo en gran estima.


Otra cosa es que me conviertan en un animal herido y acorralado contra una pared. Cuando uno no tiene nada que perder y está en una situación desesperada y extrema, es capaz de cualquier cosa.

Si no es así, prefiero ver los toros desde la barrera, gracias.
 
NaKo rebuznó:
no se, no se... durante el segundo sito de zaragoza se puso "malito" y la ciudad se rindio
casualidad, coincidencia? :lol:

tampoco olvidemos a agustina de aragon, que de un cañonazo puso a las tropas francesas en retirada

cosas como estas hacen que se me me pongan los pelos como escarpias

y no me trates de usted, que me da cosita :oops:

dice una copla tradicional por alegrias (un palo del flamenco) algo asin:

En Aragón Agustina
Y en Cadiz la Lola
Demostraron al mundo
Ser españolas

:lol:
 
Atrás
Arriba Pie