Mother! de Darren Arofnosky

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
bKqXhnc9gCF3Zp24kySVV3jzavc.jpg


Título: Madre!

Eslogan: Ver es creer.

Género: Drama, Terror, Misterio

Director: Darren Aronofsky

Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Brian Gleeson, Domhnall Gleeson, Jovan Adepo, Patricia Summersett, Eric Davis, Raphael Grosz-Harvey, Kristen Wiig, Stephen McHattie, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Gregg Bello, Stanley B. Herman, Sabrina Campilii, Amanda Chiu, Emily Hampshire, Abraham Aronofsky, Luis Oliva, Stephanie Ng Wan, Ambrosio De Luca, Arthur Holden, Henry Kwok, Alex Bisping, Koumba Ball, Robert Higden, Elizabeth Neale, Scott Humphrey, Anton Koval, Carolyn Fe, Pierre Simpson, Mylene Savoie, Gitz Crazyboy, Shaun O'Hagan, Mizinga Mwinga, Genti Bejko, Andreas Apergis, Julianne Jain, Julien Irwin Dupuy, Bronwen Mantel, Amanda Warren, Mason Franklin, Laurence Leboeuf, Sarah-Jeanne Labrosse, Xiao Sun, Melissa Toussaint, Fred Nguyen Khan, Danny MAlin, Adam Bernett, Bineyam Girma, Oliver Koomsatira, Mercedes Leggett, Alain Chanoine, Kimberly Laferriere, Deena Aziz, Izabela Dąbrowska, Hamza Haq, Vitali Makarov, Daniela Sandiford, Nathaly Thibault, Chloë Bellande, Serge Martineau

Lanzamiento: 2017-09-13

Duración: 121

Trama: A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Madre! (2017)
mother-240205154-mmed.jpg


Después la injusta tibieza en mi opinion que despertó Noé en 2014, Vuelve Arofnosky al Thriller psicologico de Cisne negro con Lawrence, Bardem, Ed Harris, y una madura y muy percutible Pffeifer.
De momento la peli da mas que hablar por el hype que intenta crear dejando easter egg's en los póster, que por lo que se sabe del argumento.

Precisamente el que pongo aquí sin espoiler y presenta a Lawrence como una imagen religiosa desconchada, es del único que veo que no comentan nada, y a mi me parece que en los ojos hay reflejada una extraña imagen.
Pongo los otros dos en spoiler. El estreno a finales de septiembre.
'Madre!': Alucina con los 'easter eggs' escondidos en los pósteres de lo nuevo de Darren Aronofsky

mother-821158113-large.jpg


mother-720667013-large.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bardem sin el flequillo "príncipe de Bekelar" de no es país para viejos no da nada de miedo, pero nada de nada.
 
Yo veo a Deadpool en los ojos de la Lawrence.
 
Me ha gustado mucho; No la voy a calificar de genialidad ya que otros muchos han tomado ese camino antes, pero si que es la que me ha parecido mas estimulante y atractiva en todos los aspectos.
Por las criticas que había leído me esperaba con algo de reparos una propuesta densa y exigente con el espectador. Yo no se que película han visto, pero la que yo es totalmente asequible, entendible y asumible sin necesidad de estar doctorado en teología ni mucho menos.
Yo que soy muy de acudir a reviews para acabar de asimilar a lo que no llego, en este caso no me hace ninguna falta. Es mas; he tenido la clarividencia de pronosticar el final (y me refiero a imaginar con exactitud las secuencias finales), en los diez primeros segundos de la peli. Y no creo que sea yo el único al que le ha sucedido.

Mucho merito para el director por como lo ha articulado, por imaginarlo así y conseguir realizarlo con éxito. La peli transmite en todo momento justo lo que necesita el relato, las alegorías y metáforas son propuestas acertadas, los retratos a la generalidad también (en muchos pasajes me sorprendía a mi mismo diciéndome "joder! es verdad"), y cuando la cosa se comienza a desmadrar la sensación de desasosiego es brutal, me he sentido muy incomodo, creo que pocas veces me he meneado tanto en la butaca.
Es muy importante el sonido en esta peli, he tenido suerte y la he visto en aceptables condiciones. Es una lastima que no me ha dado la gana esperar hasta el lunes para verla en Phenomena.

Lawrence es ama y señora, la película es su punto de vista y ella nos lo muestra todo. Es una gran interpretación sin mucho texto. Yo no voy a decir que sea su mejor interpretación, pero si es un gran papel y ella esta perfecta en el.
Bardem no es santo de mi devoción, pero esta prácticamente perfecto, y me cuesta imaginar a otro en su papel. Muy bien Bardem, las cosas como son.
lastima que Pfeiffer se prodigue tan poco, muy inspirada al igual que Harris.

Como siempre que veo algo con autentica ambición artística, pues salgo contento y mucho mas si esa ambición se culmina con éxito.

la recomiendo sin reservas
 
la recomiendo sin reservas

No sé si me apetece verla en cine. ¿Se puede esperar a que la saquen en VHS para que la alquile en el videoclub? Es que estoy de metáforas, alegorías y pretensiones artísticas hasta las pelotas.
 
Me cago en tu puta madre, @tortuga ligera.

Darren Aronofsky: "He arrojado una granada a la cultura popular"

¿Se puede ser más tonto y engreído? No soporto a la gente que se cree tan importante y trascendental. Que solo has hecho una película de mierda, gilipollas. ¿Tienes idea de lo complejo que es tu sistema circulatorio y de la arquitectura intelectual que requiere dar a luz "Crítica de la razón pura"? Al final acabaré viéndola solo para reducirla a cenizas con mi preciso y afilado bisturí analítico.
 
Me cago en tu puta madre, @tortuga ligera.

Darren Aronofsky: "He arrojado una granada a la cultura popular"

¿Se puede ser más tonto y engreído? No soporto a la gente que se cree tan importante y trascendental. Que solo has hecho una película de mierda, gilipollas. ¿Tienes idea de lo complejo que es tu sistema circulatorio y de la arquitectura intelectual que requiere dar a luz "Crítica de la razón pura"? Al final acabaré viéndola solo para reducirla a cenizas con mi preciso y afilado bisturí analítico.
Coño! Que desastre de quote, no me di cuenta. Bueno, en resumen creo recordar que te respondía que no.

Yo también creo que se esta flipando mucho con eso de la granada a la cultura popular, y que hará pensar a la gente. Son temas que ya están sobre la mesa hace muchas décadas, y el lo que hace es articular ese relato de la degradación desde un prisma teologal realmente original, pero ni por asomo se trata de algo revelador, revolucionario, ni tal solo irreverente. Incluso me extrañaría que la iglesia se pueda sentir incomoda.
Como he explicado antes, no hay muchas lecturas posibles, todo esta muy bien representado y se trata del cuento mas vendido de la historia. La originalidad esta en la forma y en cruzar la conciencia moderna con ese cuento al que se le da una vuelta de tuerca.

Es difícil hablar de esta peli sin espoilear el argumento;

El poder creador reside en madre, en ella esta la vida y la bondad. El dios canaliza ese poder para construir la casa (mundo), el actúa como catalizador, sabe algunos trucos, pero el autentico poder y vida es ella.
Actúa como un dios del Olimpo, es inmaduro y vanidoso, se aburre, y aunque la adora necesita algo mas, no sabe como continuar su proyecto.
Aparecen Adan y Eva que no tardan en desobedecer, en romper la semilla, ensucian la casa que madre cuida con mimo, no la respetan. El crimen de Cain se transforma en el germen que marcara el camino de nuestra destrucción.
La humanidad llega a la casa, el se siente pleno y realizado, ella sufre porque maltratan la casa, no atienden sus suplicas, ellos evolucionan rápido en una masa egoísta, conflictiva, desarrollan credos y se degradan a ojos vista mientras la casa también se degrada.

El entiende el sufrimiento de madre pero le puede la adoración que sienten por el, los quiere mucho y les perdona todos los destrozos, quiere compartirlo todo con ellos, les perdona incluso que devoren a su hijo recién nacido. Llega un punto en que parece regodearse con una degradación que le parece inevitable, es dios y demonio a la vez.

Todas las manifestaciones de madre en forma de catástrofes en la casa son ignoradas, algunos quieren ayudar pero son muy pocos entre tanta actividad. Todas las miserias de la humanidad se van instalando en la ya ruinosa casa.

Después de que madre decide destruirlo todo, agonizante le cede su corazón (semilla) para volver a comenzar, una nueva madre con una nueva casa que cuidar.

Y eso es; Un relato de conciencia ecológica trenzado con un génesis, en el que dios es culpable de no saber manejar sus creaciones para que respeten a la verdadera deidad que les proporciona la vida.
 
Hay que tener en cuenta que Tortuga ligera es de los del Espanya ens roba, estaremos en la UE tras la independencia, o bueno, mejor aún, la UE vendrá a chuparnos la polla cuando seamos independientes y Barcelona será en Nuevo Shangri-La tras la demostración de talante democrático que le van a dar al mundo mañana y ante el que este no podrá sino postrarse y trasladar la capital del mundo a Cataluña y nombrar a cada uno de sus ciudadanos de bien hijos predilectos de la Humanidad y seres cuasi divinos.

Sólo así se puede explicar que tamaña PUTA MIERDA de película sea recomendada con efusividad por nuestro querido compañero, tan rico en cromosomas como cegado por a saber qué sustancias o humos.

Menudo truño sin puta gracia de película. Si bien la explicación del simbolismo que ha hecho tortuga es de lo más acertado eso no obsta para que la película sea un tostón infumable. A ver si porque ahora una película tenga coherencia interna o sea una metáfora de algo esta va a ser buena. Para empezar se agradecería que se viese un poquito mejor, que parece que el día que el fotero estaba poniendo los focos estaba por no gastar watios. Da igual que sea pleno día, todo está en penumbra. Todo el rato. A partir de ahí la acción se presenta como realista, para luego dejar paso a la metáfora, lo que hace que sintamos entre cero y ningún apego por los personajes, unos por absurdos, otros por miserables y la rubita carapán por sinsangre, y uno no sabe si está asistiendo a una metáfora, a una peli de terror, a una ida de olla del autor o a un sueño de Resines. Luego ya todo parece calmarse, hasta que volvemos a lo del principio pero en plan hardcore. A partir de aquí uno no quiere sino que se acabe toda esta mierda, que la rubita deje de sufrir (preferiblemente porque muera) y que los demás dejen de hacer el gilipollas.

Y sí, la idea es lo que dice tortuga, pero la puesta en esecena es mierda y los nueve tolfis que me ha costado la entrada a ver quién me los devuelve. TORTUGA ENS ROBA.
 
Otra metáfora plausible es que la casa sea España, Bardem sean los izquierdistas buenrrollistas, la carapán sea la gente con criterio, Ed Harris y la otra vieja (pa lo que ha quedao esta mujer, con lo que era) y sus hijos sean la primera invasión morisca y la horda que llega después dejándolo todo hecho mierda sean refullís güelcom.
 
Última edición:
Ya ni siquiera considero un aliciente para verla si me dicen que sale la Lawrence en pelotas. Total, con el celebgate ya la hemos visto hasta con la cara lefada.
 
Ya ni siquiera considero un aliciente para verla si me dicen que sale la Lawrence en pelotas. Total, con el celebgate ya la hemos visto hasta con la cara lefada.
Sale un poco, sí, y en la primera secuencia se levanta de la cama con una camiseta de tirantes larga que se le transparenta todo.

Eso sí, lo de "voy a ver esta peli porque salen tías en pelotas" es muy de tener trece años y vivir en 1984. Las dos cosas A LA VEZ, porque en pleno 2017 un chaval de trece años puede si quiere ver miles de tías en pelotas y en ultra HD sin soltar ni un puto duro.
 
Pero de qué coño va la película?

Supongo que el argumento lo podeis sintetizar.
 
Pero de qué coño va la película?

Supongo que el argumento lo podeis sintetizar.
Un desconocido irrumpe en la casa de una pareja. Luego su mujer, luego sus hijos, luego toda su familia y amigos, luego el resto de seres humanos.
 
Voy a verla fijo.

Además Barden será como sea, pero es un actor cojonudo y fijo que hace papelón.

La rubia da morbete.

La veo, la veo


NO me contéis como cocinan al niño que no quiero spoilers
 
Última edición por un moderador:
Se lo comen crudo tras partirle el cuello, no hay spoiler posible en ese sentido.
 
Se lo comen crudo tras partirle el cuello, no hay spoiler posible en ese sentido.

Y la madre qué hace?

Bueno, y más importante, al final en qué acaba todo porque supongo que después de eso ya no seguiran casados...
 
Pasadme un enlace juapo para verla subtitulada, amics.
 
Arriba Pie