Movida madrileña: descenso a las cloacas de la cultura

¿Michael Jackson también entra en la movida madrileña?

No, te entra como ejemplo de las cosas que dices.
Que David Summers no se sienta de la movida, no quita que fue de la movida.

Es mas o menos como los Bisexuales que no aceptan que también son unos maricones de mierda.
 
No, te entra como ejemplo de las cosas que dices.
Que David Summers no se sienta de la movida, no quita que fue de la movida.

Es mas o menos como los Bisexuales que no aceptan que también son unos maricones de mierda.
¿También sabes mas de David Summers que el propio David Summers? ¿Mas de la movida que los que participaron en ella según tú o realmente participaron?

¿Cómo cojones sabes tantas cosas y no sabes callarte y dejar de dar por culo?
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Los grupos que destacaron en la Movida se han convertido con el paso de los años en grupos de culto; entre ellos destacan Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama Pop Decó / Paraíso, Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos, Mamá, Ejecutivos Agresivos, los Elegantes, Los Modelos, Danza Invisible, Tótem, La UVI, Aviador Dro, Los Bólidos, Los Nikis, Zoquillos, Zombies, La Fundación, Parálisis Permanente, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Ciudad Jardín, Alphaville, Polanski y el Ardor, La Mode, Las Chinas, Rubi y los Casinos, Gabinete Caligari, Los Coyotes, Farenheit 451, Los Monaguillosh, Décima Víctima, Flash Strato, Los Pistones, Clavel y Jazmín, Espasmódicos, Larsen, PVP, Burning, Mermelada, La Broma de Ssatán. A veces se incluyen a algunos grupos de otras provincias de España, como los vascos de Orquesta Mondragón, Duncan Dhu, Aventuras de Kirlian, Dinamita pa' los Pollos, los gallegos Siniestro Total, Semen Up, Os Resentidos, Aerolíneas Federales y Golpes Bajos, los valencianos Glamour, Betty Troupe, Seguridad Social, Video, Los Inhumanos, los murcianos Farmacia de Guardia, los barceloneses Loquillo, los Desechables, El Último de la Fila, Los Burros, Decibelios, Los Rebeldes, Brighton 64, etc. También en ocasiones se incluyen dentro de la rama musical de la Movida madrileña pioneros del tecno-pop de la capital como Mecano, Azul y Negro, Tino Casal, La Unión y otros; o grupos como Malevaje, formación que combinó el tango argentino con el casticismo de la capital. Sin embargo, la inclusión de algunos de estos nombres, así como los de Tequila, Ramoncín, los grupos del sello Chapa Discos –Cucharada, Leño, Topo, Barón Rojo, Obús, etc.– y otros grupos contemporáneos, es polémica, dado que los participantes más destacados de la Movida presentaban esta, en buena medida, como una reacción contra el estilo de la mayoría de esos grupos[10], del mismo modo que la escena del heavy metal y hard rock madrileño de la época siempre consideró La Movida como un producto manufacturado por las clases políticas para eclipsar a esos otros movimientos más "contestatarios...

El que te diga que se a leido tal ladrillo miente.
 
Vale, casi de acuerdo .
Pero he creido entenderte que generalizaste, que dijiste que eran un timo, así en general. No se, como que piensas que todos esos grupos pop-rock que había eran todos malos, como sostiene el Pirata y gente de esa cuerda.

Me dices SEmen-up, Aerolineas Federales, etc, pues bueno. Pero como en todo, hay de todo.
También en esa época, y que les meten en el mismo saco, estaban Radio Futura, Los Ilegales, Nacha Pop, y esos si sabían lo que era conectar un ampli.
Yo es que he de decir que con “Movida Madrileña” entiendo “grupos de mierda”. Gente como Radio Futura, que han tenido el que quizás sea mejor guitarrista de España en los últimos 50 años (quitando a don Paco, of course), y que eran gente bien competente, yo automáticamente les saco del concepto.
 
Yo es que he de decir que con “Movida Madrileña” entiendo “grupos de mierda”. Gente como Radio Futura, que han tenido el que quizás sea mejor guitarrista de España en los últimos 50 años (quitando a don Paco, of course), y que eran gente bien competente, yo automáticamente les saco del concepto.
Ese el punto, a donde quiero ir yo.
¿Qué se entiende por la puta "movida" ?
Si se entiende Almodóvar, Paco Clavel, los SEmen Up y grupos de ese jaez, pues vale, puedo estar de acuerdo.

Pero no amigo, no.
SE mete en el saco, además maliciosamente, a todos los grupos pop-rock de los ochenta.
Y os he dado nombres: tanto el Mariscal Romero, como el Pirata, hicieron auténticas campañas en contra de esta gente. Se ve que les iban a quitar algún trozo de su pastel musical.
El mismo Miguel Rios, siguiendo esa onda, hizo la canción "NUEVA OLA".
Había una corriente, un enfrentamiento, y vieron a Almodovar y ale, a asemejarlo.

Los hermanos Recio y Iñaki (Glutamato Yeye); los hermanos Auserón y Enrique Sierra (Radio Futura); los hermanos Urquijo y Pedro (los Secretos); los primos Vega (Nacha Pop); Jorge Martínez y sus Ilegales; Jaime Urrutia y Ulises (Gabinete Galigari); Mama, Larsen, Los eternos Siniestro Total, con Germán ó sin él; Poch y sus Derribos Arias; El gran sr. Sanz (Loquillo); Los Rebeldes, Victor Coyote, y un largo etecetera. Gente que vi en directo, gente de música y muy válida, te ofrecián algo bueno y divertido.
Todos ellos muy diferentes entre si, se negaban a encasillarse en ningún movimiento musical.

Pero nada, sigamos con el tòpico, sigamos inmersos en telecinco, y sigamos con que todo fue Almodovar y Almodovar.
 
Ese el punto, a donde quiero ir yo.
¿Qué se entiende por la puta "movida" ?
Si se entiende Almodóvar, Paco Clavel, los SEmen Up y grupos de ese jaez, pues vale, puedo estar de acuerdo.

Pero no amigo, no.
SE mete en el saco, además maliciosamente, a todos los grupos pop-rock de los ochenta.
Y os he dado nombres: tanto el Mariscal Romero, como el Pirata, hicieron auténticas campañas en contra de esta gente. Se ve que les iban a quitar algún trozo de su pastel musical.
El mismo Miguel Rios, siguiendo esa onda, hizo la canción "NUEVA OLA".
Había una corriente, un enfrentamiento, y vieron a Almodovar y ale, a asemejarlo.

Los hermanos Recio y Iñaki (Glutamato Yeye); los hermanos Auserón y Enrique Sierra (Radio Futura); los hermanos Urquijo y Pedro (los Secretos); los primos Vega (Nacha Pop); Jorge Martínez y sus Ilegales; Jaime Urrutia y Ulises (Gabinete Galigari); Mama, Larsen, Los eternos Siniestro Total, con Germán ó sin él; Poch y sus Derribos Arias; El gran sr. Sanz (Loquillo); Los Rebeldes, Victor Coyote, y un largo etecetera. Gente que vi en directo, gente de música y muy válida, te ofrecián algo bueno y divertido.
Todos ellos muy diferentes entre si, se negaban a encasillarse en ningún movimiento musical.

Pero nada, sigamos con el tòpico, sigamos inmersos en telecinco, y sigamos con que todo fue Almodovar y Almodovar.

No sé cómo te atreves a meter en ese pack a glutamato, lo tuyo con esos es incomprensible.

Y el pirata y mariscal machacando a la movida...

Ya, y los palestinos machacando a los judíos.

Solo faltaba que les echaran flores. Que sí, obus y BR y leño llenaban el pabellón, pero ese era su quorum, poco más había, y en madrid, que en provincias...

Si esos grupos cascaron por falta de público. Yo cuando llegué a españa ser jevi era ser un apestado. Yo venía de un mundo en el que esa música estaba normalizada. En españa era de parias. Esto es así. Se normalizó en los 90 con black album de metallica y use your illlusion de G&R. Y el live de ACDC que lo empezaron a pinchar en todas partes.

Antes para oir jevi tenías que ir a algun bar cloaca en barrio de tu ciudad, si es que había.

Pero si es que lo recuerdo. Recuerdo cuando una jevi me grabó un caseto de apetite for destruction que eran basura paria, joder, si hasta parecía que me lo agradecían los jevis cuando les pedía que me grabaran música, que parecía que les pedía caballo, luego, años despues, me acuerdo cuando me venían pijos a decir que los guns eran muy castas y cosas de esas. Se normalizó, se puso de moda, punto. No sé si fue MTV o qué, pero algo cambió. España cambió.


Y ahora resulta que el pirata y mariscal acabaron con la gloriosa movida, que humillaban a nacha pop (nalga pop traducido al chilango) o no sé a quien...
 
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Ese el punto, a donde quiero ir yo.
¿Qué se entiende por la puta "movida" ?
Si se entiende Almodóvar, Paco Clavel, los SEmen Up y grupos de ese jaez, pues vale, puedo estar de acuerdo.

Pero no amigo, no.
SE mete en el saco, además maliciosamente, a todos los grupos pop-rock de los ochenta.
Y os he dado nombres: tanto el Mariscal Romero, como el Pirata, hicieron auténticas campañas en contra de esta gente. Se ve que les iban a quitar algún trozo de su pastel musical.
El mismo Miguel Rios, siguiendo esa onda, hizo la canción "NUEVA OLA".
Había una corriente, un enfrentamiento, y vieron a Almodovar y ale, a asemejarlo.

Los hermanos Recio y Iñaki (Glutamato Yeye); los hermanos Auserón y Enrique Sierra (Radio Futura); los hermanos Urquijo y Pedro (los Secretos); los primos Vega (Nacha Pop); Jorge Martínez y sus Ilegales; Jaime Urrutia y Ulises (Gabinete Galigari); Mama, Larsen, Los eternos Siniestro Total, con Germán ó sin él; Poch y sus Derribos Arias; El gran sr. Sanz (Loquillo); Los Rebeldes, Victor Coyote, y un largo etecetera. Gente que vi en directo, gente de música y muy válida, te ofrecián algo bueno y divertido.
Todos ellos muy diferentes entre si, se negaban a encasillarse en ningún movimiento musical.

Pero nada, sigamos con el tòpico, sigamos inmersos en telecinco, y sigamos con que todo fue Almodovar y Almodovar.
Yo es que creo que a los mierderos, la auténtica Movida no ya he dicho que creo, les interesaba meter a los buenos para formar parte de algo musicalmente potable. A mí no me engañan: Movida=Mierda.
 
Vale, casi de acuerdo .
Pero he creido entenderte que generalizaste, que dijiste que eran un timo, así en general. No se, como que piensas que todos esos grupos pop-rock que había eran todos malos, como sostiene el Pirata y gente de esa cuerda.

Me dices SEmen-up, Aerolineas Federales, etc, pues bueno. Pero como en todo, hay de todo.
También en esa época, y que les meten en el mismo saco, estaban Radio Futura, Los Ilegales, Nacha Pop, y esos si sabían lo que era conectar un ampli.
Nooo tío.

Había grupos talentosos.de hecho a nivel musical aquel siniestro era genial, los que tocamos el bajo,cuando recordamos la época de Alberto Torrado tenemos pesadillas(así siniestro toca esas canciones de otro modo),
Tampoco entiendo cómo se metió a grupos como siniestro total y se excluyeron a grupos como Larsen.
 
Pero nada, sigamos con el tòpico, sigamos inmersos en telecinco, y sigamos con que todo fue Almodovar y Almodovar.
Pana, es que aquí cada uno entiende la movida de una forma distinta. Tu entiendes "la movida" como todo lo que se hizo en el pop rock de los 80 en España. Y la gente en general, entiende a "la movida" como a los maricones anteriormente citados que no tenían ni puta idea de nada.

Nadie mete en el saco a los grupos que merecen la pena en la mierda de la movida. Ahora, si tu consideras que todo es movida, pues es tu percepción.

Y es que "la movida" a parte de grupos musicales, era algo más global, había gente del cine, escritores, pintores (respeto por Cessepe)... todo el mundo quería ser algo en ese ambiente. Pero fue algo tan global, a veces tan miserable y tan patético, que es imposible no abstraerse de esa mierda al hablar de este supuesto movimiento cultural.
 
Nadie mete en el saco a los grupos que merecen la pena en la mierda de la movida. Ahora, si tu consideras que todo es movida, pues es tu percepción.
Que no amigo, que no es mi percepción.
Que englobaron en la misma mierda, con intenciones aviesas, a todos los grupos, a los buenos y a los oportunistas. Y te he dado varios nombres de gente que enmierdó con ese tema.

Yo solo te digo que Los Secretos están mucho más cerca de Rosendo que de Almodóvar. Pero que los putos topicazos dicen todo lo contrario.

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Dices que siendo jevi en los 80 te sentías marginado @BAILARÉ SOBRE TU TUMBA .?
Pues no se donde. Por aquí en Madrid era todo lo contrario: si no eras jevi no eras nada, te tenía que gustar el jevi y si no ,no estabas en la onda.
Además en aquella época eran como los de izquierdas de ahora, con una superioridad moral y musical que para qué. Podríamos admitir que los más virtuosos estaban dentro del jevi, pero para ellos no era suficiente: quien no fuera jevi no tenía ni puta idea de música.
Eran unos talibanes musicales del copón, y crero que he dado nombres y todo.
 
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Que no amigo, que no es mi percepción.
Que englobaron en la misma mierda, con intenciones aviesas, a todos los grupos, a los buenos y a los oportunistas. Y te he dado varios nombres de gente que enmierdó con ese tema.
¿Pero cómo es posible que le des tanta importancia a lo que dijeran Mariskal o el Pirata sobre la movida? Que dos periodistas de medio pelo englobaran a toda la mierda ahí metida y la criticaran, no quiere decir que eso sea así. Yo sí recuerdo las editoriales y artículos de las revistas de la época metiéndose con estilos y grupos a saco, pero no sé, tenía 15 años y molaba.

Yo solo te digo que Los Secretos están mucho más cerca de Rosendo que de Almodóvar. Pero que los putos topicazos dicen todo lo contrario.
Lo topicazos son eso, tópicos. Los Secretos tenían su rollo, su estilo, canciones míticas. No sé esa necesidad que tienes de defender algo que nadie está atacando. Nadie ha dicho nada en contra de los grupos que merecen la pena. Y eres tú quién en este debate esta metiendo a todos los grupos en la Movida. Luego la percepción de la movida es la que es, y la gente engloba en ese movimiento a Paco Clavel, Almodovar, y grupos de mierda, y algunos discos primigenios de mierda de bandas que luego merecieron la pena. Además, que la movida como tal no duró toda la década de los 80.


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Dices que siendo jevi en los 80 te sentías marginado @BAILARÉ SOBRE TU TUMBA .?
Pues no se donde. Por aquí en Madrid era todo lo contrario: si no eras jevi no eras nada, te tenía que gustar el jevi y si no ,no estabas en la onda.
Además en aquella época eran como los de izquierdas de ahora, con una superioridad moral y musical que para qué. Podríamos admitir que los más virtuosos estaban dentro del jevi, pero para ellos no era suficiente: quien no fuera jevi no tenía ni puta idea de música.
Eran unos talibanes musicales del copón.
Lo de la marginación es otro topicazo de los jevis. Los jevis de los 80 eran la escoria de la sociedad, en su mayoría lo eran más por la imagen y la marginalidad que por el movimiento cultural/musical. Lo de la superioridad moral musical surgió a final es de los 80 y principios de los 90, cuando el estilo y sus seguidores se asentaron y los músicos virtuosos empezaban a ser comprendidos y asimilados.
 
En general el mundo de la música está plagado de cretinos a tope de superioridad moral, diría que es el arte donde más de concentran. Todos ahí desde sus atalayas despotricando de los que no escuchan lo que ellos. O el doble combo de LoL, despotricando de los que escuchan lo que ellos, pero desde hace menos tiempo, cuando ellos lo descubrieron era la polla y molaba mucho, ahora es de mainstream y dais asco. Todos ridículos, ridículos todos.
 
En general el foro está plagado de cretinos a tope de superioridad moral, diría que es la web donde más se concentran. Todos ahí desde sus atalayas despotricando de los que no votan lo que ellos. O el doble combo de LoL, despotricando de los que votan lo que ellos, pero desde hace menos tiempo, cuando ellos lo descubrieron era la polla y molaba mucho, ahora es de mainstream y dais asco. Todos ridículos, ridículos todos.
En general el cine está plagado de cretinos a tope de superioridad moral, diría que es el arte donde más se concentran. Todos ahí desde sus atalayas despotricando de los que no ven lo que ellos. O el doble combo de LoL, despotricando de los que ven lo que ellos, pero desde hace menos tiempo, cuando ellos lo descubrieron era la polla y molaba mucho, ahora es de mainstream y dais asco. Todos ridículos, ridículos todos.
En general el mundo de los videojuegos está plagado de cretinos a tope de superioridad moral, diría que es el hobby donde más de concentran. Todos ahí desde sus atalayas despotricando de los que no juegan lo que ellos. O el doble combo de LoL, despotricando de los que juegan lo que ellos, pero desde otro dispositivo, el suyo es más la polla y mola mucho, el suyo es caca y da asco. Todos ridículos, ridículos todos.
Moraleja: todos cretinos, cretinos todos.
 
Hmmm, no lo compro. Porsupu desde mi experiencia, pero no he visto esos aires de grandeza y superioridad que se dan por ejemplo los amantes de gente del norte pegando berridos y gruñendo en cinefilos o en el mundillo de los videojuegos.

PS: la moraleja es correcta, eso yes.
 
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¿Pero cómo es posible que le des tanta importancia a lo que dijeran Mariskal o el Pirata sobre la movida? Que dos periodistas de medio pelo englobaran a toda la mierda ahí metida y la criticaran, no quiere decir que eso sea así. Yo sí recuerdo las editoriales y artículos de las revistas de la época metiéndose con estilos y grupos a saco, pero no sé, tenía 15 años y molaba.
La importancia no la doy yo.
La estais dando vosotros desde el principio del hilo en el que estais mezclando a Almodóvar con la gente válida del pop-rock, y estais asumiendo la premisa, la mala propaganda que hizo esa gente del heavy en su día: Movida = pop = gente sin talento.

Un topicazo que ha llegado hasta nuestros días, que además es el motivo de la creación de este hilo ,y que insisto, en otra persona me daría un poco igual, pero en un tio tan avezado en la música como tú, pues no me da igual.
Un topicazo que yo no comparto para nada.

En fin, es una opinión. A Almodovar no le vi nunca, ni ganas que tenía, pero a los grupos que denostaban esta gente desde las radios, si, y había grupos muy buenos, otros grupos de canción y media, otros pues para pasar un rato. Había de todo, y había calidad también.
Eso si, en mi opinión también , todos esos grupos estaban un par de escalones por debajo de Leño. Pero los pop, los jevis, y todos.
 
No hay generación que no defienda que la mejor música es la de cuando ellos éran jóvenes, ¿eh? Veréis dentro de treinta años a cincuentones diciendo que ya no hacen el reguetón ni el trap que se hacía en los años 10 y 20, y que eso sí que era música. Y alguien dirá que menudo mierdón de música era eso y saltará un petardo con bigote a decir que como La Zowi no hay ninguna.
 
La importancia no la doy yo.
La estais dando vosotros desde el principio del hilo en el que estais mezclando a Almodóvar con la gente válida del pop-rock, y estais asumiendo la premisa, la mala propaganda que hizo esa gente del heavy en su día: Movida = pop = gente sin talento.
Tú eres quien ha nombrado a los dos periodistas y como se dio caña desde Chapa discos a toda la escena de la Movida en contra posición a lo que ellos editaba desde su sello. En aquellos tiempos eran normal. Las editoriales de la Heavy Rock eran un disparate de tonterías.
Un topicazo que ha llegado hasta nuestros días, que además es el motivo de la creación de este hilo ,y que insisto, en otra persona me daría un poco igual, pero en un tio tan avezado en la música como tú, pues no me da igual.
Un topicazo que yo no comparto para nada.
A ver, dividamos la movida si te parece en dos partes: la movida de mierda con Almodovar y los maricones haciendo concursos de mamadas; y la movida musical con cara y ojos de grupos como RADIO FUTURA, SECRETOS, etc... nos guste o no, ambas partes formaron lo que se denominó años después "Movida". Pero pana, es normal que en todos los movimientos musicales haya grupos de todo pelaje. Lo que pasa es que este país es diferente, y la memoria se queda con lo malo.

Esas bandas que citas son míticas, nadie osa decir que la banda de los Auserón fueran mierda; y creo que las bandas que citas que merecen la pena, se las engloba más dentro del pop-rock de los 80 que de la movida.

Al final todo es un problema de concepto y de etiquetas. Tú tienes tu percepción, pero la psique colectiva tiene otra.
En fin, es una opinión. A Almodovar no le vi nunca, ni ganas que tenía, pero a los grupos que denostaban esta gente desde las radios, si, y había grupos muy buenos, otros grupos de canción y media, otros pues para pasar un rato. Había de todo, y había calidad también.
Eso si, en mi opinión también , todos esos grupos estaban un par de escalones por debajo de Leño. Pero los pop, los jevis, y todos.
Leño en directo eran un tiro, imparables. OBUS lo mismo, los demás comparados con estos dos eran principiantes.
 
Lo de la marginación es otro topicazo de los jevis. Los jevis de los 80 eran la escoria de la sociedad, en su mayoría lo eran más por la imagen y la marginalidad que por el movimiento cultural/musical. Lo de la superioridad moral musical surgió a final es de los 80 y principios de los 90, cuando el estilo y sus seguidores se asentaron y los músicos virtuosos empezaban a ser comprendidos y asimilados.
Pues mira amigo, al menos en Madrid, y en mi experiencia , eso se producía ya a finales de los 70.
Yo vivía en un barrio del norte de Madrid, y la cosa era así: Jevis y gitanos lolailos, no había sitio para más.

Por el 78 me junté con unos vallecanos, y en Vallecas la cosa era bastante más acentuada. Mis amigos vallecanos eran bastante jevis, muy aficionados a la música rock en general. Pero tenían una rareza para aquellos tiempos que corrían: eran beatlemaniacos, tenían todos los discos de The Beatles.
Eso fíjate, nos generó algún que otro problema en algún que otro concierto, ó con los jevis más mayores de su barrio. Mucho talibanismo, no admitían otra música que el jevi, incluso algún vecino jevi le llegaba a molestar nuestras grandes sesiones escuchando a The Beatles en medio del vecindario

No hay generación que no defienda que la mejor música es la de cuando ellos éran jóvenes, ¿eh? Veréis dentro de treinta años a cincuentones diciendo que ya no hacen el reguetón ni el trap que se hacía en los años 10 y 20, y que eso sí que era música. Y alguien dirá que menudo mierdón de música era eso y saltará un petardo con bigote a decir que como La Zowi no hay ninguna.
El componente nostálgico estará presente, está claro.
Pero te insisto a ti también, el componente principal es luchar contra el puto topicazo, el puto y falso topicazo que ha sido el motor de este hilo, topicazo que me he encontrado por muchos sitios, no solo aquí:
Movida = Almodovar = grupos pop = caca.

Yo sostengo desde el principio que esa igualdad es falsa y que el puto Almodóvar no tuvo, ni puede tener que ver , con un buen grupo pop-rock de esa época.
 
Esas bandas que citas son míticas, nadie osa decir que la banda de los Auserón fueran mierda; y creo que las bandas que citas que merecen la pena, se las engloba más dentro del pop-rock de los 80 que de la movida.
Eso lo dices tú, también lo digo yo.
Pero, y te insisto, esa barbaridad (o de algún grupo de ese calibre ) la he escuchado y leido cientos de veces.
No tienes que ir muy lejos, en el PL mismo, en este hilo mismo.
Se les iguala a todos los de esa época por lo bajo, por lo mínimo, por Almodóvar. Y eso me parece tremendamente injusto.
Leño en directo eran un tiro, imparables. OBUS lo mismo, los demás comparados con estos dos eran principiantes.
En eso ya hay más unanimidad en el panorama musical español, no creo que pueda discutir eso nadie.
Esos dos, al menos en directo, jugaban a otra cosa muy diferente al resto.
Y si me apuras, Leño , con esa sencillez, esa simple presencia , fue algo un tanto efímero, unos pocos años, pero no hubo nadie igual en España.
 
Que no amigo, que no es mi percepción.
Que englobaron en la misma mierda, con intenciones aviesas, a todos los grupos, a los buenos y a los oportunistas. Y te he dado varios nombres de gente que enmierdó con ese tema.

Yo solo te digo que Los Secretos están mucho más cerca de Rosendo que de Almodóvar. Pero que los putos topicazos dicen todo lo contrario.

----
Dices que siendo jevi en los 80 te sentías marginado @BAILARÉ SOBRE TU TUMBA .?
Pues no se donde. Por aquí en Madrid era todo lo contrario: si no eras jevi no eras nada, te tenía que gustar el jevi y si no ,no estabas en la onda.
Además en aquella época eran como los de izquierdas de ahora, con una superioridad moral y musical que para qué. Podríamos admitir que los más virtuosos estaban dentro del jevi, pero para ellos no era suficiente: quien no fuera jevi no tenía ni puta idea de música.
Eran unos talibanes musicales del copón, y crero que he dado nombres y todo.
Esa definición de heavys era aplicable aquí.de hecho zorman hizo una parodia llamada yo soy heavy en la que dice
Un buen heavy respeta la música....pero si no es heavy,no es música XD.
 
No hay generación que no defienda que la mejor música es la de cuando ellos éran jóvenes, ¿eh? Veréis dentro de treinta años a cincuentones diciendo que ya no hacen el reguetón ni el trap que se hacía en los años 10 y 20, y que eso sí que era música. Y alguien dirá que menudo mierdón de música era eso y saltará un petardo con bigote a decir que como La Zowi no hay ninguna.
Disiento, otra cosa es que lo que suene en tus años mozos siempre atraque a la nostalgia, pero jamás sostendré que Paco Pil por decir uno es mejor que nadie. El perreo actual es basuril, pero supongo que va olas.
 
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