Movida madrileña: descenso a las cloacas de la cultura

Qué me vas a comtar, si lo he visto en first dates...
¿Y? Yo pregunto quien era mejor guitarrista, no quej era más macarra ¿de donde viene esa palabra?

Siniestro total. Ahí has ido a hacer sangre...

Yo no los he mencionado, por algo será.

Para empezar siniestro son movida viguesa, no movida madrileña. Y son punk, y muchas otras cosas, no pop madrileño pijo.

Y musicalmente justitos ¿eh? Que a mi me gustan por otras cosas, no por grandes músicos.

La de somos siniestro total un hitazo, pero claro, era highway to hell, y así unas cuantas.
Es que no se trata de "movida madrileña" amigo.
Se trata de sacar de ese despectivo término a las gentes con talento. Del término "movida"

Y en ese saco se han metido a los madrileños Nacha Pop, a los de Vigo, a Loquillo, y a cualquiera que no fuera jevi. Y amigo, a esa gente hay que sacarla de ahí, hay que quitarle ese sambenito de "grupo de la movida", no se lo merecen.

¿Y? Yo pregunto quien era mejor guitarrista, no quej era más macarra ¿de donde viene esa palabra?
Jorge Martínez, en efecto siempre fue un macarra. Pero a la par siempre fue considerado de los mejores guitarristas españoles, un auténtico virtuoso. En un concierto cambiaba de guitarra constantemente, era un auténtico maniaco de la guitarra.
Macarra pero buenísimo, cualquier experto te lo puede corroborar.
 
¿La Polla Records se considera dentro de 'La Movida' o si eras de fuera de Madrid tenías la suerte de que no metieran en el saco?
 
Ha quedado claro. ¿Lo jodido de todo esto sabes qué es? Qué estamos de acuerdo y llevamos dos días peleándonos.

Seamos amigos, hijo de puta.
Lo que creo que debieras hacer es mover este hilo hacia tu subforo.
Que no se que coño estamos hablando de esto en el General.
Hijoputa y tal.
 
Lo que creo que debieras hacer es mover este hilo hacia tu subforo.
Que no se que coño estamos hablando de esto en el General.
Hijoputa y tal.
Lo quería mover ayer, pero como he visto que hay bastante movida (no madrileña), he preferido dejarlo en el general para que la gente no asidua a los subforos opine. Cuando baje interés lo moveré al hilo underground y elitista.
 
Es cierto lo de la Nueva Ola, no los metería en el saco de la Movida.

También hay que ver que en España, según la región, hay tipos de música que no pegaban como lo hacían en Madrid.
Aquí el heavy siempre ha sido si no anecdótico, no era de una música de masas. El technopop de entonces tenía mucho más adeptos, lo que pasa, y es verdad, que lo que se hacía en Madrid acabó copándolo todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí pongo a Pepa Villalba, que la veía mucho por el barrio cuando yo era un criajo. Joder qué culamen y caderas más bonitas que se gastaba.


Pai-bown



Es que no se trata de "movida madrileña" amigo.
Se trata de sacar de ese despectivo término a las gentes con talento. Del término "movida"

Y en ese saco se han metido a los madrileños Nacha Pop, a los de Vigo, a Loquillo, y a cualquiera que no fuera jevi. Y amigo, a esa gente hay que sacarla de ahí, hay que quitarle ese sambenito de "grupo de la movida", no se lo merecen.


Jorge Martínez, en efecto siempre fue un macarra. Pero a la par siempre fue considerado de los mejores guitarristas españoles, un auténtico virtuoso. En un concierto cambiaba de guitarra constantemente, era un auténtico maniaco de la guitarra.
Macarra pero buenísimo, cualquier experto te lo puede corroborar.
Nunca Me Acabo de gustar
Me gustaba la de soy un macarra soy una Hortensia

Pero siempre me parició un poco autista. Gran forero hubiera sido.
 
Que no amigo , que no me estás entendiendo. Que es al revés
Que lo que yo pretendo es "sacar" del despectivo término de la "movida" a los grupos "nueva ola" (ese fue el primer término que se empleó), o sea, a los buenos grupos pop-rock de esa época.

Que lo que yo pretendo es que no me metais en el mismo saco de la "movida" a Los Secretos, a Nacha Pop, a Radio Futura, etc, etc
Tanto Los SEcretos como Nacha Pop sacaron sus maquetas en el año 80 (en Disco Grande, recuerden), luego vinieron los demás.

Así pues no pretendo defender a los de la "movida", entendiendo por ella al puto Almodóvar y cía. Para mí eso es mierda.
Lo que pretendo es que no metais a los que he citado anteriormente en ese saco infecto.
Que no. Que se jodan, bastante tajada han sacado para lo poco que han dado a cambio para que encima haya que tratarlos como a divinidades


Ha quedado claro. ¿Lo jodido de todo esto sabes qué es? Qué estamos de acuerdo y llevamos dos días peleándonos.

Seamos amigos, hijo de puta.

No perdona, de acuerdo mis cojones. Muerte a los poperos maricones.

Bien, y ?
Como ya dijo el amigo @ralph el que fueran de origen acomodado ú origen humilde ni les pone ni les quita talento.
Tanto los Burning, que siempre iban como muy de La Elipa, como la mayoría que has citado eran gente de posibles, que se podían pagar esos instrumentos. Seguramente la mayoría de los jevis también lo fueran.
No pasa nada, luego si los saben manejar, si tienen talento, pues bien , adelante.

De eso trata el hilo, de gente que tuvo un cierto talento musical, una cierta originalidad, tuvieron su momento, y luego por encuadrarles donde no correspondía, pues se les asemeja a gente de otra ralea, a gente como Almodóvar. Eso es lo que a mi me parece injusto.
Que no. Que porque tengas dinero para ir a Londres todos los años a copiar hasta la forma en que se tiran los pedos no te hace innovador y rompedor y mítico. De eso ya se encarga tv1 con sus especiales de mierda qe parece que hablan de black sabbath

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



por ahí has metido a los ilegales cuando no estábamos hablando de ellos, solo porque hablábamos de calidad, y resultaba conveniente. Yo no rajo de los ilegales porque son rock.

yo rajo de los maricones.
Me has llamado jevi, te diré que no, me gustaba más el rock...no sé cómo llamarlo, urbano? Callejero? De garage?

lo mío no es disfrazarse de maricones del cuero copiando a rob halford, me gusta las cosas salidas de su entorno no las copiadas con calco de otros entornos, me gustaba más leño-Rosendo, suaves, barricada...que los que iban disfrazados de grupos ingleses o americanos.
 
Última edición:
Si esto va de poner canciones yo pongo a La Mode de la segunda época

Ojito a la letra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí se habla un poco más sobre la Movida... Y a partir del minuto 20 sorpresa.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si esto va de poner canciones yo pongo a La Mode de la segunda época

Ojito a la letra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo mejor, ademas de la letra, es el de gorra cuando se pone bailongo. Mientras tanto el de la gabardina se fuma un piti como si no fuera con él, como si fuera un extra sentado ahí a cambio de un bocadillo.
 
Última edición:
La Movida resumida (no sé si ya lo han puesto)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie