Móstoles, Alcorcón, Getafe... La costa marrón y sus gentes. ¿Madrileños o paletos?

Es que la gente intelectualmente ... en alcobendas
Ehh, no.no digo q no mole ese centro comercial q parece la casa de putas de Luis XVI, pero es otro Colmenar de acomplejados que se hacen llamar Madrileños(si les haces caso están al lado de la puerta del sol y el acento de los lugareños es basto cual condón de esparto. El egque de Alcobendas toma tintes parodicos.
Mal q joda,el madrileño de Madrid city,es tal vez el madrileño más agradable en el trato,más abierto y más tolerante. Esa agresividad q tanto se atribuye a los madrileños si le he visto....pero en las ciudades dormitorios. En Madrid city no veo a la peña tan reventada (bueno,quitando los mendigos que pululan por la estación de metro de Padre Pio,y aún así, parece una reunión de los sabios de las Termopilas al lado del nivel de las ciudades del sur)
 
Lo malo es cuando el perdulario de Móstoles o Alcorcón se va a vivir a una zona pija, con gente de más clase y educación (algunos). Entonces ya la hemos cagado. Porque claro, aunque la mona se vista de seda...
 
dsc_00281.jpg
skatepark-mostoles-3.jpg
1469649870_461480_1469686981_noticia_normal.jpg



podemos-mostoles-diana.jpg

mostoles_0.jpg


14576-3.jpg

HemicicloSolar_4.jpg

hqdefault.jpg
 
Pues a la que sujeta el bastón le daba porra.y a su acompañante hembra más.
 
Conozco a la dueña de esa farmacia. De toda la vida.

En esa farmacia compré los primeros condones, que obviamente caducaron sin llegar a usar una unidad
 
Última edición:
Yo lo veo como un caladero de zorras. Para unas desgraciadas que han perdido toda esperanza de salir del hoyo, divorciatas o con un betazo alcoholico en casa, cualquier novedad a la que agarrarse es una oportunidad vital.

Y que cerdas que son joder.
 
Mañana con ordenador podré expresarme mejor.
Sólo digo que Alcorcón tiene Metro. Directo a Madrid, 15 minutos a Plaza España. Sin trasbordos.
Para ir desde o hacia Las Tablas, sitio de moda y ridículamente caro, hay que hacer trasbordo y subirte a un tren de mierda que va petado. Salvo que trabajes en el BBVA o en Telefónica vivir en Las Tablas es una castaña. Eso sí, es Madrid, ojo.

Y si hablamos de coche, Alcorcón se ahorra buena parte de atascos de Móstoles y los otros poligoneros. Así para empezar.
 
Un día que dormí en casa de un colega, al despertarme, había un amanecer espectacular. Cogí el móvil y le hice una foto. La puse en Facebook y una prima mía dijo "ay que bonitoo, ¿donde es?"

Alcalá de Henares -respondí-. No dijo nada. Se estaría esperando Copacabana o algo así, la pava. El caso es que la mía fue una respuesta con muy poco glamour.

Sector 3:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alcalá de Henares, qué ridiculez de pueblucho, total, sólo ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Título menor, como la Copa del Rey.
 
Ese dato es super interesante, Armin, puede que alguna vez tenga que usarlo en una conversación real cara a cara con alguien y me puede servir para ganar puntos en cultura general. Gracias, tío.
 
Un día que dormí en casa de un colega, al despertarme, había un amanecer espectacular. Cogí el móvil y le hice una foto. La puse en Facebook y una prima mía dijo "ay que bonitoo, ¿donde es?"

Alcalá de Henares -respondí-. No dijo nada. Se estaría esperando Copacabana o algo así, la pava. El caso es que la mía fue una respuesta con muy poco glamour.

Sector 3:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Con dos cojones!!!
Comparar Alcalá de Henares con Móstoles o Alcorcón merece que el Bedel te encule
 
Alcalá de Henares, qué ridiculez de pueblucho, total, sólo ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Título menor, como la Copa del Rey.
Si pero si estas en una barriada de mierda con las vías del tren debajo lo mismo te da que lo hayan declarado Mejor zona de tragaperras de España.

dasdasddw.webp
 
Este hilo es una mina. La verdad es que se ha dado la vuelta y es una delicia ver a los agrestes, palurdos, catetos y provincianos hablar de la fealdad de Alcalá de Henares, Móstoles y Alcorcon.

Es como una película de Fellini
 
Ese dato es super interesante, Armin, puede que alguna vez tenga que usarlo en una conversación real cara a cara con alguien y me puede servir para ganar puntos en cultura general. Gracias, tío.

Si lo haces, para ser más exacto, di que es sólo la Universidad la que ha sido declarada, no toda la ciudad. También es el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes.


Si pero si estas en una barriada de mierda con las vías del tren debajo...

Hay barrios y barrios, como si dices que Nueva york es una mierda porque una vez fuiste a visitar a un colega tuyo que vive ahí y no saliste en toda la visita del Bronx.
 
Pues yo llevo toda mi vida viviendo en leganés y un tercio yendo a trabajar a getafe y no es para tant-... joder, vaya mierda de todo.
 
Si Móstoles, Arconcón, Leganés, Getafe, Parla; son el cáncer. Hay un cinturón por la zona norte de Toledo que va desde Valmojado a Ocaña, y seguramente siga más para el norte, pero yo esa zona ya no la controlo. Hablo de Illecas, Yeles (alguna vez he ido de putas allí), Seseña y toda la zona de La Sagra en general. Que se podría decir que es la metástasis. Un páramo inhóspito, todo lleno de chalet adosados con setos sin cortar, renault 19 desguazados en la puerta, cada tres casas hay una a medio terminar y otra donde hay una caravana o un contenedor marítimo que sirve de vivienda. En las aceras no hay árboles, las calles son de cemento desprendido y no se ve a nadie por la calle. Uno pone malla verde del AKÍ y el otro unas lonas de publicidad para que no se vea que tiene todo el patio lleno de maleza y de mierda. En medio del secarral se levantan calles donde se supone que vive gente. ¿Pero qué clase de persona se iría a vivir en medio de un pastizal con un gitano y un rumano de vecinos? Es una zona extraña, rara, es un lugar que da miedo, un lugar poblado de espíritus, de almas en pena, de gente que se esconde de algo.
He visto zonas feas en mi vida, pero esa comarca siempre me ha parecido el lugar más perturbador en el que haya estado.
 
Me he criado en esa ciénaga y me he pateado toda la Costa durante mucho tiempo. Mis primeras peleas, mis primeras mamadas, mis primeros polvos, mis primeras intoxicaciones de toda índole, mis primeros delitos y mis primeras detenciones... Un lugar donde era fácil meterse en líos, los tenías alrededor y no era sencillo esquivarlos.

No me cabe duda de que las compañías forjan la personalidad de un crío y moldean su carácter y sus acciones. Y que esas compañías suelen ser más peligrosas en vertederos de extrarradio. Pero también me consta que quien sobrevive a esa instrucción, se licencia para siempre con ese desparpajo y descaro de perro callejero que le permite soslayar muchos problemas.

De todos modos, aquello ha cambiado mucho y poca diferencia existe ya entre un barrio de la Costa y otro homólogo en renta de la capital. Y que preferiría vivir en una zona nueva de Alcorcón que en un Aluche, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, San Fermín, Orcasitas, San Blas, La Elipa, Vallecas, La Concepción, B° del Pilar y muchos otros barrios castizos.

Mientras pueda no volveré, los cuatro que tenemos perras vivimos en sitios más nobles, por mero clasismo y no mezclarnos con la chusma que somos/fuimos. Por el mismo motivo por el que preferimos ir a un 5* GL antes que a un 2*, para no oír a la Charo llamando al Christian a gritos o ver con repugnancia al Manolo hozando en el buffet de fritanga.
 
En Orcasitas vivieron mis padres en una chabola, las calles no estaban asfaltadas y eran de tierra y cuando llovía aquello era un lodazal, literal. En un chamizo de cuatro paredes y latones en el techo. Era la época de la posguerra y la miseria se les comía vivos. Ahora supongo que será igual pero en vez de muertos de hambre extremeños y andaluces habrá negros y demás chusma extranjera, pero la miseria seguirá flotando en el ambiente.
 
Arriba Pie