Movida madrileña: descenso a las cloacas de la cultura

Madrileña, hijoputa. Hablamos de la madrileña. La caraqueña, maracucha, barquisemeta,... mierdas importantes también (digo yo que serán) es para otros hilos. Que tienes que meter los jociscos en todo.

Acéptalo tío aún naciendo y viviendo en Venezuela, soy mucho más madrileño que tú.

😁😆😁😆
 
un poco de autotune no les hubiese venido mal :-D
Ten en cuenta los medios.
El escenario es la sala de actos de la Escuela de Caminos, un sitio nada preparado. Luego los equipos de sonido no son profesionales, son bastante amateur, son grupos que empiezan.
Y la grabación en vídeo, para qué contarte.

Lo que te puedo asegurar es que luego en directo, ahí que estuve en muchas fiestas, pues el sonido es aceptable, los grupos eran buenos, y te lo pasabas realmente bien.
 
Acéptalo tío aún naciendo y viviendo en Venezuela, soy mucho más madrileño que tú.

😁😆😁😆
Si con eso dejas de meterte en hilos de temas en los que no tienes ni puta idea de lo que se habla acepto sin problemas. Si con eso dejas de dar por saco. Acepto encantado de la vida.
 
y te lo pasabas realmente bien.
Yo creo que ahí reside uno de los secretos: te lo pasabas bien y podías hacer lo que se te pusiera en los cojones a unos niveles impensables años antes (y hoy en día).

Que nadie te dice lo que te tiene que gustar, pero es interesante ser capaz de saber lo que son las cosas y llamar a cada una por su nombre.
 
Ana Curra, de Parálisis Permanente, era la profe de piano (clásico) de mi conservatorio.

Te la podías encontrar en la puerta con peinados extrambóticos, el pelo de colores o medio rapada y con vestidos extravagantes.

Por el Facebook sé que siempre ha seguido con lo suyo. Hace conciertos y homenajea al tío ese que murió de su grupo que no sé cómo se llama (ni me importa).

Como reflexión personal decir que su vida es bastante más valiosa que la de ratas inframentales de la talla de Loquillo o Alaska, por mucho que no sea tan famosa o rica. Ella es capaz de tocar en condiciones un instrumento y ha enseñado a cientos de niños a hacerlo.
Recuerdo leer una anécdota en la que le pidieron un autógrafo y ella contestó de manera muy normal y humilde "Y para qué quieres un trozo de papel con mi nombre?" Me cayó bien.

Ya conté que de chico a la anormal de Alaska ensayando en un concierto le pedí un autógrafo y ella sin mirar me dijo "ahora no tengo tiempo"

Todo ese halo de tía guay que le vi de niño en La Bola de Cristal" me desapareció de golpe.
 
Que nadie te dice lo que te tiene que gustar, pero es interesante ser capaz de saber lo que son las cosas y llamar a cada una por su nombre.
Exacto.
Es a lo que me quiero referir desde el principio. Los primos Vega ó los hermanos Urquijo no tienen , ni tuvieron, ni tendrán, nada que ver con Almodóvar.
Y es una cosa que desde el principio , topicazo, topicazo, nos intentan vender.
 
Para mí fue un timo.
Muchísima gente sin talento haciendo el imbécil,la.mayoria sin formación musical,más que el morro,letras de caca culo pedo pis para transgredir
 
la supuesta movida madrileña fue algo que ocurrió en muchas otras ciudades
Es famosa la movida madrileña de Bilbao, que está ahí ahí con la movida madrileña de San Sebastián, aunque otros opinan que la mejor movida madrileña fue la de Barcelona. Pero es que ya se sabe, estos madrileños siempre creyéndose el centro del mundo, intentándose apropiar de las movidas madrileñas de otras ciudades.

Aquí sabemos que la mejor movida madrileña fue la de Granada.
 
Ya conté que de chico a la anormal de Alaska ensayando en un concierto le pedí un autógrafo y ella sin mirar me dijo "ahora no tengo tiempo"
Son cosas de la edad, la gente se le suben los humos, la gente madura con las experiencias.
De un tiemmpo a esta parte esta mujer maduró bastante. Su cercanía con el público es casi un sello de su personalidad, en pùblico su comportamiento es impecable hoy en día.
 
Para mí fue un timo.
Muchísima gente sin talento haciendo el imbécil,la.mayoria sin formación musical,más que el morro,letras de caca culo pedo pis para transgredir
¿ A quién te refieres ?
A tus Siniestros?
¿Opinas que Siniestro Total, por ponerte un ejemplo de tu tierra, no tenían talento ?

Eres como el Pirata que todo lo que no sonase a heavy no tenía talento ?
 
Hablando de cosas que tienen que ver con la Movida Madrileña. Que sepan que así se veía Mario Vaquerizo antes de comerle el coño por primera vez a la Alaska.

slider+5-640w.png



Venga ya tío, peor que caer en el caballo, así es el chumino de esa tía.
 
Última edición:
Si con eso dejas de meterte en hilos de temas en los que no tienes ni puta idea de lo que se habla acepto sin problemas. Si con eso dejas de dar por saco. Acepto encantado de la vida.

Venga hombre. Que yo sé más sobre La Movida Madrileña que Almodóvar, David Summers y Ana Torroja juntos.

Yo sé más de ti que tú mismo.
 
La movida madrileña no fue para tanto hombre

Hay mucho de nostalgia, pero hay alguien que tenga nostalgia de las folclóricas? No, nadie tiene nostalgia por eso.
 
¿ A quién te refieres ?
A tus Siniestros?
¿Opinas que Siniestro Total, por ponerte un ejemplo de tu tierra, no tenían talento ?

Eres como el Pirata que todo lo que no sonase a heavy no tenía talento ?
No.
Me refiero a cosas como Alaska,semen up(de mi tierra),el grupo de Almodóvar,esas mierdas....ni talento ni gracia....en serio esto es talento?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si parece una parodia de martes y trece de un especial de noche buena.
 
No.
Me refiero a cosas como Alaska,semen up(de mi tierra),el grupo de Almodóvar,esas mierdas....ni talento ni gracia....en serio esto es talento?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si parece una parodia de martes y trece de un especial de noche buena.

Vale, casi de acuerdo .
Pero he creido entenderte que generalizaste, que dijiste que eran un timo, así en general. No se, como que piensas que todos esos grupos pop-rock que había eran todos malos, como sostiene el Pirata y gente de esa cuerda.

Me dices SEmen-up, Aerolineas Federales, etc, pues bueno. Pero como en todo, hay de todo.
También en esa época, y que les meten en el mismo saco, estaban Radio Futura, Los Ilegales, Nacha Pop, y esos si sabían lo que era conectar un ampli.
 

Aquel Madrid tan canalla de la sala Rockola, como dijo Rossy de Palma, donde los camellos forzaban a las titis a consumir en la disco. Alaska declaró que la doblez de la Movida Madrileña era ser pura extroversión entre el público de los conciertos de música, frente al caos institucional de la transición democrática entre los asesinatos de ETA, noticias de atentados cada pocos días, violencia policial, tráfico de drogas, proxenetismo...

La entrada de la heroína en España, los robos violentos de los toxicómanos para conseguir su dosis, el aumento de atracos a sucursales bancarias...
La concienciación sobre las enfermedades de transmisión sexual, prácticas de riesgo que contagian el VIH...

El sonido Philadelphia sí que chanaba en aquella época de transgresión:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:

Aquel Madrid tan canalla de la sala Rockola, como dijo Rossy de Palma, donde los camellos forzaban a las titis a consumir en la disco. Alaska declaró que la doblez de la Movida Madrileña era ser pura extroversión entre el público de los conciertos de música, frente al caos institucional de la transición democrática entre los asesinatos de ETA, noticias de atentados cada pocos días, violencia policial, tráfico de drogas, proxenetismo...

La entrada de la heroína en España, los robos violentos de los toxicómanos para conseguir su dosis, el aumento de atracos a sucursales bancarias...
La concienciación sobre las enfermedades de transmisión sexual, prácticas de riesgo que contagian el VIH...

El sonido Philadelphia sí que chanaba en aquella época de transgresión:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy breve, detalla más por favor. ¿De Ataque de Caspa qué opinas?
 
Venga hombre. Que yo sé más sobre La Movida Madrileña que Almodóvar, David Summers y Ana Torroja juntos.

Yo sé más de ti que tú mismo.
Saber mas que los que eran la movida madrileña es fácil por que andaban tan puestos de todo que los que aún tengan neuronas seguro que han perdido esos recuerdos. No te eches flores con eso. Cualquiera sabe mas de la movida que esa gente. Su supieras algo de ese tema; sabrías este detalle. Y has metido a gente que no es de la movida como si lo fueran. Otra vez que demuestras no tener ni repajolera idea de lo que hablas y andas dando el coñazo.

¿Tan aburrida es la vida bolivariana que hacer el ridículo dando la tabarra en un foro resulta atractivo?
 
Última edición:
Hace poco busqué para poner por el foro los vidrios de Mcnamara reconvertido. Esos en los que, por Gran Vía, "explicaba" cómo había abrazado la fe y cambiado su vida.
 
Su supieras algo de ese tema; sabrías este detalle. Y has metido a gente que no es de la movida como si lo fueran. Otra vez que demuestras no tener ni repajolera idea de lo que hablas y andas dando el coñazo.
Todos ellos son de la movida, todos. Mecano, Hombres G y Almodovar. XD
¿Tan aburrida es la vida bolivariana que hacer el ridículo dando la tabarra en un foro resulta atractivo?
Entérate macho, que la vida bolivariana es una puta mierda. Tengo mas de 15 años diciéndolo en este foro y tú aun ni te enteras.
 
La movida no existió, fueron los padres.

Era una mierecilla aupada por intereses publicitarios, interesaba dar una imagen de apertura, colorida y todo eso, y vender la capital como si fuese la muestra de la españa postfranquista. De ahi habia de todo, desde gente con cierta capacidad a oportunistas. Como se ha mencionado, igual que la ruta del bakalao o cualquier evento donde hubiese manganga, los que menos lo recuerdan son los protagonistas.

Yo le encuentro cosas positivas, fue un atractor de gente con ganas (por ejemplo, Loquillo que siempre dice que huyó de Barcelona porque estaba muerta y aún con la turra de los llach y chapas asi) y se dieron sinergias que luego resultarian impensables, un cantante punk igual por las tardes tocaba la bateria con unos pijos y cosas asi, bueno, en realidad pocos sabian tocar pero tenian tanta maña como vergüenza. Una vez eso se populariza se crea un efecto bola de nieve y mucha gente que son coetaneos o pasaban por alli se aprovechan de la cancha que le daban a la "movida" para hacerse oir, por mucho que renieguen, muchos hicieron carrera vendiendose como parte de la movida, aunque fuesen simples coetaenos y aquello les diera dentera, pero la movida creó canales, salas, conciertos, programas.....y por ahi se colaron muchos que de otra manera hubieran acabado haciendo otras cosas.

Pero no hacerse mala sangre, que hace de eso, 30-40 años?, quien tenía algún talento (o insistencia, olfato, o como querais llamarlo) y cabeza para salirse del tema a tiempo hizo carrera y quien no ya ha sido depurado por el sistema hace tiempo. Menos Paco Clavel, ese pedazo de detritus genético que parece que sigue vivo, al menos no lo llaman para nada.
 
Paco Clavel y la Martirio solian ser invitados por catalogo ,raro era el programa o evento televisivo en el que no metian el cuezo.
 
Todos ellos son de la movida, todos. Mecano, Hombres G y Almodovar. XD
Deber ser muy cansado ser tan gilipollas.


Y lo de Eskorbuto que no te lo oigan por las vascongadas o Navarra que te cuelgan de los huevos.

Entérate macho, que la vida bolivariana es una puta mierda. Tengo mas de 15 años diciéndolo en este foro y tú aun ni te enteras.
Que es una mierda si que lo sabemos. Pero yo no hablo de eso. No me has entendido... Que novedad.
 
Arriba Pie