MUDHOLLAND DRIVE

Cual es tu idelogia politica ?

• Franco-Fascista

Votos: 0 0,0%
  • Rojo-Comunista

• Extrema Derecha

• Derecha Moderada

• Izquierda Moderada

• Centro-Democrata

• Anarkista

• Votantes totales
    0
calosgouzy rebuznó:
Un detalle de Mullholand Drive que me encantó es la escena en el Club, donde una mujer canta en español una canción tristísima que conmueve mucho. Alguien le encuentra alguna explicación a esta escena? No encaja, pero mola no?

Efectivamente, es una triste canción ¿porque es ese tipo de cancion y no una samba o heavy metal? Es triste por una situacion emocional de la protagonista. fíjate un poco más

No recordaba lo que ha aportado Ichi, que es cierto y podría ser la causa de dejar cosas inconclusas aunque, también es cierto, se agradece una película con montajes diferentes e historias paralelas que, tal vez, no llevan a nada.

Yo creo que la escena del club es la que desencadena que todo vuelva a la realidad siendo la llave y la caja una metáfora de la psique humana. A partir del momento en que se acciona el mecanismo de la caja el delirio/sueño deja de serlo y los personajes vuelven al punto real dentro del espacio/tiempo de la verdadera historia.

No sé si me he explicado bien pero más o menos eso interpreté.

¿Alguien siguió otra impresión?

Ichi is back rebuznó:
Pero Lynch sabe que cualquier cosa que presente como peli cuela como genialidad (excepto Dune, claro :lol: )

Dune es una obra maestra, y una genial adaptación de una de las mejores novelas de ciencia ficción jamás escrita.

Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad. Los labios adquieren manchas. Las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente.

Es magnífica. Es una de sus obras más destacables, junto a El Hombre Elefante y Eraser Head, sin contar Twin Peaks, por supuesto.

Lynch es un hijo puta, que ralladas le pega al espectador, lo bueno es que sabe escoger muy bien a los personajes y te sabe meter en su atmosfera... el feo que si lo miras te da un pasmo, el director de cine con gafas de pasta, los vejetes que rien, etc... y las actrices, que estan buenisimas, joder la escena lésbica me puso muy cachondo, que guerra de tetitas... o el dedillo que se hace Naomi Watts llorando y pensando en su novia, muy xungo!! no le busques mucho el sentido a esa peli, porque Lynch se queda contigo, es mirar las cajitas las llaves y sus putas paranoias de mierda, que parecen enigamas de un juego de PLAYSTATION, un resident... el cowoy dicen que es Dios. y así vamos... neeeeeen

alguien vio la que es en una especie de dibujo
"despertando a la vida" en español. no se el titulo original

Occiso rebuznó:
calosgouzy rebuznó:
Un detalle de Mullholand Drive que me encantó es la escena en el Club, donde una mujer canta en español una canción tristísima que conmueve mucho. Alguien le encuentra alguna explicación a esta escena? No encaja, pero mola no?

Efectivamente, es una triste canción ¿porque es ese tipo de cancion y no una samba o heavy metal? Es triste por una situacion emocional de la protagonista. fíjate un poco más

A propósito, como se llama la canción y quien la canta? Alguien sabe donde se puede descargar?

Película de culto, hay q verla más de una vez para quedarse con las 2 realidades q presenta......

Aprovecho para nombrar otras películas q me llamaron la atención x su "rareza": "Carretera perdida" (tb de D.L.), "Donnie Darko", "El experimento", "Memento" y "Ghost Dog" (esta última no es difícil de comprender ni nada de eso pero si q tiene un plateamiento original, a mi personalmente me gustó).
Todas ellas más q recomendables si no las habeis visto.

Por cierto y como detalle curioso de MUlholland drive, sabiais q el mafioso q aparece con un gusto un tanto especial x el café en realidad es Angelo Badalamenti, el compositor de la música de la película?

En Mulholland vive gente como Jack Nicholson o el difunto Brando? (ese ya no vive allí)

O q cuando Rita/Camilla (Laura Elena Harring) acudía a las pruebas de interpretación tuvo un accidente con su limusina (al igual q el comienzo de la peli, toda una premonición)

black mamba rebuznó:
Película de culto, hay q verla más de una vez para quedarse con las 2 realidades q presenta......

Aprovecho para nombrar otras películas q me llamaron la atención x su "rareza": "Carretera perdida" (tb de D.L.), "Donnie Darko", "El experimento", "Memento" y "Ghost Dog" (esta última no es difícil de comprender ni nada de eso pero si q tiene un plateamiento original, a mi personalmente me gustó).
Memento me gustó mucho en su momento , sobre todo porque la ví sin referencia alguna, en los tiempos de mi tarjeta pirata del satélite porque no había nada más que ver y me pareció muy original, lástima que Chris Nolan parece que ya se está empezando a vender a la maquinaria... esperemos que solo sean amagos

black mamba rebuznó:

a bote pronto te dejarías joyas como Dogville, Battle Royal e Irreversible, tambien bastante recomendables

the magic bum rebuznó:
a bote pronto te dejarías joyas como Dogville, Battle Royal e Irreversible, tambien bastante recomendables

Puse las q se me ocucurrieron en ese momento, pero gracias x las recomendaciones, Battle Royal ya la he visto y es brutal, las otras dos no las he visto, pero x eso me molan estos post, xq puedes llegar a descubrir alguna peli chula q no conocías hasta ese momento, me fiare de tu criterio y las pongo a bajar

Atrás
Arriba Pie